lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidades alternativas

Dicen que las cosas pasan cuando tienen que pasar, y realmente debe ser así, porque la historia del nacimiento de Jesús, el pessebre, los 3 reyes, etc, pasó en un momento adecuado para que todo fuera como tenía que ir. De haber pasado todo hoy en día las cosas habrían salido de manera muy distinta.
Para empezar, ningún San José se creería eso de que a su mujer la ha preñado una paloma, pero bueno, pongamos que el tio fuera tan pringado y calzonazos como para tragarse eso, más que nada porque si no se acaba la historia y el post jejejeje.
La cosa iría más o menos así: María y José eran humildes y pobres, con lo cual, hoy en día vivirían en un barrio marginal de las afueras de cualquier ciudad, posiblemente algún tipo de cañada real, con su casa construida ilegalmente, su toma de corriente enganchada a la general sin pagar nada, etc... eso sí, Jesús sería el 1º de varios hermanos, que así cuando salieran en Callejeros pudiesen mendigar un sitio mejor para sus 9 hijos. En cuanto María dijese que ha oído una voz que le dice que tendrá un hijo de DioR la llevarían al centro de salud más cercano y el médico le haría un volante para psiquiatría, donde la atiborrarían a pastillas sin que ella mejorase nada de nada. El regalito le iría creciendo en su vientre y se trasladarían a otro poblado chabolista, pero no porque la voz se lo mandara, sino porque la familia los habría repudiado por quedarse preñada fuera del matrimonio y encima de dudoso varón.
Una vez en la nueva choza la noticia iría de boca en boca, y los primeros en llegar al lugar serían los de asuntos sociales que les explicarían todo lo que pueden pedir en cuanto a subvenciones al ayuntamiento, al gobierno autonómico, al central, a la vecina del 5º y al ciego de la ONCE de la esquina. Ellos naturalmente se apuntarían a todo y lo que cualquiera de nosotros tardaríamos años en empezar a cobrar, ellos lo cobrarían antes de que el niño se tirase el primer pedo.

Tal como muestra el dibujo anterior, el pessebre estaría poblado de gente de todos lados, chinos, indios, esquimales, negros, blancos, amarillos, humauaqueños... nada de todo de figuritas de personajes blancos que van al portal a adorar al niño, éstos irían a ver que pillan, a ver si hay una fiesta en plan Farruquito y a echar un ojo a la chabola a ver si les ha quedado más bonita que la suya propia para luego criticarla con las vecinas.
Los pastorcillos de la escena de la anunciación serían detenidos por la guardia civil por hacer un botellón en la vía pública y en cuanto a alguno de ellos se les ocurriera decir que se les ha aparecido un ángel y les ha hablado del nacimiento de un niño, les montarían en las furgonetas destino comisaría después de hacerles las pruebas de consumo de drogas.
El caganer correría más o menos la misma suerte, puesto que lo de cagarse por los rincones tambien está penado, otro al calabozo.
Herodes en realidad sería un patriarca gitano del poblado chabolista al que José le debería dinero y que al enterarse de que ha tenido un hijo y que el gobierno le dará 2.500 "jeiros" (moneda de los poblados chabolistas), reclamaría los servicios de los Bratislava, versión del este de los Miami de la Obregón, para que le dieran una paliza y planeasen un secuestro express con el niño hasta que el pseudo-padre pagase lo que debe.
En el río no habría una lavandera ni de coña, más que nada porque el río sería un riachuelo inmundo de aguas fecales donde si metes la mano para lavar la ropa lo mínimo que te puede pasar es que se te caiga a cachos.
El pozo tampoco existiría, o mejor dicho no existiría como el típico pozo que todos tenemos en el pessebre, sería un pozo en el suelo tapado con tablas viejas en el cual tarde o temprano caería algún niño piojoso y luego algun vecino saldría diciendo "yo ya lo avisé que eso iba a pasar, si eso se sabía, pero como el ayuntamiento nos tiene aquí como perros, sin hacernos caso de na, y bla bla bla...".
El verde musgo sería substituido por un lodazal más propio de cómics de "el monstruo del pantano", porque para tener una zona verde tan amplia María tendría que parir en las líneas verdes de los aparcamientos de Barcelona.
Y no podían faltar los 3 reyes, en realidad los 3 latin kings, que todo lo que traerían sería el oro de sus medallones colgando del cuello, el incienso para ahuyentar el olor a porro y la mirra la sustituirían por cualquier papelina de contenido dudoso.
Además de todo esto, tarde o temprano aparecería María Magdalena en plan madamme de burdel de lujo en algún programa rollo Donde estás Corazón para contar sus andaduras con José y años más tarde con su hijo.
Y aunque I. y yo hemos optado por un belén simple de 9 piezas, fácil de montar pero sobretodo de desmontar, éramos más partidarios de comprar figuras alternativas para montar un belén como el que podeís ver a continuación, alguien nos plagió la idea, pero así podemos ver que realmente queda genial. Aunque nosotros más que dinosaurios queríamos poner animales más actuales y poner al niño en la boca de un cocodrilo gigante, un King-Kong levantando al ángel para arrojarlo desde el tejado, pirañas comiéndose a la lavandera, lobos devorando a los pastores... pero aquí os dejo fotos del belén jurásico que encontré por internet.

