domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovision 2009: La noche NO fue para ti.

Un año más, nos tangaron. Por un año que no mandamos a un friki, un triunfito, una tia disfrazada de carta de ajuste o un ciego nos dejan en penúltimo lugar.
La gala no estuvo mal, la entrada con el Cirque du Soleil estuvo bien, lástima que luego lo siguieron de una performance con el ganador del año pasado que se cubrió de gloria, eso sí, con pelito nuevo, sin perilla y más chulo que un ocho, qué de dinero despilfarrado con tanto porexpan para hacer como que atravesaba muros… y que ganas de que le hubiesen puesto uno de ladrillos de verdad, y qué mala leche tengo, lo sé.
Los países pues pocos a destacar, para mi gusto Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca y poco más… eso en cuanto a gusto musical, porque si hablamos de señoras y señores… ahí ya la cosa pasaría a ser una bacanal, Sodoma y Gomorra en plan bestia, vamos que yo estaba diciendo que teníamos un año entero para hacer un cursillo de algo y colarnos en la próxima edición en el backstage a meter mano a todo lo que se menee, lo que no se menee mejor no tocarlo porque podría ser Uribarri muerto en un rincón y da grimilla sólo pensarlo.
Claro que como siempre alguien tiene que ser la oveja negra, pues este año le tocó a Reino Unido que nos mandó a semejante tipeja:

Pensad que ahí no es guapa, pero tiene fotochó, en la tele no hay de eso… y era muuuucho peor… esa chica salió ayer por primera vez de su casa para ir a Rusia, porque siempre que salía de pequeña alguien la confundía con un buzón y le metía cartas en la boca, y ya traumatizada se encerró en casa hasta ayer. Eso por no hablar de que seguro que le favoreció el tener a un padre famoso, aun y habiendo protagonizado sólo 1 película en toda su vida: Dumbo. Sólo así se explican los orejones que tenía la chiquilla, prueba viva de que Ana Sosa se lió con el elefante de la Disney y concibieron una hija.
Otra cosa que me sorprendió fue que a los cantantes les daba igual que estuviesen en playback, y si no les apetecía pues no abrían la boca y listos, como la cantante de Ukraina, la cual se sentó ante la batería y el ruído no le dejaría escuchar que la canción seguía y que ella no estaba moviendo la boca, y eso que sus bailarines Espartanos eran para quedarse con la boca muy abierta… Al final de la actuación pude constatar que esta chica tambien era hija de una famosa de origen reciente: Marisol la del Raval. Oye, los mismos labios carnosos de silicona y los mismos pómulos, igualita que su madre.
Aunque para mi el país que cada año sorprende es sin duda “la Rumanía”. Si es que cuando la anuncían, la cámara da ese pase general por encima del público con el escenario al fondo uno espera encontrarse ahí cantando a la típica rumana del metro con el pañuelo en la cabeza, y soltando la cancioncilla de “siñora por favor no tengo ninero, por favor siñora…” pero no, van y te sueltan a estas becerras:

Estas chicas son rumanas??? Aunque la de vuestra izquierda parezca un poco que le hayan metido bebida en la droga, empiezo a pensar que una de dos, o los que vienen aquí no son rumanos o es que directamente no emigran de su país, los expulsan por feos. Aunque como no, yo tengo mi propia teoría y es que en realidad son hijas de los del metro, hicieron colecta, las operaron en Cambio Radikal (gran programa de 4 semanas de duración en A3) y las mandaron al certamen, mientras ellas cantaban y el público babeaba, la familia estaba camuflada robando carteras. Si es que se las saben todas.
A mi la actuación de Soraya no me desagradó, no sé, la chica se comió el escenario y parecía que llevase toda la vida actuando pero mucho me temo que el hecho de que España sea país fundador y pase directamente a la final sumado a los problemas en las semifinales con TVE le pasaron factura. Mucho me temo que no conectaron con ella en ningún momento porque huyó del estadio para irse a reunir clandestinamente con vendedores de armas rusos para bombardear a la cadena y acabar con todos. Aunque la verdad es que TVE se supera año a año en la organización del evento, en las semifinales cortan y las pasan en diferido con lo cual España entera no pudo votar, el sábado tenían un programa pre-gala a las 6 de la tarde que no hicieron porque pusieron tennis, y el posterior a la gala estaba previsto que durase 2h y lo resolvieron en media hora, supongo que porque ya estaban asqueados, no sabían qué hacer y mucho menos qué decir, el público lloraba (en serio), y porque ya no tenía sentido gritar aquello de “esta Eurovisión la vamos a ganar” con el que tantos ratos habían llenado en los programas donde se escogió la canción representante.
Cata casi me obliga a hablar del vestido de Soraya, pues nada, ¿qué decir de semejante trapo? Pues que tuvieron a un montón de niños chinos, hindúes o pakistaníes en sótanos cosiendo la pedrería durante semanas para nada; que la tela color carne habría que eliminarla de la faz de la tierra; que aun tengo dudas de si llevaba bragas o si por el contrario pilló un catarro vaginal; que aun y con todo les faltó tela y le dejaron la espalda con una raja a la vista… ¿qué más se puede decir?
Aquí teneis 3 videos, el del ganador, Noruega, y los dos que más me gustaron, Alemania y Suecia. Esta noche: post 1r aniversario de este blog.


