miércoles, 30 de septiembre de 2009

From Hong Kong with love...

Pues ya estamos aquí, el viaje fue algo raro... aterrizando en París pensé que moriríamos todos, el piloto empezó a acelerar y a frenar en el aire, empezó a dar bandazos, ahora veías el suelo, ahora el cielo.... luego dijo (intentando tranquilizar) que todo había sido porque había otro avión demasiado cerca, conmigo no consiguió lo de tranquilizarme...
El otro, a causa de ser más largo empezaron a haber varias turbulencias, algunas bastante bestias, sobretodo llegando ya al destino por tener un tifón en Manila que no está muy lejos y afectaba a la zona.
Y con eso pues ya os podeis imaginar como está el tiempo: lluvioso. Afortunadamente a ratos ha ido parando y cada vez da respiros más largos y aunque se acercan 2 tifones más que pasaran cerca parece ser que anuncian sol para nuestros últimos días de viaje.
Suerte que a la llegada, sólo con pisar tierra hongkonesa un lugareño nos dio una típica bienvenida del país a base de un sonoro eructo en toda la cara al pasar por nuestro lado, y eso lo hacen en muchos sitios cuando pasamos, son muy amigables, yo les contesto con un "serás cerdo!!!" que es lo que se contesta como muestra de agradecimiento.
De los chinos que os puedo contar... son todos iguales? pues si, igual de feos, se salvan bien pocos, la tonica es oirme a mi diciendo "mira que cara, dios que feo" o si estamos en un mercado se me oye repetir "tu padre por si acaso" porque cuando regateas y no les compras empiezan a hablar en chino y dudo que esten diciendo "mira que cinturita de avispa".
Y hoy nos ha pasado algo que ha sido si no me falla la memoria, uno de los peores ratos de mi vida... nos hemos levantado y aunque no lo habiamos previsto para hoy nos hemos decidido a adentrarnos en la China profunda después de desayunar, hemos cogido los pasaportes y nos hemos subido a un tren con destino a Guangzhou... mal ha empezado el viaje cuando al subirnos al tren y sin posibilidad de bajarnos de él, nos hemos dado cuenta de que no llevábamos mucho dinero, y aunque todo es barato necesitábamos el dinero para la vuelta... además de eso, habíamos dejado todas las tarjetas de crédito en la caja fuerte de la habitación, si con esto no era suficiente, mi móvil no tenía apenas batería e I., ni tan sólo lo llevaba encima. Yo ya me hubiese tirado del tren pero bueno, habíamos pagado ya los billetes y sellado el visado de entrada... sigamos adelante.
Llegamos al destino 2 horas después, subimos unas escaleras, control de aduanas, paso yo, la china con mascarilla me mira, mira el pasaporte, me vuelve a mirar, y me deja pasar. Llega al mostrador I., se lo miran, le sacan unas mascarilla y le dice que se lo lleva que en los infrarrojos sale con temperatura elevada, se lo llevan y... lo aíslan!!! en una sala, a la vista, pero sin poder salir, yo ya me veía en China, sin poder ir a ningún lugar, sin dinero, sin nadie que hable inglés, porque allí, ni DioR hablaba ese idioma, sin ni un puto cartel inteligible y yo pensando que quién coño nos había mandado ir allí. Le han hecho pruebas, con un bastoncillo le han sacado saliva y mocos y al final lo han soltado. Yo cuando ha salido ya estaba tan nervioso que lo único que he podido decir ha sido "volvamos a HK ahora", él ha insistido en seguir. Me ha convencido, y al final para qué? pues para encontrarnos en una ciudad 100% china, o sea, sin carteles en inglés, sin nadie que lo entienda ni lo hable, y con un mapa que no se parecía a la realidad, hemos empezado a andar y hemos visto a lo lejos una pagoda, la hemos visitado y hasta ahí puedo leer, más que nada porque no hemos conseguido encontrar NADA MÁS.
Cada vez que andábamos siguiendo el mapa estábamos en callejones más mugrientos, con más gente tirada en el suelo, con un olor más nauseabundo... Hemos pasado por un hospital que más bien parecía una pocilga gigate, era horrorosamente asqueroso. Al final hemos desistido, hemos deshecho lo andado y hemos vuelto al metro y de allí al tren y a HK de vuelta, hechos un manojo de nervios porque teníamos que pasar de nuevo 2 aduanas, la de salir de China y la de entrar en HK. Pero no ha pasado nada, más que nada porque no tenemos gripe A por más que aquella asquerosa china de mierda dijese que sí.
Balance del momento:
1. Nos seguimos quedando siempre con una gran ciudad, asfaltada, contaminada, con rascacielos, antes que con ciudades más pequeñas e interiores o rurales.
2. Nos encanta HK, es una pasada y cada vez que callejeas por entre edificios donde yo no pondría ni un pie flipas más y más de los contrastes que ofrece la city.
3. Yo personalmente odio China, cualquier cosa que les haya pasado en el pasado les está bien merecido y si algún día me hago muNchimillonario hablaré con Korea para invertir en armamento para eliminar a ese país y a todos sus habitantes.
4. Y que nos queda mucho por ver, y mucho que regatear, que cuando volvamos al Ladys Market me he propuesto sablearlas regateando y que una de dos, o sacaré una de cosas por nada de dinero o me echarán a patadas... ya os contaré.
Por cierto, después de hacer semejante foto y ver que todo lo que venden en tiendas de mercadillos, sea ropa, complementos, o cualquier chorrada tiene semejantes destellos ahora entiendo lo que es el famoso "brilli-brilli" del que tantos blogs que sigo hablan...
Nyra y Aurora, muchos besitos, os buscaré vuestros encargos. Cata, para de mandar plagas y maldiciones o el próximo tsunami arrasará el terrón de azúcar donde vives y me sabría mal por Oliver.

