jueves, 9 de julio de 2009

Plagas de verano (I): Estilismos y olorcismos

Para mi el verano es una época que no tendría que existir, si tuviera pasta no dudo en que me iría a vivir a algún país nórdico, donde hace frío la mayor parte del año y donde encima hay más horas de oscuridad. Me encanta (como a Cata cuando la tiene en la garganta).
Lo que no entiendo para nada es esa gente a la que le encanta que haga un sol abrasador, que los termómetros superen los 40º, que no puedas ni respirar sin sudar, que las noches sean bochornosas, que se siente orgullosos por decir que el domingo se fueron a la playa a las 9 de la mañana y no volvieron hasta que se fue el sol... pero luego, esa misma gente es la que en cuanto sale una nube, o hace un par de días sin sol, se calzan corriendo la ropa de otoño (en el mejor de los casos, otros ya van directos a la de invierno).
Estos dos días que lleva el tiempo nublado, en el trabajo ya se oyen comentarios del estilo “que frío hace”, “ay que ver que ya tendremos que volver a sacar los abrigos”... o el que más me jode “es que no va a hacer verano este año?!?!?!” esto dicho como quien grita “por Dios dejadme respirar que me ahogo”, a ver, nubes en el cielo no significa estrictamente que tenga que hacer frío, eso para empezar, que durante un par de días esté nublado tampoco significa que ya no vaya a hacer calor, o que el verano se haya acabado y por favor, una bajada de temperaturas de 3 o 5 grados, no es para ir con chaqueta, o como me crucé ayer en un pasillo, con uno que iba con una bata y encima un jersey de forro polar, que a mi me dio un subidón de calor al verlo que casi me da un soponcio al más puro estilo Aramís Fuster a la salida de los juzgados.
Por otro lado en verano, también prolifera la gente al más puro estilo “turista inglés” o sea, gente vestida de forma que al verlos sólo puedes pensar “donde coño compras tu la ropa y que tipo de hija de puta es la dependiente para no avisarte de cómo te queda eso? Y tu familia? Murieron todos en un accidente o directamente te odian?" Y es que en verano están los que se machacan durante meses en el gimnasio para lucirlo luego con aires de superioridad y los que se pillan las dietas del Cosmopolitan, Vale, y Más allá, pierden 2 kilos y ganan 20, si por algo las llaman dietas milagro, porque si pierdes algo, es un milagro!!!
Pero claro, el ganar los quilos trae consigo el berrinche y la atrofia total de la neurona que tienen y hace que luego se vean estupend@s con cualquier trapo, ¿qué tienes más piel de naranja en las piernas que un campo valenciano? Pareo o minifalda, o incluso los dos, combinados, sin manías. ¿qué tienes tantas varices en las pantorrillas que tus hijos creen que llevas un GPS integrado? Pues pantalones pirata. ¿qué las tetas se te han caído hasta el ombligo? Escotazo que haga que casi te asomen los pelos del chumino. ¿qué la carne de la parte de atrás del brazo te cuelga de forma que cuando los levantas parece que tengas las alas de Batman? Pues camisetas sin mangas, claro que sí. Y claro, cuando yo veo eso pienso “y yo que me pongo algo y en cuanto me aprieta un poco lo destierro al fondo del armario de donde jamás volverá a salir..."
Pero claro, algun@s pensareis que para gustos colores, y que la gente no tiene que tener complejos, que si uno se ve bien pues perfecto etc etc. Y oye, aunque creo que tener un mínimo de complejos no está mal del todo, que te evita ser el hazmerreír. Pero aun así, lo acepto, si no me gusta como viste alguien, si para mi gusto va hech@ un adefesio, giro la cara y no miro. Pero que pasa cuando además de eso (o en lugar de eso, que no tienen porque ir de la mano las dos cosas), la persona en cuestión apesta. Porque en verano, si hay algo que prolifera no son las almorranas por el calor, sino la gente guarra, la gente que no se lava, la gente que el desodorante lo considera un fruto de temporada que no florece en verano, un producto que no es necesario en verano, supongo que por aquello de que se va a la playa, a la piscina, estás en contacto con el agua, etc.
Pero alguien tendría que contarles que el sudor, aunque es un líquido húmedo y transparente como el agua, no limpia, al contrario, y que encima apesta, y no es muy agradable cuando uno se cruza con un gorrino de estos y le viene el guantazo de su olor y se te mete en la pituitaria y de ahí no sale. Entonces es cuando yo grito “Dioooooooooos hay cosas llamadas desodorantes!!!” o “la droguería creo que cierra a las 21h, aun estás a tiempo de comprarte un desodorante” y como vaya con I., entonces el suelta “Martiiiiiiiiiiiii por Dioooooooooooos que vergüenza” pero oye, no soy yo el que va apestando, que ni tan solo soporto salir de casa y quedarme con la duda de “me puse desodorante? No lo recuerdo” a tal fin me compré uno y me lo metí en la bolsa por si acaso.
Y es que el verano trae consigo muchas plagas, aparte de las de hormigas y mosquitos, yo os las iré contando a medida que se me vayan ocurriendo. ¿Ideas?.

