domingo, 15 de febrero de 2009

Eurovision 2009: Arrancando motores


Lo han vuelto a hacer. TVE1 lo ha vuelto hacer. Han usado la misma fórmula que el pasado año. La cosa es algo así:

Diva Gay presentando
+ una cuchipandi opinando (este año llamada """jurado""")
+ un montón de frikis fracasaos
+ una cantante real
+ Uribarri
---------------------------
= Gala para escoger representante en Eurovisión!!!

Aunque no han sido tontos del todo... después de lo del año pasado, este año procuran que el público no pueda ser tan hijo de puta y vote al más friki haciendo que las votaciones del público sólo cuenten al 50%, aunque luego todo el mundo sepa que está todo preparado.
Empecemos por el pseudo-jurado. Hay un ex-hombredenegro de CQC intentando recolocarse en la pequeña pantalla; una rubia a la que han presentado como "representante de muchos grupos musicales" habrá que creerlo, porque conocida lo que se dice conocida, no es; está tambien el cuñaaaaaao de Olvido; y como no Uribarri, estoy empezando a pensar que podría empezar a hacer correr la leyenda urbana de que si uno repite frente a un espejo 3 veces "Eurovisión, Eurovisión, Eurovisión" se le aparece Uribarri (con sus 10kgs de maquillaje) y le muestra quien ganará el próximo certamen. Encima van y me meten a un eurofan escogido por votación telefónica, de verdad, no hay vergüenza, la gente con tal de salir en la tele hace lo que sea.
Pero centrémonos ahora en los grupos. I. se dormía, pero ha sido empezar las actuaciones y oye, los ojos como platos, y no por la emoción, más bien por el horror. Y como siempre digo, cuando uno cree que nada supera lo que está viendo... alguien lo supera:
Yulia Valentayn - Uh la la: Una chica rusa, cantando una canción donde poco más se decía aparte del título, yo realmente pensaba que la chica había sufrido algún tipo de ictus que no le dejaba avanzar en la letra.
La red de San Luís - Madre Tierra: Con la de veces que se cuelga la red en mi casa, que lástima que no se haya colgado la suya esta vez, porque yo estaba por pedirle a la Madre Tierra que me hiciera crecer un árbol así de golpe para ahorcarme y no seguir sufriendo con esa canción y la vergüenza ajena que provocaba.
Vicente Casal - Tu me complementas: No dudo que en su pueblo la gente vaya a su restaurante a verle actuar (los payasos molan) pero poco más. En el video salía una niña diciendo "el tito va a ganar Eurovisión", ahora la niña está grabando una nueva versión del video donde dice "el tito no gana ni la lotería sabiendo los números".
Noelia Cano - Cruza los dedos: Extriunfita. La personificación de aquello de "todo por la fama". La chica no triunfó en OT y como no lo acepta se monta al carro eurovisivo. La recordaba pedorra, pero no le recordaba esos gallos. Cruzo los dedos pero para que no ganes bonita.
Carlos Ferrer EAI - El patito: El "EAI" significa "ex-agente inmobiliario", o sea, qué malo es estar en el paro. El tio se aburre y monta una chorrada de canción y encima me lo sacan en la tele. Desde el "ponte el cinturón" no recuerdo nada igual.
Lala love you - Dame un beso: El típico grupo de amigos que quieren cantar y como nadie les debe escuchar ni una sola de sus maquetas pues lo intentan por este canal. Pues vale. Siguiente!
Normativa Vigente - Alejandría New Generation: Los presentan diciendo "se inspiran en Queen, Stones..." yo una vez escuchada la canción supongo que Olvido se refería a que se inspiran en el "te das queen" de Chiquito y en "Sharon Stone".
Atalis - Retrato Frontal: I. ha dicho que son Gotiks Folks, yo es que me pierdo en el mundo gótico. Pololos, camisas de puntillas, cuero, collares de pinchos... y cantando algo sin mucho sentido. Un gótico diciendo "nos encanta eurovisión". Versión (cutre) española de Lordi.
Melodi - Amante de la luna: No se si esta chica es una gran cantante o no, yo me quedé con su "de pata negra", pero claro, entre la panda de abortos de berberecho (como diría I.) que la han puesto, pues claro, la chica destaca como un rayo de sol entre las nubes.
Gran Baobab - Despedida de soltero: Una especie de Chaval de la Peca pasado (aun más) de porros y otro tipo de sustancias. Un sin sentido total.
Visto lo visto, a mi me asaltan preguntas como: ¿Por qué se ponen a presentar estos programas gente como Alaska o el chico de los deportes de la 1? ¿Tan poco les importan sus carreras? ¿Todos los participantes que no se llaman Melodi, se creen realmente artistas, o simplemente son actores que pone allí la organización del programa? ¿No tienen familia? Mis padres no me hablarían en la vida si hiciese algo así, de hecho estoy seguro que antes me amputarían los pies como le hacían al protagonista de Misery, para evitar que fuera a hacer el ridículo de esta manera. Os juro por Pikachu y Bulbasur que el tal Vicente Casal daba mucha pena, y encima en el video de presentación salía su familia. ¿Por que TVE1 no le llama a estos programas "Hundamos Eurovisión" y así, siendo más realistas, seguro que tendrían más audiencia?
Espero que M. de Mi Viaje de Chihiro no haya visto la gala, porque si ya dijo al ver el nuevo videoclip de Fangoria que veía a Alaska "un poco ancha", no se qué dirá de las imágenes de hoy, porque no se puede ir más apretada, no puede haber más carne en menos ropa, no sé cuanta gente habrá necesitado para embutirse dentro de los dos trajes.
Habrá que esperar aun a otras galas para que se sepa (oficialmente) quien nos representará en Eurovisión. Mientras tanto, tenemos chicha suficiente con este rancho semanal para ir llenando posts y echándonos unas risas a su costa.
Os dejo el video de Lordi, los ganadores finlandeses en 2006 con la que ha sido sin duda, la mejor actuación hasta el momento de todas las que yo recuerdo. (Avanzad un poco en el video porque pega un poco la brasa durante unos segundos hasta que empieza la actuación).

