martes, 16 de septiembre de 2008

Home, sweet home.


Ya he vuelto. Y ahora si, empieza una nueva temporada. Parece que me haya ido semanas y semanas, vuelvo y ya han empezado todas las series y programas y yo allí hice una desconexión televisiva muy a mi pesar, ya me he perdido el primer capítulo de todo, menos de Gran Hermano que empieza el domingo.

No estuve alojado en ninguna capital, más bien en todo lo contrario, un pueblo pequeño y hundido entre montañas, que si a uno le gusta el turismo rural puede estar muy bien, pero leed mi perfil, a mi me van las grandes ciudades, a mi el olor a vaca, a paja (...), a campo, los bichos, etc... no me van.

Esos pueblos suelen tener el poder de llevarte atrás en el tiempo, te preguntan por Barcelona como si vivieras en otro planeta y tu que te olvidas que algunos de allí viven permanentemente una película de Paco Martínez Soria alucinas con esas preguntas... Despues de uno de estos absurdos interrogatorios por parte de una tendera, llegué a la casa y me senté a ver la tele (CanalSur, horroroso, TV3 es malo pero...), empieza un programa y resulta que me aparecen 2 personajes que me suenan, pero como de hace mucho, y haciendo memoria los consigo ubicar, un tio y una tia como botijos que salían en aquel programa del que no recuerdo más que fue donde se dio a conocer Chiquito de la Calzada... jooooooder!! Que nivel, Maribel... casi 1h haciendo el tonto en la tele, contando chistes, sin ninguna gracia para un catalán de ciudad como yo, digo esto porque para mi familia (de allí) parecía ser lo más gracioso del mundo.

Me largo, cojo las llaves del coche e intento huir. No lo había cogido desde nuestra llegada. Arranco y me encuentro enmedio de un laberinto de callejuelas estrechas, todas de un doble sentido absurdo y encima en las que son un poco más anchas a la gente se les ocurre aparcar... y encima el 60% de las calles son empinadas cuestas, con lo que yo domino el juego embrague-acelerador en pendientes... Si el coche llega a ser el mio creo que lo abandono y huyo corriendo.

Pero naturalmente no todo iba a ser "negativo". La visita al mirador de San Nicolás en Granada no defraudó, lo recomiendo a todo el mundo. La vista es increíble, y la cuesta para llegar a él tambien! El barrio del Albaicín una pasada, esas callejuelas estrechas (tambien de doble sentido), con esas vistas maravillosas de Granada para llegar al mirador y descubrir que lo visto antes no es nada, la ciudad a tus pies y en la montaña de enfrente la Alhambra y detrás Sierra Nevada, una pasada. Lo recomiendo a todo el mundo. Al inicio del post os dejo una de las fotos de la panorámica.

Pero bueno, ya todo vuelve a la normalidad. Bueno todo no, mi padre se ha apoderado del CD que me hice para las largas horas de conducción y ahora él conduce al ritmo de La Casa Azul, M.N., Paulina, Bosé, Kylie, Fangoria, Shimay, etc... Y eso no tiene mucho de normal.

Os dejo otra de las fotos de mi viaje, visita casi obligada allá donde voy.


Fuck del día: ¿Porque cuando vemos un décimo de Navidad siempre nos parece que es el que va a tocar y que si no lo compramos no podremos olvidar esas 5 cifras aun cuando no somos capaces de recordar nuestro teléfono o una fecha concreta?

20 comentarios:

Stultifer dijo...

Estupendo viaje. Las calles pequeñas con doble sentido, aunque a ti te parezca muy extraño tiene su motivo. Todo en la vida tiene su motivo. Incluso que la Alhambra esté ubicada donde está, y que la sierra esté detrás. Incluso que tú hayas visitado Granada y que te haya gustado. ¡Cómo no!
Te remito a mi Escalera del Albaizyn

Nils dijo...

El humor andaluz es lo que tiene, que es por y para andaluces. Por eso Los Morancos fuera de Andalucía apenas tienen éxito.

Después de que mi padre sea fan de Melendi, Amaral y demás cuchipanda horrible, que me diga que también le mola La Casa Azul me dejaría ya hasta indiferente.

martona dijo...

no hi ha res com Catalunya!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Qué sepáis que va a tocar el 24104 en la lotería de Navidad...

Andalucía no es mala, quizá no has estado en los sitios más acertados.

