lunes, 27 de julio de 2009

Plagas de verano (III): Tribus veraniegas

Y yo sigo a lo mio, o sea, odiando el verano y todo lo que conlleva. Si ya hemos hablado de las chanclas, de los olores, las colas en las carreteras, las playas, etc, ahora toca hablar de dos tribus urbanas que básicamente sólo crecen en esta época del año, si bien algunos de ellos son “afortunados” entre los suyos y pueden “disfrutar” de hacer lo mismo todo el año.
Por un lado están los domingueros, llamados directamente turistas si no sólo vienen los fines de semana, también llamados “los de ciudad” porque suelen venir de las grandes ciudades a sus segundas residencias, o en muchas ocasiones directamente vienen a los pueblos aledaños de su ciudad porque no hay pasta para otra cosa aunque a sus amistades les habrán dicho que están en una playa tropical. Yo directamente los llamo imbéciles.
Esta tribu urbana, sobretodo los especimenes con 2ª residencia, se caracterizan porque en cuanto sale el primer rayo de sol que calienta más de lo normal por allá en Abril ya están cogiendo los bártulos y corriendo hacia la costa como si les fuera la vida en ello, y así van viniendo cada vez con más asiduidad hasta que pillan sus vacaciones ¿merecidas? en verano y luego literalmente se mudan con todas sus posesiones. Pero aun y teniendo ese extraño apego a los puebluchos costeros, luego es llegar y todo les parece mal, que si la zona azul es de pago todos los días, que si lo mal que están las calles, que si el ruido por la noche, que si la masificación de turistas, que si todo es muy caro... y no paran de recordar que eso en su ciudad (en este caso Barcelona) no pasa. Pues coño quédate en tu ciudad!!! Móntante un chiringuito playero en tu salón, un poster de Bahamas y un ventilador y tan contentos todos, a vosotros os sale más económico y yo me ahorro de veros!!
El otro día yo iba a poner el ticket de la zona azul después de rato y rato sin encontrar aparcamiento, llega un tio y me dice “es que en esta calle también se paga?” y yo le digo “pues si, lo raro es la calle en la que no se paga” y se pone de golpe “desde luego, vaya mierda de pueblo, que asco, todo el rato pagando, esto en Barcelona no pasa”. Nooooooo para nada, en Barcelona no contentos con la zona azul inventaron la verde, que por más que me mire los parquímetros cuando voy no he conseguido nunca entender del todo la política de los trozos en verde. Y encima el tio va y dice que él no paga, que total se irá en dos días y que a ver si le llega la multa a su casa... y no pagó.
Otra cosa que les molesta mucho es el ruido, ellos son dioses a los que no hay que molestar, ellos pueden dar por culo de la forma que más les plazca pero nadie puede molestarles a ellos. Ejemplo de esto que digo es que el hace un par de días pasé por una tienda que habían levantado la persiana recientemente y un tio de mediana edad estaba montándole un pollo al dependiente gritándole como un loco: “que me da igual que no puedas evitarlo, que si en esta mierda de pueblo (otra vez) no sabeis lo que es una persiana eléctrica para no molestar pues te jodes y abres más tarde, yo tengo mi apartamento aquí delante y no me da la gana de que cada día a la misma hora (17:00h) me despiertes de la siesta con la puta persiana”. O sea que el tío pretendía que el otro abriese cuando él ya estuviese despierto. Increíble.
Por otro lado, los que más encienden mi lado más cruel, sangriento, asesino, oscuro, en definitiva, que saquen al Dexter que llevo dentro, es sin duda la tribu de los ciclistas de carretera.
No puedo evitarlo, es verlos y tengo que hacer un grandísimo esfuerzo por no dar un volantazo y llevármelos por delante. Es superior a mis fuerzas. Cuando los veo a cualquier hora del día, ocupando medio carril de la carretera porque van en grupo en lugar de en fila, a su paso tranquilo y tu allí, en primera marcha y llegando tarde a trabajar... uffffff a menudo abro la ventanillo al pasar por su lado (sin dejar el margen de 1,5 m de separación nunca) y les grito “id en fila panda de subnormales”. Pero nada, algún improperio por su parte pero nada más.
No hace mucho salió en la tele una mujer que arrolló a un ciclista porque éste iba ocupando el carril y por más que ella le pitaba para que se apartase él no lo hacía, la tia se cansó y lo sacó de la carretera a golpe de coche, yo me puse en todo momento del lado de esa tía, que vale, resultó ser una psiquiátrica, pero me da igual, entiendo sus instintos asesinos, porque encima cuando enseñaban las imágenes había una pedazo de cuneta por la que el tío podía ir hasta de lado con la bici.
Luego cuando oigo en campañas de tráfico que se tiene que respetar a los ciclistas, favorecerles las marcha, etc... me pongo de una mala leche sólo equivarable a cuando hablan del carnet por puntos y siempre salen taxistas diciendo que ellos tendrían que tener más puntos que nadie porque con todo el día en la carretera tienen más posibilidades de cometer “errores”, pero de éstos ya hablaré en otro post.

