martes, 13 de septiembre de 2011

Chirs (uséase, versión española de Cheers)

Vaya por delante que soy de los muchos que cree que algo con el dudoso honor de ser “la versión española de…” no merecería ni 1 minuto de nuestra atención, porque en este país por el momento, por lo único bueno que somos cabeza de algo es en trasplantes, me alegra y me sorprende a la vez, porque que un país tenga tantos donantes y que luego entres al curro y de 15 personas NADIE diga un puñetero “buenos días” o que Mrs_Corner twittee que lleva varias paradas de metro, embarazada de 7,5 meses y que nadie le deje sentarse… me sorprenden las donaciones, pero supongo que corresponden más a aquello de “si ya no voy a necesitar esto, pa’qué lo quiero?”.
Pero bueno, que me voy por los Ubeda’s Hills, a lo que iba: Qué mierda es esa reposición de Cheers??? Me sorprende que no la hayan titulado como yo a este post: “Chirs” por aquello de españolizarlo más aún.
Los anuncios previos durante varias semanas ya hacían temer lo peor, pero almenos te ponían sobre aviso y que si lo veías era bajo tu responsabilidad sabiendo ya de antemano que sería una gran mierda. Cuando por la tarde viendo un cacho de “Qué tiempo tan feliz” vi que a Resines le ponían gags de la serie y que ni él mismo se reía, comprendí que aquello sería mucho peor de lo previsto.
Cuando empezó y a los pocos segundos metieron unas risas enlatadas sin venir a cuento ya estuve a punto de cambiar, aquello se preveía infumable, a partir de ahí todo fue a peor…
- Ese papel de “somos machos y no hacemos mariconadas y nos pasamos 10 minutos de gag haciendo como que no sabemos como mirarnos el culo porque somos muy hombres, está muy pasado de moda.
-El papel de camarero chulito por el que babea más de una, le quedaba muy bien a Ted Danson en la versión original de la serie… pero eran otros tiempos.
-Resines no cuela como psicólogo, te pasas el rato esperando que se calce un mandil y se ponga al otro lado de la barra.
-El decorado está absolutamente copiado del original, me extraña que no se pusieran máscaras de cartón con las caras de los personajes originales.
-La entrada de la serie mientras suena esa cutreversión de la sintonía original también es copiada pero también a la española, yo creo que con el photoshop lo habría hecho mejor.
-Tendría que ver un capítulo del original pero… alguien sabe si el cartel de la puerta también se leía sólo desde dentro? O sea, que visto desde fuera estaba del revés.

Y tantas otras cosas que hacen que tengas que estar o bien con la petaca al lado o bien con el Primperán y la cuchara para no vomitar.
Me da miedo que pueda seguir adelante, simplemente porque con tal de ponerla a parir, todos los twitteros mantengamos un share suficiente para que mantengan la serie, y visto lo visto en que en el 1r capítulo sacaron a José Coronado y Ana Belén, me veo que eso (des)evolucionará hacia cameos de la Esteban, Fran Rivera o Cañita Brava… además de que seguro que en pocos capítulos ese antro pasará de ser un bar a parecerse más a una tasca con jamones colgados del techo, olor a fritanga que invadirá nuestros salones y se nos pegará a las ropas, algún que otro fumador en un rincón pasando de la normativa antihumos y un par de máquinas tragaperras.
A todo lo anterior sumadle la presencia de Pepón Nieto, con esa cara de perpetuo estreñido-depresivo, ese ser sin cuello, ese gordo que rompe la regla de que los gordos son simpáticos… espero que alguien le demande por daños psicológicos por ese cántico de “Choricitos parrilleros” que aun me taladra la cabeza. Cada vez que lo recuerdo mueren varias neuronas.
Mención aparte el hecho de que Dani Martín (El canto del loco) cante la sintonía de la serie con una letra pastelosa que uno espera que salgan los osos amorosos abrazados a los telettubies… Cuando me enteré de que hace un par de semanas el muchacho iba al programa de la Campos pensé que no se podía caer más bajo (bueno sí, los triunfitos, pero esos no eran famosos antes), una vez oída la versión de la canción creo que habrá miles de fans suyas que habrán pasado de caérseles las bragas sólo de pensar en encontrárselo por la calle a salir a la calle con miedo a encontrárselo…
Cargado de optimismo predije antes de ver la serie que ésta iba a durar máximo 3 capítulos antes de que la pasaran al canal 7. Una vez visto le doy máximo 2. Aunque a veces me equivoco. Otros bodrios han aguantado increíblemente, por ejemplo “Ángel o Demonio”, la cual no pude aguantar más de 20 minutos en su estreno. Si Chirs aguanta me temo lo peor… ya leí en Twitter que uno vaticinaba el remake de “El coche fantástico” con Ortega Cano como protagonista.
Yo vaticino el remake de “Sensación de Vivir” con Marujita Díaz, Marisa Medina, la Veneno, Mila Ximénez, Joselito, Enrique del Pozo, Pozí y Humberto Janeiro, todos ellos haciendo papeles de veinteañeros universitarios.
Y ahora si me queréis… irse!! Digo… apuntarse!! A la página de Facebook que creé nada más acabar la serie:

Yo también perdí 1h de mi vida viendo la versión española de Cheers.
(cuando llegue a casa os pongo el link aquí)


8 comentarios:

Montse dijo...

Me marque la penitencia de verla, porque ya los anuncios me daban arcadas, pero no puedo criticar lo que no he probado, visto o comprobado. Solo empezar ya me dejo atónita, las risas enlatadas me revientan la paciencia, yo me rió si me hace gracia, no porque lo diga la cadena de televisión, todavía estoy esperando a que algo me haga gracia. Que mierda se serie.

Anónimo dijo...

Joder, yo no vi ni un minuto, que con lo que tweeteaba la gente ya tenía los pelos de punta. Y sí, pueden emitir toda la temporada... Mira Piratas!!!
Besos
(Mente) Cata

Sr_Skyzos dijo...

Hay conjunciones astrales que, por mucho que me duelan, son para salir corriendo: Pepón Nieto + Antonio Resines + Televisión.

Anónimo dijo...

Pues yo es que no la vi, y visto lo visto no pienso verla, porque los domingos son los días que ceno una bolsaca de pipas, mientras veo alguna peli tranquilamente.

El original no estaba mal, pero llegó un momento en el que lo dejaron de hacer... eso no da ya que pensar?
Yo recuerdo con mucho cariño una serie española, que también tenía como nombre el mismo que el bar en el que siempre estaban los protas, y que se llamaba Más que amigos.
¿Por qué la dejaron de hacer, eh?
Y LEX? Con lo que molaba el papelón de tíogüenomatador del Javier Cámara, que a pesar de ser feo de cojones, hasta parecía atractivo?

En fin. Que mi gusto para con las series poco o nada tiene que ver con el resto de españolitos. Así que secundo a Cata y estoy convencida que va a durar más de dos semanas. Ea.

Aurorita de Triana

ladruida dijo...

Yo me ahorré pasar por semejante tortura. Y me lo voy a ahorrar todos los domingos... bueno, los que dure, que no creo que sean muchos.

Manzana de caramelo dijo...

Estoy esperando ansiosa el link!! jajajaja

Choricitos parrillerooos choricitos parrilleros xDDD (esto fue el tema de la barbacoa del finde siguiente xD)

Besitos de caramelo!

caotico_jq dijo...

Lo peor es que, si hacen estas cosas, es porque saben que habrá gente que las verá a pesar de todo. Y con eso no digo na, pero lo digo to. xDDDDD

peibol dijo...

Jajajajajajjajajajajaj

Creo que la idea de hacer cosas "a la española" sólo funciona si coges vagamente la idea, y lo conviertes en algo realmente tuyo. Véase el caso de "Friends-7 vidas". Hacer un calco de decorados y tramas iniciales, para luego transformar personajes icónicos en sombras cañís de lo que fueron, es un puto espanto. ¿Te acuerdas de cuando hicieron la versión española de "Matrimonio con hijos"? Pues eso

Me gustaría darle dos telediarios también, pero si en tv sobrevive lo que sobrevive... todo es posible.

Related Posts with Thumbnails