miércoles, 19 de noviembre de 2008

Estupideces de mi vida (II): La ITV

A causa de mi ya consabido síndrome de Peter Pan no estoy hecho para temas burocráticos, responsabilidades varias, etc. Es por eso que cuando el otro día I. me dijo “te toca pasar la ITV eh... que el coche ya tiene 4 años” se me apareció de golpe una montaña delante.
Mierda, ITV. Busca donde hacerla, pide cita, pierda allí toda la mañana y haz el ridículo, eso era lo único seguro que pasaría. Me puse a buscar y pedí hora por internet en Blanes, el primer paso estaba dado e incluso parecía sencillo, hasta que al confirmar me aparece una nota diciendo “no olvide traer la tarjeta de inspección técnica del vehículo”. ¿La qué? Mis papeles del coche se metieron en octubre del 2004 en la guantera al comprar el carro y allí se quedaron, sólo salieron de allí una vez al año al poner dentro los nuevos recibos pagados de seguro y permiso de circulación, el plástico del seguro estaba pegado del calor de estos 4 años y yo no me había preocupado lo más mínimo en mirarme nada de nada. Si M. de Mi viaje de Chihiro asegura ser la Patiño al volante, yo llevo dentro sin duda una Tamara Falcó, pero nada de “en miniatura”, no no, de eso nada, mi Tamara es a lo grande, en plan bestia, es Tamara-Hulk Falcó, no entiendo nada de coches, ni de papeles, ni de motor, ni de nada de nada, si algún día pasase algo (toquemos madera) yo llamo a mi seguro que para eso lo pago.
Me pongo ayer por la noche a pensar y recuerdo no tener agua en el depósito para usar con el limpiaparabrisas, y recuerdo tambien que aun no he buscado el dichoso papelito. Llamo a I. Y le pido que me acompañe al coche al salir del trabajo a echarle agua al dichoso depósito y a buscar la tarjeta. Suerte que vino él, si no, se pasan 4 años más y tengo que pasar la 2ª ITV y aun estoy en el aparcamiento buscando donde echar el agua.
Y llega el gran día, miércoles por la mañana, me levanto, me voy a buscar el coche y me voy. Pero como buena Tamara-Hulk, no puedo llegar a la ITV con ese coche lleno de polvo, me paro a lavarlo y mientras lo lavo empiezo a pensar en todo lo que pueden mirar ¿funcionarán todas las luces? ¿llevaré todo lo necesario en el maletero, triángulos, chaleco, etc?
Llego a la ITV, apenas hay gente, mejor, menos testigos de nada. Llego al mostrador, doy la tarjetita, doy el carnet y me dice la chica “esta tarjeta no es, tiene que ser como esta otra”. ¿Qué? ¿Como que no es? ¿Cuantas tarjetas tengo yo en el coche? Ya está, primer ridículo, todos ahí mirando como me quedo con cara de bobo, me meto en el coche, empiezo a sacar papeles y al fin la encuentro. Vuelvo a entrar me lo sella todo y me dice “puerta 2”, paso de preguntar donde está, supongo que se referirá a alguno de los sitios donde hay otros coches esperando, me pongo a la cola y enseguida un chico me dice “avanza... basta... abre el capó” jejejejeejejeje si os digo que encontré como abrir el capó hace unos meses cuando por casualidad le di con el pie a una palanca y oí un “cloc”... ya es para flipar. El chico mira y remira, yo ya pensaba que le iba a salir alguna paloma o algún gato de ahí enmedio, pero lo cierra sin más, me hace avanzar, me miran no se qué con algo que hace temblar todo el coche, me vuelve loco el tio, “frena, más, más maaaaaaaás, punto muerto, freno de mano, quita el freno de mano”. Por DioR aclarate calamar!!