Noruega: Ganó Frodo Bolsom, la canción no está mal, lo que está mal son las dos coristas a las que de buena gana les hubiese empezado a disparar en cuanto empieza a andar por el escenario cogiéndose el vestido por el lateral… qué me gusta a mi un arma, de verdad, parezco americano.

Alemania: Qué feo es este chico… cuanta envidia me corroe… quien fuera camisa… en fin, para mi la mejor canción de todas, aunque la verdad es que es poco Eurovisiva, pero la actuación estuvo muy bien e incluso se lo curraron y trajeron a Dita Von Teese, buenorra donde las haya, que yo creo que se enfundó un pedazo corsé porque en alguna de sus visitas a España vería a Alaska en la tele y querría mostrarle como se tiene que llevar realmente un corsé.

Suecia: Esta canción es aún menos Eurovisiva pero pedazo de voz que tiene la condenada. Me hubiese gustado que ganase sólo por ver un año después como le va con su hormonación de hombre a mujer, porque esos músculos, esos brazos, esas manos… no sé yo, no sé yo… y encima el vestido le sentaba extrañamente bien.

14 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Has afirmado que España no ha mandado un freaky? ¿Y Poyeya que es?

Catalina dijo...

Aysssss, jajajajaja, ¿por dónde coño empiezo?

Por desmontarte la segunda frase del post: si que fue una triunfita. ¿O de dónde salió Soraya si no fue de OT? Bueno, conociéndote, seguro que tu primera referencia de ella fue el Vivo Poyeya.

No has comentado al griego ay omá que rico...yo pensé que el post iba a ser solo de él.

La sueca del último video es a la que me refería con que se olvidó de sacarse las bolas chinas, y se puso el traje de novia de Bibi Andersen y se subió al escenario.

Lo de los rumanos...otro misterio.
Y lo del traje de Soyaya de patinadora sobre hielo...en fin, poco hay que decir.

Feliz aniversario again. El mío es el 21. Ya te invitaré a la fiestuki.

Besos Perra of Inlgaterra.
Cata

Ycora Bitácora dijo...

Martí, desde cuando llevas las bolas chinas tú puestas...
Si no, no hay explicación de tanta mala leche contenida...
Soraya no es friki? No sé, a mi todo el que pronuncia cantando una t como una ch me parece algo Angel garó..
Q alguien me explique donde se metió Soraya, en que agujero de gusano o portal interestelar, y por qué su bailarín era más feo que Pitita Ridruejo por las mañanas cuando se le aparece la Virgen..
Total, dos mirlos y un zorzal.
A destacar el griego que tenía el griego, ay oma

caotico_jq dijo...

Jajajaja... iba a rectificarte diciendo que Soraya SÍ es una triunfita, pero bueno, ya veo que Cata se te ha tirado antes que yo a la yugular. A mí, sinceramente, me pareció que la tía se comió el escenario con patatas y verduritas en juliana (pero la canción es mediocre y de eso no nos libra nadie). Estoy de acuerdo en las razones que aduces para explicar ese puesto desastroso y, pese a todo, injusto.

En cuanto al resto, diré lo mismo que a Cata le he dicho en su blog: mi favorita era Noruega... hasta esta misma mañana que he escuchado la de Francia (la cual no pude escuchar anoche). Espectacular temazo, que -no me canso de repetirlo- cualitativamente está a un nivel estratosférico respecto a las demás. No me quiero extender mucho más en ella, puesto que mañana ya lo haré en mi blog, pero todos los países deberían haberse reirado directamente de pura vergüenza propia y de puro desaliento después de escuchar el pedazo de canción y el pedazo de artista que presentaban los franceses. Punto y final.

Anónimo dijo...

Soraya no me ha gustado nunca pero la verdad que se defendió bien sobre el escenario. No había visto los demás países pero ya estoy algo más informado gracias a los videos que has puesto. Fatal la del traje de novia de Bibi Anderson!!!!
La tela color carne se lleva mucho y le dicen color nude. Cambio radical me encantaba y no perdí nunca la esperanza de que la que fuera a cambiarse el careto fuera Teresa Viej(una)o.
Bueno, te dejo que voy a buscar la actuación de Grecia que me ha entrado una curiosidad por ver al (Ay omá qué rico) griego.
Saludetes

caotico_jq dijo...

Quise decir "retirado".

Perradesatan dijo...

A mí este año (muy a mi pesar) la gala me pilló con otras actividades y llegué sólo al final... y... bueno... me pareció ridículo pero merecido. Soraya no estuvo mal, pero era una rubia gritando una canción con chunda chunda de base y mucha parafernalia, que será muchas cosas pero no fue original. Y la puntuación me resultó magnífica, no sé por qué, pero estoy contentísima con el penúltimo lugar.
Y bueno, lo de la programación especial eurovisión... yo me quedé después de la gala porque la presentaba Alaska, pero me pareció un asco!!!! pero asqueroso!!! qué asco de galasorayaeslamejorsorayatequeremos...

