viernes, 26 de diciembre de 2008

De guardia navideña

De guardia, tercer día consecutivo de guardia en el hospital, 24, 25 y 26 de diciembre.Las guardias son días en los que todo puede pasar y donde te das cuenta que las personas en ocasiones vemos muertos y en otras actuamos como autenticos tarados.
El miércoles llamó una señora explicando que su hijo de 7 meses había tenido una reacción alérgica y le costaba respirar, pero que quería hablar con alguien que le dijese que en cuanto llegasen a urgencias entrarían directamente “porque somos de mutua, sabes?”, cuando le expliqué que aun siendo de mutua eso no les daba preferencia, pero que siendo un bebé con dificultades respiratorias casi seguro que no lo dejarían esperando la señora me contestó “pero no me lo aseguras no? Pues entonces nada, porque no voy a venir a perder la tarde en urgencias con la de cosas que tengo que hacer” y colgó. Cada vez estoy más convencido de que la reproducción biológica tendría que estar controlada tanto o más que las adopciones, y que la gente tendríamos que pasar grandes pruebas psicológicas antes de que se nos permitiera reproducirnos. Y si encima de ser tarados ya por sí mismo tienes mutua, entonces ya eres un especimen superior. La gente que paga una mutua se creen semidioses con poder para todo, te enseñan la targeta de la mutua como si te enseñasen un poder sobrenatural, creo que incluso algunos esperan que exclames un “ooooooooooh es de mutuaaaaa”, que digo yo que si tienes una mutua pero acabas en urgencias de la seguridad social será porque no pagas lo suficiente como para que tu mutua mueva el culo y te cubra ciertas pruebas básicas...
En una guardia tambien están los que vienen a hacer cosas que sólo se pueden hacer de lunes a viernes en horario laboral normal, como cambiar horas de visita, programar algunas cosas, hablar con médicos en la consulta o incluso visitarse y que cuando les dices que estamos en día festivo y que todo eso no es posible te miran como si les estuvieses diciendo “hola, aquí donde me ve, en realidad soy una tostada de mantequilla con mermelada”.
Claro que hoy uno ya se ha llevado el premio “tarado del día” cuando se ha presentado en urgencias con informes médicos de otra persona y cuando le he preguntado que donde estaba el paciente me ha contestado “en casa, es que está muy chafao como para venir entonces he pensado que viniendo yo con los papeles el médico se los mira y me dice qué le pasa y que le hacemos” ¬¬’ pues va a ser que no..., como ha dicho J. sólo le ha faltado añadir "pero está conectado al facebook, messenger o lo que sea, si quiere lo añade y habla con él".
Hoy tercer día festivo en nuestra comunidad autónoma, tercer día de comidas familiares, creo que la peña se excusa con ir a urgencias para no ver otro día más a la familia alrededor de una mesa, y la sala de urgencias parece más un anuncio de las muñecas de la navidad, Carlitos moquitos, Anita caquita, Baby apàtica con ciàtica, Baby Angulo almorranas en el culo, etc... un circo.
Luego están los motivos por los cuales cada paciente cree tener que pasar cuanto antes y ser atendido con prioridad, lo mismo te sueltan “a ver si lo atienden rápido que es mayor”, yo supongo que lo dicen en plan “no le queda muchos años de vida y no querría pasarlos en la sala de espera”, o bien “a ver si lo atienden rápido que hace días que está mal”, pues haberlo traído antes, total si ya hace días no le vendrá ahora de un ratito más, o bien el sincero que te suelta “a ver si nos toca rápido que no tengo ganas de estarme aquí perdiendo el rato”, ir a urgencias con prisas es como ir al peluquero siendo alopécico, no tiene mucho sentido...
Y por ahora ya basta, si pasa algo digno de ser contado será añadido durante la tarde al final de este post, ahora cierro porque me están mirando todos como si yo fuera el culpable de sus resfriados, moqueos, gripes, diarreas etc... :D voy a hacer como que estoy ocupadísimo un rato.

16 comentarios:

peibol dijo...

Una vez en clase me hablaron de la Eugenesia, que a grandes rasgos, era una corriente que defendía seleccionar a los especímenes mejor dotados genéticamente, para que fueran sólo ellos quienes se reprodujeran. Hay quien lo ve discriminante, pero yo lo veo como la mejor forma de acabar con la gentuza XD.

Ahora en serio, yo también creo que deberían pasar pruebas antes de dejar que la gente se reprodujera libremente, que luego pasa lo que pasa: Madres adolescentes insultando a sus hijos a gritos, porque no les dejan oír la conversación por el móvil con "La Vanessa", padres de barriada que inculcan la discriminación y la violencia a sus hijos como forma de conducta... En fin, que mejor es no pensar en ello.

Ten buena guardia y que te sea leve ;)

Saludos

Sufur dijo...

Os admiro un montón a todos los que hacéis guardias en estos días. ¡Qué santa paciencia!

Y estoy totalmente de acuerdo con lo de las licencias para ser padres. ¡Solucionaría muchos problemas!

Que sea leve...

Nils dijo...

Pues sí, irte a urgencias con el deseo de estar en una hora, como máximo, fuera, es de un iluso que cae de espaldas.

takcenturion dijo...

jajaja, esas guardias de hospital deben dar mucho de si... XD
Pues no se, no he visto foto tuya para saber si yo te he visto por ahí, una vez tube que ir al hospital con un cólico nefritico, pero me atendió una chica

:-)

Anónimo dijo...