26 comentarios:

Manu MAÑERO dijo...

La mayoría de las canciones son, sencillamente, una deshonra total y absoluta hacia el género musical. Lo peor de todo es que ninguno de ellos es un bufón profesional que ha sido partícipe de una gran campaña de masas como lo fue Chikilicuatre, con lo cual no tienen justificación para una puesta en escena tan penosa, lamentable, atroz, vomitiva, aberrante y vergonzosa.
Eurovisión es un puto engaño y lo mejor de todo es que seguimos dedicándole dinero, con la excusa del desarrollo musical y de la promoción personal. Pero, sinceramente, todos estos mequetrefes me merecen mucho menos respeto que el Chiki-Chiki anterior. Ahora sólo queda por ver si la elegida (que espero sea Melody, más que nada porque me pone aunque tenga más frente que el Vietnam) supera la posición del líder freak.
Yo, personalmente.. voto por el no. Desde ya.

Superpatata dijo...

Visto lo visto.... y como se ve que se puede presentar cualquiera para ir a Eurovision... aunque ya sé que puede ser un poco tarde... propongo a Barrancas, con su típica cancioncita de los sábados en el Hormiguero... total, no creo que se pueda hacer más el ridículo... por lo menos con él te ríes un rato jeje.
Saludos!!

Trasto dijo...

Eurovisión cada vez da mas pena...
Antes iban gente como Masiel, Sergio Dalma...ahora solo frikis a dar el cante la verdad...i si no son frikis da igual, no están para nada a al altura de los anteriores... Noelia de OT?? Melody?? madre mia...no tenia ni idea pero sabiendolo no veré la gala ni que me paguen. Bueno vaya tonteria acabo de decir, si hace años que no veo la gala jeje.
Besos!

Perro dijo...

Yo pensaba que este año se había presentao la Soraya de Ot xDD...
Por otro lao paso hasta que no decidan que quien va ni me preocupo...

natàlia dijo...

Jajaja!!!! Como disfruto leyéndote, lástima que no pueda hacerlo más a menudo.

Besos!!!

Catalina dijo...

No la vi, y no sabes como me arrpiento.

Pero me está matando y sino te lo digo exploto:¿por qué te gusta Melodi-de-pata-megra?

Oliver me comentaba antes en una llamada a 2, que debería ser a 3. ¿En qué momento creció Meloli?¿nosotros envejecemos también a ese ritmo?

¿Por qué no comentas el tinte de Uribarri?

Alaska necesita otra lipo YA. Y un marido con menos pluma.

Besos
Cata

AmoaGuilleMostaza dijo...

vaya....vi el anuncio el otro día en la tele y dije,esto si que lo voy a ver....pero se me pasó!
yo solo puedo decir:Guille Mostaza a Eurovisión ya!!!!
jajajajajajaja

Irrer Hutmacher dijo...

