miércoles, 7 de octubre de 2009

El ayuntamiento, las obras y yo

Para no rallaros con nuestro viaje a Hong Kong, haré un pequeño paréntesis para exponeros la carta que acabo de mandar hace unos minutos al alcalde (arcaaaarde dame un piso) de mi ciudad. A ver que os parece:
Buenos días,
Son exactamente las 7.50 del último día de mis vacaciones, aunque estoy levantado desde las 6.20. Le aseguro que no tenía intención ninguna de levantarme en este último día tan pronto, y como ya puede suponer, si le escribo esta carta es porque su ayuntamiento tiene mucho que ver en que haya sido así.
Vivo en el cruce de la calle X con la calle Y, lugar donde ayer sobre las 4 de la tarde dos operarios empezaron a agujerear la calle. Al poco rato, siendo ya la hora de acabar su jornada laboral, taparon el agujero hecho con una plancha de metal, pues bien, dicha plancha ha estado toda la noche sonando a cada paso de coche que le pasaba por encima, ruido que naturalmente interrumpía el sueño cada vez, y supongo que no habrá sido sólo problema mío, sino de todos los vecinos. La cosa se ha agravado cuando ha empezado a amanecer y el tráfico se ha incrementado, haciendo imposible ni tan solo tratar de dormir entre coche y coche que pasaba. Por otro lado tal vez sólo sean coches buscando un lugar donde aparcar, ya que éste es un tema amplio que alguien debería hacerles tratar a su equipo de gobierno y dar explicaciones de porque cada vez hay menos lugares donde aparcar, ya no digo gratuitos, sino que ya incluso quitan zonas azules donde aparcar como paso por ejemplo en la calle Z. Pero éste es un tema que yo ya doy por perdido.
Por otro lado y antes de terminar, quiero invitarle también a venir un día a dicho cruce de calles donde vivo y pasar un buen rato respirando los gases que salen de la cloaca de la esquina, gases que ya afectan a vecinos de hasta los terceros pisos y que se pueden sentir desde los balcones. Gases que dudo mucho que a la larga no sean nocivos para la salud. Este problema ha sido expuesto en su ayuntamiento en diferentes ocasiones por comunidades de vecinos y particulares obteniendo respuestas tan inverosímiles como que no es cosa del ayuntamiento o que eso no es prioritario. Supongo que no lo es porque arreglar una cloaca no les reporta dinero a la saca, es mucho más productivo poner parquímetros, ensanchar aceras aunque sea en calles donde apenas pasan peatones o rehacer obras que han sido hechas recientemente.
En fin, no esperando que haga gran cosa ya que ya se ve que pie calza su ayuntamiento, voy a pasar mi último día de vacaciones lo mejor posible.


18 comentarios:

Ángel dijo...

Es que a quién se le ocurre vivir justamente en la intersección del eje de abcisas y el de ordenadas.

Anita Patata Frita dijo...

Ainssss si esque no puede ser, en todas las ciudades pasa algo parecido, aqui no paran de arreglar aceras que están recien hechas y todo ese dinero tendría mejores fines a los que ir seguro... paso de opinar más que me enciendo yo también! intentca echarte una buena siesta este finde... a la salud de los políticos y ánimo con la vuelta al cole ^^

LaLocadelMoño dijo...

jajajaj, con dos cojones di que sí.
Yo también soy de las matraqueras cuando tengo que hacer una instancia para el ayuntamiento, tú insiste, que quien la sigue la consigue, te lo digo yo.
Te hechaba de menos ya.
Besucos!

margarita dijo...

jajajajaja. Ai los ruidos de la ciudad son infernales!!
A ver si lo arreglan rápido y puedes dormir un poquito.

Aurora dijo...

Podría ser peor. Te lo juro.
En casa hicieron obras de adecuación del metro. Poner ascensor, vamos. Y como no llegaban al plazo previsto, se pasaron una semana trabajando incluso por la noche.
Con dos cojones!

peibol dijo...