21 comentarios:

Aurora dijo...

Aisssssssss, que alegría de post, coño! YO ODIO EL VERANO!!!!!

Y odio tener que oír lo blanca que estoy y si no voy a la playa.
Y lo de "si hay más alegría, el día alarga mucho", que no sé qué coño tiene que ver.
Y la puta operación bikini que si no la haces eres de otro planeta.

En fins. Que me has hecho muuuuy feliz.

Montse dijo...

Aparte de lo q dices... lo peor del verano es escuchar los planes para las vacaciones de todo el mundo, y que nos quiten los programas de television y las series...

Ycora Bitácora dijo...

Ese olor a cebolla, q asquito...
Luego vuelvo!

Anónimo dijo...

BRAVO!! estoy contigo, el verano es una epoca horrible. Además la ropa de verano es también mucho más fea y sosa que la de invierno...

Lo de Aramís buenísimo, hay que ver lo que sobreactuó la señora esta jajajja

Buah de la moda turista inglés...ni hablemos, la combinación las chanclas más feas que has encontado en la tienda más los calcetines más feos, viejos, apelotillados, de colores más desagradables y horteras cada día se ve más, es que no llevan calor en los pies???? Olvidaron una cosa llamada DIGNIDAD HUMANA?????

Y ya del tema olores ni hablemos, sobre todo si te montas un día laboral en el metro a las seis de la tarde...de verdad, si se puede hay que evitar ese deporte de riesgo....

Y de plagas se me ocurre una, la manía de muchos tios de salir con una camiseta y el bañador puesto a la calle como si fueran vestidos normalmente...y hay cada bañador que agüita...

peibol dijo...

Si fuera millonario, juro que haría una campaña de concienciación del uso del desodorante, como se suele hacer con los anticonceptivos. Cuando voy en la guagua y se me sienta al lado un apestoso, no me corto un pelo. Pongo cara de asco, doy un bufido de repugnancia y me voy cuatro filas más atrás. Igual algún día me rompen la boca, es posible, pero de alguna forma hay que hacerle saber a la gente que... ¡apesta!

Héctor dijo...

A mi el verano solo me gusta por que estoy 3 mesazos de vacaciones... porque por el resto...

--NO me gusta el solazo abrasador, si un poquito de sol
--NO me gusta ir a la playa
--NO me gusta ir a la piscina
--NO me gusta estar sudando hasta la deshidratación
--NO me gusta ponerme moreno, porque no es bueno para la piel
--NO me gusta la de mosquitos que hay
--NO me gusta que quiten todas las series y programas de tv

Pero sobretodo: NO me gusta ir por la calle y ver que gracias al aumento de temperaturas hay cucarachas...

Si no fuese por el bendito aire acondicionado...

Peter Pan dijo...

pues... que quieres que te diga, a mi me encanta el verano :)

Irrer Hutmacher dijo...

