miércoles, 2 de septiembre de 2009

Estupideces de mi vida: Parecidos razonables

El otro día volvía del trabajo por la autopista cuando de pronto vi un coche parado en la cuneta por una avería, fuera, al lado del maletero estaba la conductora luchando por armar el dichoso triangulito rojo como si más que un trozo de plástico fuera un gato rabioso que quisiera matarla, y me sorprendí preguntándome “¿Tengo en mi coche esos triángulos? ¿tengo todo lo necesario en caso de tener que parar por avería?”.
Compré el coche hará pronto 5 años y recuerdo que mi padre que me acompañó al concesionario insistió a la vendedora para que almenos me regalasen el kit completo. Al irlo a buscar abrieron el maletero enseñándome todo el coche y me señalaron un saco negro diciéndome que ese era el kit. Y allí se quedó la cosa, jamás he abierto ese kit para comprobar si hay realmente lo necesario o si hay el cadáver de una zarigüella.
Eso me llevó a hacerme otra pregunta “¿en caso de tener que parar en la cuenta y ponerme a tocar cosas del kit… sabría usarlo todo?”. O sea, doy por sentado que sabría ponerme el chaleco (si es que lo tengo), tal vez me lo pondría del revés pero ponérmelo sabría, ¿pero sabría armar el triángulo o me pasaría como a esa mujer y haría el ridículo a la vista de todos? ¿Por qué no vienen armados ya?
Y entonces me di cuenta, entonces mi vocecita interior fue más cruel que nunca conmigo mismo y lo soltó así, de golpe, y me di cuenta de que soy… Tamara Falcó Presley!!!!!Y cuando digo eso no me refiero a que Tamara esté viviendo mi vida tal y como hace la gran Paris Hilton, lo cual conté en un post al principio de mi blog y que podeis revivir pulsando aquí. No, nada de eso, cuando digo que soy Tamara F.P. me refiero a que soy como ella, que aunque se conducir un coche desconozco todo lo demás. Soy incapaz de mirar como está el nivel de aceite, o de poner solito el agua para el limpiacristales (de hecho suelo ir con una botella de agua que relleno y tiro al cristal intentando que nadie me vea, eso sí), alucino cuando alguien abre el capó de su coche y empieza a hurgar decidido o cuando alguien dice “aquí está el problema”, yo podría decir eso también pero me referiría a ahí dentro, en el motor, en algún lado, pero desconocería totalmente donde.
Ya no hablemos de tener que cambiar una rueda o algo así, ni hablar de ello. Para eso pago un seguro, grúa y al taller. ¿Tumbarme yo en el suelo? ¿destornillar una rueda? ¿Por qué llevará tornillos no? ¿Levantar el coche con un gato hidráulico?
Me consuela pensar que al menos hay algo que no sé hacer y que comparto con la mayoría, que es poner cadenas al coche, pero es que yo para evitarme ese techno-trance directamente no iría a ningún lugar nevado con el coche, y si la nevada cayera una vez allí directamente abandonaría el coche a su suerte. Ahí Tamara lo tiene mejor porque podría abandonarlo pensando “mañana me compro otro y listos”, pero bueno…
Yo con el verano de gastos que llevamos, sólo me faltaría eso, tener que comprar un coche nuevo…
Virgencita, virgencita que me quede como estoy…

30 comentarios:

Ycora Bitácora dijo...

Joder, ahora tendré q sacar el saquito de los cojones y montar el puñetero triángulo para ver si sé!!! Pedazo de cabrón eres, lo de llevar una botella de agua a parte para limpiar el cristal es el colmo... Pero si en el recipiente donde se pone el liquido limpiaparabrisas tiene en la tapa un dibujo, con que? Con un LIMPIAPARABRISAS!!!
eres como Benito amos...

En realidad no abres el capó para no coger peso, que eres más flojo que un muelle de cuerda, carajo!

Ah! Y yo si sé poner las cadenas... No diré cuales... U_U

Thiago dijo...

Ah, pero los coches tienen motores y ruedas, cari? dios mio, primera noticia jajajaja.

bezos

Catalina dijo...

Joé, yo también vivo dentro de ti...
Esa es mi vida.

