martes, 3 de febrero de 2009

Gages del oficio: Nombres Imposibles.

Ya hablé hace unos meses en otro post sobre lo gilipollas que podemos llegar a ser la peña intentando recordar un nombre cuando vamos a algún lado como por ejemplo el hospital. Frases como "aaaaaaah eeeeeeeeeh iiiiiiiih su marido se llama Godofredo IV de Aragón, así que ella se tiene que llamar Perica de Asturias" y a mi se me secan las corneas de tan abiertos como se me quedan los ojos bajo esta lógica tan aplastante.
Desde el que te viene y directamente no sabe absolutamente nada del nombre más que el mote "de siempre le hemos llamao el Chispas" (espero que sea porque usase la colonia en los 80), hasta el que te dice nombre y apellidos y cuando le dices que no hay nadie llamado así te dice "bueno es que a lo mejor no se llama así, yo que sé" que luego ya si que te dan ganas de gritar "siguiente, que este es idiota!!!!". Pasando claro está por quien te dice que de apellido se llama Pérez o Aguado, que claro, con apellidos taaaaaaaan parecidos, quien no se confundiría? A quien se le ocurre.
Pero este post quiero dedicarlo a esos nombres imposibles, esos que te quedan grabados ya de por vida, hace unos días teníamos a uno apellidado "Folla", así tal cual. Imaginaos la escena, cualquier persona llegando a la ventanilla y espetándome "el sr. Folla?"... ¿Y a ti que te importa degenerado? Que ya vas teniendo una edad eh...
Además tengo una petición que hacer desde aquí a los señores del registro... no más niños apellidados López Pérez, López García, Rodríguez Muñoz, etc... o almenos, obligar a los padres a volver a esos entrañables nombres de antes como Segismunda, Godofredo, Hipólita, Guifré... para poder diferenciarles, que cuando te viene alguien preguntando por José García García dan ganas de preguntarles si por casualidad alguien pensó en ponerle chip identificativo.
Los nombres sudamericanos se llevan todo el palmarés, si bien uno está curado de espantos con nombres como Virgencita del Carmen, Rosaura María o Estela Linda, el otro día vino una que casi tenían que hacerle el pasaporte desplegable, la señorita se llamaba Blanca Virgencita Santa de Lourdes, a lo que le pregunté "y de todo esto, ¿qué es apellido?" y ella respondió "naaaaada señor, mis papás me pusieron tan lindo nombre, mi apellido es tal" ufffffffff no me extraña que emigrara, supongo que les diría a sus "papás" que venía a España para poder cuidar de ellos en la distancia, cuando en realidad quería abandonarlos a su suerte por ser tan joputas.
Pero como aquí nos regimos más por modas, ahora les ponemos a nuestros niños nombres americanos con apellidos españoles (claro) con lo que quedan bonitas mezclas como Elvis García, Marylin Prats, Sharon Mendez. Cuando tienes la suerte de ver en persona al niño, le ves en los ojos una mirada que te suplica en silencio: "por DioR, llama a servicios sociales, no puedo seguir viviendo con este par de tarados durante más tiempo!!! Si fueron capaces de llamarme Marylin, qué no serán capaces de hacer más adelante!!!!"
Acabo de recordar incluso un señor que vino a urgencias, y al darme la tarjeta sanitaria leo: Purificación. Levanto la mirada y digo "me ha dado..." y me suelta sin dejarme terminar "no, es la mia, me llamo así, mis padres querían una niña y me pusieron Purificación". Increíble.
Supongo que el rizo se rizará el día que venga algún transexual con su antiguo DNI y le suelte algo como "ha venido el sr. tal? si no ha venido no le puedo entregar nada a usted sin una autorización firmada, eh". Meteré la pata, seguro.
Ale para terminar, y cogido con pinzas con este último párrafo, os dejo el videoclip de Sálvame, canción que sacó Bibiana Fernández allá por los 80, pero os dejo la versión de Nancys Rubias. Dedicado a I. por aguantar de mi parte toda esta música que me bajo, y a M. de Mi Viaje de Chihiro, por su afinidad con Mario Vaquerizo contada en el blog de Astrakus (Blogger lo tenga en su gloria).

