domingo, 30 de mayo de 2010

Eurovisión 2010: más de lo mismo.

Pues una Eurovisión más. Parecida en todo a todas las demás. Eso significa que:
- Participaron más o menos los de siempre.
- Algunos países mandaron frikis.
- Otros se lo tomaron exageradamente en serio.
- La presentadora femenina se cambió mil veces de peinado y de vestido.
- España no ganó.
- España quedó dentro de la 2ª columna de clasificados.

Como cosillas a destacar… pues pocas, Suecia no pasó la semifinal, a España le intentaron boicotear saliendo un espontáneo en mitad de la actuación y es de eso de lo que todo el mundo habla hoy, ya se oyen demasiadas voces asegurando que fue mandado por Tele5…

Naturalmente, en ese momento en que el anónimo se puso a bailar junto a los bailarines del representante español fue cuando pensé por 1ª vez que mejor que no hubiera ido Karmele, ya nos imaginábamos lo que hubiera pasado, ella hubiera parado la actuación, se habría cabreado, habría pillado su bolso y se hubiera largado de allí corriendo por los pasillos siendo perseguida con una cámara y todo terminaría, como termina siempre en Sálvame, con ella encerrada en el WC y la cámara enfocando a la puerta…

Como representantes destacables… pues pocos… Grecia está en crisis, y por lo visto en crisis de chulazos también, así que mandó a un tío bastante cascao; mis favoritas para hacer algo destacable fueron Irlanda, Islandia, Dinamarca y Bielorusia, pero nada de nada. Islandia podría haber ganado, sólo tendrían que haber amenazado con activar de nuevo el volcán y todo el mundo les hubiera votado…

Si hay que nombrar algo positivo, pues tal vez la gala en sí, no estuvo mal, en cada actuación de un país se ponían imágenes de una supuesta casa de ese país en la que se estaba viendo el certamen, fue original, aunque podrían haber puesto la cámara en nuestro piso del pequeño pony que lo teníamos decorado como cada año con una ristra de banderas por todo el salón… vale, en la ristra de banderas hay algunas tan poco europeas como Brasil, EEUU o Corea, pero bueno, Azerbaiyán, Armenia o Georgia tampoco están en Europa y participan!!!

Y por primera vez hubo algo que me gustó especialmente, organizaron un flashmob a nivel Europeo. A la orden de la presentadora de “Europe, is time to dance” empezó a sonar Glow, de Madcon, a los pocos segundos un grupo del público empezaban a bailar al unísono y de ahí y durante 7 minutos fueron conectando con distintos lugares en diferentes países participantes en los que multitudes de gente bailaban la misma coreografía, me encantó y encima la canción es pegadiza, pero mejor que contarlo es verlo, os la pongo más abajo para que si no lo visteis le echéis un ojo.

Como no podía ser de otra forma, la representación española en el flashmob era en Alfás del Pi (Alicante) de donde supongo que era el cantante, y que empezaron a bailar bastante penosamente y en cuanto vieron la cámara se pusieron a saltar como si no tuvieran más neurona para hacer nada… Bueno algo parecido pasó con Londres que apareció la gente corriendo y haciendo el loco… pero los demás geniales.

Si os queréis reír, buscad en Youtube los preparativos en las diferentes ciudades, en todas se ve a multitudes bailando todos a la vez, imposible contar los participantes, buscas el making off de España y sale un grupo de gente fácil de contar en el video, en el que la mayoría son niños… un desastre, aquí si no nos sueltan un toro en la calle no sabemos hacer nada. Pero claro ¿que esperar de eso si les pusieron una monitora que les da las órdenes en inglés??? Que aquí la gente no speak english!!

Os pongo el video, no os perdáis hacia el final cuando aparece un tío bailando solo en una roca en mitad del Mar del Norte, yo creo que más que bailar pedía auxilio y lo filmaron y aprovecharon las imágenes… dudo incluso que lo rescataran…

Por cierto, ganó Alemania con una Lolita con pinta de golfilla que creo que cuando cantó al final del evento iba ya un poco tocada… y ahora sí, el video.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso fue lo único que ví por la tele: toda Europa bailando a la vez! me pareció buena idea y muy original (un poquito copia de lo que hacen Black Eyed Peas con I gotta feeling)
Yo esperaba que Tele5 hiciera un contrafestival como se había dicho, en cambio pusieron la Noria que cada día está más triste.

Lily dijo...

Muy buena crónica

Perradesatan dijo...

Vaya, parece que te gustan las maduritas porque Irlandia e Islandia... aunque la canción de Islandia me gustó.

A mí el festival no me pareció como los de otros años. Vi menos frikis y más nivel. Entre mis favoritos sí estaba Alemania, aunque apostaba por Turquía y me gustaron mucho otras actuaciones que quedaron muy abajo, como Rusia.

Anónimo dijo...

Yo ni lo vi...pero las imagenes del espontaneo me parecieron buenisimas xD seguro que era Karmele disfrazada jajaja

Besitos de caramelo

Juan Carlos dijo...

Sepas que el chico a pesar de los apellidos no es de Alfás del Pi sino de Alcalá de Henares. ¿Por qué sacaron esos pocos de ese pueblo? pues a saber aunque quizás, el responsable de la producción noruega veranee allí, vaya ud. a saber. En fin que, como decía uno que no me acuerdo quién era, España y yo "semos" así.
Salu2

Anónimo dijo...

Hola, sacaron ese pueblo porque en L'Alfas del Pi está la mayo colonia de noruegos de Europa.
De hecho el día de Noruega se hace un desfile en ese pueblo y hay un colegio Noruego.
Espero haberte aclarado las dudas.

Dreamer dijo...

se te ha olvidado mencionar que la tia cantaba como en un caraoke y no tenia muy buena voz ni nada ( todo era como muy montono, tal vez si lo hubiera hecho otra persona la misma cancion) y que COMO ABSOLUTAMENTE SIEMPRE da igual lo que se haga porque todos los paises votan siempre a los mismos ( vecinos,etc, etc. ) aggg
y españa haciendo el ridiculo con la version blanquisima de un peinado afro (ese pelo no es natural).
xd, bueno me encanta como cuentas las cosas, ya lo sabes.

Related Posts with Thumbnails