martes, 1 de septiembre de 2009

Septiembreeeee!!!!!

Se acabó Agosto!!! Por fin!!!
Septiembre es para mi el principio del fin, del fin del verano y todo lo que conlleva, se acabaron las vacaciones para muchos, y las mías están más cerca, se empieza a acabar el calor, aunque seguro que aún tendremos que soportarlo durante algo más, se acabaron los días tan largos y ahora a las 21:ooh (hora zulú) ya es de noche, qué ganas de que cambien la hora, se empiezan a acabar los turistas, los atascos en la carretera, los problemones para aparcar en un pueblo que si ya en invierno presenta complicaciones, en verano, con 3 o 4 veces más población es ya una misión imposible.
Ahora también se repetirán noticias de cada año, la vuelta al cole de los niños, los más pequeños llorando, las madres llorando tanto o más, los más mayores no saldrán en la tele llorando pero saldrán sus padres diciendo que es una vergüenza lo que tienen que pagar por los libros y el material, que no llegan a fin de mes y que encima esto, pero seguro que se habrán pasado las vacaciones en algún lado sin pensar en eso y ahora les pasa como a la cigarra del cuento.
Es tiempo también de ver como a la vez que a la gente le encanta el buen tiempo, añoran el frío, sólo así se entiende que el primer día que caiga un chaparrón o bajen unos grados las temperaturas, seguro que nos cruzaremos con más de un/a exagerad@ que habrá sacado el abrigo de 2 dedos de grosor del armario, la bufanda, los calcetines gordos y todo lo que logre encontrar.
Se empieza a despedir el calor sofocante, ese calor horrible que este año ha apretado con fuerza, pero no caeré en el tópico de decir que este año ha sido el peor de todos. Ese calor con el que no entiendo como alguien en su sano juicio puede tumbarse en la arena de la playa o sentarse en una terraza. Ese calor del que sólo parecemos quejarnos I., Javi, Aurora y yo. Porque toda la gente que nos rodea parece estar encantada con él. No entiendo nada. Para el año que viene ya tengo pensado hablar con los productores de la saga Crepúsculo por si quieren rodar en nuestro piso de Pequeño Pony alguna de las partes, la oscuridad de persianas bajadas ya la tienen asegurada durante todo el verano y a nosotros ya no nos tienen que maquillar nada, tenemos la piel blanca, blanca, blanca.
Pero sobretodo, y una de las mejores cosas de septiembre, es que las televisiones vuelven a su programación de siempre, las series vuelven a estrenar temporadas, los programas vuelven intentando innovar y yo, que ya en verano me quedaba atontado con las repeticiones vistas mil veces, ahora es ya el no va más, el próximo domingo empieza Gran Hermano, vuelven series como CSI y tantas otras... en fin, que si me buscais, ya sabeis, delante de la tele estaré, y sí, lo sé, por aquí sois muchos los megacultos que considerais la TV como una gran mierda y que vosotros sois lo más de lo más por leer o simplemente por apagar la tele, que os aproveche, yo la dejo muy enchufada y a mucha honra.
Este septiembre será algo atípico, empezará con una boda, la de nuestra amiga M., de la que si puedo haré post, ni que sea con las fotos de las más osadas en sus vestidos; seguirá con unos días de vuelta al curro riéndome cuando esté en casa de todo lo que he nombrado anteriormente, de los niños llorones que vuelven al cole, de los que se quejan por el gasto de los libros, por los que ya no pueden ir a la playa, etc. Y terminaremos el mes volviendo a un calor sofocante y húmedo en una de las urbes mundiales por excelencia: Hong Kong. Espero que a la vuelta nos reciba la primera gran ola de frío.
Sin olvidar que todo eso este año estará amenizado por una bonita Gripe A con la que los telediarios prometen dar el coñazo y asustar tanto o más que lo hicieron con la crisis.
¿Sólo yo tengo la sospecha de que esa gripe ha salido misteriosamente de algún lado para tapar todo el tema de la crisis mundial?
Lo dicho, que bienvenido sea el otoño que nos espera en unas 3 semanas y que DioR, la crisis y la Gripe A nos pillen confesaos.

23 comentarios:

Riesgho dijo...

Mira por donde hoy no pongo ningún "pero" a tu entrada. A mí me encanta el otoño, siempre tengo alguna tele encendida y como ruido de fondo. Tengo hijos y no saldré en la tele quejandome de los libros porque ya los tengo en casa desde hace un mes e iba preparada para el sablazo :)
Y en cuanto a la programación de las cadenas... Que ganas de que estrenen las nuevas temporadas de las series FOX!!!!!

Lei dijo...

toooda la razon oye, que ganitas de ver series de poner la calefaccion mmm y de beber chocolate!

