Hace unas semanas me di cuenta que aun usando el móvil igual que I., él pagaba casi la mitad que yo, me despreocupé del medio ambiente y del entero tambien y pedí de nuevo la factura en papel en casa y al recibirla vi que había una serie de cosas que me cobraban que no sabía de donde salían. Y la cosa fue asi:
Llamo a la compañía. La señorita me asegura que en la factura no hay nada de lo que yo le digo y me suelta "que en todo caso la llame cuando tenga delante la factura de la que le estoy hablando porque está claro que no hablábamos de la misma factura". Le cuelgo. Vuelvo a llamar. Me sale otra umagüakeña pero esta sí que veía la misma factura que yo y me dice que lo que me cobran es un módulo 100x1 que contraté en mayo de 2007. Vamos bien, esta se entera y encima se explica. Me dice que el dicho módulo tiene un mínimo de contrato de 1 año, y le digo que el año ya pasó y que ya no lo quiero. Ella me asegura que el año aun no ha pasado. O_O Mierda, íbamos bien. Yo que sí, y ella que no. Yo le digo uno por uno tooooodos los meses que han pasado desde mayo del 2007. Y ella que no. Se lo gana, le suelto que tal vez en su país aun están en el 2007 pero que aquí no. Al final accede, pero como dándome por la pala, pero tampoco, porque ahora resulta que vale, el año ha pasado, pero que automáticamente lo han dado de alta por 1 año más y que si lo doy de baja tengo que pagar 28€ de penalización. Joooder. Desisto. Le cuelgo.
Pero claro, se acerca fin de mes y de nuevo volverán a cobrarme lo de siempre, y a mi me da por volver a llamar. Me tiende una pata negra, o sea, del país y me dice que si sé que al darlo de baja ahora tengo que pagar 28€. Le digo que si, que lo pago. Espere. Música. Al volver me dice que no son 28 sino 56€ (el doble). Suspiro. No estoy de acuerdo, pero da igual. Le digo que vale, que incluso 56€, que se los pago. Espere. Música. Espere. Música. Espere. Música. Espere. Música. Espere. Música. Espere. Música. Espere. Música. Espere. Música. Y así hasta que pasan más de 20 minutos. Me tengo que ir a trabajar. Cuelgo. Ellos-1, Yo-0.
Pongo en marcha otro plan. Llamo y digo que he perdido el móvil y que qué pasa con el puto módulo, los puntos de antigüedad, etc... Adivinad. Los puntos se pierden. El módulo resulta ser un módulo sanguijuela, no se suelta, se mantiene. La latinqueen de turno me cuenta que tengo que hacerme una copia de la tarjeta que doy de baja y que si no lo hago igualmente seguiré pagando el mínimo de consumo y el módulo. Hijos de... Cuelgo sin dar de baja nada.
Plan C. Me planto en una tienda de la compañía M. En el mayor plan cabreo que puedo. Le explico a la chica (que no tiene culpa) que me dé de baja ahora mismo el módulo porque si no me iré a otra compañía. Me dice que no puede hacer nada, que eso se hace SOLO por teléfono. Snif snif. Es como caer en la casilla de "vuelva a la casilla de salida". Pero me dice que no me deje poner a la espera, que me cabree, que grite, que amenace, que es de la única forma que conseguiré que me lo den de baja. Bueno, una pista, algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un peine sin puas.
Una vez más los astros se alinearon para hacer que me atendiera una chica que estaría harta de su contrato basura y que querría que la echaran lo más pronto posible. Le explico todo de nuevo. Le doy mis datos otra vez. Espere. Música. Espere. Música. Yo ya preparado para al 3r “espere” decirle que no espero, que me cambio de compañía, que estoy delante de una tienda de la compañía V. u O. Milagrosamente después de la música la chica me dice “ya está dado de baja”. O_O Y encima me mandan un mensaje de confirmación y todo… La pesadilla acabó.
Comadreja: Nunca más me apunto a ningún otro módulo de nada.
21 comentarios:
Dios, cari, yo hoy mismo he estado en Vodafon, pq yo pago algunos meses 200 euros de telefono y todo el mndo me dice que stoy loco. Pero claro, ya empezamos, tengo que llevar la factura para ver los planes que tengo... Asi que ahora ya lo tengo que dejar para madrid, pero despues de leerte miedo me da.
Por cierto, voy a ponerme a lo del enlace. Bezos.
Pero como odio las sintonias telefonicas y la frasecita "no se retire..."
¿que no me retire? cualkiera se retira con lo que me vas a cobrar por la llamada japuta!! tengo que trabajar hasta que me mee encima y no tenga dientes!! Son lo peor.
