jueves, 5 de junio de 2008

Calella, de mal en peor

Nunca he entendido porqué hay turistas que año tras año repiten sus vacaciones en Calella, con lo grande que es el mundo, pero los hay. Tal vez sea aquello de que no se valora lo que se tiene pero yo no le veo nada que la haga especialmente atractiva...

Y la cosa cada vez va a peor ya que para un pueblo que en verano debe duplicar su población, las cabezas pensantes del ayuntamiento hacen cosas como agrandar las aceras y eliminar así sitios de aparcamiento aun en calles donde tal vez no pasea nadie porque no hay comercios, que digo yo que igual lo hacen porque es una bonita manera de conocer el núcleo urbano mientras das vueltas y vueltas con el coche intentando aparcar. O lo mismo te plantan un puente encima de la carretera para recuperar un antiguo camino que pasaba por la montaña, o te apagan las luces de la playa durante unas horas por la noche para que tú puedas ver las estrellas mejor (...) y los chorizos de turno puedan robarte sin ser vistos... preciosa Calella!

Pero bueno, no todo son aspectos negativos, tambien hay cosas buenas, ¿en que otro lugar del mundo puedes celebrar festividades fuera del día oficial? Por ejemplo, mientras todo el mundo festeja el Carnaval, aquí no se festeja nada, porque de unos añós hasta la fecha, el Carnaval aquí se celebra una semana más tarde que el resto del mundo, el motivo no es otro que según dicen es la manera de que venga gente a verlo al no haber "competencia" de otros pueblos y ciudades.

O ese Corpus, se nos saltaban las lágrimas el pasado fin de semana cuando (una semana más tarde tambien) salimos de casa y nos encontramos en la esquina con una alfombra hecha 10% con pétalos de flores y 90% con lechuga (lo juro) con una longitud de unos 3 metros, y rodeada de unas 20 personas cantando y haciendo fotos en plan "si no viene nadie a ver esto ya hacemos nosotros de relleno. Muy triste.
Y por una cosa que había que atraía a gente de todo el mundo, por ser las dos unicas reuniones en Europa, como son el Rockabilly Meeting, con esos tupés imposibles y esas Pin-ups guapísimas, y el Psychobilly Meeting, con las crestas increibles, los tatuajes y los piercings... van y lo trasladan al pueblo de al lado porque el ayuntamiento se negó a adecuar el recinto donde se celebraba cada año.

Aun así supongo que todo está justificado con que tienen que invertir los fondos en parquímetros, zonas azules, cargas y descargas, y otras formas de robarnos más nuestro dinero... como en todas partes. Tal vez Calella no tenga tanto de especial al fin y al cabo. Tal vez ningún pueblo lo tenga. Tal vez, como dice el refrán: Everywhere they boild beans...

1 comentario:

Peter Pan dijo...

y yo que nunca he estado en Calella... habra que visitarla... :P

Related Posts with Thumbnails