AURORA:
Esa es otra, todo el mundo diciendo "que blanco estás, toma el sol". Porque? porque tengo que hacerlo? xk lo hace todo el mundo? pa-so.

MONTSE:
A mi la verdad es que eso no me da envidia, xk ni muerto viajaría en verano, los montones de gente en los aeropuertos y en todos los destinos, que horror, mucho mejor viajar en otras epocas.

NYRA:
Vale.

JUAN:
Pensaré en lo de la gente que sale desvestida como si fuera vestida... ya lo había pensado pero lo tengo que ampliar. Gracias.

PEIBOL:
Pues si, yo tb me cambiaría, pero no uso transporte público, soy como Miss Beckham.

HCTRBLOGUERO:
Joder, cada vez veo que nos parecemos más:
-Ami no me gusta nada el sol.
-No me gustan las piscinas, si sólo fuera mia si, pero masificadas no.
-Odio sudar.
-No me gusta estar moreno, para que? para joderte la piel?
-Odio los bichos
-La programación es odiosa e incluso consigue a veces que apague la tele.

PETER PAN:
Tu siempre llevando la contraria, te parecerá bonito...

martona dijo...

sol solet vine'm a veure, vine'm a veure...
pues viva el verano, hay más variedad en la ropa, hay más ganas de salir, las terracitas, los helados... y muchas cosas más. El invierno es muy triste!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Cuando vivamos en un flamante loft en el centro de Estocolmo ya os invitaremos a pasar los veranos a 10 grados y a comer galletitas de avena del Ikea...

Por un año sin verano, unámonos!
12 meses 12 grados!

Catalina dijo...

¿Puedes hacer un puto post sin nombrarme?

Me gusta el calor. Me "encanta".

No voy a comentar más este post (por hoy) no has comentados nuestros comentarios del anterior post.

Besos
Cata

El Oso Sin Madroño dijo...

A ver...Yo no estoy en contra del verano, solo estoy en contra de que dure tanto (tres meses de calores es demasiado), epoca de horteras (sandalias con calcetines, por ejemplo) y de malos olores

Creo que aun esta muy arraigada la teoria de que el desodorante produce cancer

Anónimo dijo...

Del verano me gusta casi todo excepto las cucarachas y los mosquitos. Tampoco me gusta que la gente suda y que se atrofia la neurona combinadora de prendas.
Me gusta el sol, la playa y las aventuras...(canción de Olé Olé cantada por Marta Sanchez titulada "Supernatural" También me gusta tener vacaciones y las disfruto más que en invierno ( que suelo moverme al sur para tomar sol). Ahora van y me dicen que las células de la piel tienen memoria y vienen con un tiempo limitado de sol. Dentro de poco escucharé una voz como la de las máquinas de tabaco que me diga "su tiempo de exposición solar ha expirado, gracias". Entonces me dedicaré a ser una especie de ser antisocial que los únicos rayos que recibirá en su cuerpo son los catódicos.

AmoaGuilleMostaza dijo...

Siempre he pensado que la falta de higiene debería ser un delito penado con cárcel.Aquí en ésta nuestra castilla querida no hay ni otoño ni primavera por lo que del abrigo pasamos a la chancla y el bañador.Esos 5 grados menos se agradecen y más alguien como yo que odia el verano,no todo,porque me encanta eso de estar de cañitas de terraceo hasta las mil.Lo de los gimnasios es algo que me supera,esa vigorexia repentina que le da a todo el mundo en mayo,por dios,la lorza es bella y mola hacer pedorretas en ella.Dime como haces tú una pedorreta en un vientre de tableta de chocolate!!!
Saludetes!!!

Lily dijo...

jajaajaj
me he reído un montón

4denoviembre dijo...

