lunes, 3 de mayo de 2010

La rubia interior

Hace ya tiempo escribí sobre lo cansinos que eran en T5 con Jesús Vázquez y Christian Gálvez que nos los metían hasta en la sopa. Por aquel entonces tenía pesadillas en las cuales destapaba el váter y aparecía uno de los dos, abría la nevera y allí estaba el otro… horroroso.
Al final Jesús Vázquez se perdió, afortunadamente, aunque en 3 días lo tenemos de nuevo gritando en el plató de Supervivientes, pero al menos hemos tenido un descanso.
El otro no, sigue ahí, en su Pasapalabra, con su verruga en la mejilla. Su programa hace tiempo que me cansó. Pero no me cansó tanto por el formato si no por el hecho de que los famosos que traen como “ayudantes” de los concursantes me ponían nervioso hasta límites insospechados.
Uno va a un programa a ganar un dinero pero si te toca al lado al actor gracioso de turno ya la ha cagado, desde el primer minuto sabe que no va a ganar nada. Recuerdo con piel de gallina, los programas que le tocaron a un pobre chico a quien le tocó de ayudante al tontolaba que hacía el papel de Roberto, el marido de Marina, en Escenas de Matrimonio. El tio era un negado para todo, pero encima quería hacer gracia para tapar su inutilidad en este mundo. Era para morirse, estaba yo en el sofá gritando “pero se puede ser más subnormal?” y el concursante ponía unas caras que lo decían todo. Así fue como a los pocos días leí en 20minutos.com que hubo problemas porque el concursante llegó a su límite y le recriminó a gritos y muy alterado que él estaba allí para ganar un dinero que necesitaba y que no quería a semejante idiota como ayuda. Normal.
Con más gracia recuerdo a otro 0 a la izquierda, el chico que encarna a Fidel en la serie Aída. Ese chico dejó los estudios allá por P3, os lo aseguro, vería que no era capaz de meter el cuadrado en el cuadrado, el círculo en el círculo y el triángulo en el triángulo en esas casitas con formas para meter las piezas por el agujero correspondiente, se frustró y dejó los estudios. Increíble. Aun me pregunto como puede hacer tan bien ese papelón de marica sabelotodo, bueno la 1a parte la lleva de serie, la 2ª es lo que me sorprende, no sé como consigue aprenderse palabras cultas que tiene que decir en la serie.
Pero como decía, dejé de ver el programa. Y ahora, que llego sobre esa franja horaria a casa, me estoy dando cuenta de que ese tipo de programas en los que traen a famosos para dejarlos en evidencia proliferan. Ahora me he pasado a Password, en Cuatro.
Creo que hay alguien en las sombras de las televisiones que piensa en los más inútiles para traer como ayuda a los concursantes, no sé si con el fin de que éstos no ganen dinero, o con el fin de dejar en evidencia el coeficiente intelectual de los famosos.
El otro día la gran ayuda venía de parte de Máxim Huerta y Bibiana Fernández. El primero… bueno… no esperaba mucho de él aparte de un revolcón. Pero la segunda… la veía siempre hablando tan bien, siendo tan correcta, poniendo los puntos sobre las íes, soltando siempre la palabra adecuada en el mejor de los tonos… yo creo que fue al concurso:
A) Drogada.
B) Borracha.
C) Resfriada.
D) Las 3 respuestas son correctas.

