jueves, 22 de octubre de 2009

Estupideces políticas

Iba a hablar de otra cosa, pero de pronto, leyendo en 20minutos.com, me encuentro con la noticia de que la odiada ministra González Sinde ha calificado a la película Saw VI como de género X, que leyendo la noticia tampoco me queda muy claro si con X se refieren a porno o si es algún tipo de calificación para otra cosa, porque si uno sigue leyendo se encuentra con que su ministerio considera que dicha película “hace apología de la violencia”. Agaaaaarrate del cordel del tampax. De eso a mi me queda claro una cosa, esta tia no fue a ver las otras 5, porque ¿de que coño hacen apología? Por que vamos, no creo yo que la moraleja de las demás ediciones sea un “no a las drogas”, “ama a tus mayores” o “niños no sus peleeis en la puerta la casa”…Entre esta tia y la SGAE lo llevamos todos claro… porque cualquier día uno de nosotros eructará (en casa de Carmen Lomana) y resultará que como lo oiga uno de la SGAE y le recuerde levemente a alguna canción nos dirá que tenemos que pagar un cánon. Muerta Sanchez me quedé cuando me enteré que dicha asociación se dedica a mandar gente a locales públicos para ver si tienen hilo musical o la radio puesta y de ser así se les informa de que tienen que pagar una tasa por ello. Si llegan a entrar cuando yo curraba en la zapatería, que aquello parecía más una discoteca arruinan a la dueña con la multa.
En Catalunya, siempre pioneros en estupideces variadas que alguien supone que son supermodernas, ahora nos quitan por ley los “happy hour, yo creo que alguien en el gobierno catalán se está empapando demasiado lo de “Curso del 63” y le está pillando gustillo a tanta norma estricta, porque empezaron queriendo quitar las putas de las ramblas, que casi son como la fuente de Canaletas… a los que roban en las Ramblas no los quitan, a las putas que si quieres vas y si no no vas a esas sí, fuera; luego pasaron a cerrar todos los afters, que oye, yo no soy de ir a afters pero pa que coño los cierran? Si el que se quiera endrogá se meterá las pastillas, la coca o el bollicao lo mismo a las 2 de la madrugada que a las 10 de la mañana; y ahora fuera los happy hour, que pa una cosa que molaba, pues no, fuera, nocivo, apología del alcohol, o como diría Carmina Ordoñez “allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad”. Pues eso.
Claro que si hay algo que me gusta especialmente de Catalunya y más concretamente de Barcelona, es su fabulosa normativa de los 80 kms/h.
Como a unos 10-15 kms de la entrada de la ciudad ya te encuentras con la señal, pasas de poder ir a 120 a de golpe sólo a 80, y de pronto te encuentras como si hubieras entrado en una filmación a cámara lenta, y para más recochineo de las autoridades vas pasando paneles que te advierten “Por su seguridad, velocidad controlada por radar” o bien “Para evitar contaminación, velocidad máxima 80 kms/h”.
A mi que haya un radar no me hace sentir más seguro, me cabrea más, y si me cabreo me pongo más agresivo y si pasa eso puedo tener más riesgo de accidente.
Para evitar contaminación entendería que te hicieran abandonar el coche y coger una bici, pero no que te disminuyan la velocidad, varios estudios de contaminación han demostrado que no se ha reducido, sólo hay que ver la ciudad desde algún sitio elevado.
Entendería eso sí, que te pusieran en los carteles “Para que usted se sienta más gilipollas, 80 kms/h” que se reducen a 50 cuando ya has entrado en la ciudad, aunque sea imposible que por ese tramo subterráneo te aparezca ningún peatón, pero da igual, tu a 50km/h.
Y aún los que entramos por el lado norte de la ciudad podemos dar gracias, ya que los que entran por el sur según tengo entendido lo tienen que llegar a hacer a 40kms/h. Fascinante. Uno se siente como la reina de Inglaterra, dan ganas de bajar la ventanilla y saludar a tus súbditos al paso del coche…
Que digo yo que chupar del bote está muy bien, pero que de vez en cuando podrían hacer algo bueno para los que pagamos impuestos, como hacer más autovías y menos autopistas, preocuparse del transporte público, que en cuanto llueve un poco los trenes en la costa se paran o que debemos ser una de las pocas ciudades donde al aeropuerto no llega el metro, sólo autobuses y trenes cada media hora.

