jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevas normas de tráfico

Aquí os dejo la nueva normativa de tráfico.
Como últimamente conduzco a diario por mi cambio de trabajo me he dado cuenta de que la normativa ha cambiado y yo, haciendo un bonito pareado, ni me había enterado. La cosa queda así:
Ceda el paso: Ha modificado su sentido hasta convertirse en un “ceda(me) el paso” así que la señal ahora significa que tu avanzas sin mirar ni pararte y los otros ya frenaran.
Semáforo: Ahora cuando se pone en rojo tienes unos segundos para saltártelo al igual que puedes arrancar unos segundos antes de que se ponga en verde, que los del cruce hagan lo mismo o no es sólo problema del que se empotre con uno de ellos.
Paso de cebra: Lugar reservado para aparcar para cretinos, suelen estar libres y haber suficiente espacio para meter el coche sin problemas, a no ser que otro hijo de puta lo haya ocupado ya.
Zona azul: Zona de pago sólo para pringados, lo más normal, sobretodo si no estás en tu ciudad, es aparcar sin meter ticket y cuando vuelvas tirar la multa, que luego ya veremos como te la hacen llegar siendo de otro pueblo.
Aparcamiento de motos: Si está en una calle de zona azul, olvídate de las motos, mete el coche encima de todas las rallas, el vigilante de zona azul dirá que no puede multar a ese coche porque está en una zona blanca y la policía dirá que no puede hacer nada porque la calle se considera de zona azul. Absurdo pero cierto en mi ciudad.
Carril de entrada a la autopista: Suelen acabar con un ceda el paso, pero como hemos dicho antes, tu ni caso, tu ve metiéndote aunque vengan coches por el 1r carril, tu avanzas que ellos ya se apartaran si pueden y si no frenaran, en el caso de que nada de eso ocurra puedes seguir avanzando ocupando medio carril y la cuneta, convirtiendo así la autopista en 4 carriles transitables.
Peaje: Lugar donde todo el mundo tiene que pararse a pagar y que al otro lado se convierte en un auténtico “tonto el último” el de más a la derecha se le antoja pasar al carril de más a la izquierda y lo hace, la mayoría salen a toda ostia cambiando de carril intentando llegar al 3º para adelantarlos a todos, aunque realmente todos están allí... un despropósito vaya.
Señales de velocidad: Empiezo a pensar que soy como el niño del sexto sentido pero que yo lo que veo son señales de velocidad que nadie más ve. La gente pasa a tal velocidad que yo me pongo a mirar por el retrovisor a ver si nos persigue Godzilla y yo no me he enterado. Lo mismo da la velocidad que indique como máximo, siempre pasan varios superándola en mucho, nunca es suficiente.
Luces: Yo pensé que cuando decían que sería obligatorio llevarlas encendidas de día se refería a encendidas y quietas, pero no, cada día veo gente haciendo ráfagas de luz al que tiene delante para que se aparte, lo más bonito es cuando se las hacen al de delante yendo por el carril de la derecha para que se aparte, supongo que a la cuneta.
Rotonda: Sin lugar a duda, sitio para adelantar, ya sea por la derecha, por la izquierda, o si el tamaño de la rotonda lo permite, por ambos lados.
Adelantamientos: Se pueden hacer indistintamente por un lado u otro y no es necesario esperar a que haya carril adecuado para ello, si vas por nacional en cuanto divisas la creación de un carril central para adelantar tu ya puedes meterte al centro y empezar a darle al acelerador, tampoco es necesario esperar a que lo haga el de delante de ti aunque tenga puestos los intermitentes.
Intermitentes: Si hoy en día poca gente usa hombreras, menos gente aun usa los intermitentes, no son necesarios, la raza humana ha evolucionado tanto que a través de la telepatía se comunican si van a girar o no, mi neurona es la única culpable de no haber evolucionado hasta ese punto y si un día me como un coche será sólo por mi culpa.
Aparcamiento en batería: Aquí la cosa varía dependiendo de si hay o no varios sitios libres. Si el aparcamiento está repleto y tienes la suerte de que uno se largue en ese momento no lo dudes, pégate al máximo a uno de los dos coches de los lados, a poder ser al que le jodas la entrada del conductor. Si hay varios sitios libres tampoco lo dudes, ocupa 2 a la vez, o si eres muy hombre ocupa 3 no aparcando en batería sino en fila, todo el mundo se fijará en tu coche. Esto es muy práctico si lo has tuneado, si el coche es nuevo o si simplemente lo has lavado y estás muy orgulloso de ello.
Aceras: Otro lugar de estacionamiento más, si no encuentras sitios normales no lo dudes, súbete a la acera, levanta el freno de mano y bájate del coche orgulloso, ya has aparcado, suelen estar libres de coches y como mucho joderás a todas las personas que vayan por la acera sin ya mencionar a los que puedan ir con caminadores o sillas de ruedas.
Calle: O sea, lo que no es acera, como la anterior se ha convertido en lugar para coches, el resto se ha convertido en lugar para peatones, así cuando te acercas con el coche a uno de ellos no sólo no se apartan sino que son capaces incluso de mirarte mal o gritarte algo por pasar demasiado cerca, es preferible (sobretodo para ellos) que vayas rompiendo los retrovisores de los coches aparcados al otro lado pero que a ellos les dejes vía libre y que no se tengan que subir a la acera.
Flechas pintadas encima del carril: Dibujos meramente informativos, si tu estás en el carril derecho que te marca que sólo puedes seguir adelante pero tu quieres ir a la izquierda ¿quién te lo impide? Simplemente tienes que arrancar a toda leche y cruzarte delante de todos o si sólo tienes un carril al lado, pitar y cuando te mire el conductor ordenarle con un “sits” que se esté quieto cuando el semáforo se ponga en verde porque tu tienes que girar.
Carril de giro obligatorio: Me refiero a los que tienen incluso un semáforo para ellos que les indica que pueden girar antes que los del carril de al lado puedan avanzar rectos. Estos carriles y semáforos son sólo opcionales, si tu llegas, tienes que seguir recto pero tienes a varios coches delante no lo dudes, ponte al lado y así les adelantas, cuando tu semáforo se ponga en verde y los que realmente quieran girar se pongan a pitar tu hazte el sueco y listos.
Taxistas y transportistas varios: Se les trata como a ambulancias, bomberos y policias o incluso con más respeto, si uno de ellos quiere pasar y tú no tienes donde apartarte y tu acelerador no da más de si, no lo dudes, dale al botón de autodestrucción.
Os dejo una web que seguro que flipareis con las fotos que tiene, yo creo que mandaré más de una... http://www.aparcascomoelculo.com/
Natalia, un Nyra-pajarito me ha dicho que lees esto... escribe, prometo que no hay ratoneras para cazarte y que no muerdo (Cata, no hagas mención a eso) jijiji