GABI dijo...

Ya sabía yo que a ti te molaba septiembre por la nueva parrilla televisiva. ¡BIEN! Ya nos esperan post de lo más jugoso....lo que me voy a reir...si es que ya lo estoy viendo.

¡Y no lo dudes! ¡Quiero post sobre la boda!

Besitos guapo!

Aurora dijo...

A mi también me encanta Septiembre. Es mi mes.
Y eso de que solo os quejáis I., Javi y tu del calor no es cierto, guapo, que aquí la que escribe odia el verano.
¿Sabes que fui a la playa el sábado por primera vez en todo el verano? Y fui porque luego había comilona en Vidreres!
Confieso que este Septiembre lo espero con más ganas de lo normal... sobre todo el día 14, que mi hija empieza por fin el cole y que será el día en el que toooooodo vuelva a la normalidad.

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Ya hace unas semanas que encendemos la luz de invierno, una lámpara naranja de Ikea que da ambiente de frío... ayshhhh es tan acogedor... Y en septiembre toca girar el colchón! ayshhhh con lo que pesa... xD

I.

Catalina dijo...

Jajajajaja, si te adorooooo Marti. Pero peloteos a parte.

¿Cómo se te ha olvidado nombrar a Aurora que se está quejando siempre del verano? Rectifica este post, coño. Claaaro que si no es Cata pa ponerla fina,no la nombro.

Pues yo hoy estoy medio depre y to. Porque soy tooodo lo contrario a ti, ya lo sabes: soy carne de ola de calor, escotes y rayos de sol.

Y lo de la tele, yo es que cada vez veo menos cosas. Pero este año entre GH (grandioso como siempre, espero) Pekin Express (el año pasado lo pillé tarde, pero este año me lo trago desde el principio) y los DEC varios, me apaño.

Me pega más que la gripe A es el invento de "los de arriba" (Oliver dixit) para hacer ricos a algunos laboratorios famacéuticos...

Apuesto a que en Octubre el 80% del país va con mascarilla. Yo no, no tengo naaaaada en mi armario que me pegue con una mascarilla.

Besos
Cata

orenji dijo...

¡dios, no sabes lo feliz que estoy! para empezar, ya he acabado de trabajar, vuelvo a mi querida universidad y, sobre todo... ¡es época de comebacks de series! super feliz *__*.

Irrer Hutmacher dijo...

RIESGHO:
Mmmmmmm otoño... y joder en Asturias aun mejor, lluvia y frío... cuando nos adoptas ojazos???

LEI:
Bienvenida. Y a lo del chocolate me apunto!!

GABI:
Jajajajaja el post sobre la boda ya veremos, que a ver si luego alguien lo leerá xD pero bueno, algo se hará.

AURORA:
Sabes que este verano hace ya 4 años que no voy a la playa? y hace 4 años cuando fuimos fue solo 1 día y hacia 5 años que no la pisaba? xD

UN CANGREJO DESDE LA LUNA (I.):
Sólo falta que esa luz desprendiese un frío y una ventisca y lluvia xD sería perfecta.

CATA:
A ti lo que te pasa es que desde tu operación en Thailandia te encanta mostrar escote y en cuanto te quites el tiburón querrás ir en tanga a todos lados.. que te conocemos.
Esperemos que DeC mejore el nivel porque si no mal vamos... pero igualmente nos lo tragaremos.
GH... esperemos que remonte la cadena porque si no mal vamos... yo tengo un mal presentimiento, mira tu.
Yo mascarilla doble, YA.

ORENJI:
Series, series, series!!! nosotros estamos enganchados a seriesyonkis.com bajando series a lo bestia xD hemos visto la 1a temporada de 24h en menos de una semana :D

Ángel dijo...

Sin mencionar que es el mes en el que te aventajo un año en edad. Por cierto, que yo también me quejo del calor, al que odio con auténtica furia desatada. No voy a pedirte que edites el post, pero la próxima vez que enumeres a los detractores del calor, cuéntame entre ellos. Cuantos más seamos, menos calor hará.

Perradesatan dijo...

A mí lo de la Gripe A me ingriga muchísimo. No sé por qué tanta voz de alarma por algo que sí, mata a gente, pero no mata ni a la mitad de la gente que mata la gripe normal de toda la vida. Lo que pasa que al ser humano siempre le ha aterrado la novedad.

De lo que de que llegue septiembre yo también me alegro, pero me alegraré más de que llegue octubre...

Lily dijo...

pues hace un caloooooooooor aun

MACARENA GOVANTES dijo...

Odio sistematicamente el verano. Motivos no me faltan. ;X
Muchas gracias Martin por seguir mi blog.
Un beso repleto de rouge Chanel.

LaLocadelMoño dijo...

