lunes, 25 de agosto de 2008

Rue del Percebe 13

Lunes. Primer Lunes después de la maratón de Agosto de doblar turno en el trabajo. Por fin puedo levantarme cuando el cuerpo diga basta. Perdon, ¿dije cuerpo? quise decir "vecino". Hasta que el vecino diga basta.

Ahí está, hoy toca taladro. No se muy bien si está colgando cuadros, arreglando la chapuza que hizo de instalación de su aire acondicionado o simplemente quiere hacer un butrón hasta nuestro piso para ampliar sus dominios. Si está colgando cuadros alguien tendría que explicarle que en un salón tan enano como el que él tiene no es bueno colgar muchas cosas. Le suscribiré al Casa Viva, a ver si se da por enterado.

Él y su familia son los típicos vecinos que todo el mundo querría tener. Lejos. Creo que los del yacimiento de Atapuerca se equivocan buscando el eslabón perdido allí. Cuando él habla parece que tengas por vecino a algún Dios del Averno. Eso cuando habla normal, porque cuando se cabrea entonces los Dioses huyen despavoridos. Estoy por ponerme una máquina de palomitas en el baño para seguir todos los culebrones que hay en esa familia. Lo mismo le suelta a un niño de 3 años "tus muertoooooooooooooos", que le dice "furcia" a su hija, que manda a la mierda a su mujer.Y encima el tio ronca. Pero a lo bestia. Uno sabe perfectamente cuando se ha ido a dormir, se le oye igual dentro de casa que desde el balcón.

I. y yo estamos ensayando para cuando vengan los de España Directo o Está pasando porque haya pasado lo inevitable, la Calella Chainsaw. Abriremos la puerta, nos preguntarán y diremos muy seguros "ay pues no habíamos oido nunca nada eh... mira me dejas... si eran una pareja encantadora...". Aun no sabemos si saldremos a lo Romy y Michelle con las batas rosa y azul o vestidos de calle.

Pero no son los únicos especiales de la comunidad, que no tiene nada que envidiar a la película de Carmen Maura. Al otro lado tenemos una pareja joven. Ella extranjera pero habla catalán y castellano a la perfección, aunque si te los encuentras en el ascensor (intento evitarlo), se ponen a hablar en inglés. Aunque solo sea para decirse "hay que comprar pan". Que si hablaran en chiquitistaní pues oye, las posiblidades de que uno se enterase de algo serían mínimas, pero en inglés, pues algo pillo, por no decir todo porque tampoco tienen un acento tan británico como para no pillar nada. Debo tener cara de muy idiota y creerán que no soy capaz de pillar nada que no sea gugu-tata. Ella además nos intenta amenizar las noches con sus cambios de muebles a horas intempestivas, lo mismo te mueve la cama (varias veces) a las 2 de la mañana, que la cómoda a la 1. Empiezo a pensar si no tendrán algún pasadizo secreto o la entrada a Narnia tras el armario.

Debajo nuestro hay una pareja mayor, que parecían los más normales. Digo parecían porque en la última junta de vecinos el señor le soltó al ronquidos de nuestro lado "que perro tan majo teneis eh... y lo bien que se porta, no se le oye nunca eh". ¿Que no se le oye nunca? Sonotone YA. Pero si en cuanto le dejan solo el bicho ladra tanto que no se aun como no le revientan los pulmones!!!

Y al más puro estilo del más malo de los villanos Marvel en su intención de destruir al mundo hay otra pareja que creo que son los responsables de la apertura de la Fosa de las Marianas, la falla que recorre California y todos los terremotos y tsunamis que se registran al cabo del día. Los portazos que dan, sea la hora que sea, son increibles. Prefiero pensar que tienen una fuerza desmedida porque si no lo otro es pensar que son así de gilipollas. Directamente. Lo mismo les da las 12 del mediodía que las 3 de la mañana.