La línea del programa es fácil. Pareja de famoso y anónimo en el que uno lee una palabra y tiene que decir palabras una a una como pistas para que el otro adivine la palabra que sale en pantalla. Pues no había tu tía. A él le dicen “objeto” y contestó “puente”… entre otras muchas joyas, supongo que él es más de asociar cosas como: cuarto-oscuro, fela-ción, orgullo-gay, belén-esteban.
Bibiana se llevó la palma de oro. Ya no era sólo que no acertara, sino que se pasó el programa contestando con más de una palabra, motivo por el cual eliminaban la puntuación de la pobre concursante la cual ya no sabía como mirársela… Su broche de oro fue cuando le dieron como pistas “capital-holanda” y respondió “la haya”, pero vamos, como podría haber contestado Castrourdiales, con lo cual, respuesta no acertada y eliminada por decir dos palabras.
De verdad, ¿no les da vergüenza ir a semejantes programas a quedar en evidencia, a dejar claro que lo que son y lo que tienen no lo han conseguido por su cabeza? A ver que la cosa podría ir mucho peor, puedes llegar allí y que te suelten como acompañante a algunos de los siguientes bichos, la cosa iría así, si por ejemplo la palabra fuera “Urdangarín” ellos seguro que darían las siguientes pistas:
- El risitas: jajajajaj – jajajajaja – jajajajaja
- El Pozí: pozí – miarma – ayomá
- Belén Esteban: Jesulín – Campanario – Andreíta
- Jesulín: Toa – toa – toa
- Campanario: Niña – mono – feria
- Cata: Pucket – tiburón – operación
- Mairena: Poderío – coño – metío
- Aurora: negra - Blanquita - princesadisney
- Pobre de callejeros: Arcarde – dame – piso
- Indira (GH): Zorra – Zorra – Zorra
- Karmele: Soy – un – tsunami

¿Veis? Si es que siempre se puede ir a peor…

9 comentarios:

Unknown dijo...

Por algun motivo dejé de ver estos concursos y demás programación rosa de telecinco...

peibol dijo...

El día que a Pasapalabra se le vio el plumero hasta lo último, fue cuando los ayudantes de un equipo eran El Koala (Opa...) y Marisa Jara por un lado, y Sofía Mazagatos y no se qué inútil por el otro. Me veo yo en esas y me voy nada más empezar :s

Héctor dijo...

jajaja la verdad es que hay cada uno/a que dices "no puede ser taaaan absolutamente idiota", pero estás equivocado y realmente lo es.

Saludos!!

Catalina dijo...

La rubia interior más platino que conozco es la que llevas tú dentro.

Nunca veo Pasapalabra, por eso al principio pensé que me hablabas en chino. Y de Password me quedo con esa genial Elena Furiase con su concursante y ese memorable Mayo como palabra a adivinar...
Elena: Abril
Concursante: Cerrar

Besos
Cata

Riesgho dijo...

A mí password me entretiene. Me suelo pasar un rato divertido viendo las meteduras de pata de los famosos o porque no, la incompetencia de alguno de los concursantes (que habelos haylos).
La presentadora a veces tiene buenos golpes, pero la mata el ser tan sumamente presumida. Menos mal que ella misma reconoce que la culpa la tiene la "rubia que lleva dentro". Para mí, lo llevaba mejor Luján (y no porque sea de mi tierra, XD). Lo peor de las equivocaciones de los invitados no es que metan la pata, sino que se vea en que piensan cada minuto de su vida. Ayer mismo el comentarista deportivo Juanma Castaño (tambien de mi tierra pa que veas que soy neutral, jeje) para adivinar la palabra MANO:

Concursante: Muñeca
Juanma: Hinchable
Concursante: dedos
Juanma: Nancy
Sobran los comentarios...

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja a mi también me cabrean los inútiles que les hacen perder en pasapalabra XD jajaja pero bueno si es muy tonto lo cambio de cadena y rezo un avemaria por el concursante suicida XD

Anónimo dijo...

Hay, menos mal que alguien más se fija en la berruga de Christian Gálvez. Me da una grima mortal, si hasta parece que va a hablar y todo!!!

Aurora dijo...

yo no sé de qué hablas, para variar, pero me ha llegao al almaaaaaaa eso de Aurora-blanquita-prinzezas.
Coño, que emoción!

Anónimo dijo...

No soy de ver concursos, no siento ningún interés en ver como alguien ajeno a mí se lleva una millonada, ni me va ni me viene. Prefiero ver miserias que me hagan sentir mejor, jeje

Related Posts with Thumbnails