15 comentarios:

Ángel dijo...

Pero a ver... ¿tú no has leído Mafalda? ¡Mal!

Dice: "en la playa en género humano no tiene nada de género, ni de humano".

Amén.

Ycora Bitácora dijo...

Pos yo vengo de la playa ahorita mismo, negrita como una tostadita, vamos q estoy taaaaaan estresada q me voy al restaurant a comer como una cerda y luego a la pisci...
Muacks

Edamal dijo...

La verdad es que te envidio poco, yo no tengo playa cerca pero con eso de que ahora en verano todo el mundo se va, no sabes lo tranquilo que se vive y total a mi no me gusta la playa... asi que yo, como Nyra, me voy a la piscina a remojarme un poco y a descansar y leer un libro que es mucha mejor opcion. De todas maneras yo escribiria otro parrafo mas, a mi me repatea la gente que se cree superior porque tiene un apartamento en la playa y claro... estan "todo el verano de vacaciones", nunca entendi que eso fueran vacaciones, para mi las vacaciones es descansar y relax, no tener que estar como sardinas en lata toda la familia en un apartamento mas chico que el sitio que vives habitualmente con menos comodidades, y limpiando y guisando... no se yo mis vacaciones me las planteo de otra forma. Pero a fin de cuentas ya me han dicho rara muchas veces por no gustarme la playa asi que...
Te doy el pesame por tener que sufrir a los veraneante.

Un beso

Catalina dijo...

Jajajajajaja, casi me meo con lo de los ciclistas. Siempre que los veo pienso: verás, me estampo con el coche que viene de frente por su culpa.

También pienso como una amiga, que están de promesa o algo, porque con ese calor y ellos a los pedales, es que no lo entiendo.

La playa, las olas de calor, el verano, mirar un termómetro de esos y ver 41º.....¡¡es que me encanta!!

El verano me vuelve loca, viviría sieeeeeempre en verano.

Besos
Cata

caotico_jq dijo...

Cuánta Sissi Emperatriz hay por el mundo... si les molesta la persiana, que se compren tapones (yo lo hago y van divino). Respecto al asco que da la gente en general, es un hecho constatado y eso explica mi profunda simpatía hacia Hannibal Lecter. Hay gente que se merece que le coman el hígado, así de claro.

Irrer Hutmacher dijo...

ANGEL:
Que gran profeta fue Mafalda, ya no quedan así... los Pokemons los mataron a todos.

NYRA:
Tu vienes negra de la mugre ke llevas encima, será jodía.

EDAMAL:
Lo que yo daría por vivir en el interior tranquilamente, en la montañita, con noches fresquitas, inviernos crudos y veranos cortos...

CATA:
Tu vives en verano casi perpetuamente, de hecho vives en varias cosas perpetuas: Verano perpetuo, borrachera perpetua, resaca perpetua, tontería perpetua...

CAOTICO_JQ:
Si, a unos les comerías el hígado y a otros otros miembros tambien sin hueso... marrano!
Y no mientas, los tapones los compras por los ronquidos de tu señor esposo, seguro... ¬¬'

Aurora dijo...

Joder, como te entiendo!
Sobre todo con los ciclistas. En Barna city, se han inventado lo del bicing de los cojones.
Y sueño que me va a atropellar una bici en la calle numancia, bajando a toda leche, mientras yo voy en mi inopia a comprar leche al súper.

Del persianero... pues te diré que me encantaría que fuera mi vecino, porque seguro que así subiría a liarsela al del ático, que hace bricolaje los fines de semana y se dedica a dar martillazos a las 3 de la tarde.

Anita Patata Frita dijo...

Yo los mataría a todos... cuando empezamos!?!?! :)

Catalina dijo...

