lunes, 13 de septiembre de 2010

Estupideces de mi vida: I'm addicted

Lo acepto, soy adicto a Facebook y sobretodo a su juego estrella, el Farmville.
Ya he hablado en alguna ocasión que si nos preguntasen ¿para qué sirve Facebook? Difícilmente sabríamos qué responder, y de hacerlo sería con argumentos que no convencerían a nadie, y posiblemente nosotros mismos nos sorprenderíamos (a mi me ha pasado) de ver que estamos enganchados a algo sin saber porqué… las posibles respuestas pasan por:
- Para cotillear: Al menos somos sinceros.
- Para ver como han envejecido nuestros compañeros de escuela: A todo el mundo le sienta bien ver que está mejor que los demás, lo malo viene si los demás están mejor que tú.
- Para darle a “me gusta” cuando alguien pone que le ha pasado algo malo, como por ejemplo “mi coche siniestro total” o “no era un resfriado sino gripe aviar”.
- Para estar en contacto con los amigos: Seamos sinceros, los tienes en tu lista y ni tan solo habláis, ya lo flipo cuando veo perfiles con cientos de amigos, o como el otro día, uno con más de 4900 amigos. Sin comentarios.
- Para ligar: ¿Qué me he perdido?
- Por los juegos: Ahí quería yo llegar.

Recuerdo cuando acepte la invitación para jugar a Farmville, aquel recuadro grande y verde, con 6 cuadritos marrones donde plantar algo y empezar a ganar dinero, berenjenas y fresas era lo primero que uno podía recoger allí… Recuerdo la primera casa, los primeros animales sueltos que corrían por allí… y ahora, después de pasar por varias casas, tiendas, granjas, establos, pocilgas, una torre Eiffel, gallineros, vallas, árboles, una torre de Pisa, una pagoda oriental, un jardín zen, molinos, un Stonehenge y varias expansiones del recuadro principal… aquello es todo un poblado. Un poblado en el que no cabe prácticamente nada, y en el que estoy seguro que mi granjero se acuerda de todos mis antepasados cada vez que lo mando a algún lugar del pueblo a hacer algo porque el pobre no debe saber por donde pasar y muchas veces lo hace a distancia, que suerte que tiene telepatía, que si no habría cogido una baja por estrés o por romperse una pierna saltando algún muro.
Ya hace tiempo que me voy dando cuenta de hasta qué punto estoy enganchado, y es que no es difícil darse cuenta, simplemente lo sabes cuando...:
- Vas por la carretera y al ver un campo lleno de maíz exclamas “Harvest!!” y te lanzarías en mitad de las mazorcas esperando que te saliera la línea verde encima de la cabeza e ir recolectándolo todo.
- Cuando ves cualquier tipo de animal y piensas que no está a punto para recolectar nada porque no tiene el triangulito rosa encima de la cabeza.
- Ves una pagoda o un molino y piensas “mira, como los del Farmville”.
- Cuando te hablan del año de construcción de la torre de Pisa o la Eiffel piensas “ah, pero esto no es una reproducción a partir del juego?”
- Encuentras en la nevera algo podrido y piensas automáticamente en comprar el spray que lo devuelve a su estado natural.
- Imaginas, mientras pones gasolina, que qué lástima no poder usar uno de los más de 500 tanques que tienes en el juego.
- Ves una abeja y piensas en seguirla hasta su panal y secuestrar a su reina para completar así el tuyo en el juego.
- Pegas sustos a la gente levantándote de golpe mientras estáis tomando algo y cuando te preguntan que qué pasa tu les sueltas “coño! Que había plantado tomates de 8h esta mañana! Se me habrá podrido todo!”
- Si acto seguido a lo anterior recoges tus cosas y sales volando al grito de “voy a ver si con suerte llego a tiempo a recogerlo!!!” entonces ya es que estás fatal.
- Abres la nevera y al ver los huevos quieres romperlos a ver qué te ha tocado.
- Llamas a tus amigos granjeros sólo para decirles que vas a publicar algo en el muro.
- Cuando estás en tu casa rebuscando en armarios, cajones, etc, piensas “a ver si me sale algún collectible de los que me falta…”.
- Eres capaz de irte a dormir tarde aunque te mueras del sueño simplemente porque calculaste mal la hora en que tus tierras darían frutos.
- Al ver un camión de cerdos en la carretera piensas que a ver si hay suerte, alguno encuentra trufas y te las publica en tu muro.
- Al ver en la tele alguna granja piensas en si la tienes añadida como vecina.
- Te abres más perfiles de facebook sólo con la idea de poder mandarte regalos al principal y así tener más cosas.
- Tienes un fondo de pantalla como el que os pongo aquí debajo, no me digáis que no es genial:
Y podríamos seguir con varias más locuras, que de verdad, me han pasado… Pero si a estas alturas pensáis que estoy fatal y que debería tratarme como un yonqui de Farmville, os demostraré que aún se puede ir más allá.
En EEUU donde siempre van por delante tienen cosas como…
Tiendas de productos naturales como si fueran de las granjas del juego:
O helado de Farmville, en el que puedes encontrar códigos en el dorso que después cambias en una web por regalos:
Por otro lado, si Farmville os absorbe de tal manera que no queréis perder ni un minuto comunicándoos con vuestra pareja, y mucho menos en otros menesteres, siempre podéis compraros esta camiseta:
Próximamente es mi cumpleaños, igual me pido esta tarta:
Y si vuestro amor por Farmville es tan profundo y sois unos románticos como Pipi Estrada, siempre podéis hacer como él… ¿tatuaros el nombre de Terelu? No, algo más acorde con vuestra adicción, algo como esto:

9 comentarios:

Catalina dijo...

Jajajajajajajajajajaja, aun recuerdo cuando yo era adicta y estaba todo el día haciendo cálculos de cuando se maduraban las frutas y verduras, el trajín de los animales y el sueño siempre presente de agrandar la finca.

Me quité de eso como de fumar, y confieso que no lo hecho de menos y que cuando te oigo hablar del tema a tí y a otros (vivo con un adicto a Farmville) siento lástima como si les viera con la jeringuilla clavada en el brazo. ¡Qué mala vida!

Besos
Cata

Aurora dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

anapedraza dijo...

JAAAJAAAAAAAAAAAAA!!!! como todo en la vida: MODERACIÓN.

A mi no me ha enganchado el Facebook, tengo una cuenta, y ya me han enviado varias veces el mensaje avisando que tengo telarañas, JAAA!!!

¡Feliz día!

Miguel

Riesgho dijo...

Buenisimo... jajaja. Madre mía, si que estas colgao, XD
A mí me ha tocado desengancharme con tratamiento de choque, ya no estoy enganchada al farmville!!! No hay nada como quedarte sin ordenador para perder la rutina de los juegos del facebook. Menos mal que me dió tiempo a terminar lo del camino de Santiago, jiji
Aún tengo mi granjita, pero hasta que no compre un ordenata, no pienso abrirla, que luego me desespero viendo todo lo que avanzasteis los demás, en mis dos meses de ausencia, XD

Ahora ya, no va haber quien os coja!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Me río mucho, pero acabas de abrirme los ojos: ¡¡soy otra yonki de Farmville!! Tengo muchas de las cosas de tu lista...creo que voy a dar el Facebook de baja...

Un beso

caotico_jq dijo...

Buff... yo es que al Facebook estoy enganchado cero, sinceramente. Tengo mi perfil, como bien sabes, y de vez en cuando cotilleo y eso, pero poco más. Ni siquiera he jugado nunca al Farmville ni a ningún otro juego, fíjate. Soy una rancia... xDDDDDD

Unknown dijo...

Demasiado,no?

El Facebook, Twitter y demás no terminan de engancharme...no sé, el tiempo lo dirá.
De momento soy fiel a blogger, me competa!

Besitos

Anónimo dijo...

Hay cosas de la lista que sólo se entenderían si eres adicto a Farmville. Supongo que lo mismo le pasa a un yonki cuando intenta explicarle a una monja el subidón de un chute. Igual me quedo yo, aunque me has despertado la curiosidad, sé que no tengo espacio para más adicciones, en este momento la cosa va más encaminada a quitarme las que ya tengo. Muy bueno el post, pero (comentarios sólo???? Algo estamos haciendo mal y creo saber lo que es, te tengo que contar
Oliver (ahora la moda es firmar como un triste anónimo, hay que joderse)

Anónimo dijo...

me confieso adicta a Millonary city total tres cuartas de lo mismo pero con casas ...
N

Related Posts with Thumbnails