domingo, 11 de enero de 2009

Menuda semanita nos espera...

Nunca he entendido qué se espera sacar de las manifestaciones, bueno, lo que se espera sacar está claro, es el motivo por el que se manifiestan miles de personas, pero pensado realmente, hay alguien entre todo el gentío que realmente espere que el dictador de turno, o el país, o los terroristas, o lo que sea digan "uffff mira cuanta gente en contra de lo que hacemos... igual nos equivocamos, vamos a dejarlo", eso es lo que no entiendo. Vale, es una manera de lanzar tu rechazo a la actuación de algunos, ¿pero no sería más efectivo por ejemplo, manifestarse después de un atentado de ETA para que el gobierno aplique penas más duras a los terroristas? Y lo que menos puedo entender es, porque coño nos es taaaaaaaan fácil y rápido montar una manifestación por Palestina, por Irak, por India y por todo lo que haga falta y que no seamos capaces de montarla por cosas que nos afectan a nosotros, como las hipotecas que nos ahogan, los impuestos abusivos, las malas actuaciones judiciales, etc. ¿Porque cada 2x3 se mandan e-mails para reunir a gente en contra de temas que nos afectan a todos y no aparece ni un centenar de personas y en cambio por conflictos armados que a ningún mandamás le interesa que terminen se reunen miles de personas?
No hace mucho estuve viendo un programa que hablaba sobre el Congo, uno de esos países en constante genocidio, guerra, y donde los que mandan se saltan toda norma a la torera y hacen lo que les viene en gana. Pues ahí se explicaba que de estar en paz, Congo sería uno de los países más ricos por todas las riquezas naturales que tiene: cobalto, cobre, cadmio, petróleo, diamante, oro, plata, zinc, magnesio, estaño, germanio, uranio, radio, bauxita, hierro y carbón. Pero claro, justamente por eso no interesaba a nadie que Congo estuviese en paz y por eso nadie movía un sólo dedo allí. Y como ahí tantos otros conflictos en el mundo que por un motivo o por otro, duran y duran y duran como las pilas y nadie se mete, aunque naturalmente hagan como les preocupa mucho, de poco me sirve a mi que la ONU o la Unión Europea salgan diciendo que quieren la paz en Gaza y luego cada país les venda armas a unos y otros.

Y por otro lado, con la iglesia hemos topado, con la iglesia y con lo que da más grima, sus seguidores. A partir de mañana y en los siguientes días autobuses de varias ciudades llevaran diferentes carteles en sus laterales y su parte trasera, los unos a favor de la existencia de Dios y los otros negándola. Se armó la gorda, o más bien se armará. A ver quien es el primer tarado que sale diciendo que no se ha subido a un autobús porque lleve un cartel u otro. O incluso los que salen peleándose o llegando a las manos por el mismo motivo. Y encima nos tendremos que tragar al sr. Rouco Varela hablando, a la conferencia episcopal, al foro de la familia (esos si que dan grima de verdad) y ahora unos nuevos que he oido hoy "asociación de ateos". Ya verás.
Porque tal y como ha dicho la corresponsal en Londres muy sutilmente "aunque en Londres hace tiempo que aparecieron esos carteles, la ciudad tiene tal multitud de razas y creencias que nadie se ha rasgado las vestiduras", una bonita indirecta en plan "veremos la que montais in Spain" que aunque digan que es different, en algunas cosas sigue igual que hace 40 años.

14 comentarios:

peibol dijo...

Yo quiero pensar que cuando medio mundo se manifiesta púbicamente en contra de algo, como pasó con la invasión de irak, sirve para que, como mínimo, actúen con un mínimo de "cuidado" desde las altas esfera; vamos, que si joden, que no sea de una forma tan descarada y se molesten al menos en tratar de ocultarlo. Además, me gusta pensar que el pensamiento crítico y la subersión social en determinados contextos. es necesaria; que el pueblo no esté dormido vaya. ¿Soy muy idealista? quizás sí, pero no serlo absolutamente nada me parece tan desmoralizante :s...