Mi batalla personal es con Ono y sus "incidencias tecnicas" dios...
lo de Movistar ya no tiene importancia puesto que no se que ofertas-packs-combo-super tengo...ni idea..he cambiado tanto...pero Ono..
- Ono buenas tardes le atiene Yurema extension 3674572974879862 en que puedo ayudarle?
-ayuda necesitas tu bonita...respira por dios...alo que voy no me funciona internet
-¿ha probado a apagar el modem?
-señorita..¿tiene usted el graduado? yo creo que si..a eso llegamos. Aprete un boton o haga algo y por su madre no me ponga la musikita!!!
- apague el modem y reinicie...
- Mira como te cuelgo!!!!!
tutututututututututu...
Mejor si no me funciona internet dejarlo pasar..ya funcionará..el 902 es el cáncer de mi paciencia y las umagüakeñas como tu dices..bueno hay que echarles de comer a parte.
Como siempre genial!! Hay que ver lo que me rio contigo. ( A ver si me inspiro y escribo en mi blog,que ya me vale..)
Besitos de smarties ( solo por cambiar) ;)
Thiago: 200 euros?? Eres la Paris Hilton madrileña? por dios yo me muero... :D fumete algunos porros antes de ir a Vodafone, no te solucionará nada, pero almenos te lo tomarás mejor.
MVdChihiro: Como se te ocurre tener Ono? Y menos en nuestra zona? eso es un suicidio "pacientil" :D claro que tu puedes acogerte a las ofertas de telefonia, yo llamo y pregunto por ofertas y ya me dicen que stoy fuera del area de influencia, ke parece ke yo viva en gorilas en la niebla enlugar de a 20kms de ti :D
Gracias por los comentarios. Besos
Que suerte tengo yo a veces,no sufro esos percances porque yo como para eso de las comunicaciones soy un desidioso en cuanto llegué aquí de vacaciones mi móvil se convirtión por arte de birlibirloque en teléfono fijo.Mis amigos me odian,pero como saben la manía que tengo yo a esos cacharros y mi desidia comunicativa es algo inherente a mi naturaleza,se que por todo ello me adoran y me quieren que para eso son mis amigos!jajajajajaja
Yo, para evitar que me atiendan personas nacidas a más de mil kilómetros de España, que nunca entienden mis problemas con el teléfono/compra/internet/... directamente como que no llamo... pero si no hay más remedio, intento configurar mi servicio para que se me atienda en catalán (lengua que hablo medianamente bien), por lo que me aseguro que será un español y no un extranjero el que me atienda (no hay callcenters de catalán en Marruecos, Argentina o Chile como los de Ono o Telefonica) y si me lio con el catalán o no entiendo bien algo, le suelto la frase en castellano y ya está, que para eso son bilingües.
Amoaguillemostaza: me planteé realmente dejar el movil, almenos durante un tiempo, intentarlo, pero me daba rabia tener que dejarlo simplemente por el cabreo pillado con esta panda de tarados.
Nils: Yo tb intento siempre darle al número de atención en catalán, pero aunque te salga las 24h del día no siempre los hay y entonces tu aprietas el 2 y te atiende Rosalinda. Un día llamé y colgué 5 veces, me atienderon Rosalindas, Anabellas, Gracielas, y hasta Pancracias y Anastasias, pero ninguna Marta, Ana o Silvia, al final le hablé a una de las de allí en catalán y cuando le dije que yo había pedido en catalán me dijo que estaban fuera del horario de atención y que no había telefonistas de habla catalana en ese momento... Patétic@s (Yurema)
El truco está en decirles barbaridades. A mí una vez me colaron una oferta de imagenio durante seis meses que no sólo costaba al mes más de lo prometido, sino que supuso quemi factura de teléfono se duplicara (!!) porque me cobraban el router (que teóricamente me regalaban) y seis metros de cable extra. Entre la tele y el router no había ni los primeros seis metros. Por lo tanto, llamé pegando gritos. En una semana me habían reintegrado mi pasta en el banco.
A los seis meses decidí cortar el imagenio alegando que casi no veía la tele, así que me prolongaron la oferta durante tres meses más. Como me olía que esto iba a ser el cuento de nunca acabar, a los tres meses llamé diciendo que me daba de baja porque ya no tenía tele. En dos días me lo habían quitado :-)
Tu historia tiene algo de Kafkiana. Al menos tuviste un final feliz. No quiero pensar en que hubiera pasado si fuera Kafka el que nos contará tu historia. Saludos, desde este lado del charco donde "Todos somos Telcel" y nos hacen sentir que nuestra vida no vale nada con el slogan de "Hay más tiempo aire que vida"
A mi me da muchísima pereza tener que llamar por teléfono para que me arreglen algún estropicio. Primero porque el que está al otro lado siempre pasa de ti. Para que te encuentres alguien agradable has tenido que llamar muchísimas veces y aún así no suele haber suerte. Y segundo porque parece que el lema de todas las empresas telefónicas en cuanto atención al cliente es "dale largas, aburrelos y que cuelguen". Siempre me exalto y me sacan de mis casillas y a mi no me gusta pegar gritos como una loca por teléfono. Así que ya tengo claro que llamar poquísimo y apuntarme a ofertas "na de na" que luego me engañan como a un chino. Menuda panda de mangantes están hechos.