No sé ni si tengo kit (que creo que si), cuando se me pinchó una rueda y mi compañero la cambio delante de mis narices y flipé con lo fácil que era, pensé que por muy facil que sea, yo nunca lo haría...Con falda y tacones espatarrada en el suelo...¡¡amos!!

Y tengo el mismo dilema del limpiaparabrisas. De hecho estoy esperando a que me toque la revisión del aceite (¿era a los 15.000km, no?) pa que me llenen el depósito ese, que ni me atrevo a abrir el capó.

Besos
Cata

Riesgho dijo...

Encomiendate a todos los santos, porque "la maldición" sigue rondando a los desdichados del verano (lease tú, yo y no sé cuantos más).
Pero chico, ¿no sabes que hay ciertas cosas que no se pronuncian???? ¿No ves que si las dices en alto se cumplen (excepto cantar el nº de loteria que llevas porque así dicen que no toca)?. Pues eso, que yo lo dije y aquí me tienes, negociando con los concesionarios en busca del coche perfecto (bueno, familiar, bonito y barato). Y no en ese orden precisamente.
Pues eso Tami(no lo pude resistir) que espero que el siguiente en "morir" no sea tu coche. El mío pa variar iba a cumplir este mes los 11 años.

Si es que mi teoría no falla...

Irrer Hutmacher dijo...

NYRA:
Dentro del motor hay tanta mierda que no se ve dibujito alguno, yo creo que no encontraría ni a Madeleine si estuviera ahí dentro. Quien coño es Benito?

THIAGO:
Como te lo cuento, ruedas, motores y tornillos.

CATA:
Yo no llevo ni falda ni tacones (palabrita del niño Jesús), pero tampoco me veo cambiando na...
El día que me subi al coche lloviendo y me habían robado las escobillas de los limpias y las puse en marcha me quedé un par de minutos mirando al cristal pensando "que pasa aquí? falta algo... pero que?" y cuando descubrí que eran las escobillas pensé "pero eso se puede robar? eso se desmonta?"
Y mi padre siempre pregunta "como tienes el aceite?" y yo, sabiendo que se refiere al del coche y no al que pierdo, le digo "pues yo que se, si no sé ni como se mira, cuando falte ya saltará alguna luz no???"

RIESGHO:
Ni de broma lo digas eh!!! ni de broma!!!! Que mi coche no tiene ni 5 años, así que tiene que durar mucho!!! Y si no regatea por un 2x1 y me lo mandas xD

Estha dijo...

el cadáver de una zarigüella...
me das qué pensar...
entonces ese olor de mi coche...
ahora todo tiene sentido para mi...

Anita Patata Frita dijo...

Señoras y señores yo también soy Tamara Falco Preisley del Carrefú... peor aún que diría yo porque ni siquiera tengo coche... pero seguro qeu si me dejase tirada, me pondría glamurosisimamente mi chaleco, pondría el triangulo (si no se armarlo lo pongo con dos piedras a cada lao' pa' que no vuelque) y esperaria a un Taxi que habría llamado con mi blackberry... y simultáneamente llamaria a El Eduardo (dista del padre de TFP pero padre es) para que solucionase lo de garajes, seguros y animales en colisiones... :)

Anónimo dijo...

Jajajaja, buenísimo, te he imaginado mirando furtivamente a un lado y otro de la calle y echándole la botellita de agua al cristal del coche XDDD

Mira chato, si puedes pagar que te lo hagan todo para que vas a andar tu haciéndote daño en la espalda y llenandote de grasa, para qué cojones se inventó las especialización del trabajo??

A mi Tamara Falcó también me parece una mujer digna de admirar, vaya que sí.

Catalina dijo...

Jajajajaa, joder Marti, tu comentario a mi comentario es mejor que el propio post. Si es que mejoras como el vino coño. Siempre vas a más.
Me muero por leer tu post de el lunes dantdo tu particular versión de los concursantes de GH.

Besos
Cata (tuya forever, jijiji)

Irrer Hutmacher dijo...

ESTHA:
Prueba de ADN para las zarigüeyas a ver si son familia..