En cuanto a lo del Congo, es triste, pero al final, sale mucho más a cuenta nacer en un país sin recursos y que tus líderes expropien los ajenos, que vivir en un país rico. Paradójico, pero trágicamente cierto :s

A Rouco Varela y sus amigos, lo que les hace falta es practicar eso que tanto castigan, que seguro que así se les quitaba a tontería y las ganas de joder.

Saludos ;)

/ dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con vos, pero tengo un ejemplo que no se si será válido para vos. A fines del 2001, aquí en Buenos Aires, el gobierno de turno puso un "corralito" congelando todas las cuentas bancarias y vos no eras dueño de retirar un peso de tu cuenta, entonces miles de personas salieron a las calles, golpeando cacerolas, y esa misma noche lograron destituir al presidente, que huyó como una rata en un helicóptero. Sobre el tema de la iglesia, eso, me parece una boludez. Hay libertad de culto, por lo tanto que cada uno crea en lo que quiere creer, rece donde tenga que rezar y si no cree en nada, que haga su vida pero hacer publicidad en los autobuses es una imbecilidad.

Te mando un abrazo.

Irrer Hutmacher dijo...

PEIBOL:

No se, tal vez soy demasiado realista y por eso no saldría nunca a la calle por estas cosas porque me imaginaría a los que mandan tras una mesa enorme diciendo "miralos, y se pensarán que haremos lo que ellos quieran".
Totalmente de acuerdo en lo que los de la iglesia follen más... los del foro de la familia no, que ya tienen suficientes hijos xD y encima salen como ellos.

STANLEY KOWALSKI:

Si, recuerdo el corralito, pero es justamente lo que yo digo que tiene que ser, el pueblo se manifesta en contra de algo que le atañe a él, os manifestasteis por vosotros mismos, por arreglar vuestra realidad, y está genial, y sería genial que aquí nos manifestásemos por Palestina y por quien sea si luego tb lo hiciésemos por arreglar nuestra realidad en lugar de irnos quejando por los bares.
Lo de los autobuses es una IMBECILIDAD con mayúsculas.

Besos!

Anónimo dijo...

Hace falta que la gente se mueva, ya sólo se ven multitudes en la plaza del corte inglés por la firma de discos de alguna Chenoa o algo.
Lo de la Iglesia ya roza lo surrealista, saludetes

Stultifer dijo...

Tenemos poco poder ante los que dedicen en los despachos. Lo qu eno quita que sea una buena forma de expresión la manifestación.

Peter Pan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en dos cosas:
1. Deberiamos hacer mas manifestaciones en contra de ETA. Aunque ya se hacen muchas despues de cada atentado "gordo" y tampoco sireven para mucho.
2. Deberiamos manifestarnos tambien por cosas que nos afectan mas cotidianas como la hipoteca, los impuestos, o el precio del gasoleo

El caso sea manifestarse... :)

AmoaGuilleMostaza dijo...

buf!tiene chicha tu post de hoy.
1)yo creo que montamos las manifas por cosas de otros países porque este país se siente tan orgulloso de sí mismo y carece de autocrítica,es más fácil mirar los defectos del vecino que los propios.
2)las manifestaciones a favor de una vivienda digna he de decir que no prosperaron mucho,En Salamanca y Valladolid se hicieron dos el año pasado que no reunió a más de mil personas a los que la prensa tachó de rojos comunistas.Así que mira.
3)Al señor Rouco deberían arrancarle la lengua,así de radical.No se debería tolerar que en una sociedad desarrollada la iglesia meta aún sus narices en asuntos de Estado.Que píen todo lo que quieran pero que nadie les escuche.
En pucela colocaron un cartel que rezaba:"si crees que esxisto,porque vives como si no existiera.Fdo:Dios"
y justo debajo alguien escribió bien grande:"No usarás el nombre de dios en vano."lo tacharon de vandalismo.flipa.
Saludetes!!!