36 comentarios:

GABI dijo...

JAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!

Mira que me tengo que reir contigo...y ya la guinda el video...JAJAJA!!!!!!!!

Besos guapo y gracias por alegrarme el día!

peibol dijo...

Mi tía también trabaja atendiendo público en una ventanilla, y ha decidido empezar a apuntar los nombres, porque no tienen desperdicio. Además de todas las Chenoas quen han salido de la noche a la mañana, la palma se la llevan dos niñas sudamericanas, cuyas madres debieron encontrar de lo más elegante dos nombres anglosajones, que no sabían ni lo que significaban. Agárrate porque vienen curvas:

-Mericler (sí, como la revista), y
-Jessica "Mileidy" (su madre debió oirlo en una peli medieval y quedarse prendada)

¡Doy gracias por tener este nombre tan común!

El Oso Sin Madroño dijo...

A ver...que si en sudamerica son muy originales, nombre como:
-Justdoit (del slogan de Nike)
-Usnavy (U.S. Navy)
-Charles Darwin X (Donde X son los apellidos)

Y un monton mas que ya no recuerdo

Yo misma dijo...

Jjajaja yo una vez vi en la tele una chica que se llamaba Eva Fina segura..creo que no puede haber nada peor....eso es...una vida constante de coñas!

Saluditos!

Irrer Hutmacher dijo...

GABI:

Te voy a acabar cobrando por tantas risas... el video es lo más!

PEIBOL:

Bueno lo de ponerle nombres de artistas en que ese momento tienen algo de fama ya me parece patético.
Buenísimo lo de Mericler xD voto por hermanas con nombres como Vanitifer, Cosmpolitan, Yoguoman...

EL OSO SIN MADROÑO:

No hace mucho salió una familia en EEUU a la que le quitaron la custodia de su hija por llamarla Talula does the hula in Hawaii.

ROCIO:

Te digo que con mis propios ojos vi un DNI de Jesusa Espiritu Santo, la mujer me lo enseñó mientras decía "es que si te lo digo no te lo vas a creer" xD

Besos!!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Jajaja como me molan tus historias de ventanilla (no es la primera vez que te lo digo)

Tienes como pa escribir un libro..o hacer una serie. Lo mejor es la gente que pa describirte a una persona te repasan el arbol genealogico de la persona en cuestion. Al final acabas asintiendo y pensando "Claro, Lola la hermana de la pescadera que tenia una hija que se caso con aquel muchacho que sus padres eran de Almeria...como no he podido caer.."

Gracias por dedicarme tan estupenda cancion...Vaquerizo me puede...jajaja.

Un besote

Nils dijo...

Y encima seguro que la señora de nombre interminable estaba convencida de que era "lindo" jajaja

/ dijo...

la verdad me he diverido muchisimo, realmente en nombres,es lo que hay. En Argentina tampoco nos quedamos atrás. El tema es, según tengo entendido, en España, podés cambiarte el nombre, aquí no.

Un abrazo.

Catalina dijo...

Jajaja, que bueno.

Si es que lo de los nombres es pa flipar. Mi Príncipe es maestro y una vez me trajo la lista y de Bryan pa arriba. Yo, mataba a los padres.

Tengo otro amigo, que quiere que recuperemos nombres españoles, del pasado y la historia: Urraca, Canuta...

¿Y esa pobre desgraciada que se llama Eva Fina Segura?

Lo de Nancys, reconozco que no me gustaban...Oliver es super fan. Pero desde que leí la semana pasada la entrevista a Vaquerizo (nadie me ha sabido explicar que hace casado con Alaska y no con Falete) diciendo que estaba enganchado a la cerveza y que sustituía 2 cruz campo por una comida....¿qué quieres que te diga? me tiene ganada!!!