Belén dijo...

Pues la verdad es que yo las únicas actuaciones que vi fueron la de Noruega y la de España.
La canción de Noruega me gustó, la verdad, no estaba mal y el chico tenía una cara graciosilla. En cuanto a Soraya...solo para empezar la canción que llevó era una porquería de principio a fin, no se merecía ni un pin como para ganar eurovisión (yo cuando vi a la gente llorando porque había perdido me quedé muertísima, en serio) y todo el mundo dice que lo hizo genial que se merecía ganar y que se comía el escenario y a mi no me pareció para tanto, de hecho el bailecito que hizo me pareció un tanto sobreactuado...no sé. Y sobre lo que has dicho de la ropa de color carne, qué razón que tienes!
Sobre la de Suecia tienes razón, tiene cuerpo como de hombretón.
Y ahora me voy a ver qué tal el griego si es tan omá...jaja.
Felicidades por tu primer añito de blog! Y que cumplas muchos más :oD
un besito!

Irrer Hutmacher dijo...

STULTIFER:
Ay... no se, yo friki no la veo... no es que sea superfan suyo pero bueno...

CATALINA:
Yo me refería a que no habiamos mandado a un triunfito en plan "gana OT y lo mandamos allí", soy un incomprendido.
El griego... si, pero ya cansa que va cada año y hay carne más fresca!!
Buenisimo lo de que el traje de Suecia era el de Bibiana Fdez. xD

NYRA:
Sabes que puedo ser mucho peor.
Todos con el griego! Teniendo al alemán... pues na, el griego pa vosotros, Jroña ki jroña xD

CAOTICO_JQ:
Estoy contigo, Soraya actuó muy bien, y Francia llevó un buen tema, aunque a mi las canciones estas depresivas a lo Edith Piaf no me van mucho, pero estaba muy bien.

OLIVER:
Me da igual si la tela color carne se lleva o no... tb volvieron las Converse y no me gustaron nunca.
Otro pal griego... va a quedar más petao que un petardo en Valencia.

CAOTICO_JQ:
Pues vale.

BEA:
Eso sí que es mala leche, decir que se merecía el puesto 24... xD y luego me dicen a mi... ahora que Alaska y compañía se merecían no estar ni en la lista porque pa lo que hicieron despues de la gala más les hubiese valido irse a casa y no hacer na.

BELEN:
Claro, es que si no viste las demás actuaciones por eso no te parece que Soraya se comió el escenario...
Otra pal griego... aunque te quedarás con hambre, te lo digo yo.

Besos!

Nils dijo...

esto... Soraya es triunfita sólo a ratos? Una pena lo de esta chica, pero qué se le va a hacer.

4denoviembre dijo...

En serio te gusto Suecia??? pero si la rubiasca esa cantaba una cancion mas propia para anuncio de Codorniu que para un festival.

Yo sigo diciendo que hay que saber perder, y no buscar manos negras. A mi personalmente la actuacion de Soraya me parecio digna, a pesar de la coreografia de tercero de la ESO que llevaba, como decia mi Javi. Del coro ratil mejor ni hablo...

Creo que Soraya, despues de haber declarado:"tengo un palpito y este año ganamos" o "quedaremos mejor que el año pasado" esta haciendo cola en la embajada de Suecia...

Irrer Hutmacher dijo...

NILS:
Lo dicho, soy un incomprendido... ves como mejor me meto con la gente ke kuando intento defender a alguien no me entendeis!!! :D

4deNOVIEMBRE:
Bueno lo de los coros ya los he evitado, porque las 3 chicas serían sus primas las del pueblo y los dos chicos no sé ni como les dejaron entrar con semejantes jetas...
Como he dicho, Suecia llevaba una canción nada Eurovisiva, mis favoritos para el Melodyfestival eran Alcazar pero bueno...
Mi declaración favorita de Soraya fue: Este año ganamos porque me llamo Soraya...gran motivo.

Martha dijo...

Ya ves! Eso de los rumanos me ha dado que pensar! No había caído en ese sutil detalle, peroooooo, ejem, he llegado a la conclusión de que tienes más razón que un santo y tenemos aquí metidos a los más feos de toda Rumania...seguro que hacen un certamen a lo Miss España de participación obligatoria todos los años...y luego, aleee, tos pa fuera!

Aaaaaaah! Y muuuuuuuuuuuuuchas felicidades por ese SI cumpleaños! ^^


Besicos!

Anita Patata Frita dijo...

Pobre Soraya! no esque sea santo de mi devoción peroooo me dio mucha pena ahí no la quería nadie!

Pero podrías hacer otro post entero de los tipos con los que conectaban para que dieran los puntos... madre mia que espantajos!! tan horteras son el resto de europeos?

:)

Related Posts with Thumbnails