lunes, 9 de febrero de 2009

Lo que la tele nos dejó (I)

Creo que ya he dicho en otros posts anteriores que me voy a dormir a las mil y que encima me trago casi cualquier cosa que pongan en la televisión. Empecemos hoy con una de fantasmas, pero fantasmas de verdad y no como el de la foto de arriba.
Ayer domingo me sorprendí viendo algo que era digno del programa de Iker Jiménez y su Cuarto Milenio, y era estar viéndolo a él mismo. Hace mucho que perdió realmente el interés ese programa, es decir, al principio hablaban de cosas realmente misteriosas o aparentemente paranormales, ahora creo que su equipo simplemente se pasa la semana buscando como girar cualquier tema hacia lo paranormal, haya base o no, sea creíble o no, se consiga llegar a ese (otro) lado o no. Sólo así se entiende que lo mismo te hablen de Franco, que de un pueblo abandonado, que de el péndulo de los relojes (de péndulo, claro), de las 4.53 de cada madrugada... en fin, de cualquier cosa explicando chorradas varias para darle el giro necesario para llevarlo a su terreno.
Ayer mismo la cosa giraba alrededor de un supuesto "rayo de la muerte" que había conseguido un ciéntifico hacía años y que conseguía dar electricidad y teóricamente matar. A mi me recordaban a Flippy en el Hormiguero, un mesa grande con trastos y un grupo de tarados alrededor haciendo el chorra con las luces bajas. Hubiese sido más interesante si hubiesen demostrado que realmente el rayo podía matar a alguno de ellos.
Después se largaron (teóricamente) a la pampa a filmar un poblado abandonado productor de sal hasta mediados del siglo XX, almenos tuvieron la delicadeza de filmarlo de noche, que todo da como mucho más miedo, porque si llega a ser de día entonces ya sí que apaga y vámonos (switch off and lets go). Os pongo en situación: entraban en una sala abandonada y decían algo así como "aun aquí se pueden leer los nombres y rezos que los que aquí vivieron escribieron en las paredes, asustados no sabemos muy bien por qué..." y tu podías leer en las paredes por ejemplo: "chacho 2007" "28-9-2004 Te amo Lucilda Graciela Carlota Wendy Lurditas" (ya hablé en un post anterior de la riqueza de los nombres sudamericanos). En fin que se veía claramente que aquello no eran pinturas rupestres ni rezos, ni nada de lo que ellos te decían.
Luego entrevista a una supuesta mujer que había nacido en el pueblo y te contaba que una vez volvió al pueblo y de pronto recordó la muerte de su madre. Supermisterio, ves una cosa concreta y te viene a la memoria algo, misterios de la mente. Tambien hablaron rato y rato de que muchos aseguraban haber visto rondar el pueblo a un tio con un delantal blanco como de carnicero, pero no sacaron a nadie que dijese nada de eso.
Dejan el tema y saltan a las fotos de los espectadores, ahí uno espera almenos unos montajes currados, ya sean por parte de los espectadores o de ellos mismos, pues ni eso, te sacan una foto del edificio donde murió John Lennon y dicen "pero fijaos en una de las ventanas, parece ser que hay una mujer mirando a la calle, hemos investigado.." ¿que? ¿que han investigado? ¿porque es tan raro que alguien se asome a la ventana? "...ya que nuestro espectador nos asegura que no había nadie en la ventana" ah, vale, ahora lo entiendo todo, te vas a NY, haces la foto, vuelves a tu casa la revelas y de pronto vas a recordar si allí había o no había una persona... y encima siempre dicen eso de "nos aseguran que allí no había nadie", claro ¿que os van a decir par de dos? "hola, os mando esta foto donde sale una tia al fondo, que en realidad estaba allí, que la vimos todos, era una rumana que vendía la farola, pero yo quería saber si podía haber algún tipo de misterio, no se, me dio la impresión de que igual podía ser una de las Princesas Disney camufladas, venga gracias, saludos a mis padres".
Y yo allí, mirando aquello. Creo que he encontrado su truco, es como los Llama y Gana, son tantas las tonterías que te sueltan por minuto que acabas allí enganchado mirando hasta donde se superan.
Por otro lado empezó el nuevo programa de A3, La vuelta al mundo en 80 días, alguien le ha dicho al chico rubio de AR(g), que no tendría que haberse ido, que no está la cosa como para dejar trabajos fijos e irse a otros que ya hacen agua antes de empezar. Ningún programa presentado o co-presentado por el tal Efrén puede salir airoso, que igual me equivoco, pero es mi opinión. Uno no puede salir de MYHYV y de pronto "soy presentador serio y distinguido", no no no, que la cosa no es así, que ese "chas y aparezco a tu lado" sólo pasaba en Lluvia de Estrellas, pero duraba unos minutos y la persona volvía a la realidad. Lo de que una pareja haya abandonado ya el primer día y antes de empezar el concurso, me suena a intento desesperado de atrapar audiencia sea como sea. A ver si Oscarín tiene que volver a picar a las puertas de Quintanalandia antes de lo que espera.
Telecinco no remonta cabeza después de matar el Tomate, y no me refiero sólo a esa franja horaria de siesta, sino a todo en general, así que ha anunciado un montón de novedades para los próximos meses de la mano de nuevos presentadores!!! Lo malo es que nadie pilló el sarcasmo, porque los "nuevos presentadores" a los que se refieren son: Jesús Vázquez, Emma García, Javier Sardá, Carmen Alcaide, Mercedes Milá... increíble pero cierto, más de lo mismo.
Qué ganas de que me bajen ya todas las series que tengo pendientes e intentar curar esa neurona que hace que me siente frente al televisor y ya no pueda salir de delante.
DioR que vuelva la carta de ajuste!!!!!!!!!!! almenos cuando aparecía en pantalla, uno no tenía más remedio que ponerse a dormir!!!!!

