lunes, 23 de febrero de 2009

Eurovision 2009: Seguimos para bingo.


No pude ver la gala, nos fuimos de fiesta, pero como todos los tarados tenemos cómplices, Martona accedió a grabarmela.
Por lo que he visto, algunas cosas siguen invariables y otras cambian radicalmente. Por ejemplo, no cambia Uribarri, sigue usando demasiado maquillaje, empezaré a llamarle "Mecano" (sombra aquí, sombra allá), y en una semana nadie ha podido encontrarle un micro que no parezca que se le esté incrustando en la mejilla. Otra cosa que no cambia es el público y su afán en gritar cada 2x3 "esta Eurovisión la vamos a ganar"... a ver, que entiendo que no pueden gritar "esta Eurovisión nos comeremos los mocos como siempre" pero no sé... a ver si se harán ilusiones y luego les costará más superar el batacazo.
Pero ya os he dicho que no todo sigue igual. Alaska habrá leído en varios blogs cosas como que donde iba con dos alforjas la semana pasada y este sábado se ha enfundado en una bragafajapowerslimqueguapasoyquetipotengo, porque sólo así se entiende este cambio de silueta. Tambien hay una chica nueva que baila a los pies del jurado, tengo mis dudas de si forma parte del espectáculo o si es una espontánea. Pero lo que más me sorprende es el cambio de opinión del jurado, que esta semana se mete con los de la semana pasada, dice cosas como que aquello fue Desafinevisión y el ex-CQC dice que han visto cosas patéticas, que no es que no tenga razón, pero él la semana pasada defendía la canción del patito... ¬¬'
Pero os paso a contar las propuestas """musicales""" de la semana:
Diqesí - Subiré: Empezamos mal, la canción sólo tiene de bueno que es muy española, pero nada más. Además son de mi comarca, y ésta ya nos dio a la gran artista Roser, dudo que pueda ofrecernos mucho más... jejejeje.
Roel - Y ahora dices: Estos se han tragado las puestas en escena de los festivales de hace varias décadas y las llevan a la práctica, tio cantando y 3 tias haciendo coros y bailando a un lado.
Salva Ortega - Lujuria: Esta canción estaría muy bien si no fuera porque empieza y te suena, te recuerda a "La vida loca" de Ricky Martin pero la sigues escuchando y te suena como demasiado eurovisiva y no tardo en encontrar, 24 horas después de la gala, montones de webs se hacen eco de que es un plagio clarísimo de la canción que representó a Grecia en el 2007 en el mismo festival. Más abajo os pongo los videos.
Soraya - La noche es para mi: En su video presentación dice "el vestuario que vamos a llevar a Eurovisión..." ¿es que ya sabe que gana?. Alaska le pregunta que porque alguien que ya tiene éxito se lo juega todo yendo a Eurovisión, se puede decir más alto pero no más claro. Durante la actuación los bailarines la levantan y su vestido se le queda tan subido que los del público deben haber comprado si es cierto aquello de "rubia de bote, chocho morenote".
Virginia - True Love: Una balada, y la chica no canta mal, aunque si ganase y la ponen entre varias canciones con marcha puede pasar como cuando uno ve "La caja" en Tele5 y se está partiendo viendo a la que tiene miedo a las cucarachas y la que tiene pánico a las palomas y de pronto te ponen a uno que no supera la muerte de su madre. Corta el rollo un poco.
Calipop - Burbuja: Un dueto al estilo Enrique y Ana. El chico tiene demasiada pluma para el vozarrón que tiene, cosa que tampoco entiendo con los pantalones tan apretados que me lleva. Sólo hay algo más patético y es su video presentación con pancartas hechas con cartulinas.
Angeles Vela - Vístete de primavera: Adorna el micro con flores, que original, igual si gana nos aparece en Moscú vestida de margarita del anuncio de Leroy Merlín. Pero la canción no está mal.
Jorge González - Si yo vengo a enamorarte: Yo lo seguiría con un "te pego un sartenazo" o un "yo me corto las venas". Otro triunfito que no acepta caer en el olvido. Lo bueno es que si saliese, cualquier cacho de Callejeros valdría como video presentación. La canción es una mezcla entre gitaneo y trozos de "el Huecco" que no pega mucho.
Elektronik Boy - Mon Petit Oiseau: Con estos si que uno se queda Muerta Sanchéz, Chávarri y todas las que se os ocurran. El tio va pasao de Nesquik o de lo que se tome, baila descompasao, se arrastra como buscando una lentilla y la canción es una sarta de palabras inconexas, que almenos eso hace que si se olvida de algo, dice cualquier cosa y tambien pega, y encima incluso cuando habla con Alaska pone cara de estar oliendo a Ester Colero.
Leather Boy - We're livin' in a bar: No hace falta que lo digais, vivís en el bar y consumís mucho de todo, sólo así se explica esa mezcla de chicos duros del rock con boas de plumas rosas, son como esos que se creen Elvis, pero en versión grupal. Alaska que ya debe llevar varios lingotazos a la petaca les pregunta "¿repetiremos el éxito de Lordi?". Pues no.
Al final pasan a la final Virginia, Jorge González y como no, Soraya que se hace la sorprendida, qué gran actriz a la par que cantante... un 2 en 1.
Y aquí teneis dos videos, el primero es la canción que ha presentado el tal Salva Ortega en esta gala y el segundo es la canción de Sarbel titulada Yassou Maria que representó a Grecia en Eurovisión 2007. Si los poneis los dos justo cuando empiezan las canciones vereis que son sospechosamente iguales.

17 comentarios:

Perro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perro dijo...

