jueves, 30 de julio de 2009

Plagas de verano (IV): Noticias Veraniegas (1ª parte)

Durante el año hay varias noticias que se repiten y se repiten como si la vida fuera la Noria de Jordi González cantada por Falete (momento que me hizo sopesar seriamente hacerme una lobotomía), noticias que cada año piensas "¿otra vez con lo mismo? ¿no tienen otra cosa de que hablar?".
Pero como lo que nos atañe es el verano y sus plagas pues hablaré de las noticias estúpidas y repetitivas de cada verano.
Para mi, el verano noticiego (¿existe esa palabra?) arranca cuando por allá en marzo-abril-mayo (según esté el tiempo) surge la primera noticia en la que aparecen los primeros carcamales corriendo a tumbarse en las arenas de Levante como si hubiesen dicho en algún lado que ese fuera el último día en que se verá el sol en la tierra. Para mi, esa es la primera noticia, la que confirma que, primero, gilipollas los hay en todas partes, aburridos igualmente y que, segundo, encima la gente tiene muy poco que hacer en su casa para correr a la playa a la primera de cambio.
Seguimos para bingo y cada año nos bombardean con el estúpido folklore español con esas fiestas tan nuestras como sacar si o si toros a las calles y luego lamentarse de que matan o hieren a alguien, que si un pueblo entero tirándose tomates, que si otro pueblo que se tiran cubos de agua, todo esto justificado siempre con que hace muchos siglos pasó una cosa u otra que hizo que acabaran todos así y decidieron repetirlo cada año. Pero el pueblo que se lleva la palma a la celebración más chorra es sin duda aquel que sale cada agosto porque celebran el fin de año, porque hace no se cuanto un apagón les dejó sin campanadas y decidieron celebrarlas en agosto. Y allí que te ves a todo el pueblo contagiado del mismo gilipollismo, con el espumillón, las uvas, el champan, los sombreritos de cartón y los gorritos de Papá Noel celebrando el nuevo año y felicitándose los unos a los otros... en agosto, ya mismito. Too much para mi.
Y como no en todos lados hay playa y no saben de qué hablar en cuanto a turismo, cada año vemos el río Sena en París convertido en una playa en la que nos cuentan que traen la arena de no sé donde y que los parisinos se refrescan allí tomando el sol. A ver, el Sena está lleno de mierda, no es el Támesis pero casi, aguas oscuras en las que no dudeis que van a desembocar las alcantarillas de la ciudad, ¿quién coño en su sano juicio se va a bañar allí? Por no decir que no es un río normal y corriente si no un río canalizado en el que no te puedes meter en el agua y salir tan fácilmente. Y este año metería la mano en el fuego asegurándoos que han sacado las imágenes del año pasado, con unas brasileñas bailando entre los pseudobañistas.
A ver cuanto tardan en sacar imágenes de alguien que se haya muerto unos meses atrás y su familia lo vea allí bailando en una playa falsa entre tetas y culos brasileños porque hayan aprovechado imágenes antiguas...
Y no lloreis, no lloreis, que me voy a casar con ella!! Quiero decir...eeeemmmm... que en unos días escribo la segunda parte de Noticias Veraniegas, eso.

16 comentarios:

Ycora Bitácora dijo...

Es inaudito!!!
Te han metido un cohete en el culo?
Joder que velocidad!

Aurora dijo...

No te quepa duda que lo hacen por joder.
Por joder a los que no pueden ir a la playa porque viven en medio de la península y no se pueden permitir el pegarse un baño ni en el río de su pueblo, que hace años que está seco porque destinan el agua al regadío.
Lo hacen para que vean que guay es estar tumbado sin hacer nada, a 50 cm. de una tía en toplees a la que las tetas le llegan al ombligo.
Por qué te crees que en verano aumentan los asesinatos?
Yo, sin ir más lejos, he tenido que reprimirme las ganas durante varios días porque solo hacía que recibir noticias del más allá con fotos de unas amigas mías en remojo. Y mientras yo, en la oficina aguantando a la morros.

Ycora Bitácora dijo...

Ijijijijii no seré yo jajajaja

peibol dijo...

En verano podrían dejar de emitir informativos, y poner durante todo lo que duran un decálogo de lo que repiten todos los años. Ahorrarían mucho dinero y el resultado sería el mismo.