ANITA PATATA FRITA:
Siempre le digo a mi padre que el día que falte echaré de menos sus contactos y su saber hacer de todo... porque yo a partir de ese día no cuelgo ni un cuadro en casa.

JUAN:
Siempre que echo el agua pienso que cualquier dia alguien me verá y pensará que voy a incendiar el coche o algo así... pa verme!!

CATA:
Gracias, realmente eres mi mayor fan coño xD Pero realmente esas cosas han pasado tal y como te las digo.
Y como que el lunes? el post se tiene que hacer el domingo coño, y tu conectada conmigo al Msn, y luego no me vengas con "es que mi marío me llama" le conectas el Farmville y que supere mi granja de Diógenes.

Superpatata dijo...

Oye, que bueno me ha parecido lo de que lleves un bote para echárselo cuando necesitas limpiar el cristal. Todavía me estoy partiendo de la risa. Pero no te lo tomes a mal, que yo tampoco tengo idea de lo que hay en el interior de esa caja nega jejeje.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo no conduzco porque no me gustaría jugarme la vida todos los días con alguien como yo al volante.
Mucho menos sabría cambiar una rueda o medir el aceite. me amparo en que soy activista pro ecológico pero la verdad es que me cago de miedo.

Trasto dijo...

Jajaja muy bueno!! ahora ya sabemos por que nombre llamarte... jeje
Es que mientras lo leia te estaba imaginado (aunke no sepa como eres fisicamnte) en situacion y la verdad que me ha hecho mucha gracia. No te ofendas eh? porque te crees que yo no tengo coche? no sabria ni ponerle gasolina... Pero el día que te pase algo con el coche compadezco a quien vaya contigo jejeje :p (esperems que no pase claro)

LaLocadelMoño dijo...

Jajajaja, ains, me muero...
Más desastre que yo con el coche, pocos te lo digo yo.
Aunque este año está siendo un año de mal fario para mi coche y para mí, doce años de carnet en activo, hace un año que aprendí a poner gasolina y en este año llevo dos accidentes, el primero en enero un anciano octogenario se saltó un stop y le arreé tal hostia que me quedó el coche para la uci y el segundo ahora en agosto, me desmayé al volante, manda cojones...desmayarse conduciendo, hay que tener cenizo.
Chaleco llevo, en la guantera hecho una bola, aunque me llega por las rodillas y los triángulos creo que deben andar bajo los 12 kilos de mierda que hay en el maletero (patines, bolsa del gimnasio con moho, libros, juguetes, no me acuerdo que más, por que lleva un mes en el taller)
Y ahora así de buen rollito, espero que no tengas que utilizar nunca el chaleco (antiestéticototal) ni los triángulos.
Besucos apretaos!!

Lei dijo...

no creo que te parezcas demasiado a la falco, tu has dicho que sbaes conducir, ela no puede decir lo mismo, si no que se lo pregunten a los dueños de las tiendas que ha alunizado

Edamal dijo...

jajajajajaja, desde luego lo de la botella para limpiar el cristal... si viene un dibujito con el sitio donde hay que echar el agua!!! Yo si se montar los triangulos, cambiar la rueda y algunas cosas basicas pero la verdad es que por flojera prefiero que lo hagan otros, no me va la mecanica, de hecho siempre he pensado que si hay gente que estudia eso... por que tengo que hacerlo yo??
De todas maneras dire que aprendi porque mi padre se puso muy pesado sino... tampoco sabria.

Un saludo!!

Ángel dijo...

Yo, cada vez que voy a mecánico, tengo ocasión de comprobar cómo todos gritan yipiyéis y se ponen como locos de contentos. La última vez, por sacar unas hojitas de pino del aparato de ventilación, me cascaron 350€. Es lo que tiene llevar puesta la cara de gilí automovilístico.

caotico_jq dijo...

Uy, pues a mí me pasa tres cuartos de lo mismo, si te sirve de consuelo de tontos. Una vez sí que intenté cambiar una rueda (flipa), pero al final me ayudó una amable lesbiana porque me vio más que apurado. Es lo que tiene el glamour, que has de prescindir de según qué habilidades.

peibol dijo...

El día que vaya a comprarme un coche, sólo iré a los concesionarios con una idea: que sea azul. Te puedes hacer una idea de mi dominio del tema...