Jajaj son clavaditas....jajjaja

Es como premiaron la originalidad de Sertab Erener en eurovisión con la cancion 'Every way than i can' en el 2003, por la coreografía tan espectacular que hizo..Aquí la podeis ver...
http://www.youtube.com/watch?v=m3i4S4E7h3I
La cosa es que shakira en los gramys latinos ya la había hecho en el 2000 con una parecido jajaj intrigante... observad...
http://www.youtube.com/watch?v=z3q_YBWhZPw

Stultifer dijo...

Como todo sigue igual, da lo mismo ver el concurso del año pasado que el de éste.

Nils dijo...

No me había fijado, pero es verdad, qué parecidas que son!! aunque ya se sabe que en Eurovisión eso no es un problema, que se lo digan si no a Thomas G:sson jejejeje

caotico_jq dijo...

Jajajaja... qué fuerrrrte. Y encima, el propio jurado se contradice a sí mismo de una semana para otra. En fin...

P.D: Yo no sé qué fotos sacaste de la casa de Esther, pero el que le estaba comiendo la polla a Banderas NO era yo. Ni el peque. Glups

caotico_jq dijo...

Chsssst... chitón!! (

(Que no me entere yo de que esas fotos salen a la luz... que yo no soy como Miss Sánchez, que hace un posado en bolas para prevenir algo peor... yo soy más de soluciones Obregón, ya me entiendes)

GABI dijo...

Martín das miedo...jajajajaj...a ti sí que te pondría yo en el jurado de Eurovisión...ya verías como se lo pensaban 2 veces antes de presentarse.

Besitos!

Irrer Hutmacher dijo...

COMENTARIO SUPRIMIDO:
Me parto contigo... xD

PERRO:
Vamos que ya veo que la cosa no viene de nuevo y que encima se premia la cosa... pues nada, el próximo año saco yo la canción "Le le le" que para nada será un plagio del "La la la" de Massiel...

STULTIFER:
Pues si, la cosa varia poco de un año a otro, a ver si este año almenos va una canción, canción no una mamarrachada...

NILS:
Al final acabaré haciendome un lio entre "Salvemos Eurovision" y "Melodyfestivalen" :D no hay plagios en el norte???

CAOTICO_JQ:
Lo del jurado ya me pareció penoso... Yo ya te veía un poco Obregón... los Miami eh...? me mandarás a Horatio de CSI?

GABI:
Anda que no me lo pasaría yo bien en cualquier jurado... xD ahí destrozando todo lo que viera... pero como sufro de tanta vergüenza ajena (la propia rara vez la conozco).

Besos!!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

otra gala que me pierdo....
Bikini a Eurovisión ya!!!!jajajajajaja,por eso de ser charros,más que nada!que a mi la tierra me tira mucho!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Te hago recordar que en tu comarca tb incluye cantantes más variopinto que Roser: desde Alex Casademunt hasta Peret!... Roser es una fracasada de la vida... xD

Y por Dios... NO vamos a ganar ninguna Eurovisión más nunca! este año ganará otro cualquier país de Este!

Chikilicuatre vuelve! twelve points! Guayominí xP

Catalina dijo...

Te lo juro por mi cartera de CH, que cuando el sábado daban la gala le decía mi Príncipe: "ayss, loca estoy por ver como Martín va a destripar a todos estos".

En fin, que esperaba este post como agua de mayo. No la vi, solo la actuación del triunfito, y oyes, no me disgustó el tema hipercomercial que cantó.

Pero yo voy a otro rollo. En viernes vi DEC solo un momento, pero el suficiente para ver el par de titulares.

1. Dani Guiza mea sentado (dicho por su ex) ¿Cómo te quedas?
3. Pregunta a Nuriaber: "¿Cuánto dinero necesitas para vivir¿
Nuriaber: "menos que Guiza y más que su madre".

Besos
Cata

Irrer Hutmacher dijo...

AMOaGUILLEMOSTAZA:
Cualquier día me planto maleta en mano en tu pueblo y te obligo a una maratón de TV :D para que te pongas al día de todo.

CANGREJO DESDE LA LUNA:
Pero como puedes decir eso de Roser... por favor... espero que te retractes...
Y seguramente no ganaremos otro Eurovisión pero el chiki chiki ese tp volverá, gracias a DioR!!!!

CATALINA:
Estamos conectados, definitivamente. Yo no vi DeC, pero hoy he visto cachos en otro programa y justo ha sido el cacho de los dos titulares, y primero, me he quedado flipando, y después he pensado "Cata lo sabrá? lo habrá visto? y no me ha dicho nada aun?" xD que fuerrrrrrrrrrrte!!!

Trasto dijo...

Yo voto por Soraya o Virginia supongo...
Pero donde me va el Ricky martin ese a lo cutre?? jajaja con el mismo peinadito y todo... que peña mas frikii!!!

caotico_jq dijo...

Yo no sé si la solución está en volver todos al armario, pero quiero pensar que no. Del mismo modo que tampoco creo que lo esté en que los negros se blanqueen la piel o las mujeres se pongan burkas para evitar males mayores. En fin, un caso muy triste. El mundo no es que esté loco, es que está imbécil.

Raúl Montero dijo...

Es un placer y un honor concederle el Premio Limonada.

Pase a recoger su premio entre en:
muxoyuyo.blogspot.com

Un saludo y muchas gracias.

Alvaro dijo...

Fue un poquito terrible la gala.

Y yo estaba sin beber vino ni nada, luego ya nos bebimos 2 botellas y no fue para tanto el disgusto.

Peter Pan dijo...

mucho comentar, mucho comentar pero no te mojas... no dices con cual te quedas ni cual quieres que vaya a Eurovision... o al menos, cual te parece la mejor de casa gala?

Related Posts with Thumbnails