viernes, 16 de enero de 2009

Gages del oficio: La dirty people

No se si la gente es guarra o yo demasiado fino. No soy ningún maniático de la limpieza ni mucho menos, pero hay momentos en la vida en que las situaciones me superan. Hoy ha sido una de esas situaciones, os pongo en situación:
Yo tras el mostrador del hospital, posiblemente no era el mejor día, ya había tenido tangana con la yonki de turno, con la señora que lo quiere todo ya, con la que espera la ambulancia desde ya hace 1 hora según ella (10 minutos según mi listado de llamadas), etc etc. Y de pronto se presenta un tio ante mi, 3o y algo años, aunque aparentaba el medio siglo, y con un pelo tan grasiento que se podían freir todos los churros que se consumen en la feria de Abril con el aceite que tenía en la cabeza. Me pide con voz de cierrabares (me encanta esta palabra) que le saque la copia de unos documentos, le pido el DNI y entonces todo se precipita... el tio abre la cartera, yo espero, y de pronto me saca el DNI y me lo da sujetándolo con la mano, pero no era un DNI normal, no, era un DNI horrorosamente mugriento, no hecho polvo como otras veces me entregan que algunos parece que usen el DNI para todo, no, este tenía mierda, mierda por todos lados, el plástico tenía como un color grisáceo, como si dentro hubiese niebla, manchurrones por todos lados, y los bordes de todo el documento, que tendría que ser una fina linea transparente, pues no, de transparente nada, toooodo el borde era negro en relieve, parecía las uñas de un niño pequeño después de estar jugando con el barro. Horroroso.
Además la mayoría de gente deja lo que le pides encima del mostrador, pero él no, él sujetaba el DNI en alto para que yo lo cogiera, y lo empieza a mover en plan "venga, cógelo". El peor rato del día sin duda. Sólo podía pensar "en cuanto se vaya me voy volando al baño a lavarme las manos, o me las muerdo hasta amputármelas, o mejor me las mojo con alcohol, o no no no no, mejor aun, me las mojo con alcohol y les prendo fuego, así lo mato todo, me jodo la mano pero mato todos los virus que tenga".
Pero eso, pasa más a menudo de lo que os pensais, flipo con los DNIs de la gente, es más dificil encontrar un DNI en condiciones que verlos hechos una mierda y/o llenos de mierda. Algunos los traen quemados, los otros sucios, los otros rotos y luego están (afortunadamente los menos) los que aseguran "mi DNI es éste" y te plantan el "DNI catalán", esos tambien me dan grima, pero bueno, disfruto diciéndoles que no sirve, que con ese no retirarán nada del hospital. Yo es que tengo una neurona que es prima de la mosca cojonera y no siendo ni nacionalista ni independentista, si me viene uno en plan nacionalista me vuelvo catalanista y viceversa. Pero bueno, que me voy for the Ubeda's Hills y no es cuestión, este no era el tema.
Céntrate: Gente guarra, gente guarra, gente guarra.
A lo que iba, otras veces la gente llega y te entrega la carta que ha recibido del hospital citándolos para algo, y entonces ves que tal vez se la mandaron demasiado pronto, el paciente ha tenido tiempo de usar la carta como posavasos, como papel para el suelo fregado, como suelo para la jaula del pájaro, como recogemigas y a saber si no ha recogido la mierda del perro con él. Lo mejor es que te lo dan como si te dieran una carta impoluta, estoy esperando que cualquier día alguien me salte con un "yo la recibí así", entonces ya si que me quedo Muerta Sánchez.
Y como de todo tiene que haber en la viña de DioR, están los que llevan la mierda visible y los que la llevan invisible, éstos son incluso peores, porque al fin y al cabo, un papel guarro, lo dejas allí encima del mostrador, y puedes mirar lo que necesites sin tocarlo, pero la mierda invisible no se ve, se HUELE!!!
Más de una vez me he levantado estando aun la persona delante y me he puesto a tirar ambientador porque la cosa no se podía aguantar, la cosa va desde el que la ducha de su casa es para él el 4º secreto de Fátima; el que la ropa le huele a un todo demasiado extenso como para descifrar cualquier cosa; luego están los que yo llamo Ceniceros, porque su aliento es como meter la cabeza dentro de un cenicero lleno de colillas; y luego están los (nuevamente) cierrabares, cierrayabrebares, su aliento te envuelve y hace que dudes tu mismo si coger el coche seguidamente, porque como te pare la policía y haga soplar, darás positivo, no lo dudes.
Y un servidor, aguanta a esta peña unos minutos, imaginaoslos dentro de las consultas, imaginaos a esa persona que huele fatal, si tiene visita de ginecólogo, o de urólogo... lo único que envidio a los médicos es el sueldo.
Por DioR cuanta gente cerda en pleno siglo XXI !!!!