GABI dijo...

Jajajaj....Martín ¡no eres el único! Yo lo único que sé es echar el agua de los limpia pero cambiar ruedas, mirar aceite y todo eso nada de nada...para eso tengo a mi padre que cualquier día me va a mandar poco lejos...jajajajaj

Besos guapo!

Perradesatan dijo...

¡Dios mío! Yo tampoco me he puesto a mirar cómo se montan los triángulos... pero es que ni siquiera sé dónde están. Hombre, yo conduzco poco, y con el coche de mi padre, pero... un día yo también puedo ser esa pobre mujer :( ¡esta tarde me pongo a aprender a montarlos!

margarita dijo...

jajajaja me encanta como cuentas la cosas. Me pasaré más por aquí :)

Irrer Hutmacher dijo...

SUPERPATATA:
Cuando lo más fácil sería comprar el líquido e investigar donde meterlo, pero no, yo soy así.

OLIVER:
No, tu haces autostop con una maleta rosa de las princesas Disney... lo sé.

TRASTO:
Más bien compadéceme a mi si no voy con alguien, será mucho peor!!

WEBLARA:
Si tu llevas una racha este año que pa'qué... y mi maletero tb tiene varias cosas que no sé ni cuanto llevan allí...

LEI:
Si yo tuviera chóferes desde pequeño tp sabría conducir...

EDAMAL:
Toda la razón, si la gente estudia para hacer eso, quien soy yo para quitarles el trabajo??? xD Vienen ellos a hacer informes de alta? no verdad? pues yo tp me meto en su trabajo.

ANGEL:
Pues mira, a mi me pasa lo mismo, yo voy a comprar cualquier cosa con motor o eléctrica y ya me ven la cara de pringao...

CAOTICO_JQ:
Benditas bolleras camioneras...

PEIBOL:
Yo no iba ni con el color escogido... y naturalmente, como Libra típico, escogí uno y ahora siempre que veo cualquier otro me parece mejor.

GABI:
Ya sabes más que yo, como ves.

BEA:
Pues mi neurona aun no ha dado la orden de ponerse a mirar, he hecho el post, pero nada más.

MARGARITA:
Bienvenida. Cuando quieras, aquí estaremos!!

- YOGUR - dijo...

He tenido que hacer una parada al leer el post porque tras lo de la zarigüella me ha entrado un ataque de risa que casi tengo flato y todo Jajajajaja XD

En fin, a ver si logro calmarme y sigo leyendo el resto.

Ahora vuelvo ;P

- YOGUR - dijo...

Joer, yo creía que las ruedas iban atornilladas con celo XD

- YOGUR - dijo...

En serio, tú que te mueves por el terreno médico no te has planteado alquilarte como anti-depresivo o algo?

¡Eres genial! ;P

Irrer Hutmacher dijo...

YOGUR:
Hablaré con mis jefes sobre lo de extender el contrato a payaso e ir de habitación en habitación haciendo monólogos :D

Fernandzik dijo...

Cada que por accidente caigo en un bache, y que mira que en esta ciudad abundan como la gente, sudo frío y temo que esta vez no la libre y que me tendré que bajar en medio de la noche a mitad de una avenida de alta velocidad a cambiar una llanta, y el puro echo de pensarlo me aterra... Al parecer soy de los consentidos del destino, porque nunca me ha pasado desde que uso el carro, serán 4 años... Sólo un día que fuí al banco, cuando regrese y lo intente arrancar no prendió... tuve que llamarle a mi papá para que me lo fuera a arreglar... por fortuna, ese día estaba cerca de casa, que se me hubiera quedado en la escuela (a una hora y media de casa) no sé que hubiera hecho... y mejor no sigo que solo de pensar que algún día podría pasarme siento escalofríos...

Peter Pan dijo...

que mas te gustaria ser la Tamara... tener el cuerpazo y el pijerio que tiene la Tami no es facil, eh? :) Nadie puede ser Tamara Falco Presley. Ella es irrepetible

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

JAJAJAJAJAJA

Fdo.: Novisima fan de tu blog

Te sigo, compañero ;)

Related Posts with Thumbnails