Besos
Cata

Riesgho dijo...

Sharon, Marilyn... eso no es nada. En la clase de mi peque hay una niña a la que le han puesto Jennifer, lo peor es que se apellida López. Suerte que es rubia y muy guapa, porque sino menudo cachondeo que tendrán los demás niños con ella en un par de añitos. Ahora tienen 3 años, pero te los imaginas dentro de un tiempo diciendo que en su clase está JL :P
pero las excentricidades no quedan solo en esta peque, ke va... hay un también un Derek y un Denis (niño).
Hace años trabajandoe n una tienda de antiguedades. Me hicieron salir del taller para atender la tienda (cosa que no me gustaba nada, perefiero tratar con muebles que les martilleas, y acuchillas y no gritan, jeje) Bueno a lo que iba, de repente me entra una señorona, y sin dejarme ni pestañear, ni decirle hola, me suelta: Buenas, soy la Condesa de San Pedro.
Me tuve que morder la lengua y casi me enveneno porque me apetecia soltarle: Y a mi que???
Pa nada, porque al final mucha condesa, y no compro nada... AGGGGG, si ya lo digo yo... dios nos libre de la que se presenta así o peor de la que va de señora de... Con lo bien que hubiera quedado diciendo que era MARUJA :)

Oye ya podias haber dicho Perica de... otro lado. A mi no me mentes la tierruca pa darle caña, eh? jeje

Besinos

Irrer Hutmacher dijo...

MI VIAJE DE CHIHIRO:

No hace falta que lo digas que la peña se sabe toda la vida de quien vienen a ver pero no el nombre... pero entera entera se la saben...

NILS:

Por supuesto, no noté nada de sarcasmo en su tono.

STANLEY KOWALSKY:

Si, aquí te lo puedes cambiar, pero por otro lado está el hecho de que ahora puedes poner el nombre que te dé la gana, así que puedes ponerte Escritorio o Cangrejo. xD

CATALINA:

Siempre que alguien me dice que tendrá un hij@ les propongo nombres de estos Segismunda, Leucadia... pero nada, no me hacen caso. Hablando de Oliver, ande se mete que no se pasa por aquí ni que lo arrastren? Dale el mensaje!!!

RIESGHO:

Yo tb me he topado con grandes señoras de esas que como diría un amigo nuestro, vienen y empieza sonar de fondo el "buenas noches señora, buenas noches señora..." de Bertín Osborne, pero bueno, yo como soy mu bruto... a mi plim.
No me rio de tu tierra, palabrita, que igual un día me tienes que hacer de guia. :-*****

Anónimo dijo...

Vaya nombres xD...yo tambien veia cada uno en mi anterior trabajo que decia...valgame dios...

Besitos de caramelo...

goticosos dijo...

jajaja muy bueno tu blog tio, disculpa q no me haya pasado antes, pero ando con poco tiempo. Te añado a amigotes para poder irte leyendo en ratos q tenga. Gracias por pasarte y se bienvenido a mi humilde morada.

Un saludete

Sus dijo...

Jajaaj!!!
La verdad es que esto de los nombres no tiene fin. Un ex mio se palledaba "Lechuga" yo tenia un trauma increible, al final lo dejé...
También tengo una amiga que hace ya 11 años se quedó embarazada y le dijo a su hermana pequeña que le dejaba escoger el nombre de su hijo (que era niño, la niña vio el cielo abierto y le puso Brian (por que era su cantante preferido de los Backstreet Boys) flipa!!! Y de apellido Galindo, si estamos rodeados de horteras.

- YOGUR - dijo...

Lo del señor que se llama Purificación es tremendo! No se le habrá ocurrido a ese infeliz cambiarse el nombre, hombre por DioR? O_O

Vamos, es lo que yo lo haría y de paso me cambiaría el apellido por 'Mispadressonunoscabrones', así tó junto, para honrarlos siempre :D

Que padres más joputas...

