martes, 17 de marzo de 2009

San Patrick's Day

Hoy San Patricio. Fiesta irlandesa, inglesa, yanki... yo que sé!! la cuestión es que es otra de las muchas fiestas que importamos de otro lado y que nos ponemos a celebrar cada año más, pero claro, como esta se trata de beber y beber pues nadie se queja, porque como aquí nos va el estar en un bar levantando jarras y vasos de cubata más que a un tonto el fuego pues nada, la fiesta ya casi es nuestra, si total hay gente que celebra este día durante todo el año.
Pero este año para mi algo ha sido distinto, normalmente me enteraba del día cuando en algún telediario salían imágenes de algún rincón del mundo celebrándolo todo en verde. Pero hace unos días la Sudi nos invitó a acompañarles a un bar jevi de la ciudad a celebrarlo, y mi neurona que en ese momento estaría a por pan dejó una nota en la que ponía "contestar que sí a todo", así que eso dije.
¿Como lo diría? Un bar en el que el estandarte es el que os pongo al lado no es un sitio en el que se me deba buscar si un día desaparezco. Lo más parecido a un mocho que ha pasado por ese antro debe ser cuando alguno se cae al suelo borracho y lo arrastran a la calle. Paredes llenas de carteles jevis, banderas, pizarras con frases como "ponte ciego", centenares de botellas de cerveza en cualquier repisa y un montón de botellas de Jack Daniel's llenas de polvo rodeando la barra. Eso sí, hoy todo decorado con motivos de San Patricio, globos verdes, una tela verde tapando el billar (¿no son ya verdes?), bandejas de plástico en forma de trebol verde para los snacks, pajitas verdes... todo muy heineken... y a todo eso sumadle la fauna, niñatos con camisetas de grupos jevis, mucha ropa negra, muchas chicas de esas que en la escuela las demás les deberían dejar de lado y ahora me van de rebeldes... y yo allí... intentando ni rozarme.... y es que alguien que ha escrito un post como el que yo escribí sobre la teoría de mi vida no debería entrar nunca en un lugar así.
"Hay música en vivo" nos dijo la Sudi. Joooooder, eso eran 3 frikis con unos instrumentos y un micro delante. A ver que cantar, no cantaban tal vez mal, pero claro, los altavoces a toda leche y ellos allí creyéndose cantantes a lo AC/DC pues no...
Una vez allí nos hemos juntado con el marido de la Sudi, la cual nos había dicho hacía unos 20 minutos que se separaban, pero esta vez los dos hemos contestado "si. ya. seguro", así que esta vez no ha habido momentos incómodos, si las otras 9735 veces que ha dicho que se separan no ha pasado nada, ¿que iba a ser distinto esta vez?, aunque ella ha insistido en que esta vez sí, y nosotros "que sí, que sí...".
Su marido nos presenta a un tipo que estaba sentado a su lado. Casi acabo mordiéndome la mano hasta amputármela después de estrechársela a él. Era el tio más parecido a los protas de Callejeros que he tenido delante. El típico yonki pero de esos de cucharilla, mechero y goma para el brazo al que no se le entiende ni una palabra. Yo me temía que en cualquier momento me saliese con un "alcaaaaaaaaaaaaldeeee dame un pisooooo", que es lo que gritan todos en el programa de Cuatro.
Pero el momento cumbre ha llegado cuando de golpe ha aparecido un individuo barbudo, con pinta de vivir a lo Barney de los Simpsons y se ha puesto a bailar una música que sólo debía de oir él porque el ritmo no era el que sonaba, eso sí, el tio lo vivía, pero de pronto I. ha dicho la gran verdad de la noche: "ese parece el tal Servando del que hablaba Louis en su blog", os pongo el link en el que sale la foto que colgó él en su blog, después de ese post me hice fan definitivamente, de Louis, no de Servando...
Se ve poco y mal, lo sé Louis, pero ¿es o no es? prometo pasarte más fotos si las consigo, por el momento es la única que conseguí en el feisbú.
Así que ya lo sabeis, apuntaos a celebrar San Patricio, Halloween, el 4 de Julio, el día de Acción de Gracias, el día de la Marmota o lo que sea, que siempre saldrá alguno que dirá que no habría que ceder ante las modas yankis.

15 comentarios:

Stultifer dijo...

PUes felip navidap brup brup

Sol Solet dijo...

Viviendo en tu ciudad, no sabes que ese antro no iba a ser de tu agrado?
Una vez pasé por delante i el olor (una mezcla de cerveza con vómito) casi me hace caer al suelo. No son mala gente peró sus pintas...pelos grasientos...
Y eso que mi lema es:
Piensa en verde...
Petonets boleta dolça!

caotico_jq dijo...