Los mejores escritos de protesta, son los que empiezan con educación para luego dar con el periódico enrollado en la boca, y siempre sin perder los papeles mientras se ponen los puntos sobre las íes; despiertan interés y no te rechazan de entrada por energúmeno.

Vamos, que sí, que me gusta... ahora habrá que ver si sirve para algo :s

Catalina dijo...

Te quejas de vicio, Marti...total, una placa de metal de nada...un quítame áquí estos gases (supestamente nocivos, que igual son como el aloe vera y te vienen divinamente para la piel, pero no, tú ya estás negativo)

¿No estás de vacaciones? Pues vuelve a la cama a las 10 que tú puedes, en lugar de sentarte a ver a la Ana Sosa.

Besos
Cata

Superpatata dijo...

A ver si tienes suerte y te sirve para algo, a ver si le dan algún tipo de solución. Aunque ya se sabe que con estas cosas.... o no se consigue nada, o se consigue algo pero dejando pasar muuuuuucho tiempo.
Suerte!!

Eric dijo...

Como ya comentan por arriba en mi ciudad tambien siempre arreglan todo despues de hecho. La ultima ha sido arreglar una calle entera y luego a la semana volverla a abrir para poner contenedores soterrados... Gracias por pasarte, ahora veo el resot del blog, de todas maneras espero que actulalices porque ya te sigo. Saludos!

Riesgho dijo...

Bienvenido al club de los "no gratos" :) yo tengo asumido que en mi ayuntamiento, hay una foto mía con ese título debajo, jeje
Me quejo por todo a quello que no creo justo: contenedores que ocultan al peatón en los pasos de cebra, aspersores que pasan todo un dñia y toda un anoche funcionanado... , y la mayoria de las veces me hacen caso. Así que tu insiste que ya sabes el diccho: el que la persigue, la consigue.

Anónimo dijo...

yo tmb escribí una ácida carta al alcalde de mi pueblo, debido a que permite todo tipo de Violaciones del derecho al descanso de los vecinos, esa frase tan pomposa que más pomposamente usan ellos.

Ycora Bitácora dijo...

Tú como el del chiste del caballo... Sigue así que vas a vender el piso mañana...
En finsss eso te pasa por no vivir en el
monte como yo ( y el probe Migué )

Peter Pan dijo...

ayyyy la historia de cada pueblo, de cada ciudad, de cada villa. Lamentablemente esas cartas no sirven de mucho :( Espero que hayas tenido un buen ultimo dia de vacaciones :)

Anónimo dijo...

si yo tuviera que escribir una carta a mi alcalde (deme un piso), no acabaría nunca, mejor le mandaría las sugerencias por sms que es más práctico. Saluditos

Héctor dijo...

jaja, sin putada! Si en mi último día de vacaciones empiezan a picar bajo de mi casa... al día siguiente salgo en todos los telediarios por haber matado a los obreros. Porque yo en mis vacaciones (si me molestan) MA-TO!

Bueno parece que por HK os ha ido genial! Me alegro!

Héctor dijo...

PD: Yo a los políticos de mi ciudad no les envío cartas porque no hacen caso... les envío trajes y bolsos! jeje

Irrer Hutmacher dijo...

Bueno os cuento que el alcalde (dame un piso) me contestó, superborde, me dijo que en mi ciudad hace años que hay muchos parkings subterraneos que nadie usa y que siempre están a menos de la mitad de capacidad, yo creo que si los hicieron se olvidaron de hacer la rampa de entrada xk NADIE sabe donde están. Me dijo que la peste de la alcantarilla es por los barros acumulados, ah vale, me kdo mas trankilo y los respiro con más ganas... en fin, un payaso el tio.

Fernandzik dijo...

Por lo menos me quedó tranquilo de pensar que entonces parte de los defectos que tiene la ciudad no tiene nada que ver con eso que llaman "tercer mundo"... Claro, a eso de que te contesten no hemos llegado...

Related Posts with Thumbnails