22 comentarios:

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Cómo ha cambiado todo!... creo que tendré que volver a la autoescuela a que me enseñen todo esto y ser un conductor prudente... Me ha encantado lo de las hombreras y los intermitentes xD

I.

orenji dijo...

Menos mal que aún no tengo carné; así cuando me apunte a la autoescuela ya lo aprenderé todo tal y como es ahora y os llevaré mucha ventaja a todos.

(Genial blog, te enlazo, ¡saludos!)

peibol dijo...

Esta es una d las razones que me tira para atrás a la hora de aprender a conducir; sé que tarde o temprano acabaría matando a alguien en un ataque de rabia. Sin duda.

Anónimo dijo...

Qué fuerte!!
Solo me faltaba esto...

Nyra-pajarito se enterará, ya verás!!

El par de hermanas taradas me han recomendado varias veces que pase por aquí y así lo he hecho.
Les dije que no quería escribir sin que me conocieras por si te molestaba.
Dale las gracias porque lo poco que me han hablado de ti han sido cosas buenas.

Y graciasss

Natalia (o Natalie)

Irrer Hutmacher dijo...

CANGREJO LUNAR (I.):
Sólo nos faltaba el gasto de una autoescuela...

ORENJI:
Ahora irás a la autoescuela con ventaja... luego me paso por tu blog y te enlazo ;)

PEIBOL:
A mi me sorprende que yo aguante tanto sin matar a nadie...

NATALIE:
Por si me molestaba? Como me va a molestar? escribo para que me comenteis ;) puedes escribir cuando kieras.

Besos!!

Alpha dijo...

jajaj es genial, ahora las fotos dan miedo eh... Dios no me quiera ahi metida algun dia uffff

Anónimo dijo...

Vaya, veo que la DGT se esta adaptando a los nuevos tiempos, eso esta bién, vaya que sí, pero te diré algo, creo que te has olvidado del tipico camionero que va pegado al culo de otro camión y cuando tu pasas a su lado para adelantarle pone el intermitente e intenta meterse en el carril para adelantar el contigo en el medio.

