jueves, 6 de noviembre de 2008

Estupideces de mi vida (I)

Despues de unos días de inactividad en mi blog, hoy me apetece humillarme un poco y contaros una de mis vivencias estúpidas, que no son pocas.
Año 2004, me decido a comprarme un coche, después de 5 años con carnet de conducir pero sin tener qué conducir. Mi experiencia al volante se reducía a algunos momentos (se podían contar con los dedos de una mano) en que algún incauto me había dejado su coche, y en uno de esos dedos para contar las veces incluso me llevé un poste al girar demasiado pronto en una esquina y abollé toda la puerta trasera del todo terreno que me habían dejado...
A lo que iba, me fui a comprar mi Seat Ibiza y me dijeron que tardarían un par de semanas en dármelo, hasta que un buen día me llamaron para decirme que tenía el coche en el concesionario. Y uno que es muy poco apañao en el mundo del motor, pasé de ir a buscarlo yo mismo y que el tio viera que no tenía ni idea de todo lo que me estuviese hablando, así que llamé a mi padre y le pedí que fuera a buscarlo él, ya que yo estaba trabajando. El buen hombre fue, lo recogió y lo metió en el garaje... de forma que tenía que salir de culo. Cené volando y me dirigí al garage a sacarlo para irme a Mataró al recién conocido I., pero no había manera de sacar el coche de culo en un lugar como aquél, se caló, se acercaba demasiado a la pared, o a las columnas, o a los demás coches, pero finalmente llegó a la calle, justo cuando yo ya pensaba si no me sería más fácil desmontarlo a piezas en plan rumano (hola! Soy rumano, juntos hacemos un gran equipo, si y yo me lo creo) y volverlo a montar ya en la calle. Mi padre ya me había advertido de que no tenía apenas gasolina, y mi neurona llegaba hasta el punto de saber que tenía que ponerle diesel (por un trauma que tengo con los gasolina que ya contaré en otro post). Me dirigí a la gasolinera con mi coche nuevo y ahí se fraguó una de las mayores vergüenzas que he pasado nunca aunque gracias a DioR me di cuenta luego, más tarde.
Llegué, aparco el coche junto al surtidor, me bajo del coche, me dirijo a caja y le digo al chico:
- Hola, 20 euros de diesel.
- ¿Diesel normal?

