jueves, 6 de mayo de 2010

Tal día hará 1 año...

La de veces que habré oído esta frase… pero es que tal día como hoy lo hace, hace 1 año que entré a trabajar en mi actual puesto. Joder como pasa el tiempo coño… y yo sin aparentar mi edad… desde que cumplo 25 años cada año siempre estoy estupendo, bendita Sara Montiel y sus consejos…

Bueno a lo que iba, que me voy por los Ubeda’s Hills… que hoy hace 1 año que empecé en mi actual trabajo, casualidades de la vida también, hoy hace 4 años que empecé en el hospital donde trabajaba antes, y en el que estuve 3 años, el cual me inspiró para tantos posts… eso sí, he aprendido más en 1 año en este hospital que en 3 años en el otro. Si me llegan a decir lo bien que me iba a ir todo hace 1 año (toquemos madera para que dure), no me habría preocupado tanto cuando hace 11 meses se me comunicó aquello de “se ha decidido prescindir de ti, no das el perfil para esta empresa”, si 3 años después no daba el perfil, en fin, no rememoraremos aquello.

Hace 11 meses se me comunicó aquello y todo se me vino abajo, empezó todo aquel periplo con el comité de empresa, las charlas con mi (ya) exjefa grabadas con mi móvil, las reuniones con CCOO, con los abogados, y el buscar y buscar trabajo cuando cada día en las noticias se hablaba de que encontrar uno era ya casi misión imposible, eché currículums en todos los centros sanitarios de la zona y justo 2 días antes de terminar mi contrato con el anterior hospital, me llamaron del que estoy ahora, el grito que pegué al teléfono cuando escuché aquello de “creemos que eres el candidato más apto para el puesto”… empecé como empieza todo el mundo, de sustitución, a los 3 meses nuevo contrato para otros 3, luego una ampliación hasta 31 de diciembre de 2009 y encima una jefa que ha elogiado mi trabajo en distintas ocasiones, cosa que jamás ningún jefe había hecho.

Incluso conseguí que echaran a la calle a la Odiadora, aquella “compañera” de trabajo que se pasaba el día en internet, o colgada del teléfono peleándose con su novio para correr luego a encerrarse en el baño a llorar durante largos ratos y que desprendía un odio irracional hacia mi desde el primer día que me vio, y no es ninguna exageración, desde el primerísimo día, pues nada, unos meses de duro trabajo, un cruce de cables un día, una pequeña reunión con mi jefa y la frase “yo creo que para que se rasque el coño se le puede rascar en su casa”, y oye, al día siguiente a la calle, y eso que era fija y con casi 4 años de antigüedad…

Quien me iba a decir a mi cuando aquella pájara me echó a la calle que a los 5 meses iba a estar sentado en un avión rumbo a Hong Kong, o que justo un año después iba a seguir sentado en el mismo puesto de trabajo y con contrato una vez más, de momento, hasta fin de año, o que ahora, 1 año después prepararía mi vuelta a Asia, esta vez para pasar 16 días de caluroso Julio de 2010 aquí:

Tokio nos espera en poco más de dos meses y Kyoto y Kamakura y Osaka e Himeji… si de los mercadillos de HK volvimos como gitanos rumanos cargados de bolsas y paquetes no quiero ni pensar lo loco que me voy a volver con todas las frikadas que puedo encontrar en Tokio… prometo crónicas desde el país nipón, no dudéis que dará mucho de sí.

Vamos, todo eso para deciros que más de uno de vosotros que será uno de esa burrada de miles de parados que hay en este país, no desesperéis que a saber que os espera para dentro de 1 año…

¿Puedo saludar? Sí, claro.

Pues saludo a cualquiera de mis antiguos “compañeros” del otro hospital que me puedan estar leyendo. Seguid allí, es casi lo peor que os puede pasar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainsss...pues no...yo quiero seguir siendo una "parada"...que así se está muy bien!

Alpha dijo...

Pues aparte del susto te dire:

¡Jo, qué bien vives!

Unknown dijo...

hay q disfrutar las cosas mientras duran, y por los finales, no deprimirse, al final uno ve cómo son puertas para nuevos comienzos...

feliz aniversario!!

(pd: me ha encantado lo de ubeda's hills xDD)

MER dijo...

Pues enhorabuena!!! y un puntazo por el espíritu optimista, q falta hace saber de historias profesionales q van bien....

Thiago dijo...

Qué bien, cari, se te ve contento además en ese trabajo lo que no es poco.... y lo cuentas con la gracia de siempre, y se te ve muy ilusionado con lo del viaje... bueno pues ya nos lo contarás...


Bezos y enhorabuena.

Aurora dijo...

Esa gente no sabe lo que ha hecho... mira que darte trabajo!
ejemmmmmmm

Anónimo dijo...

Yo en mi curro tb me siento un poco como tú en tu anterior trabajo: nunca te reconoces el trabajo bien hecho, son todos unos mediocres con cargo y tengo ganas de irme.... esperaré a que me echen para no perder mi indemnización y tal, pero vamos, me lo estoy viendo venir.... Enhorabuena por el curro que has encontrado, se te ve muy contento con él y buen viaje!!!

peibol dijo...

Muchas felicidades :). Tal y como están las cosas puedes darte con un canto en los dientes. Yo en breve, si tengo suerte, tomaré un cambio de rumbo que dará un giro radical a mi vida. Eso sí, hasta que sepa si me sale, me lo reservo, pa no gafarme. :p

Genial la frase de rascarse el coño XDD

rafarrojas dijo...

pues hace un año estaba en paro... y hace dos... y coño, creo q tb tres... y en ese tiempo me he presentado a cuatro oposiciones distintas y ahora preparo una quinta... y he hecho cursos y ahora un máster... y vendería mi cuerpo, pero nadie lo compra...

aparte de esos detallitos, todo bien.

Martha dijo...

Eres un tipo con suerte! Y me alegro un montón por ello! ^^

Además, como dicen por ahí arriba, ahora hace falta que se cuenten buenas expriencias laborales...que acabas de demostrar que sigue habiéndolas! ^^

Besicos!

Catalina dijo...

Ufff, lo recuerdo todo como algo muy lejano, pero solo hace un año... Es que las anécdotas de la Odiadora dieron mucho de si, ¡qué gran mujer, oye!

La verdad que todo te ha ido a mejor, desde que me conociste a mí, claaaaro. Y tu viaje a Tokio lo harás siempre y cuando El Mal no destruya el mundo...ejem

Besos
Cata

Ycora Bitácora dijo...

Jo nene, y que lo
digas... Vaya días de sufrimiento pasamos enviando curriculums por doquier....
Y al final, mira...
Tantas amigas nuevas...

Pedazo de mamón! Te olvidaste de nuestro aniversario!

Related Posts with Thumbnails