Le pitas mucho y te llevas un buen susto. Nos ha pasado varias veces llendo de viaje a Sevilla, por eso te lo digo XD, que no es cosa de uno sólo, los camioneros son gentuza que te mueres...

Perradesatan dijo...

No sé qué da más miedo si el texto o las fotos.
Me ha venido muy bien leer tu post porque me saqué el carnet hace tres años, pero no había vuelto a coger el coche hasta ayer... así que así me pongo un poco al día.

Catalina dijo...

Jajajajajajaja, me meo!!!
Buenísimo. Quitando lo del Peaje (que en Canarias no hay) estoy contigo en todo lo que dices.

Cuando me fui a sacar el carné. Un amigo se ofreció a venir a dar una vuelta conmigo en su coche conduciendo yo. Pues al acabar el paseo me dijo: "Cata, si en el concesionario te dan a elegir entre una radio gratis o los intermitentes, tú eliges lo primero"

Aquello no se me olvidó y cumplo siempre con casi todo al volante.

Ah, se me olvidaba. Tengo una cara triste especial para los cedas el paso. Nunnnnnca me falla. Pongo mi carita de pena y me dejan pasar (las mujeres no, solo los hombres....ejem=

Besos
Cata

Catalina dijo...

Ah, lo que ha dicho Natalia de que hemos hablado cosas buenas de ti.....¡¡¡mentira!!! Y siempre hablo mal de ti.

Besos amore!!!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

No tenéis peaje en Canarias?! Nosotros es que no sabemos que es una carretera sin pagar

Anónimo dijo...

Cata no te hagas la interesante. Si lo tienes idolatrado!!

Natalie

LaLocadelMoño dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en TODO, solo te digo que este año he tenido dos accidentes de coche y ninguno por mi culpa.
Pero en mi pueblo, al contrario que en el tuyo, los pasos de cebra son tan exclusivos de los peatones, que no cruzan, se tiran sin mirar, indistintamente de si estás pasando ya por encima de uno, que lo lógico en ese caso sería esperar a que acabe de pasar el coche, pues no, aquí no es así.
Respecto a los pejaes, que te voy a decir que no sepas ya jomío, yo he optado por pillarme un Teletag y así siempre me meto en el carril azul y paso ya de hacer cortes de manga a los cabrones que invaden mi carril por que llevan un coche más guay que el mío.
Referente a las rotonda, pues hemos escrito una instancia a ver si las pueden hacer de tres o cuatro carriles por que son peores que los peajes.
La zona azul? pues aquí es sí o sí, te multan si te pasas un minuto, te multan si aparcas dónde las motos, te multan si lo haces en la acera o en un paso de cebra, a mí me multaron con 90€ por pisar con una rueda un trocito de línea amarilla.
Mi ayuntamiento no se anda con tonterías, la cuestión es joder cuando tú no estás en tu coche y joderte cuando los necesitas.
Besucos gordos!

Irrer Hutmacher dijo...

URKATU:
Ni a mi, si me encuentro allí creo que me bajo del coche y lo abandono.

JUAN:
Los camioneros entran en el grupo de taxistas, etc.

BEA:
Ya sabes, imprime el post y lo llevas en el coche xD


CATA:
Yo te veo más comprándote el New Beatle serie Barbie con pintauñas, pintalabios, etc... Y no mientas, que no haces más que pensar en mi...

CANGREJO LUNAR (I.):
Ni una carretera sin pagar, ni una calle sin pagar, ni un nada sin pagar, dentro de poco nos hacen pagar el aire.

NATALIE:
Ya lo sé, me idolatra, pero eso es como cuando nadie reconoce ver GH y luego se lo saben todo, o cuando nadie escuchaba las Spice Girls pero se sabían las canciones "xk sonaban en la radio"...

WEBLARA:
Son unos cabrones TODOS los ayuntamientos, sólo van a recaudar dinero a costa de lo que sea. A mi en Mataró me multaron por aparcar en carga y descarga, lo bueno es que aparqué entre un BMW y un Audi, los dos encima de la zona amarilla igual que yo, al volver, ellos seguían allí sin multa y yo con el papelito, supongo que podría ser peor y me podrían haber puesto a mi las otras dos multas...