GABI dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Martín. Seguro que se va armar una buena con lo de los autobuses. Pero digo yo, el que crea en Dios, ¿qué mas le da lo que crean los demás? ¿Alguien le dice lo que tiene que creer él? Entonces que deje a la gente que crean o no crean en lo que quieran. Mientras no hagan daño a nadie pues que crean si quieren en el Dios de la Piedra en el de Brugal o en ninguno. Y lo mismo opino para los que no creen en nada, ellos que piensen lo que quieran y los demás pues que crean en lo que les de la gana.

Besitos!

Aurora dijo...

De Congo te podría hablar un poco, ya sabes que mi hija es de allí.
Podría contarte como está ese país, la de niños huérfanos que tienen, el hambre que se pasa.
Podría explicarte como lo están pasando en Kivu por el conflicto. La cantidad de gente que ha salido corriendo de sus casas con lo puesto para no morir, o para que no violen a sus hijas de 10 años.

Y si. No se hace nada. NADA.

Pero estoy a favor de las manifestaciones y a mi, cuando he ido, me han servido para descargar mi rabia. Aunque al final todo vaya a saco roto!

Ah! Y feliz añó, eh!

Catalina dijo...

Lo reconozco: no me he manifestado jamás. No le veo la utilidad y no se si por eso o por pura vagancia, nunca lo he hecho. Bueno, no se si cuando Miguel Angel Blanco, pero sería la única.

Y el Varela...me da un yuyu!!! Y los seguidores más, ¿en qué se diferencian de la secta "Nuevo Amanecer"?

martona dijo...

Bé Martí, perquè vegis que de tant en tant comento algo, en aquest país es va de mal en pitjor, en tots els aspectes, no hi ha res en què destaquem per ser els millors, sempre a la cua de tot.
Aix, quin aburriment de tarda...

Irrer Hutmacher dijo...

OLIVER:

Si, es triste que las masas se muevan por el triunfito de turno...

STULTIFER:

¿Pero buena forma para que? no se manifiestan en contra de los de los despachos... es lo que reivindico.

PETER PAN:

No me has leído bien, yo digo que menos manifestaciones en contra de ETA (no xk esté a favor) y más en contra de los que no hacen nada para pararlos, si después de cada atentado la gente saliese gritando dimisión al gobierno de turno ya verías que rápido se pondrían las pilas.

AMOaGUILLEMOSTAZA:

Precisamente de eso me quejo de que por la vivienda digna, los impuestos abusivos para nada (xk si fuesen como en los paises nórdicos que pagan mucho y tienen mucho pues vale) etc etc no se hace nada... y tranquilo que no vuelvo a sacar al Varela que veo que te pone de los nervios xD

GABI:

Lo malo no es lo que piense cada uno, si no los radikales que estan detrás tanto de unos como de otros, que tan patético me parece el foro de la familia como la asociación de ateos esos...

AURORA:

Yo de Congo sólo expresé lo que oi en el documental, que me quedó grabado porque flipé con todo lo que decían, poco conocimiento más tengo de nada del país.
A mi una manifestación no me serviría para descargar la rabia, al contrario me vendría más al pensar que no sirve para nada.

CATALINA:

Muy puesta te veo en sectas... tu y yo podemos hacer la secta Nuevos Hola y Pronto, seguro que tenemos un montón de adeptos!!!

MARTONA:

Por fin te dignas!!! que desde que te van a bajar la hipoteca no te haces con los que nos la van a subir eh!!!
Bueno almenos somos cabeza en cuanto a transplantes, mira, algo es algo... almenos destacamos en algo bueno... consolémonos por eso!

Besos a tod@s!!!!

caotico_jq dijo...

Lo que comentaba mi novio hace poco es que no entendía cómo se hacía manifestación con esto y no con los otros... es decir, ¿qué pasa cuando un terrorista palestino se planta con una bomba debajo del abrigo en un centro comercial israelí y, ale, todos por los aires? ¿Los civiles israelís son menos personas y por eso no merecen manifas?

Respecto al tema religioso que comentas, me gusta la apostilla sobre lo de Londres. Con eso, está dicho todo.

Anónimo dijo...

La verdad que tienes toda la razón con lo que escribes, cuando las cosas no cambian, es porque arriba no interesa.

Besitos de caramelo

Related Posts with Thumbnails