Cataluña es muy bonita y a ningún turista le ofreces la idea de hospedarse en el barrio de la Mina de Barcelona.

Muerte a Paulina Rubio!

Besitos :*****

Peter Pan dijo...

Jooo que me lo digan a mi, que aún recuerdo el que nos tocó en 1982: el 69713 :)
Que numerooooo

Mi viaje de Chihiro dijo...

Bienvenido!!
Que sepas que me muero de la envidia!
Yo pude escaparme el finde al pirineo y pase mas frio que un perrillo chico..pero estuvo bien.
He de decir (porque sino rebiento) que Andalucia es increible al igual que las muchas otras comunidades que existen en este, nuestro maravilloso país.
A Martona decirle que cada sitio es diferente y que ser tan radical no sólo cierra puertas sino que crea fronteras y es algo que a mi personalmente (en caso de tenerla) me "toca realmente la polla".
Y otra cosa que no quisiera dejar pasar, decirle a Nils que el humor andaluz no es por y para andaluces lo que pasa es que nos hemos vuelto muy pijos y la broma y la charanga de toda la puta vida como que nos da bastante igual. Queda mucho mas "cool" ser fans del "humor inteligente" tipo Buenafuente o Eva Hache y claro..no queremos ser "pueblerinos".

Ains sonará a cutre y zafio pero adoro el pais al que pertenezco de norte a sur y de este a oeste y oir un reproche por pequeño que sea pues como que no me gusta. Envidia cochina que nos tiene la mitad del mundo y para muestra la cantidad de guiris que nos visitan cada año. Porque Spain is diferent y mola un webo!

Siento haberte soltado el rollo pero sino lo hago rebiento. Es lo que tiene ser una persona clara y tozuda...Un besote y espero que este mensaje no tenga repercusion negativa!!

Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Yo también hice turismo rural pero más cerca de mi entorno, en la isla de enfrente. Incluso a tan poca distancia cambian costumbres, vocabulario, paisajes y paisanaje.
Lo de la lotería es curioso porque estando en Gran Canaria nos vino una señora a vendernos un número y lo tuvimos que comprar para prevenir futuros remordimientos, lo que tu dices....

Irrer Hutmacher dijo...

Stultifer:
No dudo lo que dices eh... aunque encuentro más normal lo de que la Alhambra está donde está por algo... más que lo de las calles :D

Nils:
El problema no es que fuera humor andaluz, que me encanta y lo entiendo, sino que era del palo:
- El otro dia cuando se me acercó el monitor nuevo de aerobic me desmaye...
- Te caiste al suelo inconsciente?
- No! me quité las mayas y me lo tiré
...
Que nivel Maribel!

Martona:
Sabes que discrepo y mucho, pero no hablo de política... que me enervo!

Cangrejo desde la luna:
¿Me estas llamando gorda??!! Yo que se... xD

Peter Pan:
Gracias por poner el numerito... no sabes lo que me está costando no leerlo cuando entro por aquí... pero de momento lo estoy consiguiendo!!

Mi Viaje de Chihiro:
No te alteres... respira, expira (o eso era morirse? si es eso no eh!!!) Cada zona tiene su encanto pero hay zonas que no se lo veo eh, pero no hablo de Andalucía en este caso eh! :-****** No sus peleeis por mi chicas... xD

Oliver:
Gracias por no poner el número que compraste, no seas cabrón y lo pongas ahora :D aunque y si te toca? ponlo ponlo... o no, no lo pongas... joder...

Besos!

Sol Solet dijo...

Y de la comida no hablas?
Me encantan las desconexiones...ahora ya llega mi turno de vacaciones.
Busco precisamente ese tipo de situaciones, en que el sentirse en otra epoca, el silencio, los paisajes, la COMIDA, ETC.

Mi viaje chihiro, soy catalana y comparto todo lo que dices, hay un tipo de personas, no solo aqui sino en muchos sitios que son radicales, y el radicalismo es sintoma de mente corta.
He viajado poco, tanto dentro como fuera, me ha encantado todo lo que he conocido.

GABI dijo...

Después de leer tu entrada evidentemente que eres de ciudad. A mi los pueblos de la España profunda tampoco me van pero en algunos momentos creo que tienen hasta su encanto.
No veas como me he reido mientras leía lo de la cuesta del Albaicín para llegar al mirador de San Nicolás...que recuerdos me trae...para mi era "la cuesta de la muerte". Tengo otra en Toledo que es "la cuesta de la sangre". Pero al final el esfuerzo merece la pena...lo que luego ven tus ojos no tiene precio.
Bienvenido y un beso!

