Navidad, esa extraña época en la cual gente que no te saluda en todo el año se te acerca en un bar apartando a todo el mundo y te abraza y te desea lo mejor de lo mejor como si le fuera la vida en ello; época de comidas y cenas familiares aunque se aproveche incluso cuando se retiran los platos para apuñalarse verbalmente los unos a los otros; de compras compulsivas aun sabiendo que cuando todo acabe empezarán las rebajas y lo podemos encontrar todo más barato; de regalos a "amigos invisibles" a los que conocemos poco, y con los que todo el mundo coincide con querer cambiar por el de otro y desear que el que te ha tocado fume para regalarle un mechero o un cenicero; de colas interminables ante unos tronos donde te esperan o un gordo de barba blanca vestido de duende gigante o 3 maromos vestidos de reyes escuchando sandeces de todos los mocosos que pasan por sus rodillas, que no deben saber si les da más grima el que pide todo lo que puede recordar en ese momento o el que pide la paz mundial; de lucecitas por todos lados para que luego nos bombardeen el resto del año con la contaminación lumínica y el gasto energético; y por si todo esto fuera poco, no dudes que este año tambien encontrarás ese "alguien" que te filosofará sobre que la Navidad es una época consumista creada por los grandes almacenes y que las raíces se han perdido, etc...
La cosa es peor cuando se junta el horterismo con el fanatismo por lo clásico, entonces salen las 3 Nancys tuneadas a lo 3 Reyes Magos... 3 muñecas Nenuco travestidas, con sus pelucas, sus coronas a lo ganadora y damas de honor del certamen Miss Travesti Navideño, sus capas de terciopelo, etc... no quiero ni pensar lo que deben pesar despues de días lluviosos como los de esta semana, no entiendo como no aparece más de uno aplastado en la acera después de que no haya podido aguantar más ahí colgado. Aunque me gustaría más vivir el momento en que un niño inocente pasase por ahí y pensase que se acabó la esperanza de encontrar la videoconsola en el salón dentro de unas cuantas noches.
Los villancicos, otra tortura, suerte que nunca tuve que soportar una velada "amenizada" por esas letras revientatímpanos. "Pero mira como beben los peces en el río..." ¿Como coño se sabe cuando un pez bebe? ¿cada vez que abre la boca? "Los pastores que supieron que el Niño quería fiesta,hubo pastor que rompió tres pares de castañuelas" ¿Que el niño quería fiesta? ¿tan pequeño? ¿Seguro que el blanco, el moreno y el negro no le trajeron drogas? ¿y que coño pintan castañuelas en Belén? ya sé que allá donde vas acabas encontrando un español, pero me parece exagerado. Otro canta "Por eso y muchas cosas más,ven a mi casa esta Navidad...", este quería tema y no sabía como decírselo, está clarísimo. Y el último ejemplo que deja claro que los 3 Reyes no eran trigo limpio "Ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén, olé, olé, Holanda y olé, Holanda ya se ve", ¿Holanda? ¿Holanda?!?!?! ¿Pero estos 3 que se fumaron para perderse de esta manera?? Vamos hombre! no me jodas!!!
Encima en las escuelas torturan más a los padres con las representaciones navideñas por parte de sus hijos. Los padres tiene que prepararles los disfraces a los niños, y encima que estén más o menos bien hechos, supongo que será para que tapen un poco la mierda de representación que les han enseñado ellos a los pobres críos. Pobres o no tan pobres, que con lo cabrones que suben ahora la mayoría, tu puedes pasarte días cosiendo el vestido, para que el día de la premier, el condenado quiera ir disfrazado de Spiderman. Mi único recuerdo de estas representaciones escolares (gracias a DioR) se resume a hacer de oveja un año, y ahora me arrepiento de no haber bordado el papel y cagarme, tal y como haría cualquier oveja de verdad. Poner a una panda de críos a 4 patas... hoy en día eso sería tachado de vejaciones y pederastia.
Dejémonos de tonterías, la gente pasa de la Navidad 100%, los jovenes se pasan las cenas familiares haciendo como que prueban el champán para luego salir corriendo a la discoteca a ponerse ciegos a garrafón, los mayores enguyen todo lo que pillan en la mesa para luego ponerse sacarina en el café, y las abuelas se pasan el rato recordando sus navidades de juventud y lamentándose de como ha cambiado todo. La mía aseguraba: "Antes la Nochebuena sí que era bonita, todo el mundo salía a la calle a cantar villancicos, no como ahora que no puedes salir despues de las 12 porque la gente sólo sale a pegarse tiros y a apuñalarse". Ignoro qué Navidad alternativa vivía esa mujer en su interior o si podía teletransportarse mentalmente a inframundos como el de Pesadilla antes de Navidad.
Pero bueno ¿qué esperar de una fiesta en la que se celebra el nacimiento de un niño que fue concebido 16 días antes? El día 8 es el día de la Purísima Concepción y el día 24 se celebra el nacimiento...
FELIZ CRISIS 2009
19 comentarios:
jasús!!!visto así parece hasta aterrador,yo cada año odio más la puñetera navidad pero eso no me impide emborracharme cual quinceañero hiperhormonado con la escusa del año nuevo.Si te sirve de consuelo en mi pueblo los papasnoeles esos de los balcones han sido sustituidos por tapetes que intentan simular cuadros religiosos y no llegan a mopa para el polvo,horrorosos por cierto que no se de donde demonios han salido....
Feliz crisis Telmo!!!!
¡Buenísimo lo de la oveja! Me uno a ti, yo también odio la Navidad.
¡Un abrazote!