No entendí lo de "tontería perpetua".

¿Ese es el cariño que me tienes?

Que fuerte me parece....

Anónimo dijo...

Las críticas a la mierda de pueblo...tremendas XD y sobre todo el tipejo ese de la persiana a las cinco de la tarde, ¿de verdad pretendía que no abriera? si ya son las cinco, al gilipollas ese se le ha acabado la siesta, a esas horas ya debería estar moviendo su grasiento culo hasta la arena de la playa de turno a tostarse o simplemente dar mucha vergüenza ajena...

Y de los ciclistas no comento, ya lo has dicho tu todo, una gentuza que te mueres y punto XD

Cómo esta el mundo ehh...

Saludos!

Capitán Clostridium dijo...

Tengo que una cosa que decir y es en contra de los ciclistas. Hay mucho irresponsable suelto. A mí me ha pasado de todo con ellos, salvo atropellar uno (Dios me libre), pero la culpa la suelen tener los que me he cruzado por mi camino.
Circulan despistados, con cascos, actúan como peatones cruzando veloces los pasos de peatones, cuando les conviene van por la carretera... En fin, un empezar y no acabar. Te dejo este post dondo lo explico mejor. No te esperes nada de él, es de los peores que tengo -no tiene ni comentarios, jajaja-.

Capitán Clostridium dijo...

Fé de erratas:

- Cuando digo cascos, me refiero a auriculares del reproductor de mp3 (lo decimos así en el Sur), no me refiero a cascos de protección que apenas usan

- Donde dije "dondo" es "donde"

Y nada, saludarte desde alta mar.

Capitán Clostridium dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peibol dijo...

Vaya... qué papelón se me presenta: Tú arremetiendo contra los ciclistas, y yo con una entrada recién publicada sobre la intolerancia hacia los mismos XD. ¿Será este el fin de nuestras visitas al blog del otro? :o

Ahora en serio; yo no conduzco y voy en bici, pero tengo una máxima a la hora de hacerlo: No dar nunca por culo. Sólo voy por carretera cuando es estrictamente necesario (porque descubro que han cortado la acerca, por ejemplo), y cuando lo hago, espero a que no vengan coches para hacer a toda velocidad ese tramo y volver a subir a mi amada avenida. Por supuesto, siempre lo hago solo, y si alguien viene conmigo, salimos espaciados.

Pasando a otra cosa, lo de las segundas residencias siempre me ha parecido un poco... no sé. Tiene su punto si le sacas partido, pero tener una casa cerrada un año para luego sacarle partido 2 semanas... ¿No es más práctico alquilar un apartamento? Por muchos años que lo hagas, siempre resultará más económico que una hipoteca y las facturas. Conozco a un matrimonio con una casa en la playa... que nunca van a la playa. ¿Para qué la tienen entonces? ¡Si lo que quieren es leer el periódico en la terraza que salgan al balcón!

La prepotencia de la gente cuando está de vacaciones en un lugar turístico es alucinante, y en mi caso (Tenerife), no nos quedamos atrás:

Una vez uno me preguntó por un sitio de otra isla, y al hacerle ver que se había equivocado de destino, la cogió conmigo y siguió insistiéndome sin bajarse del burro. ¡Hay que joderse!

Pero lo mejor que he vivido a ese respecto fue cuando un matrimonio nos preguntó por un sitio, y por mucho que le dijéramos que estaba a la izquierda, ellos insistían que estaba a la derecha. Como no querían escucharnos y seguían emperrados, los dimos por imposibles, y cuando nos marchamos, nos empezó a gritar que le contestáramos, que tenía la pulserita de "todo incluído" y les teníamos que hacer caso. De milagro no nos obligó a hacerles favores sexuales.

Un saludo... and take it easy ;)

Montse dijo...

jajaja buenisimo este post!! Muy de acuerdo en todo, especialmente la incomprensible logica urbana de poner zonas azules y zonas verdes, cuando son lo mismo...
Lo d los ciclistas... fatal tmbn, pero no hablaste de otra tribucilla veraniega sobre ruedas, y q se da especialmente en los pueblos costeros: los cholos con motos ruidosas, sin casco, haciendo caballitos y pasando haciendo eses entre los coches, en bañador, chanclas y flequillo rubio. Seguramente hijos y primos de los hijos del de la persiana...

Related Posts with Thumbnails