sábado, 26 de julio de 2008

Atascados

Marta me pidió que hiciera un post sobre esas aglomeraciones "típicas" de las vacaciones, que parece que porque en la tele las llamen típicas tengan que molestar menos que las atípicas, que no se cuales son, ni si en realidad molestan menos.

La verdad que más de una vez dejamos de hacer algo por el miedo a encontrarnos en mitad de un atasco y perder horas, o a veces yo mismo no muevo el coche en días por miedo a que el atasco me lo encuentre a la hora de aparcar en esta fantástica ciudad donde vivo tan preparada para el aparcamiento.

Uno se sube al coche y piensa ¿nacional o autopista? ninguna de las dos es garantía de nada, en la nacional el atasco está casi garantizado en algunas fechas, porque la gente es rata cuando se sube al coche y prefieren un atasco a pagar un peaje, aunque la parte buena de la nacional es que en cualquier momento puedes girar y volver atrás, y más ahora con tanta rotonda decorando la carretera. La autopista es otro cantar... tu vas tan tranquilo y de pronto estás en un atasco, y tal vez tienes la próxima salida a 300 metros y con ella la ansiada oportunidad de volverte a casa, pero esos 300 metros no los avanzas facilmente...

Por no hablar de cuando llegas a un peaje, las mayores colas en el manual porque ahi se acumulan los que han roto el cerdito de los céntimos y están contándolos; en el de tarjetas la cosa no va mejor, aunque vayan 6 personas y el perro dentro del coche nadie es capaz de buscar la tarjeta hasta que el coche frena al lado del aparato, como si antes no supieran que la iban a necesitar, como si esperasen encontrar sentada en el borde del trasto a su hada madrina diciendoles "quita, quita, pago yo"; y los que tenemos teletac pasamos por el borde de todo lo anterior regocijándonos por dentro, hasta que de pronto vemos que tambien en nuestro carril hay cola, porque siempre hay algun desubicado que se ha metido allí, que se piensa que la "T" es de: Tarjetas, Tontos, Tarugos, Tinto de verano o Talavera de la Reina.

Aunque siempre me he preguntado el porque la gente que se pasa el año quejándose de los atascos para ir a trabajar, de las obras en las ciudades que crean más retenciones, etc, luego se ponen en un atasco seguro yéndose en verano a las playas como si fueran tortugas marinas en época de poner huevos. Lo mismo que se quejan del calor abrasador pero luego se tumban de sol a sol en la playa. Por no hablar de los que se levantan cuando amanece para ir a plantar la sombrilla para reservar el sitio y volverse al apartamento hasta que se levante la familia, eso ya es de mataos, mataos...

Pero este año la cosa se agrava aun más... este año al atasco, al calor, a los niños, a las aglomeraciones se le suma la crisis... y entonces nos deja estampas tan bonitas como la que vi el otro día en la tele, toda una familia de veraneo en las playas de levante, el marido llegando con las bolsas del Mercadona más cercano y la mujer afirmando toda orgullosa que se venían a la playa de sol a sol, y que con 10€ el marido iba cada día a comprar algo para comer y que se lo cocinaban en un camping-gas que se traían a la playa, y que luego cuando se iba el sol se volvían al apartamento y que ya no cenaban porque la cosa no les daba para tanto, que tenían que ahorrar... tristísimo, desde mi punto de vista.

Flipé aun más con la que afirmaba que llevaba 2 meses sin pagar la hipoteca pero que sus vacaciones no se las quitaba nadie porque "las vacaciones son sagradas". Nunca entenderé esa afirmación.

Cuando no se puede, no se puede.
Por mi parte seguiré blanco, aguantando las frase de cada año al respecto e intentando sonreir cuando alguien orgulloso de su bronceado ponga su brazo junto al mío comparándolos. Ya me reiré yo cuando envejezcáis prematuramente.
Mi peor pesadilla

6 comentarios:

Peter Pan dijo...

Si la gente viajara mas en avión, no habría tanto atasco...
¿que es un teletac?
A mi me encanta la playa, llene lo llena que esté. Con tal de que haya arena y sol... :)
Pero vamos, yo este verano, de vacaciones pocas.
besos

martona dijo...

La gente viajaría más en avión si no hubieran esas tasas millonarias.

Un cangrejo desde la Luna dijo...

Con lo bonito que es la Costa Brava? Para qué viajar en avión? Las azafatas ya no son rubias y tontas como Kate Ryan y te sacan el higadillo por un mísero sorbo de agua.

Mi viaje de Chihiro dijo...

Me solidarizo contigo en eso de ser "lechosa". Al principio se tolera, pero cuando llevas todo el puto verano oyendo.."huy que blanca estás, y con lo cerca que tienes la playa" Que te dan ganas de decirles (a parte de lo que tu dices de envejecer) pues si, blanca, y tu ya me contarás cuando un melanoma invada tu cuerpo y se transforme en metástasis...además el tono de piel "hospital" es Fashion fashion...dios como odio que me digan una y otra vez lo mismo!!

En fin, que yo tb odio la playa, sólo me gusta por la noche, para pasear y tomar algo en algún chiringuito, pero poco mas.

Por cierto PETER PAN...jajaja..que bueno lo del teletac ¿De verdad no dabes que es? ( Es cosa de burgueses..jajaja)

Saludetes!!

Irrer Hutmacher dijo...

jajajajajajjaja muy duro lo del "tono hospital, melanomas etc" pero tienes razon.
Peter Pan vive en Londres (quien pudiera) por eso no sabe lo de los teletacs.. además estás segura que no los tenemos solo en Cataluña????

Mister L dijo...

supongo que fuera de cataluña no se llama teletac... enmi casa le llamamos "el aparato para pasar rápido sin parar y joder al personal"...

by the way, me encanta tu blog :-)

Related Posts with Thumbnails