14 comentarios:

Ángel dijo...

El otro día vi a González Sinde en Madrit, y mira que pensé... "le va a poner una X a Saw VI, le va a poner una X a Saw VI...", pero nada, no me atreví a decirle nada.

No es por parecer un novogeneracionista lacostero, que por nadie pase, pero si el recorte fílmico hubiera llegado de la derecha, tiempo le habría faltado a la Academia del Cine y las Palomitas Dulces para redactar un manifiesto protestante, doliente y cursi.

Aurora dijo...

En Cataluña somos pioneros en muchas cosas.
Ahora, por ejemplo, ya no hay vacaciones de Navidad. Van a pasar a ser las vacaciones de invierno.

Tampoco habrán pastorets ni decoración navideña en los colegios para no herir sensibilidades.
Somos tannnnnnnnnnnnnnnn tolerantes, que vamos quitando cosas para crear más intolerancia.

Eso si, vamos a dar un solar en Monjuinch para que se haga la casa de Marruecos en Barcelona.
Que digo yo que me lo podrían dar a mi para hacerme una peazo de casa de 2500 metros cuadrados y así poder ir en patinete al baño cuando me entre un apretón.

Pero va a ser que no...

peibol dijo...

Siempre he tenido claro que el día que sea conductor... seré un conductor irascible; llevaré piedras en el salpicadero y un megáfono para decir barbaridades. Puede que acabe en la comisaría, pero me quedaré a gustísimo.

Lo de la SGAE se las trae: que se peguen un tiro entre ellos, y que luego se cobren canon por usar un sonido clásico del cine. Putos rastreros de mierda.

Un saludo hostil

PD. Creo que ya no puedo pensar en eructar sin acordarme de Carmen Lomana XD

caotico_jq dijo...

Calificación X??? Esta mujer se cree muy yanki, no? Además, si las otras "Saw" tienen una ideología (que no la tienen, porque es todo muy cutre y muy impostado), es la pro-vida... pero pasando por la tortura, claro.

Lo de la SGAE se está pasando ya de castaño oscuro, parece la ley seca. Y cada día queda más claro que son una panda de mafiosos (porque los métodos son casi los mismos, vamos, cualquier día se ponen a partir piernas y a poner cabezas de caballo entre las sábanas de los que no pagan el cánon).

De los radares... mira, ni me los mentes. En mi última visita a mis padres me pusieron una multa de 70 Eurazos (con el descuento por pronto pago) por ir a 85 km/h en un tramo ENTRE CIUDADES en el que el máximo era 70 km/h. Y lo mejor es que, mientras nos ponían la multa a mí y a otro, iban pasando coches que iban por encima de los 90 km/h fijo. Una vergüenza.

Irrer Hutmacher dijo...

ANGEL:
No tenías que decirle nada, con que la hubieras empujado al tráfico de Gran Vía era suficiente xD
Y totalmente de acuerdo en tu segundo párrafo... pero vamos, que la misma mierda son los unos y los otros.

AURORA:
O a mi... pero haaaaay chica... nosotros somos de aquí, esto es como las compañías telefónicas que te ofrecen todo cuando no eres cliente pero cuando ya lo eres ya está todo hecho.
Siempre he pensado que en su afán de ser más Europea que ninguna otra ciudad española, Barcelona se equivoca queriendo dar a los immigrantes todo lo que quieran, eso está muy bien en otros países, pero aquí se olvidan de que las leyes no son como en el resto de sitios, y luego pasa lo que pasa...

Irrer Hutmacher dijo...