Me hace avanzar más adentro, yo que estoy un poco sordo empiezo a notar demasiado ruido de máquinas y claro ya no me entero de lo que me pide y el tio me lo repite todo 2 o 3 veces, hasta que hay algo con lo que se me pone tan lejos que no hay forma y opta por hacerme señales con las manos abriéndolas y cerrándolas (luces) las pongo en marcha, abre los brazos (largas), luego grita (no sabría como hacerlo en signos) “niebla!”. Espero que me esté avisando que viene una niebla densa por detrás mio o algo así, porque como se refiera a las luces... no tengo ni puta idea de donde están. Empiezo a tocar cosas y de pronto me grita “estira el botón de luces hacia ti”. Pues eso hago. Me voy a revisión de gases, menos mal, hay otro tio, espero que no se hagan señas diciéndose “es un tarao”. Me dice que acelere, yo lo hago, el tio empieza como el otro “más, más, más, maaaaaás” pero este añade “más, que no le va a pasar nada al coche”. Imbecil. Y luego al finalizar me dice “sigue con el coche, las flechas del suelo y llegarás a la próxima revisión”. ¿Me trata realmente como Tamara-Hulk?
Sigo las flechas del amor, aunque yo llevaba la Casa Azul al llegar y no a Karina, y me veo un foso de esos en que hay un tio dentro para mirar por debajo del coche. Yo ya me imaginaba la escena, yo metiendo una rueda dentro del foso, el coche hundido, el hombre aplastado, la grua viniendo a sacar el coche y yo huyendo a pie del escenario de la vergüenza. Pero no, se acerca el tio, se lleva los papeles y suena por un altavoz “avanza” y yo me quedo igual porque como no lo veo, ya me he olvidado del tio de debajo del coche, y de nuevo “avanza” y yo digo “es a mi?” y entonces me arrepiento de no haber metido el coche en el foso porque el tio suelta por el micro “no, si quieres lo arrastro yo desde debajo”. Otro imbécil. Al final el que se había llevado los papeles viene y me dice que ya está, que puedo salir de allí, pero claro, él se refería a salir del trozo de pruebas y yo, apunto he estado de irme a mi casa.
Y la próxima dentro de 4 años, que con mi memoria de pez, dudo que recuerde, ni qué papeles debo llevar, ni donde es, ni muchísimo menos habré aprendido nada sobre el coche.

26 comentarios:

HGHGHG dijo...

Juas, definitivamente Tamara Falcó supera a la Patiño como "peligro al volante"...y en simpatía, ya dicho sea de paso.

¿De cuántos capis consta esta saga de las estupideces de tu vida?
La verdad es que promete :D

Moda y un poco más dijo...

Creo que te la recuerdan por carta ¿no? la primera vez que te toca no pero una vez pasada la primera creo que si

Catalina dijo...

Jajaja, me meo con tu historia.
Yo también llevo una Tamara Falcó dentro, ya lo dije que era la nueva Tamara al volante.

Me siento tan identificada con tu historia...cuando me toque a mi pasar la ITV me muero!!!! No tengo ni zorra idea de donde estan las luces de niebla, y la palanca para abrir el capó si, porque la confundí con la de la gasolina.

Por cierto, mi alma cotilla me puede, y es muy probable que vea la entrevista al Pantojo...Pa que nos vamos a engañar. Si tuviera audímetro en casa no creo, pero como no lo tengo, me la pegaré. Y mira que ya se de antemano que pa verlo contar mentiras, diciendo que no ha hecho nada, ni robado nada y que es un santo.

Besitos
Cata

Irrer Hutmacher dijo...

Astrakus:
Ufff cuantos capítulos... como empiece a hacer memoria (que lo haré) de situaciones estúpidas y autovergonzantes de mi vida...

María:
Pues será que la primera vez no te la recuerdan, o que a saber qué dirección mia tienen con tantos cambios de dirección.

Catalina:
Cuando te toca pasarla a ti? prepárate como si fuera un exámen, xk si no te pasará lo que a mi. Mándame un mail Cata!!! tienes mi dirección en el perfil. Tengo que hablar contigo y en tu perfil no tienes el mail! Dime aaarrrrrgo :D
Te espero.

GABI dijo...

Jajajajaja!! que bueno Martin. Pero yo me veo en la misma situación que tú. Así que le voy a poner ojitos a mi papi para que me lo lleve él.

Besitos!

P.D: Tienes DEBERES en mi blog. Pásate que tienes que hacerlos.

Atlántida dijo...

La ITV...esa situación embarazosa en la que rezas para que tu vehiculo este a la altura!
yo soy igual de desastre que tú, siempre confio en que sean los demás los que me digan: que tengo que cambiar el aceite, las ruedas, etc, etc y si de paso hay un alma caritativa dispuesta a lavarme el coche genial (p.ej: mi hermano = ¿me dejas el coche? yo= vale, si me lo lavas)

* Anai * dijo...