29 comentarios:

AmoaGuilleMostaza dijo...

hola hooola!!!te puedes creer que desde después de la muerte del Duque no he vuelto a ver la tele,a parte es que ahora no me da ni tiempo!!!
Cuando acabe mis quehaceres me voy a pasar dos días de intensivo frente al televisor!!!
jajajajajajaja
ya te pediré recomendaciones,eso sí me niego a ver el "pograma"de AR(g)
Saludetes!!!

peibol dijo...

El mayor misterio de cuarto milenio es que aún siga emitiéndose. Una vez vi un trozo en el que hablaban del "gigantismo", haciendo un extenso recorrido por la vida de los hombres más altos del mundo. Cuando acabaron dijeron: "¿Qué se esconde detrás de estos supuestos gigantes? ¿Cuál es el misterio oculto tras estas personas?"

¿Pero qué misterios ni que niño muerto? Lo único que se esconde es que son altos, punto y final. Dios, me pareció una tomadura de pelo tan grande que apagué la tele. Es como si preguntaran el misterio oculto tras los labios de Angelina Jolie... ¡joder! Pues que son grandes y punto, imbéciles.

Allek dijo...

hola como estas?
pasaba a saludarte..
te dejo un fuerte abrazo....

Sara dijo...

hola! Que tal? soy nueva por estos lares... bueno yo al principio si que veia Cuarto Milenio, habia leido cosas de Iker Jimenez y pensaba que verlo por la tele seria como la alternativa para dedicarme a leer otras cosas! Pero de un tiempo a esta parte, estan de un hortera desmedido, metiendo efectos raros de sonido en mitad de una de sus charlas/coloquio, Por interesante qeu sea el tema siempre les parece de lo mas molon, meter un grito, congelar la imagen o poner ruiditos de mansion encantada para amenizar, distraer... Y molestar a los que intentamos ver de qué hablan... y despues de tanto tiempo sin verlo, mola leerte y ver por donde van ahora los tiros... Y descubrir que ni pizca de ganas de re-engancharme al programa. Un saludo!!

Stultifer dijo...

