miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estupideces de mi vida: He visto la luz.

Nuestra calle de noche parecía, hasta hace poco, uno de esos callejones de las pelis de Jack el destripador, sólo le faltaba la niebla. Era una calle poco iluminada y los potentes focos que iluminan el escaparate de la tienda (de los horrores, la del anterior post), sólo hacían que el resto de la calle pareciera aún más lúgubre.

Pero esos tiempos de terror y oscuridad pasaron, bueno los de oscuridad, los de terror no, que la tienda sigue abierta, y hace unos días al abrir la persiana por la noche un resplandor inundó el salón, yo no sabía si era el fin del mundo, si es que yo estaba viendo la luz al final del túnel o si el edificio ardía, salí al balcón y vi como toda la calle estaba iluminadísima por 4 farolas nuevas que daban una luz que para los que vivan en los bajos y los primeros pisos más que luz, será una putada.

Pues bien, os paso a transcribir una conversación real que oí el otro día al salir de casa. Iba yo por la acera y delante tenía a una pareja que viven varias casas más arriba e iban hablando con otra pareja que les acompañaba:


Vecino: Ay! Os habéis fijado que nos han cambiado las farolas de toda la calle!!

Vecina: Es verdad! Casi se nos olvida decíroslo!! Mirad que bonitas son… son de diseño eh… mirad mirad, bonitas bonitas de verdad!! Y dan una luz… se ilumina toda la calle!!!

Los otros 2: Uy sí que son bonitas sí… preciosas!!!

Vecino: Si, la verdad es que la calle ha mejorado un montón con estas farolas, esto revaloriza un montón las casas y los pisos de la zona, porque ahora sales al balcón por la noche y te dan ganas de salir y pasear por la calle, es que dan ganas de verdad, de salir, de pasear, de disfrutar de la calle entera…


Aquí puede haber dos posibles: El primero es que yo sea un insensible a las más mínimas cosas (y a las grandes también), que no entienda nada de arte, menos aun de diseño urbano; y el segundo que realmente la gente sea así de gilipollas como yo llevo años manteniendo.

¿Tan fea es su casa que tienen que mostrar a sus invitados las farolas de la calle? La tía va y dice “casi se nos olvida decíroslo”, vamos que si se van y cae en la cuenta luego les llama y todo para contárselo…

¿De diseño? Vamos os pongo foto y todo, os vayáis a pensar que son ultramodernas, rococós, o que llevan trajes regionales simulando las diferentes comunidades autónomas… nada de eso, farolas grises normales y corrientes, vamos que hay lámparas en los contenedores con más diseño.

Y dan una luz… se ilumina toda la calle”, vamos, lo que viene a ser una farola, que las hacen para eso!! Lo raro sería que la farola te ayudar a aparcar, o te despertara por la mañana a modo de despertador, o que te avisara cuando se te pasa el ticket de la zona azul pero diría yo que el que una farola ilumine la calle no tiene nada de extraño.

Tengo la esperanza, la estúpida esperanza, de que los otros dos les siguieran el rollo con lo de que eran preciosas… pero como digo es una esperanza estúpida porque por el tono de voz que ponían lo estaban viviendo tanto como los otros dos…

Y llegamos a lo que interesa, las farolas han revalorizado las viviendas de la zona, vamos que yo estoy por cambiar los anuncios de Internet de la venta del piso y ponerlo como “zona de alto standing” y pedir por él no menos de 1 millón de euros.

Lo único que encuentro coherente es lo de que te dan ganas de salir a pasear por la calle de noche, viendo a su mujer e imaginándola sin maquillar, en bragas (con suerte con un camisón encima) y encima de la cama, y a mi me darían ganas hasta de hacer el camino de Santiago y reemprenderlo al acabar…


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, tu barrio mola jajajajajaja

¿Has pensado en vender entradas en plan paseo turístico por el museo de los horrores pero al aire libre? jajajajaja.

Un beso

Ycora Bitácora dijo...

Me alegro de que tu callejón gris, plomizo, taciturno, lúgubre (como el museo) haya pasado a ser The Fifth Avenue...

Ahora ya sólo falta, que cuando salgas al balcón, no te pegues de morros con el tendedero del negro que vive en frente...

Un beso, amor

Aurora dijo...

Qué poco sabes de mercado inmobiliario, coño!
Si tienes el piso en venta y van a verlo a las 6 de la tarde en invierno, muuuuuucho mejor que la calle esté bien iluminada.
Yo si veo las farolas de diseño. Cuando vaya al pueblo, te haré fotos de las que tienen allí pa que veas la diferencia.
Ejem.

Aitor Maiden dijo...

Pues cuando cambien las papeleras de tu barrio va a ser en plan de montar un evento multinacional con alfombra roja para invitados VIP y con algún famosete cortando la típica cinta roja.

Chelo dijo...

si, si, ultramodernas, a ver si tus vecinos no habían salido de casa desde los años 80 y claro, pasan estas cosas... lo que más me ha gustado ha sido o de la revaloración de los pisos, sin des-perdicio

miguel dijo...

La verdad es que tanta emoción por unas farolas demuestra que hay pocos temas de conversación en el barrio,pero lo importante de la farola es que alumbre por la noche ,no importa si es fea o bonita.

Catalina dijo...

La gente está fatal, esa conversación es el producto de una vida gris y oscura, como tu calle A.F. (antes de la farola)

Por cierto, ¿quién ha diseñado estas farolas tan horribles? La de tu calle y las del resto de calles de España.

Besos
Cata

Related Posts with Thumbnails