-NO es ni mi teclado de casa ni el del trabajo-
PD: No es que quiera emular a mi querido Louis, pero le dedico el post a Astrakus que parece ser que ha decidido cerrar su blog. Espero que almenos sigas leyéndonos y dejándonos algún comentario. Cuidate wapo!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente guarra hay en todos lados. A mí lo que más me molesta es la gente desubicada, la que no se sabe estar.
Por favor, Sombrerero, quita lo de la verificación de la palabra que no pasa nada si te llega un spam, a mi nunca me ha llegado,y si sucede, lo borras y ya esta.
Saldetes

Irrer Hutmacher dijo...

Quitado está! es ke soy muy perro para echarme a buscar donde y como quitar estas cosas, pero venga, ya no saldrá más... :P

Anónimo dijo...

Cuanta paciencia, ya queda menos.

MIGUEL

Viole dijo...

Aysss, menudo asco!
Yo estuve 3 meses (hace años) trabajando en un guardarropa.. te puedes imaginar coger algunas de esas chaquetas?? aaarrggghhhh. Cuando el guardarropa estaba a tope, quedaba un mísero pasillo (unos 20 cm) entre los percheros, y claro, imposible no rozarse con todo aquello para coger la última.. puajj! En cuantico llegaba a casa me duchaba enterita. Que asco porDior. Así que ya ves, hay gente guarra guarra.

Stultifer dijo...

Recibo el documento con la cita para tres meses. Lo doblo. Lo guardo en... las tetas. Voy a casa de la vecina que me deja al niño en brazos justo después de comer y me vomita encima. Saco el documento y restriego las babas en la mesa de la cocina. Se arruga un poco. El niño llora y vuelvo a guardarlo con otros dobleces en el mismo sitio seguro. Estoy sudando. Llego a casa y me pongo a freir pescado. Los aromas me embargan. Comemos y por la noche se me cae el documento al suelo en la habitación. Lo acerco a la luz de la lampara de noche. Se quema una esquina con el cigarrillo que descansa en un cenicero... Así durante los tres meses siguientes.

Suerte tienes que llegan con el papel al mostrador.

GABI dijo...

Jajajaj...ay Martín si es que siempre me parto contigo. No he parado de reirme. La verdad es que tu trabajo es la "España profunda" jajajajaj...yo al menos no tengo que aguantar a gente así. Con el chute de realidad que tienes todos los días no se como necesitas ver Gran Hermano. Yo estaría saturada.
Besitos!

Anita Patata Frita dijo...

Ainssss que asquito madreeee!!! el cara al público tiene sus cosas buenas y sus cosas... no tan buenas.

:)

MaRía dijo...

Jajaja... ¡¡Dios!! qué asco, en serio. A medida que iba leyendo tu entrada, se me iba poniendo una mueca extraña, hasta llegar a lo de en cuanto se vaya me voy volando al baño a lavarme las manos, o me las muerdo hasta amputármelas en la que no pude evitar soltar una carcajada (y estoy en el trabajo :P).

No soporto a la gente guarra. Yo tengo un problema, y es que tengo un olfato excesivamente fino: detecta el olor a pelo sucio, el olor a ropa puesta, aireada y vuelta a poner, etc.

Una cosa que has dicho y me produce náuseas es un pelo grasieto... me puede, me desagrada, me dan ganas de vomitar!! esa caída lánguida en mechones más o menos finos producida por la grasa me repele sobremanera. Aghr!!!!!!!! es que encima huele!! con lo bonito y estupendo que es un pelo limpio, recién lavado y con olorcito a champú.

La verdad es que nunca había pensado en el estado del DNI de la gente... Yo sí soy una maniática de la limpieza y no me puedo imaginar lo que debió de suponer tocar esa mierda de la que hablas.

Besos y ánimo, que todos (en mayor o menor medida) tenemos que tratar con ese tipo de gente.

Peter Pan dijo...

Bueno... pues yo, creo que en casi todo soy muy limpio. Excepto en la limpieza de mi portatil. ¿alguien sabe conque limpiar bien un portatil?