Mi tele no funcionaba ayer, o la antena o digital... Algo salió mal. Incluso me entero ahora que mataron a Horatio...

Irrer Hutmacher dijo...

AMOaGUILLEMOSTAZA:

Pues desde la muerte de la Duquesa ha llovido un poco eh...
La primera recomendación será AR(g) sin duda alguna. xD

PEIBOL:

A mi me crece un pelo blanco siempre en un lado de la frente... estoy por llamarlos a ver si va a ser una puerta a los infiernos o algo así...

ALLEK:

Ah... pues vale :D un abraçadaaaaaaaaaa!!!

SARA:

Bienvenida, no te pierdes absolutamente nada al no verlo, es más, ganas si te vas a la cama :D tu mente dormida puede crear misterios mucho más grandes que los que salen en el programa.

STULTIFER:

Pues si, le pegaron un tiro a Horatio... dudo que esté muerto eh, ya sabes como van estas series, pero dejan tambien la puerta abierta a que uno de los suyos es malo malote... La próxima semana empezará supongo CSI Las Vegas y ahí sí que morirá alguien... y no es Sarah (que la dejaron aplastada por un coche bajo la lluvia, todo por cortesía del asesino de las maquetas)

Besos!

GABI dijo...

Jajajajaj!!! Menudo repaso le has dado a las cadenas y programas.

Pero criatura, lo tuyo es fuerte, ¿cómo puedes tragarte esos programas? Yo apuesto porque hagas funcionar el DVD a toda pastilla y veas películas o series que tengas grabadas, aunque las hayas visto cien pares de veces.

Besitos!

Riesgho dijo...

Haciendo zapping vi un poco del Cuarto Milenio, y vi justo la mesa con el rayo ese... También a mi me paso por la mente el hormiguero y sus experimentos. ¿Que tenia la vida de ese inventor o sus inventos de misterioso???? Nada, que decia que le habian plagiao inventos y que otros se llevaron los honores. De verdad, que era de lo más absurdo.

A mí Oscar el de AR, que es una mezcla entre el Cordobes y Emilio Aragón, me cae muy bien, pero como tú, creo que el cambio no va a ser pa bien. La misma Ana Rosa le dijo el dia de su despedida que esperaba que no se hubiera equivocado y que le recordaba que se iba sin su "beneplácito".
De la 5 ni hablar, siempre son los mismos presentadores pero alternando programas varios. De todos modos "el tomate" esta muy bien frito y triturao, jajaja.

Bueno chico, que luego cuelgo la foto de la tarta y espero que te pongas a hacerla :P

Besinos

Nils dijo...

no entiendo qué necesidad hay de tener las 24 horas algo en programación. en muchos países, sigue habiendo carta de ajuste y programación de 10 horas al día, no seguidas.

caotico_jq dijo...

Jajajajaja... yo "Cuarto Milenio" lo veía al principio, porque me gustaba de verdad el programa como show, con sus musiquillas y sus cosas, a parte de que le encuentro un extraño rollo sexy a Iker Jimenez. Estoy incluso pensando en comprarme la primera temporada en DVD. Las otras la verdad es que ya no las he visto... y menos ésta. Pero vamos, por lo que cuentas, casi merece la pena... aunque sea para echarse unas risas.

kar dijo...

hola!!! como me he reido leyendo tu post, yo preferia escuchar a iker por la radio la verdad, al principio veia el programa pero preferi mil veces el de radio...
Muchas gracias por pasarte por mi blog. un besito
Pd: horatio no puede morir hombre... si es el mejor de miami.... ;)

Irrer Hutmacher dijo...

GABI:

Pero si me pongo a ver DVDs, luego de que hablo ¿eh? ¿y de qué me quejo entonces?

RIESGHO:

No vi la despedida, últimamente pongo poco la tele por la mañana porque cuando no es la crisis, son las prostitutas, cuando no los malos tratos y cuando no, las drogas, me cansan esos debates morales hechos por personajes que luego se ponen hasta las cejas de putas, de drogas y de tó.