La campaña por el uso del desodorante estaria muy bien, pero yo creo que la culpa de todo la tiene en realidad, tanta campaña de ahorrar agua, que la gente se ha concienciado y ya no se ducha, directamente se esperan al fin de semana para bañarse en el mar, quitarse la sal en las duchas de la playa y ala hasta la semana siguiente. Y claro por mucho desodorante que usen, si la base no esta limpia pues como que no sirve de nada!!!! Yo en el bolso llegando este tiempo a parte de las mil cosas utiles e inutiles que llevo me gusta llevar un ambientador, para cuando vienen esos olores a sobaquera que parecen plantaciones de esparragos!!!
Por otro lado decirte que no me paredce nada raro que te encontraras a un compañero con un forro polar!!! si es cierto estamos en verano, pero coño se empeñan en ponernos los aires acondicionados que parece que estamos en Groenlandia!!!! yo en la oficina me tengo que poner una rebeca de lana y aun asi me paso todo el dia con los pezones que podria cortar cristales!!!! y en los centros comerciales no puedo estar por que se me pone la carne de gallina y entre la pluma y la carne de gallina me da miedo que me secuestren y hagan caldo conmigo!!!!

Martha dijo...

Yo también llevo un desodorante en el bolso por si acaso!! Y colonía también! :P Bueeeeno, y un puñao de cosas! Jeje!

A mi me revienta la gente que se tira al sol horas y horas, vuelta pa arriba y vuelta pa abajo, suda que te suda ¡que manera de perder el tiempo, por Dior! Pero claro...supongo que allá cada uno con sus historias. Eso si, que encima tengan la cara de criticarme por no hacerlo...por preferir quedarme a la sombra tomando una cervecita bien frequita y leyendo un buen libro...o viendo una peli en mi portatil...o haciendo un millón de cosas más entretenidas! Anda y que los den!!

Ainssss... :P

1 besazoooo! ^^

Irrer Hutmacher dijo...

MARTONA:
Tu no cuentas, decir que estos días no has notado el calor es ser una tarada total, no me sirve.

UN CANGREJO DESDE LA LUNA:
Me ha encantado el grito, 12 meses 12 grados, te faltó un "bajo 0".

CATA:
No, no puedo.

EL OSO SIN MADROÑO:
Si, y que ducharse es malo, y que aunque uno sienta fresco tiene que ir sin tapar porque es verano. Patético.

OLIVER:
Somos la prueba viviente de que uno puede vivir sin tomar sol y ser alegre y estar como una chota, o sea que dejate de tomar tanto sol y pensar que caeras en un pozo si no lo tomas.

AMOAGUILLEMOSTAZA:
Yo me iba ya mismo a tu Castilla con sus crudos inviernos... ay quien los pillara!! y el veranito dura menos y es seco!!

LILY:
Y yo que me alegro!

4deNOVIEMBRE:
Totalmente de acuerdo con el ambientador en la bolsa, quizás lo haga tambien.
Lo del compañero con forro polar no había explicación posible fuera de que está tarado, los aires acondicionados los regula cada uno en su despacho y él tiene uno propio, y el general estaba apagado, se ve que quien lo regula también está con la mayoría. Están como cabras.

MARTHA:
Nada, tu pasa, tu a la sombra que allí te encontrarás conmigo, en la arena caliente jamás me verás.

Ángel dijo...

¡Llego tarde, llego tarde!

Pero aunque vengo corriendo, no sudo. Me quedo todas las toxinas para mí para que no lo paséis mal.

- YOGUR - dijo...

Apúnteme usté al club de esos pocos que parecemos odiar las altas temperaturas ;)

Un día de estos nos tienes que poner un vídeo tuyo haciendo de Aramís desmayada. Arteee XD

Viole dijo...

Pues mira, justo andaba yo el otro día pensando en los elementos y elementas(guarros y guarras con ropa imposible)que se ven estos días de tanto calor por la calle. En invierno deben quedarse recluídos porque no se ven tanto. Yo también odio el verano, excepto si me voy pal norte o a algun lugar mas fresquito. La semana pasada estaba en un semáforo esperando a que se pusiera verde. A mi lado había un tío con tanta mierda/grasa en el pelo que la capa mas interna se le quedaba pegada al craneo, y justo los pelos de fuera hacían un mechón mas levantado, así como agüevado, dios que asco, como tendría el resto...

Related Posts with Thumbnails