Y justo en la entrada, en los bajos (del edificio) Umagüaqueños, 2 familias, de no se qué país, eso sí con sus costumbres propias, ese piso es como el Check Point Charlie de Berlín, osea territorio de otro país. Eso de "allá donde fueres, haz lo que vieres" no va con ellos. Creo que en realidad ellos tienen el verdadero espíritu del Sombrerero Loco y celebran hasta el No-Cumpleaños. Y cuando lo hacen su piso se hace más grande, y los muebles aparecen en el hall de entrada al bloque, y debajo de la escalera y delante del ascensor, donde haga falta! Y como han visto Wall-e tienen de mascota a una máquina, a su moto concretamente, la cual entran al salón por la noche. No se si la taparán o si le pondrán un cuenco con agua, pero en cuanto me entere os lo cuento.

Y a veces nos da por salir al balcón para olvidarnos de los ruidos de dentro pero de pronto te das cuenta que en la casa de enfrente tiene fiesta en la terraza (esa terraza que tanto envidiamos), decir fiesta es exagerar. En realidad lo que hacen son una especie de akelarres en los que se comunican por telepatía. Da igual si son 3 personas o si son 8, se sientan a la mesa y no oyes nada, ni los platos, ni risas en la sobremesa. Nada.

Y la cosa podría seguir y seguir con la mujer de más arriba que vive con su hijo de 50 años y que en cuanto les aparca un coche en la puerta ya está él tras la cortina haciendo fotos al coche, al conductor, a los ocupantes, a todo. O los rusos de el bar de la esquina, con su exquisita clientela que son la antítesis de Pitita Ridruejo, Gunilla o Caritina Goyanes... Pero no os cuento más que como un día queramos vender el piso sois capaces de avisar a los posibles compradores...

15 comentarios:

Nils dijo...

qué joyita de vecinos... debe dar un gustazo vivir ahí... jajajaja pero bueno, creo que todos tenemos vecinos pesados... menos los que viven en mansiones o chalets con mil hectáreas de jardín, claro.

GABI dijo...

Buenas, aquí vengo a devolverte la visita que hicistes a mi blog.
Vaya vecinos que tienes. Yo aún no conozco a los mios pero me está dando un miedo...joe, es que no tienes ni uno que no de la lata.
Pues nada, cada loco con su tema.

Espiguita dijo...

Jijiji...te iba a decir que yo tb tengo unos vecinos de esos....pero gracias a dios solo tengo "unos"...no todo el bloque!! madre mia del amor hermoso...pobrecino!!

Irrer Hutmacher dijo...

Pues si, ya lo podeis decir... ni uno que no tenga algo... aunque ellos habrán oido estos días de olimpiadas a I. gritando "nataciooooooooón" jajajajajaja pero bueno, que les den...
Gracias por las visitas! Besos.

ty dijo...

Jajaja, me he reído muchísimo con tu historia. Vengo del blog de María, vi tu comentario y me dije: "a ver si le supera". Jejeje, y sí, me he reído más con el tuyo, aunque el de María también estaba para morirse...
Bueno, veo que escribes bastante bien, con esa mezcla de ironía que caracteriza tu texto. Me gusta.
Pásate por mis blogs, a ver qué opinas, y si quieres participar en alguno de ellos, me avisas, que estaré encantada.
Un saludo,
Sara.

Mi viaje de Chihiro dijo...

jaja se queda corto, que tal un juassssssssss???? Dios que risas...yo que soy de natural discreta y fijo que me han oido hasta en Llavaneras!! jajaja.
Muy bueno!! Es la puta realidad..si yo te contara..