Irrer Hutmacher dijo...

Sol Solet:
No hablemos de mentes cortas que acabaremos hablando de quienes ya sabes... xD y no queremos eso verdad????????

Gabi:
NO he dicho que no tengan su encanto, que sin duda lo tienen eh! :D Creo que ya ni pregunto cual es la cuesta de la sangre... jajajajaja que ves al final de esa cuesta? el laboratorio de Saw??? :D

Besos!!

Catalina dijo...

Jajaja, que bueno, yo siempre veo el número de lotería y siempre pienso en que ese va a tocar, pero a Dios gracias que no memorizo el número.

Me parece genial lo de que siempre haces visitas obligadas al cementerio de allá donde vas...¿por qué?

Besos
Catalina

Irrer Hutmacher dijo...

Catalina:
Yo tp memorizo los números pero siempre pienso que me kdará grabado en la cabeza para siempre xD y eso hace que entre a las administraciones mirando al suelo casi, para no ver los décimos colgados y parezca ke entro para robar y ke miro al suelo para que no me graben las cámaras o algo así xD
Lo de los cementerios no se, me gustan, simplemente :D me encanta ir de cementerios :D

Mi viaje de Chihiro dijo...

Martin, ya estoy mas trankila, es que leer segun que cosas pues me toca la fibra porque, ¿qué hubiese sido de nosotros de nacer en un pais tercermundista? Alomejor no nos kejariamos tanto joe..eso es lo que digo, que hay que saber apreciar lo que se tiene porque en este caso es maravilloso.( Soy taaaaaan encantadora..jajaja)

Me alegro que lo hayas pasado de rechupete, por cierto, yo tb visito los cementerios pero jamás se me hubiese ocurrido hacer fotos..es genial!!

Sol Solet, hay que ver que mona eres!!! Si ejke...es pa darte un besito en la frente, me alegro que estes deacuerdo conmigo. Los "mente-corta" como tu dices son valientes gracias a su ignorancia..además ¿por qué conformarse con un bombón cuando puedes tener toda la caja? Seria de tontos ¿no? Pues eso..

Un besote a todos los que disfrutais de la vida y sabeis apreciar las cosas por pequeñas que sean.

Hasta pronto!!!!

Irrer Hutmacher dijo...

Mi Viaje de Chihiro:
No sus peleeis... Martona no quería ser grosera, simplemente le gusta la comunidad autónoma donde vivimos, no pretendía ofender a nadie, seguro ;)
Más que mona, Sol Solet es un poco simia, por las monerías que hace...
Lo de las fotos a los cementerios pues no se, me molan, cuando fui a Praga eché un montón al cementerio judío, era tan heavy... pero me molan todos.
Y si, tu eres encantadora ;) no cabe duda (y Duda tuvo que coger otro taxi).
Besitos!!!

martona dijo...

se ve que a una no le puede gustar el sitio donde vive.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Martona si te gusta el sitio donde vives deberias haber puesto "me encanta Cataluña", o "Cataluña es preciosa". Que a mi tb me gusta, nunca he dicho lo contrario pero poner "NO HI HA RES COM CATALUNYA" y encima lo pones en catalán, pues llámame maniatica pero suena a excluyente...

No te eches las manos a la cabeza que no hay para tanto, pero reconoce que, por esta vez, Chihiro lleva la razón.

Y a tu salud añadir, "Visca Catalunya" (Viva Catalunya para los que no son catalanes). Pero viva tb el resto del país que es grande, extenso y precioso.

He dicho.

Besotes y saludotes plagados de palotes ( de fresa...siempre tengo que poner la guinda)

martona dijo...

chihiro, me parece que te has montado una pelicula tu solita.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Martona,

Si me sigues dando cuerda la que se la monta eres tu.

Sólo ha sido Acción-reacción, punto.

Además como bien anuncia mi blog,El viaje de Chihiro es una película, te la recomiendo.

No me monto películas, almenos yo si pongo algo en catalán me molesto en traducirlo...ya sabes para que todo el mundo me entienda...manias que tiene una.

PUNTO Y FINAL POR DIOSSSSSSS

Saludos!

Irrer Hutmacher dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeh porque no os dais el mesenger y discutís por alli chatas?
Pero bueno!

Related Posts with Thumbnails