Y para que veais que en el fondo no estoy tan tarado, os felicito la Navidad con una foto del mismísimo portal de Belén, pero del de verdad de la buena, el único, el genuino.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer!!!!!!!!
Qué bueno lo del portal del belén auténtico.
Hoy día todo les hubiese ido peor, para que luego digan que la sociedad avanza!!!!

Unknown dijo...

JAJAJAJA!!!! Buenísimo!!

Feliz Navidad, y que se pase pronto!!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Catalina dijo...

Jajaja, me meo de risa con tu interpretación de la movida navideña...
Buenísimo. La foto del portal de Belén es la que he utilizado para felicitar las navidades.

Agrégame al msm cuando quieras, aunque no lo abro poquísimo, cuando coicidamos podemos intercambiar ideas de Cuore.

besos y feliz navidad.
Cata

peibol dijo...

¿Quieres ver un belén alternativo de verdad? Yo me adelanté hace mucho a esos de internet XD:

http://trespollosyunagamba.blogspot.com/2007/08/colecciones.html

Saludos ;)

peibol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi viaje de Chihiro dijo...

Ni yo lo hubiese descrito tan bien, ni con tanto detalle!!
A mi es que los belenes nunca me han gustao demasiao..me acuerdo cuando los hacia de plastilina..aquello si que molaba, aunke por aquel entonces creia en la navidad y el los reyes magos..hasta me tragaba que un tronco de madera me cagase regalos..

Que inocente..desde que soy mayor casi nada me hace ilusion, vaya chustilla. De todas formas muy buena tu visión de la Navidad, almenos me he reido.

¿Por cierto hay mariscada? (Lo digo or si te ha tocado algo de la rista de loteria que llevabas)

AmoaGuilleMostaza dijo...

Aun me río con el portal de Belén...Esteban.He de decirte que ha sido la felicitación más original que he recibido.jajajajajaja
Feliz Navipeich Telmo!!!y cuidadito con el cava!!!!

Riesgho dijo...

Me encanta el portal de "la" Belén, jajajja

Ya que no hubo suerte, al menos que disfrutemos de buena salud :)

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Besinos.

GABI dijo...

Jajajajaja!!! Pero que bueno Martín, deberías hacer monólogos...jajajaja. Eres un puntazo.

¡Felices fiestas!

Sufur dijo...

Jo, me has enternecido... sob, sob

- YOGUR - dijo...

Joer... Menuddo podtal de belén, si fueda una iglesia tendría hasta campanadio XD

Navidá, navidá, dulce navidá, ten cuidao con las cogorzas que causa el champán, hey! Navidá, navidá, dulce navidá...

Wolas -hips!- que iooo venía a fedicitadte -hips!- das fiestas de davidad y eso, así que ZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Irrer Hutmacher dijo...

OLIVER:

Les habría salido todo de culo, por no decir que Jesús ni mucho menos se habría preocupado por los demás xD

ANAPEDRAZA:

Feliz Navidad para vosotros tb!!!

CATALINA:

Yo cuando recibí lo del portal de Belén me meaba xD arriba la Esteban!!! Te agregaré, te agregaré... has visto el Hola de esta semana??? DioR... hay que comentar esa napia de la Ferrero Presley... y esa cinturita de avispa...

PEIBOL:

No he podido entrar a la dirección que me diste, pero es que la conexión del curro es patética.

COMENTARIO SUPRIMIDO:

Pues vale :D

MI VIAJE DE CHIHIRO:

Yo de pequeño tenía un belén wapísimo de cerámica todo, pero al nacer mi sobrina mi madre no tuvo mejor idea que dárselo a mi hermana y claro, la niña lo destrozó todo, y ahora yo le llamo el Belén de Chernobil, xk al ke no le falta un brazo le falta una pierna y al que no la cabeza... Y no, no hay mariscada.

AMOAGUILLEMOSTAZA:

Feliz Navidul Louis!!! no bebo cava, tranquilo... si sacase la botella de vodka a mi madre le daría un soponcio, así que iré de abstemio. :D

RIESGHO:

Pues eso, salud! jejejeje no brindes mucho que eres madre eh!
Feliz Navidad ojazos!!

GABI:

Todo llegará, y los monólogos tambien.

SUFUR:

Intuyo cierto sarcasmo... ¿?

-YOGUR-:

Borracho... no llegas a la cena! xD


BESOS A TOD@S Y FELIZ NAVIDAAAAAAD!!!!

caotico_jq dijo...

Jeje... muy bueno el texto. Pues nada, te agrego.

Feliz Navidad.

Viole dijo...

Jajaja, pues creo que lo has "bordao", y si ocurriera ahora sería tal cual lo describes!
Y la felicitación buenísima, jejejeje, también es la mas original que he recibido.
Felices fiestas!

takcenturion dijo...

Pasando por otro blog te he visto y ¡sorpresa! eresd e Calella, como yo, al menos 6 meses al año.
Saludos y te agrego a favoritos, pasate por el mío a ver si te gusta.
http://takcenturion.blogspot.com

Irrer Hutmacher dijo...

CAOTICO_JQ:

Agregado quedas a mi lista de blogs tb :D

VIOLE:

No lo dudes, la historia sería muy distinta...
Felices fiestas!

TAKCENTURION:

Ya he echado un ojo a tu blog y te he dejado un mensajito, medio-vecino ;) cuando quieras nos linkeamos :D

Besos!!!

Peter Pan dijo...

Buenisima la historia moderna del nacimiento de Jesús.

Related Posts with Thumbnails