Sólo te digo que mis vecinos de arriba creo que tienen un convenio con ikea que les hace mover los muebles cada 12 horas..en plan alternativo. Da igual que lo hagan a las 7 de la tarde que a la 1 de la mañana..
¿los tuyos no tienen la canica esa que hacen rodar sobre las 12? Yo aun estoy esperando que me la regalen ¿porque todos tienen canica menos yo?
En fin, entre los muebles, la canica, las voces de la tachenka (dicese de la matriarca), sus encantadores tacones nocturnos, los ronkidos del marido, o los rebuznos (por no decir gemidos)cuando se ponen tontones...aki no hay quien sobreviva!! Me solidarizo contigo porque los mios tb tienen tela..
Y luego por supuesto a ella todos le molestamos, todos somos unos guarros y ella es la señora de cilli bang...que mujer mas limpia!!jajaja

Ya te he soltado bastante rollo, pero que menos...con lo que me he reido madre mia...

Besitos vecino y hasta pronto!!!

Irrer Hutmacher dijo...

Sara_yooo: Bienvenida a Wonderland. Pásate cuando quieras, yo haré lo mismo por tus blogs, me presentaré sin llamar.

MVdeChihiro: Eras tu a quien oia reirse? :D Sobre lo de Ikea te diré que "el ronkidos" lleva meses montando un (creo) armario, eso ya te dice mucho de su nivel neuronal. Por suerte no sufro la canica, aunque recuerdo haberla sufrido en el ultimo piso que viví con mis padres cuando yo tendría 8 años o así y era horroroso. Y por mucha más suerte, no oigo a nadie ponerse tonto... lo que nos faltaba!!

Besos a tod@s.

Mister L dijo...

uh, yo tengo unos vecinos que a juzgar por los alaridos se lo pasan estupendamente. El caso es que ayer grité un poco a ver qué pasaba y ella debió de quedarse afónica...

By the way, te he puesto un link en mi blog :)

tertulias para perogrullos dijo...

jajaja, me recordaste a la serie Aqui no hay quien viva, la verdad es que menuda jolla de vecinos tienes. Yo iría ensallando para España Directo o para el telediario de Antena 3 que tb les encantan estas cosas jajaja.
Gracias por tu comentario en mi blog, nos leemos. Saludos

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Sombrerero, mios vecinos son iguales xD

Sol Solet dijo...

Vives en una casa de papel, en el centro del pueblo, rodeado de esa serie de especimenes a cual mas extraño.
Te sorprende lo que ves y lo que oyes?
Neng! eres buenisimo cuando charlamos (tu sabes que no paro de reirme con velocidad lenta) pero genial cuando escribes.
Realmente me doy cuenta de que estas muy desaprovechado en nuestro centro de trabajo
Eres el mejor, además de un gran compañero
T'estimo molt!

Irrer Hutmacher dijo...

Mister L.: Por suerte no oimos cuando se lo pasan bien... me vendrían imágenes a la cabeza... uffff que grima. Ya tienes un link en mi blog, tambien.

Tertulias: Ensayamos día a día, cualquier día nos ves allí pasando a la práctica :D

Cangrejo: Tus vecinos son los míos... ejem... :-*

Sol Solet: Lo se, estoy desaprovechado, totalmente, a ver si con tu labia me consigues un contrato millonario para el club de la comedia o algo así... :D

Besos a tod@s.

Peter Pan dijo...

uy hijo, que comunidad mas divertida. En la mia que no pasa nada... :P Son todos de los mas normales. Excepto la vieja con demencia senil que se acuerda de quien soy cada Lunes y Cada Martes...

MaRía dijo...

Sólo por fastidiarles un poco espero que mis vecinos hayan oído las carcajadas al leer tu entrada ;)

En esto estoy contigo, lo sabes jajaja, así que nada, a aguantar como campeones a los coñazos estos que viven a nuestro lado.

Besos!!

peibol dijo...

Jajajaja, muy bueno...aunque en estos casos resulta divertido para quien lo escucha, no para quien lo vive. Precisamente tengo escrita una entrada para dentro de unos días, sobre la vecina del piso de arriba, a quien el otro día fui a tocarle la puerta a las tres de la mañana, porque estaba paseándose con tacones ¡¡¡¿¿??!!!

Un saludo

Related Posts with Thumbnails