sábado, 3 de enero de 2009

París III parte: Luces, miedo y frío, mucho frío.

El día de fin de año no estábamos para muchas caminatas, así que decidimos subir al Sacré Coeur, dar una vuelta tranquila entre miles de personas por Montmartre, aprovechar para comprar algunos souvenirs y no alejarnos mucho del hotel para pegarnos luego una siesta esperando que anocheciera para ir a patear la ciudad y ver las luces de todos los sitios encendidas.


La verdad es que tengo alguna neurona que con el frío se me ha acabado de atrofiar y me hace pensar que soy el único que piensa en ir a ver ciertas cosas y luego cuando llego a sitios como los Campos Elíseos y los encuentro llenos a reventar que ríete tú de Portal de l'Àngel en rebajas pues me agobio un montón, sobretodo esperando entre varios carriles de coches a que se quede libre el pibote para poner la cámara y hacer la foto de turno.


Luego uno llega a un sitio tan conocido como Trocadero, frente a la Torre Eiffel y se lo espera encontrar todo como lo ve en las postales y la tele (donde está todo preparado), y ver todo superiluminado y se lo encuentra así:


Todo a oscuras, con la torre iluminada al fondo, pero cuando digo a oscuras es a oscuras, sin luz, y cada 2x3 ves una pequeña torre Eiffel iluminada en distintos colores que se te acerca y crees que es un minifantasma del monumento pero no, cuando está a pocos metros te das cuenta de que la lleva de la mano un negro modelo fresonero que no se le ve si no está cerca. Lo peor es intentar buscar un sitio donde dejar la cámara en el trípode para hacernos una foto sin tener que salir corriendo tras de alguien.
Y como todos sabeis París es la ciudad de la moda, por lo que hemos podido comprobar ahora está de moda ser cejijunto, hay un montón de ti@s con una sola ceja, horrorosa moda, no quiero ni pensar como tendrán otros rincones de su cuerpo. Y luego está la moda de las chicas del 1,2,3 pero llevada a cabo por chicos, aquí debajo teneis una foto de uno de ellos que estaba detrás nuestro en la cola del funicular del Sacré Coeur y yo ya me temía que en cualquier momento sonaría mi móvil (en el que tengo la música que sonaba en el 1,2,3 cuando estaban las parejas respondiendo por turnos) y que el chico al acabar la llamada me diría "Han sido 100 palabras acertadas, a 25 pesetas, un total de 2500 pesetas!!!!!".
Claro que si esto os da grima no os perdais la versión francesa de las típicas sevillanas españolas para encima de la tele de los años 70, son unas muñecas medio calvas en plan radiación, sin párpados, que te miran fijamente y que vistas de frente no les ves los brazos. Vienen empaquetadas dentro de esa urna de plástico porque si las sacas aparecen a los pies de tu cama por la noche con los ojos azules iluminados y empiezan a devorarte.
Y si ayer amaneció nevando y con lo caído durante la noche cuajado, que tenía su encanto ver las calles blanqueadas pero pegaba una rasca que no se la deseo a nadie, hoy el día ha amanecido totalmente despejado y hemos decidido irnos a patear de nuevo algunas cosas como la torre Eiffel que no la teníamos en ninguna foto de día y menos claro y nos hemos pegado más de 1h de cola en Notre Damme para subir a las torres a ver París con las gárgolas como compañía, pero ha valido la pena, hay unas vistas chulísimas y las gárgolas son la caña. Os pongo una foto de "el Pensador" con Montmartre al fondo.
Mañana por la mañana al Louvre y a casita, y el lunes, media guardia... uffffffff que pereza!!!

8 comentarios:

/ dijo...

Por lo que contás, no estás disfrutando plenamente París, es una lástima. Lo que me resulta muy loco es que cuentes que te morís de frío y yo, aquí en Buenos Aires me muero de calor.
Como info te cuento que fue la capital de la moda, ahora lo es Milán.
Lo que queda, ojalá lo pasés genial

besos

MaRía dijo...

Hola Sombrerero!

Tienes una sorpresa en la última entrada de mi blog :)

Besos

Irrer Hutmacher dijo...

STANLEY KOWALSKI:

En absoluto, lo estoy disfrutando mucho y la mayoría de las cosas me gustan, pero mi naturaleza hace ke me keje hasta de las piedras, si incluso iba a ponerle de nombre al blog "el blog del pitufo gruñón".

MARIA:

Gracias por el regalo en cuanto llegue a casa lo pongo ;)

Besos!!!

ty dijo...

Jajaja, te quejas por todo, eh? Lo que daría yo por estar en París ahora... Tiene que estar precioso...

Saludos y feliz año!!
Sara.

Stultifer dijo...

Y no es por nada, pero espero una escalerita de tu viaje...

Peter Pan dijo...

Bueno, yo tambien acabo de llegar de Paris y he de decir que me gustan las luces moradas de los campos eliseos...

peibol dijo...

Ya tienes a alguien más a quien agradacerle el premio por duplicado; en mi blog te esperan dos sorpresitas.

Un saludo y enhorabuena ;)

GABI dijo...

Vaya viaje que os habeis pegado...lo que me he reido con los tres post.

Desde luego que los franceses no saben festejar un fin de año en condiciones. Más vale que el año que viene probeis otra cosa.

Besitos!

Related Posts with Thumbnails