MIGUEL
(http://blog.iespana.es/anapedraza)
Dime niñooooo de quién ereeees todo vestidiiiito de blancoooo
Soy de la Virgen Marííaa y del espíííííííritu santo....
jajajajajaja
ajajajajaja Amén
Hay cosas de la navidad que tolero más que otras, pero lo de los papanoeles colgantes me supera; ya me desquité el año pasado con un artículo al respecto, temiendo que todos los horteras me escribieran comentarios de amenaza :s.
Estoy de acuerdo con lo de la oveja ;)
Saludos y feliz navi... eh... feliz día ;)
Y me voy a colgar un papá Noel de los huevos.
AmoaGuilleMostaza:
Lo de los tapetes sí que me parece aterrador, joder que grima. Feliz crisis Louis!!! xD
Anapedraza:
Pensaba que te unías en lo de cagarte en pleno escenario... ya me retiré de eso... xD
Nils:
No iba vestido de blanco... era coca espolvoreada, seguro.
Peibol:
Yo ya avisé a algunos que se que tienen Papá Noel en el balcón que no leyesen... Verdad, "SU"??... xD
Stultifer:
Oye cada uno se lo cuelga de donde quiere y puede, no tienes balcón???
Besos!
¿Y qué me dices de los balcones con tantas luces que parecen un club de carretera? Es horrible..
Sólo de pensar que más de un padre despistao habrá commprado luces de interior para el balcón..una mala ráfaga un poquito de agua y se armó el belén!! nunca mejor dicho..
Muy buena esta entrada, me he reido mucho!!
Un besote
Mia culpa, mia culpa, mia culpa.... cumplo todos los puntos, jajaja, bueno el de las nancys tuneadas no (menudo pecao con lo que valen, jaja) Pero tengo un enano trepando por la ventana, llevo dos dias haciendo un disfraz de ¿pastorcilla galactica???? y me sé todos los villancicos que has puesto y muchos más...
Pero lo mio tiene perdón, porque tengo hijos... y ya se sabe por esos enanos se hacen verdaderas locuras.
Para mi, la navidad siempre fue felicidad, este año en cambio se echará de menos a los que faltan y estas fiestas seran muy tristes :(
Ya te dije que tu odio a la Navidad era un trauma de la infancia... ¿A que en vez de oveja querias ser angelito, san jose o rey mago????? :P
Besinos.
jajaja
me encantan tambien las imagenes que acompañas al texto!
besos
Y lo de la lotería????' Cómo es posible que todos los que no compran un cupón en todo el año lo hagan en estas fechas???
Yo creo que en cuanto acaba noviembre, echan una sustancia hipnotizante desde los aviones para que todos nos volvamos gilipollas.
Saludetes
Mi Viaje de Chihiro:
No será realmente que son clubs realmente, que hoy en día con la crisis la gente se lanza a lo que sea!!!
Riesgho:
Te dije que no leyeses el post!! xD jajajajajaja yo quería ser virgen María... ¬¬' ejem...
En las nubes:
Gracias! Bienvenid@!
Oliver:
Yo como no compro lotería ni ahora ni durante el año... (EJEM EJEM...MEGASARCASMO... LASDFJASDHIOIWRHHJASD)
Besos!!
Pues si. Estoy contigo. La Navidad ya no es lo que era... :( Y se te ha olvidado decir una cosa importante en cuanto a la Navidad: esa época donde se echa más de menos a todos los que no están...
De pequeño, me gustaba la Navidad, me hací ilusión. Ahora la Navidad pasa inadvertida ante mi vida como una época más del año. Eso sí, una época en la que hay que tener cuidado para no ganar 3 kilos tras haberse atiborrado a turrón y a mazapanes.
ODIO LOS PAPA NOELES ASALTA BALCONES... pero me encantan los tres Reyes Magos asalta balcones... jejeje tengo una contradicción moral... ains que dura es la navidad
:)
Jo Sombrerero, no podrías tener más razón en TODO lo que dices. Hace años siempre tenía ganas de que llegara la Navidad, pero estos últimos NADA. Supongo que uno crece y se da cuenta de todo el paripé, de que parece que es necesario gastarse cientos de euros para hacer feliz a tus familiares, etc. Si es que no podía haberlo explicado mejor que tú, no hay nada más que decir.
Y lo que has puesto sobre los villancicos ha sido buenísimo XD
Besos
jajaja he llegado aqui de casualidad y he de dcir que me ha encantado tu blog....la navidad, la odio!..partiendo de la base que en nochevieja (que siempre la paso con la familia de mi madre) todo el mundo come uvas con un nudo en la garganta intentando contener las lagrimas que vendran justo despues cuando Ramon Garcia con su capa negra pronuncié: Feliz año nuevo! y ala...todos a llorar dandote dos besos! no lo entiendo...porq toda mi familia escoge ese momento para llorar? ya empiezas el año..como el culo!
Seguire leyendote!
Está claro que las navidades te encantan.
Casi me meo cuando vi la foto de los Reyes Magos trepando por los balcones...¡Son la plaga del siglo! Están por todos lados.
A mi también me dan pereza, y cada año me gustan menos (cosa que me da que pensar si no es que cada año soy más vieja y amargada) pero luego me apunto a todos las fiestas, brindis, amigos invisibles que se me pongan por delante. ¿Es una contradicción?
Cuando me haga rica, el día 22 con nuestro número, me iré a pasar las navidades del 2009 como Carmen Martinez Bordiú, que siempre se va a algún lugar del mundo donde no las celebren, para no acordarse del hijo que perdió....que fina!!!
Besos
Cata
Coñe con tu abuela! Qué ídola! XD
Ay, pero que bueno...jajajajja...lo que me rio con tus razonamientos. Sigo pensando que te deberías meter a hacer monólogos.
Besitos!
Publicar un comentario