NILS:

Pues eso digo yo, y en serio, que vuelva la carta de ajuste. Pero la finalidad de que haya tele 24h no es otra que enriquecerse con llamadas telefónicas y otras estupideces.

CAOTICO_JQ:

Sin duda verlo ahora no puede tener otra finalidad que el flipar con lo malo que es, en sus inicios estaba bien, pero hay que saber parar a tiempo en todo.

Besos!!!

Belén dijo...

Hola!
En cuanto a Óscar de AR...ni le veía en AR ni le voy a ver ahora, al principio pensé que sería interesante ver el primer capi porque empezaba en Venecia, pero al final no lo vi y por lo que me han contado fue un poco aburrido y estúpido.
En cuanto a cuarto milenio no lo he visto nunca, no me llaman mucho la atención esas cosas.
un besito!

Trasto dijo...

Por partes...
1. Me ha hecho muchisima gracia la foto del condón enorme jajaja

2. A mi me gustaba cuarto milenio (me molan las cosas asi) pero ya llega un punto que no me creo nada...toda la razón con todo lo que dices. Lo que mas me interesa en el tema de espiritus y tal pero pfff...ya ni lo veo la verdad

3. Ya que has comentado a Efrén, que como tu dices...que coño pinta en ese programa de A3 que el tio es mas sosaina... RAZÓN: El tio tiene enchufe.
Besos!!

Catalina dijo...

Bueno, vamos por partes.
Yo soy muy de radio (mis amigos no lo entienden, pero me gusta) y hace años que oigo Milenio 3 en la Cadena Ser. He disfrutado tanto con ese programa a oscuras en mi cuarto oyendo la radio, que soy incapaz de ver Cuarto Milenio, una vez lo intenté y aguanté 15 minutos.

Y ahora vamos a destripar a Antena 3...
Yo, que tengo monazo de Reality, me dispuse a engancharme a La Vuelta al Mundo en 2 Galas, porque no creo ni que llegue a 15 dias de emisión dadas las audiencias que tuvo.
Oliver, me había dicho por la tarde al teléfono: "Cata, ni se te ocurra perder el tiempo en aprenderte los nombres y en memorizar las caras, que Antena 3 no sabe hacer realitys y seguro que en dos semanas lo quitan".
Y yo, ni caso, me planté delante de la tele, dispuesta a chutarme telerealidad.
Media hora aguanté...no puedo con las malas imitaciones y disfruté tanto con Pekin Express, que esto me parece infumable.
Y Oscar el ex-chico-ana-sosa, ya debe estar llorando por las esquinas, que en breve a las listas del paro.

Hay que bajarse el reality de Paris Hilton....YA!!!

Besos
Cata

Irrer Hutmacher dijo...

BELEN:

Yo tambien pensé lo de Venecia pero pasé totalmente, y mira que la opción de Tele5 es mala tb, pero nada, pasé totalmente del reallity.

TRASTO:

Justamente lo que me cabrea más es eso, que los que nos creemos el tema fantasmas, estos payasos lo desprestigian totalmente con sus tonterías.
Efrén que lo metan en la isla de los famosos y se lo olviden allí.

CATALINA:

Sin duda eres de radio, de extra-radio concretamente :D me lo has puesto a huevo.
Tendré que escuchar algún día lo de Milenio 3 en la radio, a ver que tal está.
Yo tb tengo mono de buen reallity, pero nada, nos tendremos que arrejuntar en el Msn cuando empiece alguno que pinte bien...
My best friend de París en canal abierto YA!!!

Besos!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ami me encanta cuando Iker dice eso de "bienvenidos a la nave del misterio" es que no he visto persona mas credula que el, se lo cree todo!! Y encima con ese tupe a lo elvis tan mono que lleva pero debes perdonarle porque con la "fistra" de mujer que tiene en casa ( y en el plato...) pues que quieres...se tendra que apasionar con algo el hombre!

Y lo de las series, pues yo hago igual, estoy siguiendo Lost, Prision Break y Frinch simultaneamente ¿que te parece?