"El típico yonki pero de esos de cucharilla, mechero y goma para el brazo"... xDDDD

Yo es que con los bares "jevis" tampoco tengo muy gratas experiencias, porque comparto tu visión hiltonista de la vida, y normalmente a los diez minutos ya estoy deseando largarme a abrirme las venas con lo que sea.

- YOGUR - dijo...

Querer divertirse es universal, eso no va con las nacionalidades ;)

Catalina dijo...

Jajajaja, casi me meo con lo de "alcalde dame un piso", jajaja.

Me encanta que pongas jevi, como se lee.

¿Si te digo que no conocía esa fiesta? Y creía conocer todas en las que se empinaba el codo...
Por favor, si tu amiga se separa: dímelo.
¿Por qué si no te gusta el calor, los mejores post los escribiste en agosto? Estoy haciendo un rivaival de tu blog, que uso como terapia para mi depresión, y mientra yo estaba en Tailandia gastándome una fortuna en cosas falsas que parecen verdaderas, tu escribías sobre la teoría de tu vida.

Lo sé, te tengo idolatrado y endiosado...

Besos
Cata

caotico_jq dijo...

Jajajaja... parafraseando a Candela Peña en la peli "Novios", a Dannii en la última foto "le cabe un plátano de lao".

xD

Perro dijo...

Brindo por vosotros.. brindo por la amistad..Brindo por el amod..Brindo pod mii..Bdindo podd toodios... Bindo pod bindá.. Sííí..Yuhuuu bdindoo otrra vedd..Grindo borque dengamos paz y essito y guicadinn con la gadeterra bushashosss..Zi gebes no gondubzcass..Oye.. ¿tu guien ededs?..Gelizzz Zan Potrrizio a tododds..

Anónimo dijo...

Ni un mísero Nyra, te apareció por la mente..
Eso será porque merezco post entero... Q digo post? Blog entero.
No te imagino en bar jevi lo siento...
Aunque despues de esto, empiezo a sospechar que a lo mejor el cabreo del otro día podía ser debido a que te apretaran demasiado las mallas negras o que te clavadas algún pincho de la muñequera en mal sitio..
Y aún así sigue siendo mejor la perspectiva de verte cual cantante de Reincidentes, que el salto del golosina del helicóptero...

Bs nyra

GABI dijo...

Pero miarma, hay que ver en los sitios que te metes. Y si no nos quedaba clara tu descripción del sitio ya me hago una idea con la foto...¡Dios mio! ¡¿Cómo acabastes allí?!

Desde luego, que te gustan las emociones fuertes.

MásQueRopa dijo...

uff y miercoles q horror!! con lo bien q la celebro yo en las tabernas jejejeje En fin! feliz san patrick!

bsss

Trasto dijo...

San Patricio, Halloween, Cumpleaños, El dia de padre (que por cierto queda poco) que mas da?? la cuestión es salir a celebrar algo!
Pues si esta pareja se seara pero se van de copas juntos...es que o no lo acaban haciendo o hay buen rollo igualmente no? eso es bueno.
Besos!

AmoaGuilleMostaza dijo...

Mátame camión!!!!!
Acabo de sufrir tres mini-infartos al ver esa foto!!!!
Si le quitas las gafas es clavado!!!!
que miedo!!!!
Definitivamente ese hombre me creó cierto trauma!!!
jajajajajajajaja
No te he contestado al mail porque acabo de verlo y te contesto por aquí,que llevo una semana de cursillo y no tengo tiempo ni de mear!!!
P.D:gracias a tu foto hoy ya no duermo!fijate!jajajajajaja

Mi viaje de Chihiro dijo...

Jolin, creo que ese "bareto" lo visité en una ocasión y al salir de alli sólo pensaba en desinfectante.

¿Puede ser uno que hay en una callejuela donde tb hay una sala de juegos? Es que recuerdo salir de alli e irme a consolar a las maquinitas esas que les echas una moneda y van ararstrando mas moneditas hasta que caen.

Fue horrible! creo recordar que habian unas cosas parecidas a "condones" colgando de las paredes...el nombre no estoy segura...esa noche estuve en el Golden Globs...y luego en el Clocks?? puede ser? No se...

Desde luego un trauma para alguien con tanta "clase" como yo.

No "te me" transformes en "jeviata" Por fiiiiiiiiii.

Un besote.

Anónimo dijo...

Tu ya te has profesionalizado tanto que vas a los sitios más dispares en busca de un buen post, al más puro estilo Milá, jajaja
yo no me meto en un local jevi ni muerta Chávarri, vamos!!!

Peter Pan dijo...

A mi San Patricio, nunca me ha llamado la atencion. Me mola mas lo de Halloween :) Aunque hace ya que no me disfrazo... Y ademas, esque no me gustan las Guiness !!

Related Posts with Thumbnails