jueves, 31 de julio de 2008

Novedades en Wonderland

A partir de hoy a vuestra derecha podeis entrar en 3 nuevos blogs:



Yo me he partido leyendolo, no espero que todos los que entreis lo entendais ni lo compartais, pero quien me conoce ya sabe que a mi estas idas de olla me encantan.

Echadle un ojo y reiros coño, que almenos os salgan arrugas por algo y no sólo por el paso del tiempo... yo casi 29 ya... que horror...





Este otro blog es totalmente distinto, el blog de toda una artista y amante del arte, y no os perdais sus manualidades! ¿Quien quiere un tamagochi pudiendo tener un Amigurumi???





Y éste diría yo que es una mezcla perfecta entre idas de olla, cultura y curiosidades varias, no os lo perdais tampoco!

sábado, 26 de julio de 2008

Atascados

Marta me pidió que hiciera un post sobre esas aglomeraciones "típicas" de las vacaciones, que parece que porque en la tele las llamen típicas tengan que molestar menos que las atípicas, que no se cuales son, ni si en realidad molestan menos.

La verdad que más de una vez dejamos de hacer algo por el miedo a encontrarnos en mitad de un atasco y perder horas, o a veces yo mismo no muevo el coche en días por miedo a que el atasco me lo encuentre a la hora de aparcar en esta fantástica ciudad donde vivo tan preparada para el aparcamiento.

Uno se sube al coche y piensa ¿nacional o autopista? ninguna de las dos es garantía de nada, en la nacional el atasco está casi garantizado en algunas fechas, porque la gente es rata cuando se sube al coche y prefieren un atasco a pagar un peaje, aunque la parte buena de la nacional es que en cualquier momento puedes girar y volver atrás, y más ahora con tanta rotonda decorando la carretera. La autopista es otro cantar... tu vas tan tranquilo y de pronto estás en un atasco, y tal vez tienes la próxima salida a 300 metros y con ella la ansiada oportunidad de volverte a casa, pero esos 300 metros no los avanzas facilmente...

Por no hablar de cuando llegas a un peaje, las mayores colas en el manual porque ahi se acumulan los que han roto el cerdito de los céntimos y están contándolos; en el de tarjetas la cosa no va mejor, aunque vayan 6 personas y el perro dentro del coche nadie es capaz de buscar la tarjeta hasta que el coche frena al lado del aparato, como si antes no supieran que la iban a necesitar, como si esperasen encontrar sentada en el borde del trasto a su hada madrina diciendoles "quita, quita, pago yo"; y los que tenemos teletac pasamos por el borde de todo lo anterior regocijándonos por dentro, hasta que de pronto vemos que tambien en nuestro carril hay cola, porque siempre hay algun desubicado que se ha metido allí, que se piensa que la "T" es de: Tarjetas, Tontos, Tarugos, Tinto de verano o Talavera de la Reina.

Aunque siempre me he preguntado el porque la gente que se pasa el año quejándose de los atascos para ir a trabajar, de las obras en las ciudades que crean más retenciones, etc, luego se ponen en un atasco seguro yéndose en verano a las playas como si fueran tortugas marinas en época de poner huevos. Lo mismo que se quejan del calor abrasador pero luego se tumban de sol a sol en la playa. Por no hablar de los que se levantan cuando amanece para ir a plantar la sombrilla para reservar el sitio y volverse al apartamento hasta que se levante la familia, eso ya es de mataos, mataos...

Pero este año la cosa se agrava aun más... este año al atasco, al calor, a los niños, a las aglomeraciones se le suma la crisis... y entonces nos deja estampas tan bonitas como la que vi el otro día en la tele, toda una familia de veraneo en las playas de levante, el marido llegando con las bolsas del Mercadona más cercano y la mujer afirmando toda orgullosa que se venían a la playa de sol a sol, y que con 10€ el marido iba cada día a comprar algo para comer y que se lo cocinaban en un camping-gas que se traían a la playa, y que luego cuando se iba el sol se volvían al apartamento y que ya no cenaban porque la cosa no les daba para tanto, que tenían que ahorrar... tristísimo, desde mi punto de vista.

Flipé aun más con la que afirmaba que llevaba 2 meses sin pagar la hipoteca pero que sus vacaciones no se las quitaba nadie porque "las vacaciones son sagradas". Nunca entenderé esa afirmación.

Cuando no se puede, no se puede.
Por mi parte seguiré blanco, aguantando las frase de cada año al respecto e intentando sonreir cuando alguien orgulloso de su bronceado ponga su brazo junto al mío comparándolos. Ya me reiré yo cuando envejezcáis prematuramente.
Mi peor pesadilla

Pequeña gran historia de amor


Leyendo en 20minutos.com me encuentro con esta noticia...

"Reece Fleming tenía cuatro años cuando le diagnosticaron leucemia. Él trató de seguir llevando con normalidad su vida. "Siempre intentó caminar, hasta el final, así que pensamos que si él andaba por nosotros, nosotros andaríamos por él", dice su madre.
Eso es lo que hicieron cuando cuatro años después, el pasado mes de mayo, les dijeron que al pequeño, ya con 8 años, le quedaban apenas semanas de vida. "Cuando lo supimos intentamos hacer con él absolutamente todo lo que pudimos".
Quería recuperar a Elleanor, la amiga a la que había estado tan unido y de la que se había distanciado
Y Reece quería, sobre todo, a Elleanor Purgslove. Su compañera de colegio, su amiga especial. Habían estado muy unidos durante un par de años, pero luego todo se vino abajo. Quería recuperarla.
Sus padres le ayudaron, organizaron una fiesta pirata y ella acudió. Después continuaron viéndose. Y en uno de estos encuentros, cargado con una pistola láser de juguete, decidió declararse y pedirle su mano. Ella aceptó. Los padres de ambos bendijeron su unión y organizaron la celebración.
Tal como cuenta el
Telegraph, hubo anillos, púlpito, certificado, paseo en limusina y cena. No tiene ningún valor legal, pero fue una boda a la medida de sus contrayentes. El 4 de julio se casaron. El día 5, Reece murió en casa junto a sus padres. Su madre recuerda lo que le dijo tras cumplir su deseo: "Ahora puedo irme"."





Bonita historia ¿verdad?

martes, 15 de julio de 2008

Me abuuuuuuuurro...


Todo el mundo sabe que la televisión en verano es lo peor, programas malísimos, repeticiones, repeticiones de repeticiones... que parece un pps de esos que te mandan cada cierto tiempo con el título "aquellos maravillosos años" o "aquello si que eran buenos tiempos"...

Pero este año parece que incluso la falta de ideas afecta a los telediarios. Si no se habla de la consabida crisis ( la que no es crisis pero sí lo es, pero eso es otro post), no se sabe de que hablar, y entonces pasa lo que pasa... uno se levanta tal día como hoy y se encuentra que la gran noticia que dan los telediarios es:

GIRASOLES GIGANTES EN VALENCIA

Todos los reporteros de las distintas cadenas en el huerto de un hombre con cara de "que ganas de que sus vayais tós" y de su mujer encantada de salir en la tele subida a una escalera arreglando los girasoles. Y toda la historia porque sus girasoles han crecido a más de 4 metros de altura (uuuuuuuh)...

En fin, estoy por llamar a las cadenas y que mañana abran todas las ediciones en nuestro balcón diciendo "misteriosamente en este balcón no hay flor que sobreviva, todas mueren achicharradas según aseguran los propietarios"... eso sí que es un misterio!!!
Related Posts with Thumbnails