Edamal dijo...

jajajaja es buenisimo el post, aunque si te sirve de consuelo yo trabajo en una ambulancia y no nos dejan paso ni nos respetan, hay quienes se pican con nosotros y para colmo en enero de este año cuando llevabamos un paciente critico y con luces y sirenas uno se salto un semaforo y se choco contra nosotros asi que... te entiendo!!!

Un saludo!!

caotico_jq dijo...

Por Dios, qué sulfurado me he quedado con la página de los aparcamientos (te chocará, pero el primero de uno ocupando dos aparcamientos me ha puesto muy pero que de muy mala leche).

Catalina dijo...

Pues en Tenerife ni carreteras sin peaje.....ni zonas en la calle para aparcar pagando. No, no hay. Algo bueno teniamos que tener, hombre ya!!

Y no, no dejo de pensar en ti (mal)

Stultifer dijo...

Lo importante es saber frenar a tiempo.

Ángel dijo...

¡Magnífico post! ¿Serán todos tan buenos a partir de ahora o te ofenderás, dirás que es la calidad de siempre y me estamparás el cenicero de bronce en el occipucio?

Irrer Hutmacher dijo...

EDAMAL:
Es que los de ambulancias sois un mundo aparte... quizás hable de vosotros un día... ¬¬'

CAOTICO_JQ:
Yo tb tuve que cerrar la página porque me ponía de mala leche...

CATALINA:
Yo sigo quedándome en tierra firme y no en ese trozo de tierra flotante que cualquier día se hundirá, y encima todo el año con sol... que horror!

STULTIFER:
Sí, supongo que sí.

ANGEL:
Pues es muy probable que acabe pasando eso... que quejas hay de mi nivel hasta el momento? ejem...

Peter Pan dijo...

muy bueno... y ademas, cuanto mas grande es la ciudad y mas caotico el trafico, mas se dan estas "nuevas adaptaciones" del trafico... lamentable

Fernandzik dijo...

He de decir de forma no muy orgullosa, que su gobierno nos ha copiado esas leyes... con las que llevamos años...

Ahi te van en las que todavia no nos ganan:

UN CARRIL ES SUFICIENTE - Para gente con prisa, o sin ella. Si una calle tiene tres carriles, no dude que con uno que quede libre es más que suficiente, así que disponga de lo que mejor le convenga de los otros dos. Aparque el auto en el carril de enmedio para ir a recoger a sus hijos de la escuela y tomese todo el tiempo del mundo para preguntar a la maestra como van mejorando. Total, el tráfico que provoque es menos importante que el bienestar de sus hijos o de cualquier otra necesidad que le surja que sea inmediata. Y NADA de estacionar el auto dos calles más adelante... para que caminar, podría perder la figura tan rechoncha que le ha costado formar.
RECONOCIMIENTO DE COLOR - Asegurese, siempre que no sea el auto que este hasta el frente, de hacer sonar el claxón inmediatamente en cuanto usted reconozca el color verde en el semáforo... Compruebe y haga notar sus conocimientos sobre los colores del semáforo. El primero que toque gana, y de paso despierte al conductor de frente y apúrelo, no vaya a ser que se haya quedado dormido.
SEÑAL DE NO DEJAR PASAR - Si un auto enciende las luces intermitentes de aviso que se va a introducir lo que usted debe hacer es impedirselo a toda costa.
USO LIBRE DE SUELO - Talleres mecánicos, camiones repartidores, camiones y taxis pueden usar las calles y avenidas como mejor les convenga.
TRAILERS A LA ALTA - Camiones de carga, trailers, pipas de agua, pipas de gas NO DEBEN MANEJAR NUNCA más que por el carril de alta velocidad, con o sin velocidad.
ESQUIVE LOS BACHES - Recuerde que manejar es un juego, demuestre sus habilidades al volante y esquive todo lo que pueda baches, topes, hoyos y coladeras. Gané puntos al hacerlo y si no tendrá que pagar las llantas y la multa por estorbar en vía pública.
LEY DE AUTOLANCHA - A partir de hace algunos años entró en rigor la ley de que no se le permitirá manejar en época de lluvias a menos que su coche se convierta en una lancha. Si lo hace, será bajo su propia responsabilidad.
PAGO DE TENENCIA - Pague al gobierno una cantidad anual por cada auto que tenga aunque no utilice y si no le parece, use el transporte público (ya ve que es bien efectivo)

Related Posts with Thumbnails