11 comentarios:

Catalina dijo...

Si no me nombras pa ponerme a parir, no te quedas a gusto, no?
¿Y pa qué nombras a Nyra? ¡Nunca lo haces! HK te está afectando más de lo debido.

Amore mío, yo no te he mandado ninguna plaga, otra cosa es que yo en si sea gafe cual Pantoja, pero no es el caso...¿qué tengo yo que ver con la lluvia o los tifones?
¿qué tengo yo que ver con que I Punto tenga la Gripe A y no se la supieran detectar en una aduana? Porque la tiene, y ahora tú también.

Y que sepas que tengo muchas ganas de que vuelvas, de ver las fotos y de que me cuentes todo bien. Y que te extraño (solo un pelín)

Disfruta!!

Besos
Cata (from Spain)

Bea dijo...

Me ha gustado mucho el punto 3.
Por alguna extraña razón que desconozco yo también soy muy reacia a lo chicno, excepto a su comida, la verdad. Soy así de hipócrita.

Montse dijo...

Siento reirme de tus desgracias, pero me he partido leyendo el post. Y seguro q cuando volvais y esteis en casa tmbn os reireis recordando estas cosas q solo pueden pasar en paises asi.
Disfrutad muxo q x aki todo sigue igual, os habeis librado d las inundaciones d la gota fria (seguro q alli con tifones y todo esta lloviendo menos), la ministra d defensa tmbn tiene la gripe A aunq aun no lo sabe (pa verla en la aduana china) y casi la echan del parlamento y poco mas. Ya te contare lo q te pierdes en DEC y Salvame.
Y totalmente de acuerdo con tu opinion d China, a mi d ese pais solo me gustan las bolas XD

weblara dijo...

Joer, no te da tiempo a aburrirte. A mi maridito le pasó algo parecido en el aeropuerto de NY, me lo dejaron en la comisaría del aeropuerto así como dos horas y yo sin poder comunicarme con él, lo peor es que él no habla inglés y yo sí, pero no me dejaban entrar para decirles que no era un traficante colombiano, que era un obrero español, coño!!
De los chino te puedo decir que, muy listos no son pero copian como nadie los jodíos.
Para mí, lo malo del sur, es que es todo todavía demasiado comunista y rural tirando a cutre, si puedes ves a Shangai, vas a flipar, lo que pasa que queda un poco lejillos, allí si que hablan ingles, pero donde estás tu ni si quiera hablan en mandarín, hablan cantonés, que es más dialéctico.
Pásalo genial mi niño!!

peibol dijo...

¡El público pide más! Espero nuevas anécdotas :)

Ángel dijo...

Tienes que contarlo todo y decir que lo has pasado muy mal. Esas cosas siempre nos consuelan a los envidiosos no adinerados.

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja... pero por qué os metéis en lios como esos, tu para que le haces caso I. si es queeeee... ains me alegro que al menos te quedes con algo bueno y un curso de regateo intensivo que siempre es válido en la vida.

:)

caotico_jq dijo...

¿Ahora te enteras de lo que es el brilli? Claro, como no eres fans de Kylie, estas cosas se te escapan...

Pues chico, me alegro de que te lo estés pasando teta entre hospitales mugrientos, chinos feos, eructos e improperios que no entiendes (no es recoCHINEO, es envidia cerda).

Nyra dijo...

Jijijijij. Muchos besossss!

Un momento:
Cata, puta.

Uau q pedazo de viaje, en realidad luego te acordaras y te mearás. Pero me ha encantado el relato. Sobretodo saber q eres igual de cabrón allí, q aquí y q cuando ves un extranjero te vagas en sus muelas ( jijjj )
sigue buscando por los mercadillos! Por dior tiene q estar allí!
El bolso y mi padre biológico!

Aurora dijo...

Yo me he quedado en el avión de Paris.
Me cago en la puta!
Solo me hace falta leer esas cosas!

Y no te cagas de pensar que tienes que volver a subir????
Y si, mira a ver si me encuentras el encargo. PERO LLEVA DINERO, POR DIOS!
Un besazo y volver pronto!

Edamal dijo...

jajajaja me he reído un montón, desde luego a quién se le ocurre irse a china, a mí tampoco me gustan demasiado!!! ohhh no sabes la envidia, soy la reina del regateo jajajaja. Espero que traigas más anécdotas cuando vuelvas!!!

Besos

Related Posts with Thumbnails