Muerte al hormigueroooooo!!! jajajaa

Un besote

Peter Pan dijo...

Hola,
te llame y mande un sms el otro dia que estaba en BCN. Al menos un sms de resouesta diciendo que no podias, no hubiera estado mal...

caotico_jq dijo...

Jeje... pues chico, me alegra que lo hayas pasado mal conteniendo la risa, porque es uno de los objetivos que persigo (a parte de ensalzar la grandeza de las rubias y las cerdas).

Besicos.

P.D: Ahora busco tus posts sobre ELLA.

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema: un mes de vacaciones y ni un duro así que la tv es la mejor solución para matar el tiempo, de momento ya me he enganchado a MYHYV y también a "vente a cenar a mi casa" o algo así se titula, "granjero busca esposa" y la lista de adicciones va in crescendo, necesito ayuda yaaaaaaaa!!!!!!!
Y ahora he descubierto un canal de telenovelas 24h.
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Por cierto, pensaba darme un saltito a BCN este mes pero si me vas a pegar un cuelgue como a Peter Pan, ni te llamo ; b

caotico_jq dijo...

Jajajaja... acabo de leer tus dos posts sobre Paris y me ha encantado el diálogo tele(anti)pático entre los dos!!

Hay que ver cómo sois.

Unknown dijo...

Cuarto Milenio es el Aquí hay Tomate de lo sobrenatural...

AmoaGuilleMostaza dijo...

si me haces ver AR(g) dame una droga dura media hora antes del programa.
No se si podría soportarlo.Voy mejorando y el otro día me tragué lo de el granajero que busca exclava para cambiar los tubos de riego(eufemisticamente llamada esposa...)y tabién vi por la tarde Se lo que hicisteis...
Poco a poco que esto es como cuando empiezas a fumar y no sea que me maree.jajajajajajaja

Patricia Fernández Miranda dijo...

Es cierto que "Cuarto Milenio" se mantiene gracias a un extraño sortilegio, Iker Jimenez está poseido por el fantasma de la Opera, de ahí su excesivo dramatismo y las truculentas puestas de escena.

Perro dijo...

Yo es que no veo esas cosas por principios, porque soy un cagao, y luego me acojono por mi casa... jajajPero visto así como lo relatas tu quizás lo vea algun día jajaj, eso sí como me acojone te la cargasss jaja ainssss :P

Yo misma dijo...

Yo tb soy una que desde que murio Duke no he vuelto a ver la tele!
jajajaj me he reido mil con tu entrada, porque yo era seguidora tambien de cuerto milenio y ahora estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Lo de Jhon Lennon ya me ha matado...que panzá a reir!!!!!!!!!

Gracias por esas risas!

Anónimo dijo...

Has visto la hora de Jose Mota? imita que te cagas a iker kimenez xD bienvenidos a cuarto, cuarto, cuarto...milenio xD


Besitos de caramelo...yo prefiero apagar la tele y encender blogguer!

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Es verdad lo de la tía en la ventana... Te acuerdas en NY la mamma fumando en la ventana? Aquella mujer con los pelos electrocutados que no quería que le hiciésemos fotos? Por el bien de la humanidad prefiero que sólo existiese en nuestra cabeza y que se tratase de un espejismo. Aunque la podríamos haber llevado al programa de Iker... le decimos hay brujas en Little Italy!

Besos!

Superpatata dijo...

Yo también vi Cuarto Milenio. La cara de Iker era lo mejor... como si no hubiera visto en su vida encenderse una bombilla, por favor... Y lo de las fotos, cada día más patético.
Sobre La vuelta al mundo en 80 días no voy a opinar porque no lo he visto ni lo veré nunca. Lo único que diré que me parece un programa copia, sacado únicamente para hacer competencia, y que han llevado a una serie de personajes, a cual peor, para dar espectáculo. Pero bueno... eso parece que es lo que le gusta al público...
Saludos!!

Related Posts with Thumbnails