Pues ya estamos aquí, el viaje fue algo raro... aterrizando en París pensé que moriríamos todos, el piloto empezó a acelerar y a frenar en el aire, empezó a dar bandazos, ahora veías el suelo, ahora el cielo.... luego dijo (intentando tranquilizar) que todo había sido porque había otro avión demasiado cerca, conmigo no consiguió lo de tranquilizarme...
El otro, a causa de ser más largo empezaron a haber varias turbulencias, algunas bastante bestias, sobretodo llegando ya al destino por tener un tifón en Manila que no está muy lejos y afectaba a la zona.
Y con eso pues ya os podeis imaginar como está el tiempo: lluvioso. Afortunadamente a ratos ha ido parando y cada vez da respiros más largos y aunque se acercan 2 tifones más que pasaran cerca parece ser que anuncian sol para nuestros últimos días de viaje.
Suerte que a la llegada, sólo con pisar tierra hongkonesa un lugareño nos dio una típica bienvenida del país a base de un sonoro eructo en toda la cara al pasar por nuestro lado, y eso lo hacen en muchos sitios cuando pasamos, son muy amigables, yo les contesto con un "serás cerdo!!!" que es lo que se contesta como muestra de agradecimiento.
De los chinos que os puedo contar... son todos iguales? pues si, igual de feos, se salvan bien pocos, la tonica es oirme a mi diciendo "mira que cara, dios que feo" o si estamos en un mercado se me oye repetir "tu padre por si acaso" porque cuando regateas y no les compras empiezan a hablar en chino y dudo que esten diciendo "mira que cinturita de avispa".
Y hoy nos ha pasado algo que ha sido si no me falla la memoria, uno de los peores ratos de mi vida... nos hemos levantado y aunque no lo habiamos previsto para hoy nos hemos decidido a adentrarnos en la China profunda después de desayunar, hemos cogido los pasaportes y nos hemos subido a un tren con destino a Guangzhou... mal ha empezado el viaje cuando al subirnos al tren y sin posibilidad de bajarnos de él, nos hemos dado cuenta de que no llevábamos mucho dinero, y aunque todo es barato necesitábamos el dinero para la vuelta... además de eso, habíamos dejado todas las tarjetas de crédito en la caja fuerte de la habitación, si con esto no era suficiente, mi móvil no tenía apenas batería e I., ni tan sólo lo llevaba encima. Yo ya me hubiese tirado del tren pero bueno, habíamos pagado ya los billetes y sellado el visado de entrada... sigamos adelante.
Llegamos al destino 2 horas después, subimos unas escaleras, control de aduanas, paso yo, la china con mascarilla me mira, mira el pasaporte, me vuelve a mirar, y me deja pasar. Llega al mostrador I., se lo miran, le sacan unas mascarilla y le dice que se lo lleva que en los infrarrojos sale con temperatura elevada, se lo llevan y... lo aíslan!!! en una sala, a la vista, pero sin poder salir, yo ya me veía en China, sin poder ir a ningún lugar, sin dinero, sin nadie que hable inglés, porque allí, ni DioR hablaba ese idioma, sin ni un puto cartel inteligible y yo pensando que quién coño nos había mandado ir allí. Le han hecho pruebas, con un bastoncillo le han sacado saliva y mocos y al final lo han soltado. Yo cuando ha salido ya estaba tan nervioso que lo único que he podido decir ha sido "volvamos a HK ahora", él ha insistido en seguir. Me ha convencido, y al final para qué? pues para encontrarnos en una ciudad 100% china, o sea, sin carteles en inglés, sin nadie que lo entienda ni lo hable, y con un mapa que no se parecía a la realidad, hemos empezado a andar y hemos visto a lo lejos una pagoda, la hemos visitado y hasta ahí puedo leer, más que nada porque no hemos conseguido encontrar NADA MÁS.
Cada vez que andábamos siguiendo el mapa estábamos en callejones más mugrientos, con más gente tirada en el suelo, con un olor más nauseabundo... Hemos pasado por un hospital que más bien parecía una pocilga gigate, era horrorosamente asqueroso. Al final hemos desistido, hemos deshecho lo andado y hemos vuelto al metro y de allí al tren y a HK de vuelta, hechos un manojo de nervios porque teníamos que pasar de nuevo 2 aduanas, la de salir de China y la de entrar en HK. Pero no ha pasado nada, más que nada porque no tenemos gripe A por más que aquella asquerosa china de mierda dijese que sí.
Balance del momento:
1. Nos seguimos quedando siempre con una gran ciudad, asfaltada, contaminada, con rascacielos, antes que con ciudades más pequeñas e interiores o rurales.
2. Nos encanta HK, es una pasada y cada vez que callejeas por entre edificios donde yo no pondría ni un pie flipas más y más de los contrastes que ofrece la city.
3. Yo personalmente odio China, cualquier cosa que les haya pasado en el pasado les está bien merecido y si algún día me hago muNchimillonario hablaré con Korea para invertir en armamento para eliminar a ese país y a todos sus habitantes.
4. Y que nos queda mucho por ver, y mucho que regatear, que cuando volvamos al Ladys Market me he propuesto sablearlas regateando y que una de dos, o sacaré una de cosas por nada de dinero o me echarán a patadas... ya os contaré.
Por cierto, después de hacer semejante foto y ver que todo lo que venden en tiendas de mercadillos, sea ropa, complementos, o cualquier chorrada tiene semejantes destellos ahora entiendo lo que es el famoso "brilli-brilli" del que tantos blogs que sigo hablan...