Ay, qué bueno, lo que me he reído con tu historia, aunque seguro que a tí no te hizo ni pizca de gracia. Yo lo llevo al taller y pago para que me lo lleven a pasar la revisión y de paso ya se encargan de que esté todo a punto para la ocasión. Luego lo recojo y listo. Es que una vez fuí de acompañante y viendo el percal no me quedaron ganas de intentarlo con el mío. Demasiadas órdenes que dan los tíos.
Gracias por la visita a mi blog. En la próxima, habrá café y pastas.
Un saludo.

peibol dijo...

JAJAJAJA No he podido evitar recordar con lo del capó, el capítulo de Padre de familia, en el que cada vez que Peter abría algo le saltaba la ardilla a la cara. XDXD ¿Soy el único que lo ha visto y estoy quedando de tarado, o alguien me acompaña en el sentimiento?

En todo lo que tenga que ver con burocracia hay mucho imbécil, borde y quemado, pero como tienes las de perder uno tiene que envainársela. Visto lo visto, yo seguiré retrasando el momento de tener coche ;)

Saludos

Irrer Hutmacher dijo...

Gabi:
Lo peor que podría haber hecho hubiese sido decirle a mi padre que fuera él, si cuando le dije por teléfono que no tenía liquido para los limpiaparabrisas ya se puso de tal forma que yo ya tenía paranoias con que llamarían los de la ITV al FBI y a la Interpol para que me diesen caza y me encerraran en Guantanamo... Mejor yo me lo guiso, me lo como y luego lo escribo aquí :D

Rebeca:
Bienvenida :D Yo tiemblo cada vez que tengo que enfrentarme a cualquier tema de papeleo, impuestos, obligaciones, etc...

*Anai*:
Bienvenida a ti tb :D Si yo llego a ir antes como acompañante creo que antes de ir yo, me cambio el coche xD

Peibol:
Mira que me he tragado Padre de Familia... pero no he visto ese capítulo xD de todas formas me lo imagino xD y ya me he reido jajajajajaja
Tu retrasa lo que puedas lo del coche que la gasolina está muuuu cara :D

Besos!

Stultifer dijo...

A mi me atendió un tipo amable, guapo, simpático. Seguí todas sus instrucciones (jeje) y me dijo: Muchas gracias. Me dio un papel y yo busqué su teléfono... ¡Qué iluso!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ains Martinu...me has daoel tiempo justo pa cagarme en todo!!

A mi me toca el viernes por la tarde y tb soy virgen en esto de las ITV. Vamos que ya me veo cogida de los pelos con el tio de la ITV y cagandome en su estirpe por estúpido.

Lo mejor de todo es que la ventana del conductor (osease la mia) no funciona. Baja pero si la bajas no vuelve a subir jamás nunca. Ya verás que cachondeo cuando el tio me hable...Oyeeeeeeeee....y Yo dentro del coche " es que no te escucho...te abro el techo solar o que?".

Mas choni que yo no se puede ser pero como me dice mucha gente yo mas que sangre, tengo tabasco!!!jajaja.

Bueno, consuélate con que lo mio será muchisisisimo peor..

Un besote!!!!!!!

Nils dijo...

Ya se me han quitado las ganas de tener coche del todo...

Unknown dijo...

JAAAAJA, no te enfades porque me ria, yo patoso también soy un rato. Menos mal que no te tiraron, que si no te toca ir al taller, meterlos prisas y antes de 15 días volver a pasarla.

Saludos.

MIGUEL

http://blog.iespana.es/anapedraza

Sufur dijo...

Cuanto más te leo, menos ganas me quedan de comprarme un coche :-P

- YOGUR - dijo...

Y luego dicen que la tecnología ayuda a mejorar nuestra vida XD

Bueno, igual tienes una memoria desmemoriada como yo , pero al menos tienes tu tragedia escrita para poder revisarla cuando vuelva a tocarte pasar la ITV, no? ;P

Irrer Hutmacher dijo...

Stultifer:
Yo salí con un teléfono, el de una pegatina de ITV que me dieron :D

Mi viaje de Chihiro:
Espero con ansia (una amiga mia) xD tu post sobre tu ITV, que me copies los posts pues vale xD pero joder, tienes que ir a la ITV la misma semana? xD jajajajajajaja si no trabajase mañana te acompañaba y to.