La verdad que para mí, Septiembre es el verdadero comienzo del año, la niña empieza el cole, ya no llora, lloro yo de alegría, es como un comenzar del trabajo, aunque la mayoría me lo llevo de vacaciones, es lo que tiene ser una rica empresaria óò, que te tocan los huevos hasta en la playa, fíjate tú.
En septiembre vamos al Decathlon a cargar de chandals a la niña, es como un ritual de cada año y las bambas, compraditas en las rebajas de agosto, un número más pa que le duren por lo menos medio curso y menos mal que en el cole le regalan los libros, creo que es el único público que lo hace.
En septiembre empiezo todas las dietas del mundo, pero las acabo en octubre.
Septiembre es un mes de mucho movimiento, pero me gusta, por que es como un cambio de rutina.
Besucos mi niño!!

Stultifer dijo...

Dentro de 13 meses repetimos lo de septiembre. Es así desde hace años.

Héctor dijo...

jajaja ¿que si me gustó el paseo por el puente de Brooklyn? Me encantó, me acordé de ti y te agradecí (telepáticamente) el consejo ejjeje. Si no te gusta el verano español... el neoyorquino que es 300 veces mas húmedo... pero es NY

Cata cumplió 33 años... lo demás son los típicos rumores que salen siempre alrededor de las divas jejej

Gracias por seguir pasandote por mi blog, y si, por fin es Septiembre, el mes en el que la Milá aparece todas las semanas en mi casa (por la tele, ojalá fuese en persona) invitandome a asomarme por una cerradura por la que me he asomado muchos años.

Un saludo.
héctor bloguero

caotico_jq dijo...

Uuuy... yo no sé si la gripe A ha salido para tapar el tema de la crisis, pero yo me acuerdo de una gripe aviar cuya alarma roja hace unos añitos no acabó de cuajar (y piensa que ahí había mucho medicamento y mucha vacuna que vender, no sé si me explico...).

Qué ganas de invierno, en verdad os lo digo, hermanos.

Trasto dijo...

Pues yo soy de las que no queria que se acabara agosto!! soy de las que ha tenido que volver al curro, le encanta el sol, la luz, el verano y tostarse en la playa!
Pero también soy de las que le encanta que vuelva la programación normal!! las series, los programas y sobretodo Gran Hermano! estoy contando los dias! jeje, asi que al menos por estas cosas, se me hace mas amena la vuelta...

Malacay dijo...

Llega septiembre y aun hace frío wrrr y dicen que las lluvias estarán presentes hasta octubre quiero algo de calor!!!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Acaban de sacar los resultados de Agosto... 85.000 parados más (yo uno de ellos, jeje)
No hay gripe A, ni detenciones de ETA, ni escuchas telefónicas al PP, ni el pique Esteban-Campa que tape eso... qué matanza por Dios...

Irrer Hutmacher dijo...

ANGEL:
No si al final toooooodo el mundo odiará el calor... ya te contaré ya... pero no veo yo muy claro eso de que cuantos más seamos menos calor hará eh...

BEA:
Yo tb me alegraré más en octubre, hará aun menos calor.

LILY:
Pues si, aun hace, bueno estos días aquí está nublado así que se nota menos, pero volverá...

MACARENA GOVANTES:
Encantado, me seguiré pasando por allí ;) Bienvenida.

WEBLARA:
Donde te hacemos llegar los currículums, oh gran empresaria catalana... xD Yo empezaré dieta el 30 de septiembre y la dejaré el 1, así tb al contarlo parecerá que haya aguantado un mes.

STULTIFER:
Me he perdido.

HCTRBLOGUERO:
La visita aquella es genial :)
Y lo de Cata no es ningún rumor... te lo digo yo, esta es la Montiel de Canarias.

CAOTICO_JQ:
Tu por si acaso ve con cuidado en los glory holes de donde eres VIP.

TRASTO:
Desde que te pusiste el tinte aquel estás muy rara... mira que gustarte el verano...

MALACAY:
Otra persona que se ha teñido.. en fin, bienvenid@.

CANGREJO DESDE LA LUNA (I.):
Tu el próximo mes sales del paro, por el bien de tus canas no natas (aún).

Alpha dijo...

Me ha gustado eso de las quejas por los libros pero luego en las vacaciones... hasta créditos piden.
Cuanta verdad escrita!

Cómo me gusta!!!


Saludos

peibol dijo...

Ayer oí que la gripe A va a tner tanta o más incidencia en invierno como la normal. Vamos, que nos quedamos como estamos.... aunque ruido hará, eso seguro.

Trasto dijo...

Jajaja te aseguro que no es por el tinte... es lo mas preocupante :p
Pero si lo raro es que a alguien no le guste el verano!!!!

Related Posts with Thumbnails