Irrer Hutmacher dijo...

NYRA:
Que te crees? los colocones de cola en el curro dan para mucho...

AURORA:
A mi me pasó lo mismo recientemente... pero bueno, tranquila, llegará nuestro momento...

NYRA:
Ha dicho amigas... y lo vuestro es más de japutas que de amigas...

PEIBOLS:
Pues si, repeticiones de lo del año pasado y del otro y el otro y el otro y listos, y encima cuando volviesen los presentadores a emitir en directo pensarías "coño que mal les ha tratao el tiempo" y te sentirías aun mejor...

Ángel dijo...

Me has vuelto a quitar uno de mis temas de futuro post. Has olvidado mencionar las vacaciones de nuestros políticos (¿o iban para la segunda parte?). Si eres tú el que está en mi mente, sal, que te vas a asfixiar.

KNiSHaR dijo...

El efecto óptico de tu blog es mortal.
Del fondo negro con letra clara, pasas al comentario del fondo blanco con letra oscura.
¡Lo veo todo en negativo! Una revelación en mi retina...


¡Ah! Te falta la noticia de los sevillanos a 40º mojándose en las fuentes. Matías Prats hablando de las formas que tiene la gente para combatir el calor, y acto seguido sale la vieja abanicándose sentada a la sombra gimiendo ¡ofú, ofú!

Anónimo dijo...

Jajaja, hay taaaantas noticias veraniegas...las típicas sobre niños ahogados en piscinas, luego también sacan el tema de lo socorristas, la responsabilidad paterna etc etc...

Edamal dijo...

Tambien te faltan la precaucion de las madres con los niños, que luego vienen las deshidrataciones y las quemaduras...

Graba los informativos de este verano y los comparas con el del que viene ;)

Besos

Catalina dijo...

Si me meten en la tomatina, me sacan en UVI movil...¡¡no puedo ni oler el tomate!

Pero lo del fin de año en Agosto...ayss Marti, ¡mataría por estar en ese pueblo! A mi me parece lo más IN celebrar el fin de año con un calor que te mueres.
Algún día iré.

Besos
Cata

Anónimo dijo...

Si la Humanidad va en camino de la gilipollez, en verano se nota 10 veces más: el calor no permite casi respirar, como para intentar ponernos a pensar!!!!!
de ahí viene mi teoría acerca de la tv que hay en países con media anual de 30 grados, países en vías de desarrollo con una tele subdesarrollada a secas porque lo de la vía de desarrollo en la tv de ese país es invíable. Eso también explica mi teoría de porqué artistas latinoamericanos eligen Canarias para empezar a introducirse en el mercado español.

Berenice Rosiles Exkiws dijo...

Jajajajajajajaja, me estoy meando de risa!, me recuerda muchas cosas que suceden aqui, aqui también ponen playas hacen fiestas raras y la gente dice "uuu verano endeudémonos 18 meses sin intereses, pero vamos a asolearnos las nalgas", ay creo que ya se que postear mañana, muy bueno

Besos

Stultifer dijo...

Y yo, viendo Lawrence de Arabia... Parece mentira que pueda perderme todo esto que cuentas...

caotico_jq dijo...

A mí lo que de verdad me desequilibra es cuando, con el primer viento tibio, ya salen los del Tiempo diciendo "viene el buen tiempo". A ver, señor/a, que a usted le guste respirar aire tóxico, no poder dormir bien por las noches debido al calor chungo y asarse como un pollo a l'ast no quiere decir que ese tiempo sea "bueno" para todo el mundo. Eso sí que es algo que puede conmigo.

GABI dijo...

Jajajaja!!!!! Es que no se te escapa ni una....la verdad es que el Sena tiene que ser como el Guadalquivir: "un río radiactivo". Yo creo que aquí hay peces con res ojos, no se como la gente en la velá de Santa Ana se tira al río cuando están en el concurso de la cucaña. Eso sí, si sobrevives ya estás inmunizado para todo.

Besitos!

Anita Patata Frita dijo...

jajaja esque la gente no tiene miramientos, no meto mis piececitos en un rio de esos hechos playa ni harta de vino... bueno harta de vino me meto entera y hasta nado jajaja

:)

Related Posts with Thumbnails