(normal? Es que hay un diesel anormal? Me está tomando el pelo?)
- Pues... que diferencia hay?
- Pues la de que uno es normal de siempre y el otro es el nuevo que han sacado ahora.
- Pues... normal
(ahí me arriesgué porqué no tenía ni idea de que si llego a cagarla me podía cargar todo el motor)
Total, que yo ya sudando del mal rato (sí I., sudando) me dirijo al coche, abro la tapa de la gasolina, meto la llave en la cerradura giro... y akello rueda rueda rueda, pero no se abre, y yo venga a darle vueltas y aquello sólo rodaba, pero ni costaba más para un lado que para otro, ni hacía ningún ruido, ni ningún clic, ni clac, ni nada de nada... Saco la llave, le doy vueltas con la mano, llega un coche, le da tiempo a entrar, pagar, repostar, largarse y posiblemente llegar a su destino y yo sigo allí, intentando abrir la maldita cerradura... Metiendo la llave, sacándola, girando a un lado a otro... y nada. Miro dentro, el chico me miraba desde la ventanilla que estaría pensando “este ha robado el coche y ahora el muy gilipollas no sabe ni ponerle gasolina” y al final como si fuera lo más normal del mundo le hago señas con la mano para que venga. Se acerca y le explico muerto de vergüenza que el coche es nuevo y que no tengo ni idea de cómo abrir aquella maldita cerradura, y entonces él supongo que riéndose de mi interiormente y siendo un poco cabrón, coge las llaves con una mano, las introduce, con la otra tapa todo el tapón, hace un movimiento de muñeca y voilá, saca la tapa. Yo me quedo de piedra, lo flipo en color y en blanco y negro y el tio se larga.
Pero ahí no acabó todo... ande vas!!! Mi experiencia en gasolineras se limitaba a mis tiempos en que tenía moto y la llevaba allí, llenaba el depósito sin pasar antes por caja, y cuando aquello estaba lleno hacia la manguera “clac” y se paraba. Así que sabiendo eso, meto la manguera, aprieto y a los 10 segundos hace “clac” y a mi se me abren los ojos como platos. No puede ser, esto no puede estar lleno. Vuelvo a darle a la manguera, sale un chorro de gasolina más y “clac”, se vuelve a parar. O esto tiene una mierda de depósito o la manguera esta echa la gasolina con una presión que ni una de los bomberos y llena los depósitos en un plis-plas. Alucinado, dejo la manguera en su sitio, cierro aquello, alucinando aun más cuando al darle un par de vueltas a la tapa empieza a hacer un “clac-clac-clac” continuo que antes no hacía ni por asomo... y me subo al coche y arranco. Salgo a la carretera y al rato miro el marcador de la gasolina y apenas había subido desde “reserva” hasta medio centímetro más. ¿Queeeeeeeeeee? ¿20 euros y sólo sube esto? ¿Pero a que precio está la gasolina? ¿Cuanto me cuesta llenar un depósito entero? Alucino, ya me veo vendiendo el coche por no poder pagar los gastos de la gasolina con mi sueldo. Pero finalmente llego a Mataró, recojo a I., y me olvido de todo.
Fue a los pocos días cuando pasé vergüenza viendo todo lo que había pasado. Me decidí a ir al concesionario y humillarme preguntando cómo se abría la tapa del depósito y el tio me contó que tienes que meter la llave, aguantar la tapa con la otra mano y girarla, de manera que entonces se abre la cerradura y puedes girar y abrir la tapa, y para cerrarla lo mismo pero al revés. Pero lo más grave fue lo de la gasolina... naturalmente 20 euros no podían hacer subir medio centímetro el marcador, simplemente es que si le das demasiado fuerte al gatillo de la manguera salta, tienes que darle en su justa medida para que vaya saliendo la gasolina y si te pasas apretando... clac!
Así que como mucho pondría 5 euros de gasolina en mi primera incursión en coche y le dejaría para el siguiente (o para el chaval de la ventanilla si fue listo) 15 euros de propina, y estuve varios meses yéndome a repostar a distintos pueblos de alrededor para no volver allí por si me encontraba con el mismo tio y se acordaba de mi.

Lo del trauma con los coches de gasolina os lo cuento en otro post, que por hoy me he humillado bastante ;)

22 comentarios:

AmoaGuilleMostaza dijo...

leyendo tu post me viene a la mente el anuncio de BMW...."¿Te gusta conducir?"...pos no!!!hombre de dios!jajajajajajaja.A mi me paso algo parecido,pero ni siquiera sabía si tenía que echar diesel o gasolina,ya ves tu.pero hice de mi vida un drama,que tb me encanta,y al final la chiquita me enseña el tapón,que no había forma de quitarlo,y me enseña una pegatina rechiscante que ponía "diesel" y me dice :mira!!!
yo le expliqué que el coche no era mío y que llegaba tarde a un examen...en fin,que me dan un poco de coba y cuento toda mi vida.jajajajajajajjaa.
Saludetes!!!!!

MaRía dijo...

Ay Dios!! lo que me he reído recordando que me pasó EXACTAMENTE lo mismo que a ti. He de decir que no fue tan grave, ya que yo sí que me fui con mi depósito lleno.

También tengo un Seat Ibiza, como sabes... la primera vez que tuve que ponerle gasolina yo (normalmente voy a una donde me la ponen) lo pasé fráncamente mal. Efectivamente, lo primero con lo que me encontré fue con el mecanismo de apertura de la dichosa tapita que hay que aguantar con la otra mano. Una vez resuelto esto, me encontré con otro problema añadido a los tuyos: seguía las instrucciones del cartelito y el surtidor se empeñaba en marcar "0.30" en lugar de "30€". Fui a preguntar y me respondieron como si fuera idiota 'Ya, es que es así" :/

Ya por último, también tuve el inconveniente del "clac-clac" de la pistola jajaja... hasta que me di cuenta del sutil punto de transición para el que está diseñado el sistema de seguridad.

