viernes, 13 de junio de 2008

Eurocopa (made in Spain)


Los que me conoceis ya sabeis que a mi el fútbol ni me va ni me viene pero no os extrañe que abra una entrada en Wonderland para hablar de la Eurocopa.

No tengo ni idea de que país es el favorito para ganar, ni quien juega contra quien, ni ningún resultado, esta entrada es para hablar del entorno de este evento, y es que cada vez que hablan de ello en la tele y salen los seguidores me sorprendo más y más.

Lo primero que me viene a la mente cuando veo a tanta gente allí siguiéndolo es: ¿esta gente no trabaja? Me temo que sí, que la mayoría trabajan pero que repentinamente les habrá entrado ciática, lumbálgia, gripe aviar o lo que sea con tal de pillar la baja en la empresa, y es que la baja no la dan por gilipollez. Estoy seguro que más de uno incluso perderá el trabajo o a punto estará porque el jefe lo verá de golpe en algún canal de televisión saltando detrás de los periodistas o, peor aun, vestido de algo tan tipycal spanish como sevillana, guardia civil o torero, luego nos quejamos de los tópicos que corren por el mundo, me falta ver a alguien vestido de jarra de sangría... ¿no les da vergüenza ir a un partido travestidos con un traje de faralaes? eso si, luego se golpean el pecho como gorilas cada vez que oyen "España", almenos con eso queda demostrado que el hombre desciende del mono.

Luego están los que no se disfrazan pero que salen orgullosos a decir cosas como que han gastado 13.000€ que tenían ahorrados para comprar en la reventa una entrada para la final... ¿ande está la crisis? O peor aun, uno que vi superorgulloso porque se había divorciado de su mujer porque ésta le dijo que mientras estuvieran casados él no se iba a gastar el dinero en ir a ver una Euronada, y el tio va y se divorcia... increíble.

Y aun se puede ir más allá si uno piensa que la mayoría de ell@s antes de la Eurocopa no sabría ni donde estaba exáctamente Suiza y Austria, y algunos aun estando allí no se habrán molestado en saber donde cae y volveran enorgulleciéndose de no haber visitado absolutamente nada más que el hotel, los bares y el campo de fútbol.

En fin, supongo que las televisiones de cada país sacaran sus frikis nacionales, pero mucho me temo que si hubiera algo peor, las de aquí lo enfocaría. Seguiré sintiendo vergüenza ajena sin entender esas pasiones por los deportes.

2 comentarios:

martona dijo...

Aquest cop estic totalment d'acord amb tu, fora el futbol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peter Pan dijo...

debo reconocer que yo tampoco soy muy seguidor de futbol, pero viviendo fiera a uno se le antoja que su pasi haga un buen papel. Entran en juego las rivalidades entre extranjeros viviendo en un pais ajeno y te pica el gusanillo de ir a ver el partido con tus amiguetes a un bar donde decenas de tios y tias de otros paises europeos tambien siguen el "duelo". Aun asi, no me gusta el futbol pero esta tarde veré un poco del partido entre España y Suecia a las 18:00 ;-)

Related Posts with Thumbnails