
No, no estoy explicando mi experiencia personal, simplemente hoy he cambiado mi rutina de programación televisiva para ver un documental de TVE1 sobre la transexualidad. No sé qué hizo pensar que podrían hacer algo decente con un tema serio como este, si no son capaces de hacer una gala de Eurovisión y que nos traguemos que va en serio.
La verdad es que me cuesta creer que la vida de esas personas sea tan rosa como la han pintado en este documental. Dudo mucho que todo sea tan fácil.
No creo que sea todo tan sencillo para los transexuales que aun están en un instituto como el que ha salido en que todos los compañeros le aceptaban desde el primer momento y que aseguraba que nunca nadie se había reído de ella ni nada así.
Tampoco me creo que para todas las actuales parejas de transexuales sea algo tan fácil de asimilar que quien tienes delante con una apariencia te suelte que en realidad antes tenía otro sexo y que aun tienen parte de él. Por más que aseguren ante la cámara que fue de lo más normal.
Lo único que me ha quedado claro es que la ciencia avanza muchísimo y que en este tema el tiempo es algo importante, porque así como tod@s l@s jóvenes que salían eran dificilmente identificables si uno se l@s encontrase en el metro, las dos señoras de 50 años que aparecían supongo que tienen que aguantar mucho más por su aspecto de señor disfrazado de señora. La una por haber empezado todo el proceso hace 30 años y la otra por haberlo empezado recientemente una vez su hija es ya mayor.
Había un par de representantes de la que creo es (en parte) la gran realidad para estas personas. Eran 2 brasileñas que ejercían la prostitución, pero ahora viene el porque digo antes "en parte", y es que las dos brasileñas eran prostitutas de lujo, que aseguraban gastarse al mes entre 1500 y 2000 € en cuidado personal, o sea, peluquería, maquillaje, estética, ropa... aunque mucho me temo que la mayoría de transexuales tienen que conformarse con una prostitución mucho más vulgar y barata. Buenísimo el momento en que iban con la reportera por la calle hablando y la cámara enfocaba a los que se cruzaban y los tios se las miraban los uno con caras de babosos y los que oían sus voces y notando algo raro ponían caras extrañas, pero que como buenos machos podía más su neurona diciéndoles "vaya tias"... ya decía una de ellas que nos asustaríamos con la cantidad de tios casados, con novias o simplemente megaheteros, a los que les encanta estar con chicas "con sorpresa" como ella misma decía.
Sólo una de las señoras de 50 años ha tenido (aunque no se si es la mejor expresión en este caso) un par de huevos para decir delante de cámara que no se cambiaba el nombre en el DNI porque para eso hay que hacer una de dos cosas a las que no estaba dispuesta, o bien pasar un exámen psiquiátrico, y como bien decía, ella no está loca, o bien ir a un exámen forense el cual se basa en bajarse las bragas para demostrar que se ha operado. Pues tiene toda la razón, además que con lo grande que era, el que se ría de ella al enseñar el DNI se puede calzar una buena ostia.
Hace unas semanas salió otra transexual en televisión, el motivo era que su exmujer no le dejaba ver al hijo que tenían porque decía que le traumatizaba, aunque el niño había dicho en varias ocasiones que quería estar con su padre, y le aceptaba tal como era para lo pequeño que era y que los psicólogos decían que lo estaba asimilando. ¿No es más traumatizante la actitud de la madre intentando llenar al niño de prejuicios? En el documental de hoy tambien salía otro caso parecido, pero almenos, al niño lo "compartían", aunque el exmarido no quería ni verlo a él.
Por otro lado, yendo un paso más allá, está todo el revuelo que se alzó con el caso de Thomas Beattie, el llamado "transexual embarazado", yo no entendí el revuelo, lo entendería si el embarazado fuese un hombre nacido hombre, o una mujer que se ha operado a hombre totalmente, pero en el fondo, sólo era un transexual varón que quería ser padre junto a su pareja y por lo tanto, aprovechando que no se había cambiado de sexo totalmente, pues decidió quedarse embarazado él, ya que su mujer no podía. ¿Que se hizo un tour de platós ganando dinero? ¿Y quien no lo haría? Lo más bueno fue que una (creo) abogada española dijo que en España no estaría prohibido siempre y cuando en el DNI de la persona apareciera aun su nombre femenino, mira tu que chorrada, claro que luego lo remató con un "claro que dudo que alguien aquí le inseminase" como diciendo que aquí no había nadie capaz de tal aberración.
No, es mucho más moral, ético, católico o como queramos llamarle, ser hijo de una pareja heterosexual o nacer de una madre que sea señora, antes ahora y siempre, aunque luego el padre sea un putero, o un maltratador, o que la madre decida abandonarlos en un contenedor, o como la que salió hace unos días que alquilaba a su hijo de 2 años a un pederasta alemán que abusaba de él. Muchiiiiiiiísimo mejor, donde vas a parar...
Y para quitarle algo de hierro al post, que no al asunto, porque siempre lo he creído demasiado serio, os pongo el videoclip de Fangoria "Supertravesti", aunque no confundamos travestis, con transexuales, con drags, no me seais paletas, que ya lo decía Noxima Jackson en la película A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar:
Cuando un hombre hetero se viste de mujer y se pone cachondo, es un travesti. Cuando un hombre es una mujer atrapadaen un cuerpo de hombre y se hace la pequeña operación, es un transexual. Cuando un hombre gay tiene demasiado sentido de la moda para un sólo sexo, entonces, es una Drag Queen.