En fin. He de decir que para mí también fue una experiencia y que hoy en día voy muy chula a poner gasolina porque me sé todos los pasos de memoria ;)

Besos, buena entrada!

Nils dijo...

uy si yo te contara mis aventuras automovilísticas... jajaja

Unknown dijo...

JEJEJE, perdona mi risa pero todos la hemos cagado muchas veces. Si empiezo yo a escribir en el blog mis cagadas tengo para años.

Un fuerte abrazo. ¡Buen fin de semana!

http://blog.iespana.es/anapedraza

GABI dijo...

Jajajajaaj!!! lo que me he reido leyendo tu post.
Si te sirve de consuelo, te cuento que no eres el único. A mis dos hermanos mayores le pasó algo parecido. Pues mi hermanos mayor no pudo echar gasolina la primera vez porque no sabía dónde se abría la portezuela del gas-oil (en los toyota corrolla la palanquita está al lado del conductor), y tiene más delito porque se compró el coche después que yo, vamos el mismo modelo. Así que llegó a la gasolinera y se fue. Lllegó a mi casa y me preguntó cómo se echaba gasolina (vamos un poema). Y mi otro hermano, el del medio, cuando se compró el laguna tampoco sabía cómo abrir para echar gasolina. Éste tuvo que entrar y preguntárselo al de la gasolinera.

Así que ya ves, no has sido el único.

Besitos!

Sol Solet dijo...

De verdad que me he reido... y eso que ya sabia la historia porque me lo has explicado en directo. Pero por escritoy imaginandome tus expresiones, entonces mi descojone ha sido momumnetal!
Eres muy bueno!

Stultifer dijo...

Decidí una vez que cuando el coche se quedara parado no iba a abrir ni el capó. Al igual que cuando me resfrío no me abro el pecho para ver los pulmones...

No te humilles. Pregunta cuánta gente sabe cambiar una rueda.

peibol dijo...

Cuando me saque el carnet, optaré por hacer como mi madre, que si no le ponen ellos la gasolina, se va a otra gasolinera y don Dios. Así se ahorra disgustos y metedruas de pata ;)

HGHGHG dijo...

Jejeje, bueno, piensa que humillarse un poco (tampoco demasiado) en el blog de uno, bien merece la pena si a cambio consigues arrancar alguna carcajada al respetable.
Y conmigo lo has conseguido, jeje...
Abrazo, señor conductor-tor!

El rascacielos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Irrer Hutmacher dijo...

Amoaguillemostaza:
Nos juntamos tu y yo en un coche o en cualquier lado y hacen la peli "Dos tontos muy tontos: perdidos en Castilla" xD

María:
El próximo coche me lo compraré cuando sea rico y mi chófer será quien ponga gasolina xD

Nils:
Cuéntalas, cuéntalas... jejejejeje

Anapedraza:
Afortunadamente no soy el único que la caga :D

Gabi:
Haré una recopilación de coches con apertura de gasolina complicada para no comprarme uno nunca :D

Sol Solet:
A ti la próxima vez que te subas en mi coche te amordazaré para no oirte...

Stultifer:
Lo que tu dices yo tb lo tengo claro, no abro el capó, ni cambio ruedas ni nada de nada, para eso pago un seguro :D

Peibol:
Es que aquí esas gasolineras en que te sirve alguien pasaron a la historia... son muy señoritos por aquí...

Astrakus:
A mi que se rian de mi conmigo me encanta ;)

Besos!!!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Sombrerero, ya han pasado cuatro años de eso y te rercuerdo que te toca pasar la ITV. Seguro que tal revisión, tb merecerá otro post!

Besos!

AmoaGuilleMostaza dijo...

para desgracia mí he de reconocer que sí,tienes toda la razón....además ancha es Castilla....
jaajajajajaja
Saludetes!!!

Sufur dijo...

Qué identificado me siento... con la diferencia de que yo jamás di el paso. Tengo el carné de conducir desde hace doce años y no he conducido ni una vez desde hace once y medio. A estas alturas de la vida, ya no sabría reconocer ni la gasolinera.

