lunes, 20 de julio de 2009

Plagas de verano (II): Gilipollismos y más estilismos

Ya os hablé en el anterior post sobre las plagas de verano sobre los estilismos, pero como Dory, la amiga de el pez Nemo, es un portento de la memoria a mi lado, tuvo que venir Peibols a recordarme algo tan de verano como las chanclas 24 h, de la que había pensado hablar, pero en su momento no hubo manera de recordar.
Sé que sonará a que soy viejuno, pero os prometo que este año cumplo SÓLO 25 por 6ª vez (30 para los que aprobabais mates arrodillados), pero no se si será porque cuando yo salía de fiesta uno se tenía que vestir pensando en los gustos del portero de la discoteca, ya que si no le molaban tus pintas y sobretodo tus zapatos te tocaría irte a casa o hacerte el botellón en la puerta, pero es que yo veo ahora a la gente con chanclas para cualquier ocasión y sólo me dan ganas de apalearles.
Pero es que la cosa tiene delito, todo empieza cuando por allá en Marzo hace un puñetero día de sol y con una temperatura algo más subida que el resto de días, y uno sale a la calle y de pronto se cruza con algún gilipollas que ya se ha calzado unos pantalones cortos y unas chanclas y ya piensas “mierda, ya empezamos”, y de ahí en adelante la cosa sólo va a peor.
Lo mismo da que vayas por la calle, a una boda o a trabajar, lo mismo si es de día que de noche, vayas donde vayas, alguien va en chanclas. Las chanclas son para ir a la playa, no para usar todo el día.
Y esto, siendo calzado, pasa como los tacones de aguja, ni a todos sientan bien, ni todos saben llevarlos ¿de que sirve llevar un taconazo de aguja si luego andas como si te hubieses calzado dos piernas ortopédicas? Pues lo mismo con las chanclas, ¿de que sirve ir superfresco y superveraniego si luego vas arrastrándo los pies para no perderlas y pareciendo un viejo senil al andar?
Todo el mundo habla de las chanclas con calcetines, yo afortunadamente, eso sólo lo veo en los extranjeros, y tengo que decir que gente autóctona de esa guisa veo a pocos.
Hoy yendo a trabajar me he cruzado con un estilismo digno de fotografiar con el móvil, señora de unos 40 y largos, pelo largísimo y ondulado teñidisimo de un rubio platino, blusa marcalorzas apretadísima en estampado floral, minifalda vaquera, debajo de ésta unos “leguins” de rejilla blanca y como no, unas chanclas. ¿Adonde iba esa mujer con semejantes pintas? ¿quién la deja entrar así a ningún sitio? Yo no sabía si hacerme una lobotomía para olvidar la imagen o gritarle “nena ¿cuánto cobras?”.
Y luego está la plaga que tal vez a mi más me agobia sin ni tan sólo sufrirla, es la plaga de las colas kilométricas (no penseis mal, guarras), de coches en las autopistas... Yo es que es estar tumbado en el sofá y oir “ha habido retenciones de hasta 60 kms en dirección a las playas de Valencia” y a mi me sube un sofoco y un agobio que lo flipo en lacasitos de colores.
Pero a ver, admito que para mi, como dice I., 3 coches ya son una caravana, y que me agobio a la más mínima y que enseguida giro y me largo del lugar como si hubiesen avisado de amenaza de bomba, pero joder, una cola de 30-40 o más kilómetros de total atasco en una carretera eso tiene que agobiar al más paciente, allí en pleno solano, sin avanzar nada, y sabiendo que te puedes pasar horas encerrado en el coche, para luego llegar a una playa igual de abarrotada y seguir achicharrándote ¿compensa en verdad? A mi no, ya te lo digo. Yo llegaría al sitio con tal cabreo y tales ganas de asesinar a alguien que sería capaz de cortarme y echar mi sangre al agua si con eso supiese que iban a venir tiburones y haber una escabechina.
¿No es mejor si te vas el finde fuera, volver a tu casa el domingo por la tarde tranquilamente en lugar de apurar hasta la noche sabiendo que luego encontraras caravana, llegarás a las mil a tu casa, el lunes madrugarás y ya empezarás mal la semana?
Y este año, además está la plaga de la crisis, de la que todos hablan pero nadie sufre al parecer, porque si voy al super, la peña lleva unos carritos hasta los topes, que cualquier día me dará un ataque de ansiedad porque siempre pienso “a ver si habrá explotado una guerra, o habrán anunciado el fin del mundo, o la caída de un meteorito o algo así y yo ni me habré enterado”. Si hacen cualquier chorrada de concierto o evento deportivo, la gente paga lo que sea por ir, y encima salen orgullosos en la tele contando que han pagado una fortuna y que quizás no paguen la hipoteca ese mes pero que da igual; si entrevistan a la gente preguntado por las vacaciones, la mayoría asegura que se van a ir sea como sea...
En fin, que la peña está mal, el mundo fatal y yo peor de lo mío.

