jueves, 16 de octubre de 2008

Movi(mole)star ataca de nuevo

¿Recordais el post "El módulo 100x1"? Tenía final feliz. Un final temporal, porque si bien por aquel entonces la señorita en cuestión me aseguró que me cobrarían 28€ por darme de baja, la realidad fue mucho más cruel.Llegó Octubre, mes en que se tenía que cobrar la dichosa baja, y Movi(mole)star me regaló para mi cumple una bonita factura de 140€ por darme de baja.
Naturalmente llamé, pedí explicaciones, pero naturalmente, las pobres chicas no tenían acceso a la factura, o se les bloqueaba el ordenador... siempre les pasaba algo, I. también lo intentó, sin suerte. Bloqueé el pago en el banco, para que así tuvieran que llamarme y aclararmelo. Se limitaron a mandarme una carta.
Naturalmente, decidí cambiarme de compañía. Pero me tocó pagar la facturita.Pero las cosas no se solucionaron con querer cambiar. Me fui a una tienda Vodafone y me dicen que para seguir usando el mismo móvil me lo tienen que liberar en una tienda Movi(mole)star. Maaaaaaaaal. Yo que tengo un chip especial que hace que estas cosas se me pasen una y otra vez por más que pase por delante de la tienda en cuestión, ayer me armé de cabreo y entré. Más de media hora esperando que me tocase el turno. Media hora esperando y 1 minuto siendo atendido. Le cuento a la chica y me dice que ellos no hacen ese servicio, que eso al 609. Otra vez me tocará adentrarme en territorio sudaka.
Cojo mi pasaporte y llamo al 609. Me atiende Rosalinda (uuuuuffff) que empieza a pedirme números y códigos del móvil, como se los voy cantando todos de pronto me pide uno y me dice "está justo detrás de la batería, tendrá que colgar y volver a llamar". Espero que el próximo huracán se desvíe hacia el edificio desde donde atienden las llamadas estas chicas. Cuelgo, llego a casa y apunto todos los números habidos y por haber en el móvil, cojo la caja y todos los papeles que hay dentro y vuelvo a llamar. Y entonces me atiende una auténtica X-men: Enerva. No salió en la trilogía cinematográfica porque su poder podría ser demasiado enervante y sobrepasar la pantalla y afectar al espectador. Tiene el poder de sacarte de tus casillas de una manera nunca vista. Le faltó pedirme el número de pie que calzo, me puso en espera innumerables veces, para a los 15 minutos decirme "apunte el código" y me da el código que me había dado Rosalinda (cuanto la echo de menos a estas alturas de la 2ª llamada) para conseguir el código IMEI. Le digo a la Enerva que ese código no es para desbloquear el móvil. La he pillado, quería que colgase y quitárseme de encima. En espera de nuevo. Cuando vuelve yo ya no puedo más, su poder ha hecho efecto. Le digo que deje el desbloqueo, que me de su nombre y número de trabajadora y que ya le llegará la denúncia a través de la OCU, y la tia: se niega. Me dice de todas las maneras posibles que no me lo va a dar, que no está obligada (!!!) le digo de todo, y ella me responde "Ya le he dicho mi nombre al contestar a su llamada, si no ha estado atento es su problema". Entonces le pregunto si es demasiado subnormal como para poder repetirlo y ahí la pierdo, la chica entra en un coma irreversible del que no vuelve más que cada 2 o 3 minutos para suspirar un "espere". Movi(mole)star lo consigue de nuevo. Cuelgo.
La solución final pasó por llamar a Vodafone, que claro, como nuevo cliente me tratan mejor y encima consigo que me ofrezcan móviles mejores de los que me ofrecen en las tiendas por darme de alta. Al menos se me pasa un poco el cabreo.
Pero como donde las dan, las toman (al menos a veces) aquí os dejo un video sobre el héroe de todos los que sufrimos a este tipo de teleoperadoras y el dichoso spam telefónico. Teneis que ir dándole al botón de avanzar para leer cada pantalla.


18 comentarios:

martona dijo...

jajajaja, molt bo martí, si es que aquestes coses només et passen a tu, fijo que amb vodafone també t'acabarà passant algo...

Catalina dijo...

Cuanta razón tienes...me he sentido tan imbecil cuandol llamo a movistar. Lo que pasa es que no puedo pasarme a Vodafone, porque ya soy morosa en el antiguo Airtel y es pero el remedio que la enfermedad.
A mi lo que más me cabrea es cuando llamas y te sale la vocecita para pedirte que digas el problema que tengas, pues yo por advertencia de una amiga digo siempre: quiero darme de baja!! Y me atienden al segundo.

Besos
Catalina

Anónimo dijo...

Me he puesto de los nervios leyendo tu post, como si me estuviera pasando a mí!!
Según te estaba leyendo me llamaron del credito, una sudaka!!!! diciéndome que le habían devuelto un pago, yo le dije que con todo lo que me han llamado estos 10 días ya me podían haber pagado el pago ellos, lo que se gastan en teléfono!!! hay que ver!
Saludetes

Stultifer dijo...

Cuando quieras darte de baja de Vodafone ocurrirá lo mismo de lo semejante. Vida ésta...

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Jajajajaja, me encanta! Eso hay que ponerlo en práctica! Estoy deseando que llame otra humahuaqueña de Movistar ofertándome algo... se lo voy a hacer pasar REEEElindo.

Catalina, hemos intentado darnos de baja y aun así no nos han hecho caso...

Besos!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Martiiiiiiii,

Joe que agonia leyendo esto por el amor de dios!!!