- YOGUR - dijo...

Y lo bueno que es que nos pasen cosas de estas para poder contarlas luego Jajajajaja

Ni que sirviera para algo la vergüenza!!!

Un abrazO, resalao! ;p

AmoaGuilleMostaza dijo...

uys!ni lo había visto....ahorita mismo me hago seguidor....soy de naturaleza despistada,que le vamos a hacer...jejejejejeje
Por cierto lo de la peli decirte que cierto,tu y yo en coche por las carreteruchas castellanas no llegamos ni al pueblito de mis abuelos que está a doce km,y por autovía....jajajajajaja

Irrer Hutmacher dijo...

Un cangrejo desde la luna:
Ufff ITV casi que te doy las llaves y lo llevas tu, xk como vaya yo, seguro que acaba todo en un megapost en el que el coche queda hundido en esos agujeros en que se mete el mecánico debajo para mirar el coche.

Sufur:
Así llevan años y años mi hermana y mi madre. La primera de vez en cuando me pide el coche "para hacer prácticas" a lo que siempre le respondo que hay autoescuelas para eso.

-Yogur-:
Vergüenza para que? que nos sigan pasando cosas ridículas.

Amoaguillemostaza:
Si te gustó Aquí viene Condemor, Brácula o El Equipo Ja, aquí llega "Telmo&Luis: ancha es Castilla" peliculón del próximo verano, protagonizada por los creadores de los blogs Amoaguillemostaza y Martin-in-wonderland. xD
A ver quien nos lo compra :D

AmoaGuilleMostaza dijo...

jajajajajajaja.
Me veo en un descapotable a 5 grados bajo cero con la moquilla congelada pero eso si estupendos de la muerte con nuestros pañuelitos atados a la cabeza y con unas gafotas oscuras enooormes.
jajajajajajajajajaja.
Peliculón!!!!
jajajajajajajajajaja

Catalina dijo...

Coño!!!! ¿Y esto me lo cuentas ahora con lo que sabes que sufro con el Puto Pakirrín? Pa matarte.

Mi experiencia con las gasolineras (que seguramente habrás leído en algún post) fue que como no conocía a Pakirrín, en vez de abrir la tapa del depósito de gasolina, abrí el capó...ea!! Yo noté que el ruido era muy fuerte y pensé "si que suena la tapita de la gasolina"
Me tuve que bajar, haciéndome la fina a cerrar el capó.
Me encantan tus humillaciones, quiero más.

Besos
Cata

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ay Martinu..

Afortunadamete me veo reflejada en ti y no sabes cuanto me alegro de saber que no soy el unico desastre al volante que existe.
Por esta vez, y sólo por esta vez me he sentido alivida. El tema es que tu te ofuscas en las gasolineras y yo con el cuerpo de mossos d´escuadra..jajaja ains..

Por cierto, aquello de "molusco" era con todo el cariño del mundo! Ya sabes que tengo mu buen fondo.

Y si te encanta la Patiño te aviso que mi yugular no tiene desperdicio cuando me encuentro el tonto de turno que me hace reducir bruscamente porque se queda en babia o va hablando con el copiloto...

Aaaaaaaaaahhhh joputaaaaaaaaa...

Bueno, quizá algún dia puedas verlo en directo! jajaja

Un besote y hasta pronto

pato sudi dijo...

que pedazo de pelotudoooooooo, eso te pasa por venderme el coche de "I" y no el tuyo!!! ahora lo tiene tirado muerto de frio y mojado por la lluvia y el de "I" haciendo ruidos extraños, con airbag que no funciona, lleno de bollos y a punto de muerte subita, lo cual m dejaria tirada en cualquier momento!!
por cierto, la semana que viene me voy 3 dias de vacaciones y pa que el coche de "I" no m deje tirada, dejame tu coche fantastico, asi no pasa mas frio y se moja cuando caen 2 gotas, porfaaaa

Peter Pan dijo...

pues... si te sirve de consuelo... a mi me ha pasado lo mismo en el pasado. Claro que, yo no me fuí de la gasolinera sin llenar el depósito :P

Related Posts with Thumbnails