Mister L.: Por suerte aquí no estamos dentro del area de influencia de imagenios y tal, aunque conozco a más de uno que se lo han colado y luego le han dicho que en esta zona no se recibe... que eso si que es fuerte.
Fean(or)(en): Lo siento pero no conozco a Kafka, ni he leido nada de él ni se que interpretación daría a lo mio. Lo mio se rige por la teoría Martiniana.
Gabi: Yo me apunté a esta y nunca más, palabrita. Y lo de que aburren y dan largas hasta que te hartas y cuelgas es tal cual lo que me dijo la chica de la tienda que era lo primero que les enseñaban a las de atención telefónica, en cuanto quieres darte de baja de algo, musiquita, largas, y espere por favor. Increible pero cierto.
Besos!
Qué nervioso me pone hablar con operadoras! Todas te dan largas y según te pongas, te marean la perdiz hasta morirte de la desesperación. Yo soy de la M pero todos son unos mamones así que da igual. En casa tengo ONO para la tv, teléfono e internet, de momento no he tenido problemas pero todo se andará, saludos
Yo estuve mirando para pasarme a V. o a O. pero da igual, todas tienen +o- las mismas tarifas, y demasiada letra pequeña, lo que te descuentan por un lado te lo roban por otro... al final tendremos que hacernos todos de Carrefour Móviles xD
Besos.
Increíble... las compañías de teléfono son lo más sucio que existe...
deberíamos hacer un apagón de teléfonos móviles masivo que fuera masivo de verdad y a ver si dejaban de pensar que pueden hacer con nosotros lo que quieran...
les necesitamos lo mismo que ellos a nosotros... sinvergüenzas...
Vivir en el campo (de golf) tiene sus inconvenientes pues te caen pelotitas al jardín a toda leche. Otro inconveniente son las comunicaciones por la lejanía y porque la compañía de teléfonos de mi país es tercermundista y no está adaptada más que a las capitales y ciudades grandes (y no a todas).
Cambíe un modem por un router (previo pago) y dejé de tener conexiónes varias en buen estado: no teléfono, no internet. Llamé y hablé con la misma persona que te atendió a ti (me pasó lo mismo). Y llamé y me dijeron y llamé y me dijeron y llamé...
No he solucionado nada (he vuelto al modem y he guardado el router). La factura del teléfono fijo fueron 110 euros por las llamadas a reclamar que no tenía conexiones.
Cari, que tal va tu lucha contra las multinacionales de la VOZ (en mayúsculas, pq yo creo que son los marcianos, jajaja. Bezos
Ani: Totalmente de acuerdo, apagón de móviles YA!! Un día entero como mínimo.
Stultifer: Eso es aun peor, que cuando intentas cambiar para teoricamente mejorar, acabas volviendo o quedándote con lo que tienes porque sólo t supone más problemas y a la larga más dinero.
Thiago: Pues de momento ayer llegó la factura y lo cobraron normal, llamé inmediatamente y me confirmaron que está dado de baja pero que no se cobra hasta la factura de Octubre... me temo lo peor.
Para los que tenáis una segunda lengua, habladla con las operadoras humagüaqueñas!
Que los astros se alineen es lo mínimo que necesitas para darte de baja de cualquier cosa, y si ese "cualquier cosa" son internet o el móvil, ni con esas.
Algún día contaré mi oscuro pasado como teleoperatriz..."le atiende un chico pop, ¿qué coño puedo hacer por usted que me está llamando taaan cabreado sin saber que esto es una subcontrata que nada tiene que ver con el sitio al que cree estar llamando y nos suda lo que le pasa porque nos pagan una mierda y encima me está fastidiando la partida del hundir la flota con mi compi de al lado?
Por supuesto, no duré ni tres telediarios.
pues si... por algo la llaman Timofonica, no?? Pero bueno, yo tambien estoy en la misma compañia si te sirve de consuelo...
Astrakus: yo creo que duraría menos aun :D creo que antes me haría Cheerleader :D
PeterPan: El problema no es la compañía en sí, sino que todas son iguales, tarde o temprano acaba aflorando el ladrón que llevan dentro.
Besos.
Increible.
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