Un abrazo, Sombrerero! ;P

Manu dijo...

jajaja... me parto, me parto. casi me dejo la vista con tanto colorín, pero me parto. blind manu.

Catalina dijo...

Cierto, hace ni actualiza el blog ni nada.

Hace días que no hablo con él, y el último día hablamos de ti, siempre comentamos tus post.
Hoy le llamo y le doy tu mensaje y le echo la bronca por desaparecer.

Besos
Cata

Irrer Hutmacher dijo...

MANZANA DE CARAMELO:

Lo malo es que cuando uno cree que ya lo ha visto todo, llega otro y lo supera.

GOTICOSOS:

Bienvenid@ tu tambien ;) pásate cuando quieras ;)

SUS:

Nunca debe elegir el nombre de un bebé otra criatura, nunca!!!
Yo conocí a un tal Arbusto, de nombre, por suerte para él se apellidaba Martín, así que todo el mundo le conocía así.

-YOGUR-:

Sin duda, eso es ser cabrón y falto de imaginación, porque joder, vale que quisieran una niña, pero dejarle el mismo nombre aun siendo niño... no quiero ni pensar como lo vestían de pequeño.

MANU:

Lo siento... tendré que volver al blanco, aunque sea más aburrido... ya sois demasiados los que tendreis que ir al oculista.

CATALINA:

Así me gusta, que hableis de mi, aunque sea mal xD

Besos!!

Anónimo dijo...

Aquí estoy, aquí estoy!!!!!!!
Hace tiempo que no me metía en la blogosfera, supongo que eso significará que mi vida ha estado muy llena de cosas, en fín.... no es así pero siempre se ha dicho que la actividad de un blog es inversamente proporcional a la vida sexual de las personas, je je je
Lo de los nombres no tiene desperdicio, ya conté en mi blog una anécdota que me pasó referente a eso, el post se llama "Indestein".
Saludetes

Irrer Hutmacher dijo...

OLIVER:

Me estás diciendo que si ahora actualizo más a menudo es porque follo menos? ¬¬'
Tu no sabes que si tu vida ahora está más ajetreada es motivo de más para que DEBAS contarnoslo? xD
Y recuerda: yo propongo... condon, como modo... nananananana k horror de canción... xD
Besos!

Trasto dijo...

Buenas! Me mola tu blog!
Jajaja apeliido folla?? Como Folien (o como se escriba) de la peli de "Los padres de ella" no? ostras y es que es un a peli pero que fuerte que exista jajaja.
Uff...la verdad es que los nombres Sudamericanos tienen tela...pero mira, alomejor ellos piensan lo mismo de los nuestros no?
Un hombre que se llama Purificacion??jajajja ahi ya me has matado...que mal está la peña...
Con lo de los, las o lo que sea, transexuales...se cambian tanto de nombre que ni se acuerdan a veces del que tienen (si, tengo varias clientas de estas y es asi...) soy esteticién.
Saludos!!

Superpatata dijo...

Jajaja, que gracia por dios!!! Con lo de los nombres sudamericanos me parto, la verdad es que es para partirse. Pero es que en realidad ya no es solo por el nombre, si no por el acento con el que lo dicen jajaja. Y, pero bueno!!!! Como le pudieron poner Purificación porque querían una niña, aunque fuese niño... madre mía!
Por cierto, el vídeo me ha dejado alucinada jajaja.
Ahm, otra cosa, yo conozco a una niña que se llama Ingrid Melody, por si lo quieres añadir a tu colección de nombres jeje.
Saludos!!

caotico_jq dijo...

Qué fuertura lo de los nombres, es verdad... Que, por cierto, el de Sharon Mendez me suena como a primera dama venezolana o así.

Y lo del pobre Purificación... vamos, sin palabras me quedo. Hay padres que se creen que tienen caniches en vez de bebés. Snifff

By:Poto dijo...