MANUEL MAÑERO:

Bueno yo lo del año pasado lo encontré tb aberrante, vomitivo, etc etc, espero que este año no se mande nada igual. ¿Te pone Melody? ufffffff jajajajaja Pero tienes razón, Eurovisión es un engaño de principio a fin, dsd la 1a gala para encontrar el representante hasta llegar a la gala eurovisiva en el país que toque.

SUPERPATATA:

Yo como me trago Eurovisión con cena en casa y todo, pues claro, espero que almenos el representante que vaya sea algo que se pueda mirar, no como el año pasado que fue de vergüenza ajena.

TRASTO:

Este año puedes seguir todo el resumen en mi blog xD hasta que te entre el gusanillo y acabes viendo Eurovisión en Mayo :D

PERRO:

Bueno Soraya se ha presentado, yo supongo que harán más sábados con otras galas y en alguna saldrá Soraya, en cada una tendrán que meter a alguien "digno" de ganar la gala de ese día.

NATALIA:

¿Quien te impide leerme? Dimelo que le mando a los Miami como la Obregón.

CATALINA:

No es que me guste Melody, sino que es la opción menos aberrante.
Y teneis razón, ha crecido de golpe, cuando la vi en Pasapalabra no la reconocí, me quedé así O_O
Del maquillaje no dije apenas nada porque me quedé en estado de shock, igual que con el hecho de que el micro se le incruste en la cara de pan de kilo que tiene.
Lo de la lipo de Alaska, si ella se ve bien, oye, más gente así tendría ke haber, ke así los verás nos veríamos estupendos xD y lo de su marido, antes que tener a un carcamal en su casa todo el día, pues ya le irá bien tener al Vaquerizo xD

Besos!!!

Irrer Hutmacher dijo...

AMOaGUILLEMOSTAZA:

Pues no estaría mal la opción de Guille, aunque fuera para verte a ti en primera linea gritando como un loco y saltando al escenario agarrado a su pierna cual chihuahua calenturiento xD

Nils dijo...

Me temo que el chico de las motos, por contrato, no puede negarse a presentar ningún programa que TVE le ponga por delante. Cosas de los milloncejos que por derechos de imagen se lleva el chaval.

Will dijo...

Baila para mi! baila para mi! te deseo tanto y tanto amor!!

Pues eso, que em declaro fan de Melody desde ya...

A VER, ESA MUSICA MAS ALTA!

caotico_jq dijo...

Ay Dios... lo que me he podido reír con lo de la Madre Tierra. Mi novio y yo nos lo perdimos (y eso que le sugerí volver a casa... pero tres mojitos y cuatro caipirinhas tiran más que una panda de frikis, honestamente).

Stultifer dijo...

Y a todo esto... ¿Qué pintaba Alaska teñida de morena haciendo pinitos en el escenario?

AmoaGuilleMostaza dijo...

jajajajajajajaja
después de la gala le metería en un saco y me lo llevaría para casa secuestrado..
jajajajajja

GABI dijo...

Jajajajaj!!! Es que sabía que tu ibas a ver ese programa...estaba segura y a la misma vez expectante para ver qué escribías y cómo lo tirabas por tierra.

MARTÍN, eres insuperable.

Besitos!

kar dijo...

jajajaja yo si va melodi k cante la del gorila jajaj k el baile es increible jajajaj
Por cierto dire en el espejo 3 veces eurovision :P

Peter Pan dijo...

Estoy de acuerdo... Aunque he de decir, que me encanta LA CANCION de Noelia Cano, que no ella, que no sabe cantar y le faltan aptitudes. Melodi, un horror... y lo unico que valia la pena fueron los cuerpos de Los Vivancos. Lo mejor, o la mejor para representarnos, creo que sera Soraya que actuara en la gala del sabado que viene

Belén dijo...

Yo es que hace un tiempecillo que eurovisión no lo suelo seguir mucho, en todo caso escucho por internet las canciones de cada país y luego compruebo si ha ganado quien yo quería y ya está. Desde luego al escuchar las canciones, la de España ya me la salto directamente, es que aún no comprendo muy bien para qué participamos si está claro que nuestra intención no es ganar porque año tras año intentamos superarnos más enviando a alguien más penoso o patético o con menos voz...
Vamos, que yo soy la presentadora y enserio que de la penita le regalo un pin a los representantes tan penosillos como los que solemos enviar desde aquí (que no somos los únicos!)
Y si tú te quedaste con el "pata negra" de Melody, yo me quedé entre esa y "el baile del gorila"...
un besito!

