martes, 25 de agosto de 2009

A 2 metros bajo tierra

Ayer terminamos de ver la 5ª y última temporada de “A 2 metros bajo tierra” (6 feet under).
La verdad es que la serie es muy recomendable aunque a mi la parte central se me hiciera algo repetitiva y sin mucha novedad.
La serie cuenta la historia de una familia que regenta una funeraria. El 1r capítulo empieza con la muerte del padre y cómo los hijos tienen que hacerse cargo del negocio familiar sí o sí.
Una madre ultrareprimida pero con las hormonas bastante alteradas, el hijo díscolo que vuelve al hogar, un hijo gay en el armario que protagonizará una de esas salidas tan de color de rosa en la que todo el mundo lo acepta sin ni pestañear prácticamente y una hija inadaptada que no sabe ni qué hacer ni con quien. Y junto a todos ellos un reparto de personajes tan o más tarados que los protagonistas, ninguno deja indiferente, todos despiertan un odio o una atracción, algunos las dos cosas, increíbles.
La visión de la serie es genial ya que no sólo nos enseña las distintas reacciones que cada cual tiene ante la muerte, que pueden ir desde la afligida viuda que se lanza contra el ataúd de su difunto marido al grito de “llévame contigo” hasta la panda de hippies que se reúnen dándose las manos alrededor del cuerpo para pasarse la noche entonando cánticos y fumando marihuana.
Pero además de las distintas visiones de la muerte y los distintos ritos funerarios, nos da una visión de la familia profundizando bastante en cada uno de los personajes y reflejando que aun y siendo una familia en el fondo muy unida, cada cual tiene sus secretos, su vida fuera del seno familiar y sus cosas que los demás ni tan sólo sospechan. Vamos, como la vida (o la muerte) misma.
Y como en todo buen final de serie, los últimos capítulos hacen que si los anteriores te los has tragado de 3 en 3 o de 4 en 4, al final no puedas sino querer llegar al final porque los últimos capítulos son los mejores, en los que todo se arregla o no. Aunque la sorpresa final de los últimos 2 o 3 minutos es sorprendente y algo chocante, la verdad. Pero tranquilos que mis temores no se vieron confirmados, no acaba siendo un sueño, ni sale Antonio Resines casándose con la siesa de Belén Rueda ni nada así, es una serie americana, no tienen estas mierdas de finales.
Y tal vez fue el ver la serie, o tal vez fue nuestro interés ya anterior con todo el mundo de funerarias, cementerios, etc lo que nos ha hecho plantear (de nuevo) la posibilidad de hacer algún curso de tanatomaquillaje, vamos un curso de maquillaje de muertos... ¿os imaginais la de posts que podrían salir trabajando para funerarias maquillando cadáveres? A ver si se tercia la cosa...

22 comentarios:

Alpha dijo...

Pues mira me viene genial que postees esto porque justo ayer andaba buscando alguna serie a la que viciarme y estuve mirando la sinopsis de esta.

Si dices que es recomendable te haré caso y la veré.

;-) Gracias por sacarme de la duda

Catalina dijo...

Conocí a una chica que hacía prácticas para trabajar de maquilladora de muertos.
A mi el tema de la muerte que me atrae tanto, le hice miles de preguntas.
Me dijo que cuando maquillas a uno, ya se te pasa el yuyu. Pagan 1.800€ al mes y según ella, no era nada traumático. Luego le perdí la pista y no sé si terminó trabajando de maquilladora de cadáveres.

Esa serie es una de mis asignaturas pendientes. Quise verla pero tenía tantas series entre manos que me dió tiempo. Y ahora pensar que me tengo que tragar cinco temporadas...me da una pereza.

Besos
Cata

Trasto dijo...

La verdad que no la he visto nunca pero pinta bien! Ahora ya me has dejado con ganas de bajarmela...jeje

Stultifer dijo...

Y después hace de protagonista en Dexter y no le cree nadie.

orenji dijo...

¡pues justo estaba pensando en verla! de hecho, ya tengo un capítulo bajado *_*. ¿por que será? pues por michael c. hall, que me tiene loco en "dexter" (L)(L)(L).

Ángel dijo...

Pues mira, precisamente conocí el otro día a una persona que se dedica a maquillar cadáveres, lo que son las cosas.

Para series de familias, mi recomendación indubitada es "Arrested development".

Argo dijo...

Es una de mis series favoritas, no he llegado al final (la veía por la tele y no sé si llegaron a ponerlo), y sin duda sus personajes inadaptados me captaron desde el primer momento.

LaLocadelMoño dijo...

La escuché anunciar cuando empezó y pensé, esta es de las que me trago enterita, pero al final ni la empecé.
Creo que es un buen momento.
Yo no he conocido a ningún maquillador de muertos, pero si conozco a un enterrador, trabajo bastante desagradable por cierto, por que no solo se dedican a enterrar, hacen muchas otras cosas antes de que el difunto llegue al cementerio, pero oye, él está encantado, su frase es "en mi trabajo, nadie me toca los huevos", no me digas que no lleva razón el hombre.
Besucos!!