AmoaGuilleMostaza dijo...

buf!!!molan las fotos eso para empezar.la gente guarra deberían matarla,así de radical.Con lo poco que cuesta una pastilla de jabon y un bote de ccolonia nenuco...
lo de los DNIs es otro cantar.Recuerdame que un día te enseñe el mío que detrás llevo plastificado un pelo pelirrojo de la pava que hace los carnets,menuda la que me armó al volver de italia porqueme decían que era un carnet falso por culpa del puto pelo!!!
Saludetes!!
P.D:que disgust lo de Astrakus...

Irrer Hutmacher dijo...

ANAPEDRAZA:

¿Ya falta menos para qué? ¿vas a immolarte o algo asi? :D

VIOLE:

Te duchabas con nanas y fairy, a lo bestia no? xD

STULTIFER:

Ironía captada, pero yo no pongo las listas de espera! además, los papeles del banco, de la renta y tal los llevan igualitos????

GABI:

No me hables de GH que me enervo... GGGGRRRRRRR pero tienes razón, con estas ostias que me da la realidad día a día no se para qué necesito tele!!!

ANITA PATATA FRITA:

Pero incluso las cosas malas, al poco tiempo, las ves como buenas y te partes :D

MARIA:

Cuidao que no está la cosa para hacer el loco en el curro!!! :D
Yo tb enseguida digo "que mal huele" y todo el mundo me mira con cara de estar loco...

PETER PAN:

Un bote de esos que echan chorritos de aire comprimido, un pincelito, y un trapo con un poco de alcohol para la roña pegá.

AMOaGUILLEMOSTAZA:

Jajajajajaja un pelo en el DNI, por un momento pensé que lo habías plastificado tu encima del plástico en plan vudú para la funcionaria o algo así xD seguro que es un pelo? no será un vello (in)púbico?

Besos!!!

peibol dijo...

La gente no es guarra Martín, la gente es MUY guarra; asqeurosa. Igual yo peco de escrupuloso, pero qué quieres... me gusta ser limpio y no ir oliendo a cangrejilla o sudor, y dar un aspecto de persona aseada. Para mí es algo básico, pero para el resto del mundo se ve que no. Siempre me ha dado qué pensar lo mal que lo debe pasar toda la gente que trabaja de cara al público, y que tiene que "tocar" a los demás. Hay muchos conductores de guagua, que hacen lo imposible para que les den el dinero sin tocar la mano del otro... y no es para menos.

A mí particularmente, lo que me supera es una boca sucia: mal oliente, amarillenta y con restos de comida entre los dientes. ¿Cuántos así ves al día? :s
¡¡Fos!! (expresión canaria que expresa asco supremo :p)

ALBERT dijo...

Definitivamente tu experiencia ha sido tan desagradable que hasta da asquillo leer el post... ¡y no por tu forma de escribir!

En tu misma situación hubiera pedido amablemente a la persona que lo dejase sobre la mesa...

Anónimo dijo...

me estaba imaginando al tipo en cuestion xD...pero ni tanto ni tampoco, una madre de una amiga cada vez que entraba en su casa me hacia descalzarme y iba fregando detras de mis pies...

Besitos de caramelo

Nils dijo...

Jo, qué grimazo tener que soportar esas cosas! menos mal que yo las tengo bien lejos... la madre!

Mi viaje de Chihiro dijo...

"Ubeda´s HIlls"??

Y ahora quien es la "fina"??jajaja me meeeeeeo

AmoaGuilleMostaza dijo...

pues si es un pelo (im)púbico te aseguro que la funcionaria tiene el coño teñido de pelirrojo
jajajajajaja
palabrita de niño dios

Ana Glez Duque dijo...

¿Y lo sexy que están los tangas plateados llenos de lamparones? Deberías envidiarnos también la visión de semejantes bellezas...

martona dijo...

com en els anuncis de llexius, que sempre ensenyen un vàter asquerós, sempre em deia que no podia haver gent així, però ja veig que si.

Catalina dijo...

¿Pero como he podido sobrevivir sin leer este post?

Es simplemente: genial!!! Guarro, pero genial.

He revivido a gente asquerosa, de las que no se duchan en semanas y apestan a sudor. Me he metido tanto en tu relato que me ha dado un asquillo lo del DNI...

Y me meto en los Ubeda's Hill....que pedazo de titular!!! Bueno, tu siempre dando titulares y haciéndome reir.

No he encendido el messenger desde la última vez que hablamos, como ves, no soy muy asidua.

¿Estás preparado para la final de GH? Se que no eres Ivanista, pero ¿quíen quieres que gane?

Besos
Cata

Related Posts with Thumbnails