Critter Venudo dijo...

Creo que Eurovisión es un festival desprestigiado completamente, una lástima, hace años era el orgullo patrio y ahora es un show.

caotico_jq dijo...

Pues a mí el nombre de Lucy Diamond me apasiona... pero nada comparable al nombre REAL de una ex-cliente, que parecía de villana de peli de 007: ANDREA LOVELESS!!!! Chúpate esa mandarina.

Sus dijo...

Yo es que desde que fuera a Eurovision la Rosa "de España" junto con toda panda del moco... como que en ese mismo instante empezó a decaer la cosa... al menos para mi.
Lo del año pasado, ya fue, lo más... ¿pero en que quieren convertir el programa?? A partir de ahora deverian llamarlo Frikision.

Saludos

Irrer Hutmacher dijo...

NILS:

Tambien tienes razón, pero tambien está por contrato hacer el gili como hacía?

WILL:

Me encanta tu cartel del Chat Noir. A mi tb me mola la apuesta de Melody, esperaremos a la de Soraya-Poyeya.

CAOTICO_JQ:

No sabes la suerte que tuvisteis tu novio y tu pasando de la gala xD quien hubiese estado con los caipirinhas...

STULTIFER:

No lo se muy bien... la verdad que me preocupaban más las alforjas que tiene por caderas.

AMOaGUILLEMOSTAZA:

Cada vez me das más miedo con esa obsesión tuya... cambiate el nombre a ObsesionadoConGuilleMostazaVoyAPorTiYNoDescansaréHastaSecuestrarteYQueSeasMioParaSiempre xD

GABI:

Voy a empezar a cobrarte por toda esta risoterapia que te aplico en cada post ;) bueno, no, que me encanta que me lo digas :D

KAR:

Ya me dirás los resultados de lo del espejo... si sobrevives a ello.

PETER PAN:

Noelia? Noelia?????? Por favor... si pasa esa canción que cambien a la """cantante""".

BELEN:

Yo no les daba ni un pin a los representantes, más bien una patada en los mismisimos a muchos de ellos. Melody creció de golpe, nadie ha visto ese periodo entre niña y adolescente.

CRITTER VENUDO:

Y hoy en día ¿qué cosa de TV no es un show?

CAOTICO_JQ:

Y su prima la del pueblo se llamaba Carmen Sandiego? qué familia!!! :D

SUS:

La panda del moco jajajajajajaja me parto xD pero ya la cosa decaía de hace tiempo eh...

Besos!!!

BeRtAwAyOfLiFe dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo...
Mira que yo me sigo ilusionando cn Eurovision!!
Me junte cn un par de amigos en casa, porque tengo TV internacional y nos hicimos una tortillit, cn jamoncito, croquetas...vamos muy metidos en materia...pues no veas q susto primero cuando vimos que la morcilla q nos comiamos estaba presentando la gala (lo siento Olvido, que te admiro mucho pero hay q saber lo q favorece y lo q no) q me costaba tragar de solo verla.
Y segundo la indigestion...vaya galeria de lo horrores, vaya una sucesion de "quieroynopuedo"
En fin..segire atenta a los aontecimientos..porq esta mierda como todas, crea addiccion!!!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ais...MArtinu....siento decirte que si que lo vi, aunque de refilón.

Alaska sin el pelo color mandarina salvaje del pacífico pues como que no es Alaska...ahora con el pelo negro parece la version gorda de Vaquerizo...(I love you MArio...jojojo)

Me dio mucha pena ver todo en conjunto ¿habia un clon de Tino Casal o fui yo que me pasé con el Beefeater? Fijo que Uribarri hizo una Ouija el dia de antes y aparecieron esta sarta de "espectros". Cuando quieras quedamos y lloramos juntos...porque mas pena que da Eurovisón en España no creo que encontremos algo que nos deprima mas.

Besitos!!

Casandra dijo...

Ay señor, es que no soporto Eurovisión. :-S Cada vez es más cuadro. Qué vergüencita me da en ocasiones ser española... XD

Un besset y que tengas buen jueves!! ^_^

Catalina dijo...

No tengo palabras para agradecerte que hayas dejado plasmada en mi blog esa frase que no me deja vivir..¡Es genial!

Bueno, te dejo que estarás leyendo el tocho de libro que escribió tu Maria Antonia Iglesias.

Besos
Cata

Related Posts with Thumbnails