Así que los enfermeros cuando hacen que están ocupadísimos en realidad están escribiendo un post??????
Tienes razón con lo de la paternidad, ves a cada una ser madre......
Que te sea leve, yo también tengo lo mío en estas fechas..... que te voy a contar
saludetes

Irrer Hutmacher dijo...

PEIBOL:

Los de la eugenesia ya eran una panda de tarados tb... no sirven!! :D

SUFUR:

Ya lo puedes decir lo de la santa paciencia... pero en realidad todo el año!!!

NILS:

Y ya ni te cuento si estoy yo en primera linea :D

TAKCENTURION:

No dirías que era un cólico para pasar antes???? :P

OLIVER:

No soy enfermero, soy administrativo, mucho peor donde vas a parar... y lo tuyo tiene que ser rematadamente peor xk almenos a nosotros de vez en cuando nos viene alguno que realmente viene por una urgencia, a ti todos te vienen como locos queriendo comprar un pantalon que sea de la tela de ese de allí, con los cierres de ese de más allá, el color del de más arriba y los bolsillos como el de la ultima estantería... me ekivoco?? :D

HGHGHG dijo...

Yo cuando hago turno de noche en el hotel podría contar también alguna historia para no dormir, pero bueno...¡estamos en Navidad!
Bieeeeeeennn!!!!
Dioss, cómo odio la navidad.

Feliz Hanuka!!! XD

Peter Pan dijo...

desde luego... como trabajais los enfermeros :P

Irrer Hutmacher dijo...

ASTRAKUS:

No te cortes! xD cuéntalas jajajajajaja los recepciones de los hoteles dan mucho de sí, tb lo sé :D
Feliz Hanuka tb!! xD

PETER PAN:

No soy enfermero!!!

Besos!!!

Aurora dijo...

jajajajaja
Me ha llegado al alma lo de la tía de la mutua y el perder el tiempo toda la tarde!
Eso de que tendrían que hacer un análisis psicológico a todos para ser padres lo apoyo totalmente, aunque quizá porque yo lo he pasado...
Sé positivo. Al menos no has tenido que pasar esos días con la familia... jejejeje

Riesgho dijo...

A mi me toco gente como la que tu cuentas de la mutua, lo diferente es que se querian saltar la cola porque la enferme era un apersona mayor (que razonaba y estaba consciente). Ante la negativa de la médica de guardia de saltarse toda la cola que habia delante de ella, el acompañante (supongo que hijo) enseguido grito a los 4 vientos para que lo oyesemos todos, que esto lo arrglaba él, con una llmada a legalitas. Ni que decir tiene que delante de mi la señora no entro, porque yo no osy de legalitas, pero hubiera pueto una queja a la médica y al centro de salud. Es que, tienen un morro algunos...

Feliz viaje y acuerdate de nosotros cuando estes allí, aunque solo sea para regodearte de que nos dejas aquí ansiosos y espectantes para leer tu crónica del evento.
Besinos.

Catalina dijo...

Jajaja, que bueno tu post. Me he reido mucho con lo de la Mutua!!!

Es que todas esas historias de Urgencias me suenan mucho de mi suegra que lleva 13 años y está super quemada...y siempre me cuenta lo de la gente que va a hacerse pruebas que no son urgentes para colapsar el servicio.

Me he parado a leer lo que dices de ti, que no lo había hecho...casi me meo. Te imaginaba tal cual, odiando el frio, encerrado en el triángulo de: hospital, bar y casa. Pero me has dejado muerta con lo de que te gusta Gunilla!!!!! Buenísimo!!! Yo soy más de Baronesa con la cara brillante y los pelos hechos un desastre (nunca ha ido a la peluquería), pero siento una simpatía especial por Gunilla desde que oí (eso no te va a gustar e igual te tiro un mito al suelo) que va siguiendo el verano todo el año: no pasa ni un día de frío, siempre se va cambiando de casa en distintos lugares del mundo, pero que siempre esté en verano...ay que joderse.

Besos
Cata

Irrer Hutmacher dijo...

AURORA:

He pasado estos días como si fueran un día más, iba a casa de mis padres, comía y volvía al trabajo, genial :D

RIESGHO:

Tranquila, si el portatil capta bien una red wifi allí tendreis alguna crónica desde allí jejejejeje a ver si nos pasa alguna como en Berlín hace 2 fines de año que nos tuvimos que colar por un agujero para entrar al recinto xD ya os contaré.

CATALINA:

El resumen sobre mi es tal cual, verídico 100% xD tambien soy pro-baronesa, igual que soy pro-presley y pro-tantas... pero puse a Gunilla xk ésta me parece lo más de lo más, cuando sale es sólo por estar de fiesta, nunca la ves en ningún lado """trabajando""" en nada, ni se le conoce oficio ninguno :D pero hay tantas que merecerían estar ahí... :D

Besos!!

Irrer Hutmacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viole dijo...

Jajaja, me ha encantado tu post.. pero pero pero.. como puede haber gente que haga esas cosas?? Madre mía.. se os tiene que quedar una cara de "pocker"..
No se si hacer pruebas a la gente para saber si puede tener hijos mejoraría el asunto.. ¿Y si el que te hace las pruebas es uno con "mutua"? Acabaramos...jajajaja

GABI dijo...

Me he quedao helada con la que tiene el bebé que no lo llevaba porque no la ibais a tender directamente...tienes razón, a gente así no le deberían dejar tener niños.

Seguramente podrías escribir un libro con lo que te pasa en el trabajo.

Besitos!

Related Posts with Thumbnails