Sero dijo...

tienes que ver true blood que es del mismo director

Roberto dijo...

Hola!!!

Es una de mis series favoritas....y los comentarios que has ido describiendo .... no me acaban de convencer, prefiero los de Argo...y el final, me parece lo mejor...no deja de reflejar la serie...y la vida misma....¿o acaso .... prefiero no acabar la pregunta porque desvelo el final.

Malacay dijo...

esta serie es de mis favoritas esta en mi top de series

Irrer Hutmacher dijo...

URKATU:
Pues ya sabes, a viciarte con esta y ya me contarás!

CATALINA:
Como llevas la muerte del Duque? hacía mucho que no te preguntaba por ese tema... Pues para series cortas que no duren 5 temporadas te recomiendo la serie "A ver si llego" que no acabó ni la 1a xD

TRASTO:
No lo dudes, hazlo.

STULTIFER:
Yo como vi primero Dexter pues sí que me lo creí.

ORENJI:
Pues aquí te volverá más que loco.

ANGEL:
De momento toca 24 y luego Lost, pero esa que me dices quedará en la lista ;)

ARGO:
Pues en www.seriesyonkis.com puedes ver o bajarte los capítulos que te falten.

WEBLARA:
Pues si enterrador le parece un trabajo relajado (aun y teniendo que estar con las familias en ese momento) imagínate maquillar al cadaver solo, eso si que es paz!! Y encima puedes pinturrajearle y luego quitárselo, como a las muñecas xD

SERO:
Tambien está en la lista...

ROBERTO:
Yo sentir, mi no expresar bien, mi ser rumano.

MALACAY:
Hay tantas que quiero ver y que parece que serán mis favoritas que creo que no hay tiempo suficiente para todas!!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Me he reido con lo del Resines, pero creo que los vecinos me habrán oido reirme con tu contestación a Cata, por Dios... xD

Desde luego que la serie es super recomendable! Y también tendrías que haber citado en el primer capítulo como anunciaban los productos para embalsamar o maquillar cadáveres, os paso el link:

http://www.youtube.com/watch?v=PvrYl68etA0

I punto ;)

caotico_jq dijo...

Yo lo he dicho muchas veces: es mi serie favorita, con creces (pero con muchas creces, vamos, muchísimas). La he visto dos veces y estoy listo para verla una tercera pero ya. Sólo estoy desacuerdo absolutamente contigo en una cosa: cuando David sale del armario, no lo aceptan todos maravillosamente (te recuerdo que, por ejemplo, su madre se esfuerza horrores y va a trompicones con el tema, mientras que Rico sencillamente no lo tolera para nada de entrada... aunque luego vaya llevándolo mejor).

caotico_jq dijo...

Y es verdad que la tercera temporada es bastante flojilla respecto a las otras (aunque sigue siendo mucho mejor que cualquier temporada de muchas otras series).

Irrer Hutmacher dijo...

UN CANGREJO DESDE LA LUNA (I.):
Cierto, los anuncios de los primeros capítulos son buenísimos. Y ya sabía que te partirías con la contestación a Cata-pulta.

CAOTICO_JQ:
Si, ya se que a la madre le cuesta, pero en general es todo como muy "vale" y al final la madre le acaba preguntando y todo por sexo, poco real todo eso, pero bueno, es el error que suelen cometer. Ya de QAF ni hablamos porque eso ya es el sumum de lo flower power para mi gusto.

LaLocadelMoño dijo...

Jajajaja, que "cabrón" ;)

Edamal dijo...

yo era una de las que tenía pendiente porque me habían hablado muy bien de ella y hace poco comence a verla, aunque se me hizo difícil ver a dexter en ese papel, de momento me está gustando así que no digas el final!!!!

Perradesatan dijo...

Mi amor hacia Michael C. Hall hizo que me bajara la primera temporada de esta serie después de ver Dexter, pero aún no me he puesto a verla.

Anónimo dijo...

La he visto completa, me encantó desde el primer momento: esos personajes que, a primeras, caen mal. me costó metersela por los ojos a pablo pero acabó siendo un fan más como yo.
Ahora, pregunta de exámen:qué famosa actriz hace un cameo en el papel de la madre de la hija de uno de los hermanos? personaje que solo dura un par de capitulos porque muere de cáncer.
Lo de maquillador de muertos te daría para 300 posts o más.

AmoaGuilleMostaza dijo...

Ains!!la mejor serie de todas!!!
Oliver:jopé!lo tengo en la punta de la lengua y no me sale!!paso de buscar en google que sería trampa!
yo me emocioné y todo con el último capítulo que la última vez que lo ví fue en la 2 a eso de las mil de la madrugada!
Saludetes!!

Peter Pan dijo...

he de reconocer que no he visto ningun capitulo pero he oido mucho hablar de ella. Tengo que ponerme... :)

Related Posts with Thumbnails