Hola buenas! Muy buen blog, lo desconocia, gracias por pasarte y darte a conocer. Ahora ya tienes un seguidor mas. Nos vemos por aki...!
Oye Saaaalvaaaameeee! Jejeje que gran cancion con esas Nancys!!
Un abrazo!

Irrer Hutmacher dijo...

TRASTO:

Gracias, espero que te sigas pasando :D podría ir actualizando la lista de nombres raros, cada 2x3 viene alguien que se supera :D

SUPERPATATA:

El acento es que lo odio, ese deje tan arrastrado... pueden conmigo.

CAOTICO_JQ:

Sharon Mendez primera dama xD jajajajaja esperate que cualquier día salga alguna con ese nombre, entonces sí que nos reiremos :D

BY:POTO:

Gracias! Nos leemos ;) El video es brutal, en el próximo post el nuevo videoclip del último CD :D

Besos!!!

AmoaGuilleMostaza dijo...

lo de los nombres y apellidos es cosa de tesis doctoral.A mi tiendita hay un señor mayor que se apellida Pamparacuatro.Aunque es viudo y solo compra pan para él solo.Al principio pensé que era uno de esos motes tan castizos y cañís pero fijate que era apellido!jajajajaja
Saludetes!!!

Perro dijo...

Cuanta razón....a mi me tuvieron que poner el José delante porque sino el cura de pueblo, no me bautizaba.... si es que....
Por otro lao yo soy un desastre pa recordar nomnbres, pero no solo de personas sino de cosas, mis amigos me toman el pelo, porque siempre digo -pasame eso-,-¿el que?-, -el..el.. lo que usas para escribir coño-...-¿el bolígrafo?-, -síii eso, joer no me salía- ...ya ya no digais nada nací empanao y moriré =.

Manu MAÑERO dijo...

Me ha recorrido un escalofrío por la espalda cuando he leido el curioso caso de Benjamin Purificación, porque mis padres querían llamarme Rocío antes de nacer.
Joder...
¿y si ahora fuera Rocío?

Irrer Hutmacher dijo...

AMOaGUILLEMOSTAZA:

Que lio si te hace el pedido por teléfono xD "hola, soy panparacuatro y quiero pan para uno" xD

PERRO:

Yo para las cosas no, pero para los nombres de persona soy lo peor, por más que me esfuerce, cuando me presentan a alguien en el momento de decirme el nombre mi cerebro se desconecta y no lo escucha.

MANUEL MAÑERO:

Pues tendrías el blog de Rocío Mañero xD y todos nos quedaríamos "¿eing?" al ver la foto xD

Besos!!

Peter Pan dijo...

Mis nombres favoritos:

Extranjero: Ethan
Castellano: Jorge
Vasco: Iker

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Yo voto por los clásicos del extrarradio: Jonatan, Crijtian para caballero y Jessica y Yenifer para señoras.

Catalina dijo...

Y te quiero...

Recordando momentazo:

Cachuli:" gitana, ¿tu mej quierej?
Pantoja: " más que a mi".

Irrer Hutmacher dijo...

PETER PAN:

Sin palabras me dejas.

PLANETA ISABELINO:

El extrarradio siempre ha tenido cosas muy aprovechables xD entre ellas los nombres :P

CATALINA:

No son un buen ejemplo de amor Cata... han roto (próximamente en sus Holas y Lecturas)

Besos!

AmoaGuilleMostaza dijo...

un día te cuento como metí la pata cn su apellido
jajajajajajajajaja

goticosos dijo...

ahora que tengo un rato me ando leyendo tus entradas jajaja me parto tio, ésta de los nombres es la caña, me has inspirado para una entrada de apodos goticosos, porque donde vá un buen goticoso sin un buen mote con el que petardear por antros e internetes? a ningún lado coño! jajaja

un saludete

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Ay, gracias por dedicarme ese video que tanto me gusta y que tanto me identifico... que bien me conoces xD

Mil gracias (estoy llorando de la alegría)

Related Posts with Thumbnails