10 comentarios:

Ángel dijo...

Y yo que iba a escribir una summa contra garrulos, ahora quedará como plagio.

No me rendiré.

Anónimo dijo...

Todo muy cierto, de verdad, ¡cómo esta la vida! Yo odio Valencia por eso, no entiendo como tanta gente se lanza tan apasionadamente al levante...

Muy bueno lo de nena ¿cuánto cobras? XD

Saludos!

peibol dijo...

Cada vez que oigo lo de las colas de horas y horas para ir a la playa, siempre pienso lo mismo: ¿por qué no cogen la guagua y están allí en diez minutos, y además sin masificación? Es entonces cuando recuerdo que no todo el mundo vive en Canarias :D

Lo de las cholas arrastradas debería ser motivo suficiente para encarcelar a la gentuza. ¡Aprendan a caminar, coño!

Por cierto, en un ratito me voy a coger sol ;)

¡Saludos!

Edamal dijo...

He aparecido por tu blog de bichear otros y la verdad me ha encantado. Muy buena la entrada y cuanta razon, yo hace años que opte por quedarme en casa en la piscina antes de las caravanas y la playa donde todo el mundo te salpica arena arggg lo odio, ya ire a la playa cuando no haya nadie, es decir en invierno, es lo mejor.

Un saludo, seguire pasando por aqui!!

Anita Patata Frita dijo...

"Yo llegaría al sitio con tal cabreo y tales ganas de asesinar a alguien que sería capaz de cortarme y echar mi sangre al agua si con eso supiese que iban a venir tiburones y haber una escabechina" después de leer esto creo que necesito reposo neuronal para asimilarlo ajjajajajajajja :)

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

grrrrrr Juan Valencia es preciosa por eso viene tanta gente a nuestras playas a ver que va a pasar...jajaja buen post, el problema es que todo el mundo sale a la misma hora y los mismos días y a los mismos destinos por eso se lían esos cacaos ¿la solución? comprarte un avión jaja un saludo!

Belén dijo...

Yo también me desespero en los atascos y encima no me gusta la playa, así que no sé el gusto que puede pasar una persona después de estar horas achicharrándose en el coche para llegar a una playa como tú bien dices, abarrotada...donde tiene que encontrar un lugar donde estirar la toalla (que le llevará otro buen tiempo) y luego estará todo el día comiendo arena, pero vamos, como yo soy de isla y tengo playita cerca, tampoco es algo que me preocupe. Supongo que esa es una de esas preguntas sin respuesta o simplemente que son sumamente gilipollas.
En cuanto a las chanclas, no soporto a la gente que las arrastra, me dan ganas de decirle "levanta los putos pies para caminar!" pero bien clarito, que parece que hasta caminar les cuesta, oye!
Y a mí tampoco me gusta que se lleven para absolutamente todo como hace mucha gente en verano, pero algún día de estos que el calorcillo aprieta más y tal, yo me las pongo, que pasar calor es superior a mí!
un besito!

Irrer Hutmacher dijo...

ANGEL:
Puedes escribirlo, desde aquí prometo no decirte aquello de "Nos vemos en Plaza Castilla" que tantas ganas tengo de decirle a alguien.

JUAN:
Al levante, a la Costa Brava, a la Blanca, a la Azul...

PEIBOL:
Tu ya debes estar morenísimo y seguro que vas tol día en chanclas... aaaaaaaaaaaay peibols que te veo... xD

EDAMAL:
Bienvenida!! Pásate cuando quieras ;) Yo no voy ni en invierno ni en verano ni en entretiempo... a mi la playa no me atrae en ninguna época.

ANITA PATATA FRITA:
Tómate tu tiempo, pero por ser tu eh... no se lo permito a nadie más :D

LA LOCA DE LOS GATOS:
Tu nick me encanta :D
Y tienes razón, el problema es que todo el mundo hace lo mismo y yo siempre he dicho que yo nací para tener jet privado.

BELEN:
No me hables de las chanclas no me hables que ya me calenté yo sólo escribiendo el post xD Y lo de las colas tendré que hacer como cuando hablan de la puta crisis, cambiar de canal.

Besos!!

peibol dijo...

Estoy en proceso aún; estoy moreno, sí, pero ansío convertirme en mulato como toca en verano.

Saludos ;)

Irrer Hutmacher dijo...

PEIBOLS:
Eres lo menos!!

Related Posts with Thumbnails