Y para remate, la animacion final se sale!! jajaja genial!!
Ains lo que me llego a reir con tus historias-anecdotas-vivencias..

Un besote!

P.D: Al final "L" va a tener razón....jajaja

Irrer Hutmacher dijo...

Martona:
No tengo ninguna duda, en cuanto me tenga ya con contrato serán igual (espero que no peor que los otros) pero por el momento que aun no me tienen en su poder son simpáticos. :D

Catalina:
Yo me he quedado con las ganas de quedarme como moroso.

Oliver:
A mi ayer, Enerva, consiguió sacarme de mis casillas como hacía tiempo que no conseguía nadie.

Stultifer:
Soy plenamente consciente de ello, no lo dudes. Será igual o peor.

Cangrejo desde la luna:
Con lo amigos que sois tu y la humauaqueña...

Mi viaje de Chihiro:
Quien es L? ahora me has dejado intrigado...

Besos!

Nils dijo...

Un truco para que te atienda gente en España: si hablas catalán, Movistar ofrece el servicio en este idioma, con teleoperadores que son catalanes de toda la vida, porque aún no hay gente en buenos aires, montevideo o casablanca que hable catalán, y es mucho más eficiente y no te hace perder el tiempo.

- YOGUR - dijo...

Por eso mismo yo apenas uso el movil (Por eso y porque paso de estar localizado las 24 horas del día, para eso ya me tienen localizado en el movil del curro y con eso ya me vale) Moviles, inventos del demonio!! Ò_Ó

CON LO BIEN QUE VIVÍAMOS ANTES... Y SIN MOVILES!!!

;p

Irrer Hutmacher dijo...

Nils:
Ya he provado ese servicio de catalán, es a determinadas horas, no son más eficientes y encima aunque pulses el botón de atención en catalán y te salen más humauaqueños, les digo que no, que he pulsado en catalán y me dicen "será que en este momento no los hay disponibles..." ggggrrrrrrrrrr

-Yogur-:
Que suerte la tuya poder star sin movil :D Yo unos días podría pero luego se que acabaría recayendo...

Besos!

GABI dijo...

Jajajaj!!! Cómo me he reido. Claro que lo voy a poner en práctica. La próxima vez que me llamen a las 4 de la tarde en plena hora de la siesta les voy a dar un poco de su medicina. Se van a enterar...no creo que el que me llame aguante tanto...jejejeje...la venganza será terrible.
Besitos!

Martha dijo...

Juas! El post que tengo colgado yo ahora mismo también está dedicado a las conversaciones de besugo con las teleoperadoras! Jajajaja!

Yo, cuando tengo que llamar a Movistar, me tiemblan hasta las piernas, oye! Entre que a mi me cuesta entender a estas señoritas que dicen ser hispanohablantes, ejem...y que ellan se empeñan en hacerlo aún más difícil con la esperanza de que cuelgues y les dejes en paz para poder seguir limándose las uñas...puffff!

Besitos!

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ejem Martin...me he sentido un poco patata por un momento.

¿En qué cabeza cabe que escribieses la inicial del nombre de alguien con minúscula? Pues eso...que crei que era una "L" cuando en realidad es una "I". La felicidad del ignorante hijo mio..jajaja

Pero vamos que lleva razón...Creo que cada vez tengo mas puntos para ser amiga tuya, tengo tantos que hasta puede que me regalen un movil por puntos y te lo ceda a ti por el sufrimiento ocasioando...jajaja

Lo dicho..que yo misma me puedo.

Besitos!

Mara dijo...

uy, lo mejor para estos casos es buscar ya la compañía alternativa, que ellos te dan de baja solos...

Will dijo...

Quiero hacer eso!!!!!!!!

Peter Pan dijo...

Buenisimo... te entiendo. Mas de una vez he estado a punto de estampar el telefono contra el suelo !!

Riesgho dijo...

Soy quejona profesional, así que cuando hace tiempo tuve problemas con mi antigua compañia (orange) les puse una queja on line, de esas que van directamente a las oficinas centrales, dejandoles claro mi molestar cone l trato recibido y que estaba pensando poner una queja ante el consumidor. A los pocos dias me estaban llamando para ofrecerme una compensación económica por tenerme con un movíl patatero mientras el mio estaba en el servicio técnico por tercera vez...
Al final cuando llamépara darme de baja y pasarme a yoigo, me ofrecieronel oro y el moro para que me quedara: movil,, desceuntos por un montón de tiempo... nad, les deje claro que al cliente hay que mimarlo cuando lo tienen y no cuando amenaza con irse. Migré a Yoigo con mi antiguo movil y tuve que llamar para que me lo liberasen. No me pusieron ningún problema. En dos minutos tenia el codigo de liberación y atentamente la operadorade orange, eme explico que igual no me funcionaba hasta que no metiera una tarjeta de otra compañia, y que probase con la de algún amigo y sino la volviera a llamar. Así que yo tengo la prueba de que gente maja también existe en el sector de la telefonia movil, jajajja
Aviso para navegantes, lo de la queja on line, sirve, para cualquier grande superficie o cualquier marca importante. En cuanto les dan el toque los de la "central" se ponen las pilas y pierdenel culo por atenderte o solucionarte tu poblema, jajaja.

Anónimo dijo...

OLE, OLE Y OLEEEEEEEEEEE!!! Esto me lo apunto yo para ponerlo en práctica, porque... doy por sentado que para Orange y Jazztel 8que son los que me dan el coñazo a mi) esto también vale!

Infinitas gracias! ;)


Un saludo!

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