Nils:
Total para que quieres coche? en las Chechelles esas a las que vas no lo necesitas!!!

Anapedraza:
Para nada me enfado, solo me hubiera faltado no pasarla, pero el coche está bien conservadito... :D

Sufur:
Bienvenido por estos lares, pero tener coche está muy bien, menos por la ITV, la gasolina, las reparaciones, los atascos...

-Yogur-:
Si si, me la guardaré para la siguiente, a ver que tal va :D

AmoaGuilleMostaza dijo...

Que tarjeta es esa de la que hablas?donde anda metida?a mi me toca dentro de cuatro años....para entonces ya te pregunto a ti a ver como se hace.jijijiiji.Apañado que voy!!!
con el coche viejo me pararon la guardia y me dice:los papeles del coche.En la guantera había papeles del año qiue los pidas junto con dos mapas de carreteras 20 años desfasados...me puse tan nervioso porque no encontraba nada que le dije al guardia:tome,mire que por ahi dentro tienen que estar....acabé escoltado por la furgoneta de atestados hasta la misma puerta de mi casa....en fin...

Irrer Hutmacher dijo...

Amoaguillemostaza:
Yo te acompaño a la ITV y nos echamos unas risas xD Yo afortunadamente no he tenido encontronazos con la poli, solo en los primeros días de conducción me apareció un coche de la autonomica con las luces puestas y yo que voy y me salgo a la cuneta y ellos que pensarían que estaba loco simplemente pasaron mirandome y siguieron su camino. xD

AmoaGuilleMostaza dijo...

las risas están más que aseguradas porque yo sí me caeré por el foso,te lo aseguro.que yo soy muy pavo para eso del coche,jajajajajaja

Anónimo dijo...

jajajaja haberte hecho una pegatina de la ITV y ya está!!! si eso es un roba dinero nada mas jajaj

Aliencito dijo...

Gran descubrimiento...me quito el sombrero ante el blog... pero un sombrero algo mas cuerdo que el del dueño del tuyo. Cuando sea mayor quiero llegar a tus niveles de locura-cordura

Zeleste dijo...

Hola!
Llegué por aquí magicamente y me quedé a mirar.
Que bonito :).
Fue gracioso leer tu aventura, aunque de seguro no fue nada gracioso vivirla jeje :)

Saludos...!

Viole dijo...

Jajaja, me he reído mucho con tu historia.. pero oye.. después de la 1ª ITV creo que tienes que ir cada 2 años.. me parece que te va a tocar repetir antes de lo que crees! jajajaja

Lupe Montero dijo...

Ayyy, que recuerdos de la ultima ITV, yo ya la tengo que pasar cada año porque mi cochecito es mayor, pero este año fue la primera vez que la pasé yo en persona, y no veas como me identifico con todo lo que has puesto, sobre todo con lo de meter el coche en el foso...
Por cierto que a mí me hicieron tocar el claxon y le dije al tipo ¿estás de coña? y no, no lo estaba...
Saludos

Irrer Hutmacher dijo...

Amoaguillemostaza:
Bueno pues nada, tu me avisas para tu ITV y yo traigo las TenaLadys para cuando nos de por mearnos de la risa.

Yeray:
No lo habia pensado, pero vamos, que ese nivel gitano-kamela... no se yo si va conmigo :D

Aliencito:
Pues pásate cuando quieras por aquí :D jejejeje y no se si es muy bueno llegar a estos niveles de locura.. mi neurona xk ya está acostumbrada. :D

Zeleste:
No te creas, tuvo su qué, lástima que fui solo... si no ya me da el descojone.

Viole:
No me asustes!! creo que lo de cada 2 es cuando ya el coche tiene unos ciertos años... (Creo y espero)

Lupita:
A mi vino el tio y me lo toco... el pito... no! el cláxon!! :D pero es que te piden algunas cosas que esperas que de pronto se empiecen a descojonar todos en plan "otro que ha picado!" :D

Besos!!!

Arquitecturibe dijo...

jajajajaja
buscaba sobre aquello del sindrome de peter pan que un amigo jura yo sufro... y me he encontrado este genial espacio tuyo.... veo que compartimos algo, no fuimos hechos para los trámites legales!
jajajajajaj un abrazo desde una lejana galaxia

Related Posts with Thumbnails