PEIBOLS:
Yo no llevo megáfono pero siempre me quedo agusto. SIEMPRE xD sobretodo cuando me meto en ciudad, eso ya es la bomba, conducir por Bcn saca lo peor que llevo dentro xD

CAOTICO_JQ:
No te metas con Saw. xD Eso para empezar.
Y si, la SGAE es un ladrón autorizado, siempre lo he pensado, opto por que cuando entre un inspector a una tienda lo hagan desaparecer entre los comerciantes de la zona, así tal vez se lo pensarían.
Te has dado cuenta que siempre los que van más follaos son los coches de gama alta? o no tienen miedo a las multas o están excentos de ellas...

- YOGUR - dijo...

¿Saw 'X'? O_O Y mientras tanto Espinete paseándose desnudo por Barrio Sésamo!!! Si es que no hay criterio ;p

Los de la SGAE me temo que algún día cobrarán canon si te oyen silbar alguna canción que tengan registrada... a este paso... ¬_¬º

Creo que no hay ayuntamiento alguno que rija con lógica el destino de su ciudad, siempre cojea algo. En Zaragoza van a hacer tranvía, acortando unas cuantas calles principales bastante transitadas por vehículos que en vez de tener tres carriles (En los que ya se forman atascos) pasarán a tener dos (Y por tanto joderán más la circulación). Lo ideal hubiera sido hacer un metro pero como te pones a escavar suelo y te salen murallas romanas y restos mozárabes ya está liada la cosa... Qué cruz! :(

Anita Patata Frita dijo...

A espiar para ver si tienen música??? pero esto qué es??? ay la leche voy a avisar a mi peluquera del barrio no me la vayan a cerrar que es la única que me entiende!!

En cuanto a lo de Cataluña, pues bueno son pioneros pero verás como todos vamos detrás con esas cosas, es que antes que dar soluciones siempre es más fácil prohibir.

:D

Héctor dijo...

Agaaaaarrate del cordel del tampax jajaja ¡Qué bueno!

Hombre la gente que va al cine a ver Saw, no va con los niños de 3 años (por lo general), pero si esta película hace apología de la violencia... ¿Rec y todas estas que?. Estos del Ministerio hacen cosas absurdas una tras otra, por cierto... Mentiras y Gordas que no consideraron X aunque... pensándolo bien es normal, casi no se drogaban, ni follaban, ni se comían todo lo comible...

En fin... que la gente se aburre mucho... ahora nos tocará ir a ver Saw en salas X... si esque somos de un cutre, ais Sinde Sinde, que eres más antigua que un billete de 100 pesetas!

Stultifer dijo...

La Sinde (scargas) está mal de la cabeza.

Nils dijo...

¿le han hecho el control de alcoholemia y drogas a esos políticos?

Anónimo dijo...

El dinero del contribuyente se va al estado para que lo mal emplee: o bien se lo da a los mismos bancos que nos putean o lo tiran alegremente en cualquier chapuza de obra pública, ves? ya me has hecho cabrear!!! GRRRRRRR!!!!!!
Espero que los de la SGAE no entren en mi casa que a mi otra cosa no, pero cantar por Marta Sanchez me pirra. Ahora no estoy para multas.... ya me veo versionando desesperada por desconsolada

LaLocadelMoño dijo...

Cuando he leido la noticia esta mañana de que Saw la calificaban de X y que solo podríamos verla en los 8 cines X que quedan en España, casi se me cae el café encima. Vamos me la estoy bajando ya!!
Lo de la SGAE no tiene nombre, son unos sinvergüenzas ladrones, que no tienen ni ideología para argumentar el atraco a mano armada que están haciendo.
Lo de los radares, mira no me digas nada, vivo en Castelldefels, el paraiso de los radares, otro despropósito en toda regla.
Besucos!

Anónimo dijo...

Vaya, que educadita te ha quedado la petición final de inversiones en infraestructuras XD.

La verdad es que sí, Cataluña siempre ha sido la pionera en todo, para lo bueno y para lo malo.

Related Posts with Thumbnails